CÓMO MEJORAR EL ARRANQUE EN FRÍO...(SOLUCIONADO)

diayu

Curveando
Buenas a todos:

Tengo un problemilla con la GS65 y quería ver si es algo a lo que me tendré que acostumbrar, o podemos mejorarlo de alguna manera, os cuento:

Por las mañanas, cuando arranco en la cochera para irme al colegio, pongo starter a la mitad, pulso botón y perfecto, arranca a la primera sin problemas.... :)

Peroooooo.... ¡¡ay, amigo!! cuando salgo de clase para volver a casa (6 horas en el aparcamiento al aire libre), ahora que ha llegado el frío, me cuesta arrancarla horrores. Menos mal que la batería es nueva y soporta los múltiples intentos, pero no es plan, porque imagino que de esta forma me la terminaré cepillando.

Al principio, intentaba arrancarla, en vez de con medio starter, con todo abierto, y alguna vez ha funcionado, pero otras, lo que he conseguido es ahogarla.

Había pensado cubrirla con una manta para que no pase frío en la calle ::) ;D (es broma)....

En fin, os pido sugerencias para poder mejorar la situación, pues recuerdo cuando hace 8 años tuve otra R65, y arrancaba en frío, sin tantos problemas. :-/

Gracias de antemano, un saludo. ;)

Re: CÓMO PUEDO MEJORAR EL ARRANQUE EN FRÍO...

Hola, en principio con el starter a tope, debe arrancar bien, no tendría por qué ahogarse, a la mia, le pongo starter a tope, dos golpes de gas, contacto y arranca a la 1ª. seguro que tu starter hace todo el recorrido? está la moto puesta a punto? saludos

A mí la R65 me arranca estupendamente, incluso con temperaturas muy por debajo de los 0 grados y tras varios días sin usarse. Eso sí, estárter a tope y enroscando un pelín y rápidamente el acelerador en el momento que da la primera explosión.

¿Será falta de compresión? ¿Avance estático? ¿Sistema de encendido -bujías, platinos, etc-?

Tal vez una buena puesta a punto te lo solucione.

Imagino que estará bien puesta a punto de encendido y por supuesto de compresión y reglaje de valvulas.

En mi opinión, todas estas motos deben arrancar SIEMRPE con el starter a tope, ya que son muy frio, y la diferencia entre muy frio, frio o sin calor, es el tiempo que tienes que dejarlo puesto.

Revisa que tengas bien sincronizados los carburadores auxiliares y que esté bien montados, y sobre todo, que el compartimento donde entra el tubito de la cuba, el cual lelva un aguejro en el fondo, le entre gasolina con rapidez. las mas modernas lelvan ncluso un chiclé. Para comprobarlo, pon liquido en en receptaculo y ves con que rapidez se vacia. Tiene que ser muy rapido, si no a limpiar. Verás como es eso.

Buenas...

Ante todo gracias por las respuestas ;)

La moto una vez arrancada, a poco que ande 300 metros, ya mantiene el ralentí perfectamente. Además, éste es perfecto, sin vaivenes. Le pusimos el twin max también y perfecto también.

Compresión no creo, porque la moto en los 2000 kms que le he hecho desde que la tengo, no ha bajado el nivel de aceite, imagino que quemaría, ¿no?.

Mr_TwinFlat escribió:
que el compartimento donde entra el tubito de la cuba, el cual lelva un aguejro en el fondo, le entre gasolina con rapidez. las mas modernas lelvan ncluso un chiclé. Para comprobarlo, pon liquido en en receptaculo y ves con que rapidez se vacia. Tiene que ser muy rapido, si no a limpiar. Verás como es eso.

No me queda claro donde está eso..., es que yo de mecánica ando algo pez :-[ aunque sabiendo donde tocar, toco lo que haga falta.

A veces pienso también, que me falta pillarle el punto, no sé.

¡¡Ah!! las pipetas de bujías son metálicas, había pensado comprarle unas de silicona NGK que he visto súper aislantes..., ¿ayudaría algo?

Saludos y gracias de nuevo ;)

Yo tenía también ese problema y lo solucioné dejándola un poco más grasa de gasolina. Mira también por referencia, que tengas unas bujías demasiado frías.

Yo también tengo ese problema, muchas horas a la intemperie y luego le cuesta arrancar, no es problema de compresión porque tiene las culatas reconstruidas y los pistones con aros nuevos, está recién reglada de válculas y encendido ...

De momento, he limpiado las cubas y he subido 1/2 vuelta el tornillo de mezcla, que estaba demasiado pobre (bujías muy claras). Si esto no resultara, ¿como puedo solucionar el tema de la chispa? ...

Tiene las bobinas, bujías y la batería recién puestas, todo nuevo, ¿de donde mas puede venir una chispa de mala calidad?, ¿cables? :-/

Jack Lopes dijo:
Yo también tengo ese problema, muchas horas a la intemperie y luego le cuesta arrancar, no es problema de compresión porque tiene las culatas reconstruidas y los pistones con aros nuevos, está recién reglada de válculas y encendido ...

De momento, he limpiado las cubas y he subido 1/2 vuelta el tornillo de mezcla, que estaba demasiado pobre (bujías muy claras). Si esto no resultara, ¿como puedo solucionar el tema de la chispa? ...

Tiene las bobinas, bujías y la batería recién puestas, todo nuevo, ¿de donde mas puede venir una chispa de mala calidad?, ¿cables?  :-/

Ojo, con el tornillo de mezcla regulas GASOLINA no aire. Si aprietas empobreces (menos gasolina).
Sinceramente, no creo que media vuelta del tornillo de mezcla haga mas facil el arranque y el cebado del motor en frio que el carburador auxiliar. Tal vez no los tengas bien montados. REcientemente vi una moto de un amigo y forero que no lso tenía montados al revés, y eso que había pasaado varias veces por el conce para limpiar carburadores. Llevan unas letras que indican derecha e izq.

Perdón, quise decir "abrí" un poco el regulador de mezcla, para enriquecerla pues iba muy pobre en cualquier caso, he ido haciendo un par de vueltas con ella para regularlo hasta dar con el color "café con leche" de las bujías, por ahora creo que va bien.

En cuanto a los carburadores, estoy seguro al 90% de que están bien montados, no hay lugar a tener piezas cambiadas porque los limpié y sustituí tóricas, juntas, aguja, membranas, etc ... por separado, es decir, desmonté y revisé uno y luego el otro, no los dos a la vez ...

También he comprobado las chispas, y van bien, por lo que voy a descartar de momento el fallo electrico (todo nuevo también).

Lo que sí debo hacer de forma urgente es carburar, pues los cilindros están sincronizados "a ojo" y puede que venga de ahí el problema, porque el arranque en frio siempre es "cojo", es decir, enciende un cilindro primero y enseguida prenden los dos, en caliente prenden a la vez.

Gracias por las aportaciones, haré las comprobaciones pertinentes y ya comentaré ;)

Jack Lopes escribió:
el arranque en frio siempre es "cojo", es decir, enciende un cilindro primero y enseguida prenden los dos, en caliente prenden a la vez.

Anda, exactamente eso me dijeron mis amigos que hacía mi moto cuando la arranqué. Sin embargo la moto tiene pasado el twin max y tanto en orden de marcha como a ralentí, va bien.

Saludos ;)

Re: CÓMO MEJORAR EL ARRANQUE EN FRÍO...(SOLUCIONAD

Buenas:

Pues ya parece haber quedado solucionado el tema del arranque en frío.

Al parecer, cuando me trastearon la caja del filtro para poner el motor de arranque, no colocaron bien las toberas y parece que tomaba algo de aire. Tampoco iba fina la moto.

El sábado le quité las toberas y las coloqué de nuevo con sumo cuidado. Además, le cambié las bujías (no sé que tiempo tendrían).

El resultado... La moto a mejorado bastante, arranca mejor, acelera algo mejor y va mucho más suave. :) Incluso en un día como hoy, que estamos congelados, ha arrancado perfectamente.

Saludos ;)

Atrás