¿Cómo Mejorar ergonomia en K100RS 16v?

kittu

Allá vamos
Hola soy habitual del Foro R-boxer pero os leo bastante. Tengo una R1200R con la que disfruto mucho, pero ando buscando un segunda moto con carenado y maletas para usarla más a diario y que mi chica vaya más cómoda.

Las K me encantan sobre todo la K100RS 16v y tengo una a tiro. Es la segunda vez que pruebo este modelo de moto y ambas veces me ha desanimado la postura de conducción y la INcomodidad del asiento. Me parece una moto incómoda, vas demasiado echado sobre el depósito y el asiento ancho y duro.
Es una pena, ya que sé que es una buenísima moto y además me encanta, me parece preciosa, pero me parece mucho mas cómoda mi R1200R. ¿Cómo puedo mejorarla ergonómicamente?
De lo contrario tendré que buscar una K-LT, una K-RT, o una R-RT
Gracias

La K1100LT es muy comoda, vas totalmente vertical gracias a su ancho manillar montado sobre suspensiones de goma.

En su contra, los casi 300 kilos, por lo que si es para ciudad quizas se te haga un poco pesada.

Saludos
janSolo

Totalmente de acuerdo, con janSolo. LT o RT, son buenas opciones "según para qué".
Saludos

Otra opcion, es cambiarle el manillar a la K100RS como hemos hecho algunos !!!!

hay gente que ha puesto el de la LT, yo he puesto uno intermedio (similar al de la K75) y la verdad es que se nota mucho.

Espero que sea de ayuda.

Salut i uVs

Gracias a todos, Joss-697 ¿Es complicado cambiar el manillar? ¿Cuanta pasta puede costar?

7E7C61616024150 dijo:
Gracias a todos,   Joss-697 ¿Es complicado cambiar el manillar? ¿Cuanta pasta puede costar?

No es complicado, solo es ponerse. ¿Pasta? dos ejemplos, el de la K75 base:

http://www.ebay.de/itm/BMW-Lenker-K75-K-75-K100-K-100-K1100-K-1100-V2-V4-ohne-Griffheizung-/200668365515?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2eb8c442cb

El de la LT (Más comodo):

http://www.ebay.de/itm/BMW-Lenker-K1100-K-1100-K100-Griffheizung-LT-/200633836772?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2eb6b564e4

Yo en mi K75 monté el de la LT y solo tuve que cambiar el latiguillo de freno que va desde la bomba al repartidos y aproveché para conerlo metálico (20 € en Calleja)
1
1

Complicado?? ... nada de nada, hasta yo con lo patoso que soy lo consegui !!!! ;) ;)

Caro? solo depende de lo que cueste el manillar. Yo tuve mucha suerte y lo pille por 20 euros, meses mas tarde lo busque para un Kompañero y ya no habia, la unica solucion encontrar el de la K75 o similar (60-80 euros).

Tambien hay que tener en cuenta que si pones un manillar muy alto, tendras que cambiar latiguillos... pero eso ya es otro tema ;)

Para que te hagas una idea:

P8180072.JPG

Salut i uVs

Gracias, parece que queda muy bien. Es una opción muy buena para mejorar la ergonomía. La verdad es que la postura me parece algo fundamental en la conducción. Por cierto que preciosas maquinas teneis. y el motor es "dulce" verdad?. Sé que lo logico sería buscar una K-LT pero hay pocas a la venta y las que hay tienen muchos muchos km.

090B16161753620 dijo:
Gracias, parece que queda muy bien. Es una opción muy buena para mejorar la ergonomía. La verdad es que la postura me parece algo fundamental en la conducción. Por cierto que preciosas maquinas teneis. y el motor es "dulce" verdad?. Sé que lo logico sería buscar una K-LT pero hay pocas a la venta y las que hay tienen muchos muchos km.

Pues anda que las RS habrá más, pero de kilómetros no sé que decirte  :-/ :-/

Aprovecho para preguntar a Joss_697 si al instalar ese manillar no has perdido visión en los espejos, es decir al elevar la posición de las manos creo que los tapas, además te dará más el aire ... que en verano se agradece.

Un saludo  ;)

2C2E33333276470 dijo:
Gracias, parece que queda muy bien. Es una opción muy buena para mejorar la ergonomía. La verdad es que la postura me parece algo fundamental en la conducción. Por cierto que preciosas maquinas teneis. y el motor es "dulce" verdad?. Sé que lo logico sería buscar una K-LT pero hay [highlight]pocas a la venta y las que hay tienen muchos muchos km.[/highlight]

Si, hay menos 1100LT que 100RS a la venta. Como ventaja, tienen unos cuantos años menos (la ultima que aparecio en el Censo es del 98!).

Respecto a los kilometros, 100mil no es un mal numero. Tenemos casos de mas de 200mil en el foro. Y ayer me entere de uno que va a cambiar motor despues de casi 250mil! El problema es el mantenimiento. Si se ha efectuado correctamente, tienes moto para que te jubile.

Tambien ha aparecido una recientemente con 27mil km que no va tan fina como dice la teoria (que es "como la faaarsa monea, que de mano en mano va, y ninguuuUUUuno, sea la quea". Piensa que con muchos años y pocos km., se fastidia la bomba de gasolina, el reten que moja el embrague, no se le hace el mantenimiento adecuado (quien cambia liquido de frenos cada dos años si la moto se arranca una vez cada 3 o 4 años?).

Saludos
janSolo

7E0713192A0 dijo:
Aprovecho para preguntar a Joss_697 si al instalar ese manillar no has perdido visión en los espejos, es decir al elevar la posición de las manos creo que los tapas, además te dará más el aire ... que en verano se agradece.

Un saludo  ;)

Pues si Kompañero, he perdido un poco de vision que ya no era demasiado buena, pero sigue siendo suficiente, ademas me da un poco mas el aire .. aunque eso no me preocupa, con 1,85 ya me daba bastante ;)  .... y lo peor de todo... que al llevar las manos mas altas, ya no quedan protegidas por los retrovisores y en pleno invierno se me hielan las manos mas que antes.

con todo eso, estoy contentisimo con el cambio ya que la postura "original" no me resultaba nada comoda, ahora manejo con mas soltura la moto y cargo menos las cervicales (por postura) que es donde tengo problemas.

en proximas intervenciones cambiare latiguillos y seguramente probare a levantar el manillar un poquito mas, a ver que tal.

Espero que te haya servido de ayuda ;)

Salut i uVs

25203C3C7976784F0 dijo:
...
con todo eso, estoy contentisimo con el cambio ya que la postura "original" no me resultaba nada comoda, ahora manejo con mas soltura la moto y cargo menos las cervicales (por postura) que es donde tengo problemas. ...

... Espero que te haya servido de ayuda ;) Salut i uVs

Gracias por tu respuesta pero no has hecho más que confirmar lo que a mí me ocurría, por qué te crees que compré la LT ;D ;D

Las manos en verano bien, pero claro cuando pega frío pues eso a abrigarse toca y respecto a las cervicales por la posición del manillar, pues terminaba con el cuello como un mirlo, no en ciudad pero sí en carretera después de 100 ó 200 kms.

Aún con todo lo escrito me gusta más por estética la RS aunque por comodidad hay que inclinarse ante la LT. También añadir que prefiero las RS con su manillar de origen :P, porque con ellos subidos parecen ciervos (las motos eh! ;D) cosa que a una naked le subes el manillar y no me disgusta ... :-/ ... que cosas, me estaré haciendo mayor.

Gracias y un saludo ;)

En los concesionarios de harley y talleres que preparan motos custom tienen manillares, torretas, etc. que iran de perlas para tu espalda.

Saludos.

Yo creo que en la posicion de conduccion, hay que buscar el compromiso. Porque si vas muy recto, te comes mucho aire en el pecho.

Asi que cada uno busque su mejor posicion.

Un saludo

5B22363C0F0 dijo:
Gracias por tu respuesta pero no has hecho más que confirmar lo que a mí me ocurría, por qué te crees que compré la LT  ;D ;D

No si yo iba buscando una nacked (K75 especialmente) que son las que realmente me gustan !!!!!  ;) ;)

Pero se cruzo mi niña por el camino, y cuando vi esos caballitos extras, esas ruedecitas mas anchas, etc, etc.... pues venga.... pa casa!!!! 

Aunque no descarto que algun dia acabara siendo nacked !!!!!  ... sera que cuando mas mayor me hago, mas makarrilla me vuelvo ?????    8-) 8-) 8-)

Salut i uVs

La ergonomía de las K RS es un poco extraña al principio, pero al menos en mi caso resulta comodísima en largos recorridos.
Hoy me he pegado una ruta de mas de 700 por todo tipo de carreteras y esta moto no me cansa nada.
Otras veces me he llegado a pegar tiradas de 1.000Km y un viaje de 5.000 y pico en doce días, y siempre me ha parecido que aunque no lo parece la ergonomía es buenísima.
Lo dicho, pruébala bien antes de tocar. ;)

322F232B333425326D2334400 dijo:
...
Hoy me he pegado una ruta de mas de 700 por todo tipo de carreteras y esta moto no me cansa nada. ...

Macho :o estás mal hecho o no hablamos de la misma RS ;D ;D ;D

Un saludo ;)

1C65717B480 dijo:
[quote author=322F232B333425326D2334400 link=1321221368/16#16 date=1321400718] ...
Hoy me he pegado una ruta de mas de 700 por todo tipo de carreteras y esta moto no me cansa nada. ...

Macho  :o estás mal hecho o no hablamos de la misma RS  ;D ;D ;D

Un saludo  ;)[/quote]

Jajaja, todo lo contrario, será que estoy tan bien hecho que no me canso. 8-)

Pues yo noto la diferencia.. imaginaos, de la postura de conducción de la Africa Twin a la RS... noto que cargo mucho los brazos pero la verdad, a mi me encanta la RS tal y como está. Claro que si hablamos de asuntos de salud... blanco y en botella.

A no ser por algun tipo de enfermedad la posicion de la k100rs, es de lo mejor que hay. Y otro elemento que ayuda mucho son esos espejos-intermutente, desviandote el aire, yo cuando me paso a otra moto es lo primeo que noto.

Un saludo

5B4A584E59464A2B0 dijo:
Pues yo noto la diferencia.. imaginaos, de la postura de conducción de la Africa Twin a la RS... noto que cargo mucho los brazos pero la verdad, a mi me encanta la RS tal y como está. Claro que si hablamos de asuntos de salud... blanco y en botella.

Yo tenia una AFRICA y me pase/volvi a lBMW en este caso k 100 rs, en mi caso yo mido 1,79 y eso me permite tener una posicion erguida o algo inclinada, segun me de, considero SUPERCOMODISIMA la postura de conduccion de la AFRICA, sin duda, pero la k 100, para mi altura me va muy bien...no tengo ningun problema postural, de momento.
De acuerdo , lo des espejo intermitente, si, pero pordian haber inventado un ESPEJO QUE NO SE CAYERA AL TOCARLO UNA ARAÑA O MOSCA GORDA... :o algo asi como retractil, con muelles, no se...

A mi también se me caen alguna que otra vez pero...... (igual ya lo conoces) lo de poner una brida floja para que no llégen al suelo me va muy bien.

Si, los llevo asi gracias a un amigo forero que me ayudo...si no fuera por eso estarian ya difuntos,

Os estoy muy agradecido a todos, como os decía quiero un complemento a mi R1200R(naced pura) . Mi dilema está entre la k100RS muy bien cuidada que ya he visto y voy a probar o una R1150RT/R1100RT (muy cómodas de asiento y postura) algo mas jóvenes. Claro está que el precio de estas últimas es mas del doble que la K100Rs.
¿Que opináis?
Por otro lado ¿que es eso de la brida floja para los retrovisores?
gracias

4E4C51515014250 dijo:
Por otro lado ¿que es eso de la brida floja para los retrovisores?

Pues nada, que nuestros retrovisores tienen la costumbre de caerse al suelo, en cuanto alguien los toca o les da un golpecito, asi que para ahorrar un disgusto y un paston en recambios los enganchamos ya sea con una brida o con un cablecito.... para muestra un boton:

P7290096.JPG

Respecto a la eleccion entre la RT y la K, no puedo ayudarte mucho ya que nunca he llevado una RT, lo que si puedo decirte que cada vez que bajo de mi K tardo unas horas en borrarme la sonrisa, y aunque me gustaria tener otras motos intentare no desacerme nunca de mi niña !!!!

suerte en la eleccion.

Salut i uVs

Atrás