Hola a todos,
Quisiera compartir con vosotros el análisis que he hecho sobre el desgate de los neumáticos, Conti Road Attack, en mi R1200R, para tratar de mejorar mi forma de conducción en la medida de lo posible.
Decir que la moto tiene actualmente 10.500 kms y que el neumático delantero tiene esos mismo kms, pero el trasero es el segundo, que cambié con 5.200 kms, es decir, me ha durado unos 5.300 kms, aunque lo he estirado un poco más que el anterior, como se puede ver en las fotos ;D
Entrando en el análisis del desgaste, respecto al delantero se puede apreciar lo siguiente:
* Si veis las zonas que he puesto en rojo, que son las zonas laterales intermedias, tanto izquierda como derecha, nos damos cuenta que están prácticamente lisas, mientras que la zona central del neumático está bastante bien todavía
* He realizado un corte transversal, en azul, en el que a groso modo se puede observar como está el neumático, con forma de V y con más desgaste en la zona izquierda que en la derecha (mirando de frente a la moto)

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En la siguiente foto observamos más de lo mismo, en rojo las zonas laterales muy desgastadas (en ciertas partes de la goma, lisa por completo) y en azul las zonas centrales donde se ve que el dibujo está todavía presente

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La rueda trasera, sin embargo, presenta un desgaste contrario, más acusado por el centro (como se puede ver ya le salen brillo de los hilos ;D) en color rojo, mientras que los laterales, en azul, se ve que el neumático está todavía muy bien.
El corte transversal trasero, en verde, pretende reflejar más o menos lo que digo. Incluso se puede observar como desde el centro hacia los laterales llega a subir un poco la curva para luego volver a bajar

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Mismo desde otro ángulo

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Ante dichas evidencias, saco las siguientes conclusiones:
+ Por mi forma de conducción, tiendo a apurar mucho la frenada por lo que entro en la curva inclinado y frenando mucho, lo que explicaría el mayor desgaste de los laterales de la goma delantera. Además parece que esto lo hago en mayor medida en las curvas a derecha
+ Coherentemente con lo anterior, en la salida de las curvas mi velocidad es menor y para cuando doy gas, la moto ya la tengo vertical por lo que los laterales de las gomas trasera sufren menos, no así la zona central
+ Me muevo mucho por zonas de montaña o con muchas curvas y me gusta apretar a las salidas de las curvas, lo que produce mayor exigencia de desgaste a la parte central del trasero
He intentado frenar antes para atacar la curva digamos "antes" y poder salir de ella más rápido acelerando todavía con la moto inclinada pero no hay manera, me da la sensación de que voy más lento, y además creo que no es sólo sensación. En el coche me pasa lo mismo, aunque en menor medida
Soy caso perdido o es otro modo de conducción que no implica ser más rápido o lento? Existe remedio? :
Decir que cuando salgo con amigos, algunos con RR, no me dejan atrás, y no de paseo precisamente
Gracias. V´ssssssssss
Quisiera compartir con vosotros el análisis que he hecho sobre el desgate de los neumáticos, Conti Road Attack, en mi R1200R, para tratar de mejorar mi forma de conducción en la medida de lo posible.
Decir que la moto tiene actualmente 10.500 kms y que el neumático delantero tiene esos mismo kms, pero el trasero es el segundo, que cambié con 5.200 kms, es decir, me ha durado unos 5.300 kms, aunque lo he estirado un poco más que el anterior, como se puede ver en las fotos ;D
Entrando en el análisis del desgaste, respecto al delantero se puede apreciar lo siguiente:
* Si veis las zonas que he puesto en rojo, que son las zonas laterales intermedias, tanto izquierda como derecha, nos damos cuenta que están prácticamente lisas, mientras que la zona central del neumático está bastante bien todavía
* He realizado un corte transversal, en azul, en el que a groso modo se puede observar como está el neumático, con forma de V y con más desgaste en la zona izquierda que en la derecha (mirando de frente a la moto)

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En la siguiente foto observamos más de lo mismo, en rojo las zonas laterales muy desgastadas (en ciertas partes de la goma, lisa por completo) y en azul las zonas centrales donde se ve que el dibujo está todavía presente

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La rueda trasera, sin embargo, presenta un desgaste contrario, más acusado por el centro (como se puede ver ya le salen brillo de los hilos ;D) en color rojo, mientras que los laterales, en azul, se ve que el neumático está todavía muy bien.
El corte transversal trasero, en verde, pretende reflejar más o menos lo que digo. Incluso se puede observar como desde el centro hacia los laterales llega a subir un poco la curva para luego volver a bajar

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Ante dichas evidencias, saco las siguientes conclusiones:
+ Por mi forma de conducción, tiendo a apurar mucho la frenada por lo que entro en la curva inclinado y frenando mucho, lo que explicaría el mayor desgaste de los laterales de la goma delantera. Además parece que esto lo hago en mayor medida en las curvas a derecha
+ Coherentemente con lo anterior, en la salida de las curvas mi velocidad es menor y para cuando doy gas, la moto ya la tengo vertical por lo que los laterales de las gomas trasera sufren menos, no así la zona central
+ Me muevo mucho por zonas de montaña o con muchas curvas y me gusta apretar a las salidas de las curvas, lo que produce mayor exigencia de desgaste a la parte central del trasero
He intentado frenar antes para atacar la curva digamos "antes" y poder salir de ella más rápido acelerando todavía con la moto inclinada pero no hay manera, me da la sensación de que voy más lento, y además creo que no es sólo sensación. En el coche me pasa lo mismo, aunque en menor medida
Soy caso perdido o es otro modo de conducción que no implica ser más rápido o lento? Existe remedio? :

Decir que cuando salgo con amigos, algunos con RR, no me dejan atrás, y no de paseo precisamente

Gracias. V´ssssssssss