Cómo mejorar la suspension

fernando castellet

Arrancando
Registrado
15 Feb 2014
Mensajes
78
Puntos
8
Antes que nada, dar un saludo a todos los miembros de este foro que tanto enseña a las gentes como yo que tenemos pasión por las clásicas y no sabemos por donde cojerlas.
Tengo una r75/6 de hace años y me gustaría mejorar la suspensión delantera. He pñrobado progresivos, más dureza, menos... pero creo que lo mejor sería arreglar o sustituir hidráulicos. Me podríais dar un poco de luz en este tema, o algún contacto que se dedique a ello.
Saludos
 
El hidráulico de estas motos es muy sencillo, todos los componentes limpios , en buen estado y creo que poco más se puede hacer. No olvidarse de cambiar los 3 aros por barra que se desgastan.
 
Y un buen aceite, con sus cambios periódicos....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Gracias, pero el mantenimiento de los hidráulicos creo que está bien. El aceite lleva un intermedio sae 10 pero siguen estando duras sin absorber. Intentaré reducir la altura de los pequeños muelles de terminación. Gracias de todos modos
 
..hola, si has probado varias durezas de muelle , tienes algo raro mal por ahi..pues incluso con muelles mas duros(yo los llevo) la amortiguacion trabaja muy bien..asi que yo no tocaría la altura delos muelles pequeños de terminacion, que por otro lado, no se que muelles son...¿¿¿???
saludos
 
Yo en mi R90/6, demonté y limpié todo, renové "rascadores", tacos, valvulas y puse unos Wilber progresivos con el aceite recomendado (de cabeza creo que sae 10) y va de lujo, firme, pero absorve todo, y aunque hagas una conducción mas deportiva (doble disco), se to traga todo en frenada. Anteriormente el que me vendió los muelles me dijo que mejor sae 15, pero iba muy mal...con el 10 que recomiendan va perfecta.

Va tan bien, que la noto descompensada de atrás en cuanto a calidad de trabajo. Atrás llevo unos ikon que compré nuevos, y la verdad que no me gustan demasiado y no dejo de pensar en comprar unos Ohlins adaptados a mi peso con regulación en 3 vías, pero me da que con los herrajes de las maletas no entran. Si lo pusiera, serían de los negros enteros que son menos vistosos.
 
Arriba