¿ Como mejorar la luz trasera de posición R1100RT ?

charluky

Acelerando
Hola compañeros.
Por favor,¿sabeis si se puede mejorar la luz trasera de posición de la R1100RT? Por manual lleva un bombilla de 12v / 10W. ¿esto es mejorable cambiando la bombilla? si es así que tipo de cuantos W ?

Gracias.

La luz trasera viene en todos los vehiculos de esa potencia, ya que mas puede producir molestias a los usuarios que circulan de noche por detras. Ademas, si la luz es fuerte, la de freno no destacara sobre ella.

Te entiendo charlu, a mi también me aprece que la luz de posición de nuestra moto es un poco escasa. Alguna vez he buscado luces accesorias para el topcase, pero no he encontrado lo que quería.

Estaré atento a la las posibles oluciones que salgan en este post.

Saludos

Gracias a todos. Realmente se ve poquisimo.....estoy viendo como instalar leds en el TOP CASE tanto de posición como de freno ...eso mejoraría mucho.
Ya os contaré.
Gracias !!! :)

Hola a TOOS
.Yo en la 1150 RT le puse una luz de freno adicional,ya que me parecia algo pobre.Ya se que no es lo que buscas,pero con esto te quiero decir que puedes acoplar unas pocas leds.Yo lo puse bajo la parrilla del top,justo encima del piloto ;) ;) ;)

696D61606B776D706B240 dijo:
Hola a TOOS
.Yo en la 1150 RT le puse una luz de freno adicional,ya que me parecia algo pobre.Ya se que no es lo que buscas,pero con esto te quiero decir que puedes acoplar unas pocas leds.Yo lo puse bajo la parrilla del top,justo encima del piloto ;) ;) ;)

Gracias. :)

03060F0B110B0D0C07100D620 dijo:
Te entiendo charlu, a mi también me aprece que la luz de posición de nuestra moto es un poco escasa. Alguna vez he buscado luces accesorias para el topcase, pero no he encontrado lo que quería.

Saludos

Caracol, estoy trabajando en ello ....mi TOP CASE es un SHAD de 50L. Ya tengo localizada una tienda especializada en LED´s así que vamos bien ....

424940534D544A58210 dijo:
[quote author=03060F0B110B0D0C07100D620 link=1269586784/2#2 date=1269612207]Te entiendo charlu, a mi también me aprece que la luz de posición de nuestra moto es un poco escasa. Alguna vez he buscado luces accesorias para el topcase, pero no he encontrado lo que quería.

Saludos

Caracol, estoy trabajando en ello ....mi TOP CASE es un SHAD de 50L. Ya tengo localizada una tienda especializada en LED´s así que vamos bien ....[/quote]

Mi top es el BMW (no tiene posibilidad de inclusion de luces) pero creo que seguire buscando alguna solucion con leds en la parrilla.

Por cierto, en esa tienda especializada en leds (que puedes decir su nombre) ¿no tendran una bombilla de posicion y freno de leds que se acople directamente al casquillo de la lampara tradicional, no? esposible que eso nos sirva.

Saludos

Me refiero a estas.

bombilla_led_01.jpg

He preguntado por ellas en mas de un sitio y ponen cara de que les estoy hablando de un platillo volante. :-X

Saludos

5C5950544E545253584F523D0 dijo:
[quote author=424940534D544A58210 link=1269586784/7#7 date=1269639569][quote author=03060F0B110B0D0C07100D620 link=1269586784/2#2 date=1269612207]Te entiendo charlu, a mi también me aprece que la luz de posición de nuestra moto es un poco escasa. Alguna vez he buscado luces accesorias para el topcase, pero no he encontrado lo que quería.

Saludos

Caracol, estoy trabajando en ello ....mi TOP CASE es un SHAD de 50L. Ya tengo localizada una tienda especializada en LED´s así que vamos bien ....[/quote]

Mi top es el BMW (no tiene posibilidad de inclusion de luces) pero creo que seguire buscando alguna solucion con leds en la parrilla.

Por cierto, en esa tienda especializada en leds (que puedes decir su nombre) ¿no tendran una bombilla de posicion y freno de leds que se acople directamente al casquillo de la lampara tradicional, no? esposible que eso nos sirva.

Saludos[/quote]

Esta es la tienda :
http://www.lamparas-led.es/
Mañana si puedo me acerco por la tarde y os cuento, llevaré la foto para ver si tienen ese tipo o algo parecido ...

Os cuento.

Gracias por la WEB de EBAY ....es una muy buena alternativa.

Charlu, acuerdate de preguntar por las rojas posicion-freno con el mismo casquillo que las tradicionales y de dos polos.

Espero tus noticias

Saludos

5550595D475D5B5A51465B340 dijo:
Charlu, acuerdate de preguntar por las rojas posicion-freno con el mismo casquillo que las tradicionales y de dos polos.

Espero tus noticias

Saludos

Hola Caracol y resto de compañeros que siguen este tema.

He pasado esta tarde y la tienda de alcobendas especializada en LED´s ha cerrado por quiebra .....GLUUUB  :-[

Así que sigue la busqueda .... :)

343F36253B223C2E570 dijo:
[quote author=5550595D475D5B5A51465B340 link=1269586784/12#12 date=1269868856]Charlu, acuerdate de preguntar por las rojas posicion-freno con el mismo casquillo que las tradicionales y de dos polos.

Espero tus noticias

Saludos

Hola Caracol y resto de compañeros que siguen este tema.

He pasado esta tarde y la tienda de [highlight]alcobendas[/highlight] especializada en LED´s ha cerrado por quiebra .....GLUUUB  :-[

Así que sigue la busqueda .... :)

[/quote]

Como los dos somos de Madrid te propongo que el primero que las encuentre compre para ambos (yo quiero 2 5W/21W blancas ¿cuantas quieres tu?) ;) y luego nos las repartimos tomando unas cervezas ::)

Saludos

juejeuejuej suena muy bien ¡¡ GENIAL !!!.....vale dejame que piense que es lo que quiero hacer con las luces .....

De todas formas mira lo que he encontrado en esta WEB :
http://www.bueni.es/motos/bombilla-leds

Es interesante para ver los distintos tipos que hay ....aunque yo prefiero encontrar un sitio en Madrid para poder verlas en detalle.

[highlight]Es un poco largo pero MUY INTERTESANTE !!![/highlight]

La iluminación LED y SSL consume un 80-90% menos electricidad que una bombilla corriente de similares características. Larga vida: La vida media de una lámpara LED es de 100,000 horas, frente a las 1000 de una bombilla estándar. Esto son 35 años a 8 horas diarias de utilización! Ecológicas: No contienen tungsteno como las bombillas normales, ni mercurio como la iluminación fluorescente, son reciclables y cumplen con la normativa europea de sustancias contaminantes RoHS. No emiten calor: A diferencia de una bombilla estándar. Sin mantenimiento: Al tener una vida larga, los productos LED no necesitan ningún mantenimiento. Esto es especialmente importante en entornos en el que es difícil o complicado cambiar bombillas o llevar a cabo mantenimiento. [highlight]Atención: Leer antes de adquirir bombillas LED para Vehículos[/highlight] ¿De que color debería ser la bombilla que utilizo para mi vehículo? Para obtener los mejores resultados se debería utilizar una bombilla LED del mismo color que la lente que cubre la bombilla. Por ejemplo: Si vamos a instalar una luz de freno, la bombilla que deberíamos utilizar debería ser roja, ya que el cristal de la luz de freno es roja y esta solo dejara filtrarse los rayos rojos. Si utilizamos una bombilla de otro color, la luz tendrá menos intensidad. Posibles Problemas con los intermitentes al utilizar bombillas LED Puede ocurrir en ocasiones, que el rele de intermitencia empiece a intermitir rápidamente al utilizar bombillas LED. Esto no es un fallo, lo que ocurre es que la bombilla LED al utilizar mucha menos corriente que una bombilla normal, engaña al rele de intermitencia, y hace creer a esta que la bombilla esta fundida. No obstante hay una solución sencilla y es el incorporar una resistencia de 30 ohms y 5W en paralelo para solucionar este problema.Otra solución es cambiar dicho rele por uno electronico inmune a cambios de intensidad.Disponible en breve en esta web. Testigos de salpicadero que reportan bombillas fundidas , en BMW , Fiat y otros vehiculos que tienen check de lamparas. Puede pasar en ciertos coches, que al utilizar bombillas LED, y debido a su bajo consumo, que el indicador de fallo de bombilla en el salpicadero, indique que la bombilla esta fundida, cuando en realidad no lo esta. Esto es debido a que las bombillas LED consumen muy poco, por lo cual el testigo cree que la bombilla esta fundida. La solución sencilla y es el incorporar una resistencia de 27 ohms y 4W en paralelo para solucionar este problema, las cuales estan disponibles aqui mismo para su venta. O añadir alguna bombilla mas hasta que el consumo sea similar al de la anterior bombilla.

Yo tambien estaba buscando, pero con menos exito....

La duda que tengo es si tiene que ser roja o blanca para que ilumine la matricula.

Lo miro y te cuento.

Por lo que he visto, en la R1100RT hay dos bombillas, una de posicion y para la matricula y otra de freno....

¿Una blanca de 5W y otra roja de 21W?

De todas maneras sigo interesado en la de posicion y freno para la otra moto, pero ahora solo quiero 1.

Saludos

Atrás