Como mejorar mi k1200 s para circuito

laro62

Arrancando
Pues eso, que yo de mecánica entiendo poco... bueno nada, jeje. Que le puedo hacer a mi querida KS para optimizarla un poco en circuito?.. escape, frenos... ayudadme porfa

este es el foro de conducción, pero bueno, para mejorar en circuito, lo suyo sería mejorar primero suspensiones y frenos. Las suspensiones con el reglaje más duro. Los frenos con pastillas de competición y latiguillos metálicos. Si ya te pones en serio, gomas superblandas. Si aún así ves que podrías llegar más lejos, mira si hay un power commander para tu moto y así tendrías la posibilidad de usar un mapa de encendido más competitivo -aunque penalizando consumo-. Ah, y por supuesto, practicar mucho. Seguramente un buen curso de conducción te ayuda a ganar más segundos que un pastón en preparación. Como se dice por ahí: los segundos los sacan los pilotos. Las motos... las décimas.

No entiendo mucho de circuitos pero se me ocurriría que quizás la moto podría ser más deportiva con algunas cosas muy elementales....como para convertirla en algo similar a una SBK....de serie pero modificada. Imagino que tienen que haber muchos talleres especializados en el tema y que sabrían darte buenos consejos y asesoramiento.

Un buen escape Akrapovic con chip sería fundamental.
Amortiguación regulable Ölinhs. Neumáticos tipo Michelín Pilot Power o Race Replica de Dunlop.
Latiguillos metálicos y discos lobulados.

Carbono y magnesio en todas las partes que puedas para quitar peso, ya se sabe que en circuito es mas importante unos kilos de menos que algun caballo de mas.

Eso si , te va a costar una pasta gansa!!

Otra cosa es ... si solo entras a circuito quitale faros, matriculas y demas y pon fibras (si es que existe alguien que la fabrique), pero por lo que te cuesta todo esto, te pillas una japo de segunda mano, fibras, al remolque y a rodar no? Iras mas rapido y las caidas no te costaran ni la mitad con lo que puedes ir algo mas al limite.

Noooo, jajaaja, si la quisiera solo para circuito tendría la R1 o algo similar.
Estoy de acuerdo Pingu, y precisamente tras haber entrado en el Jarama por primera vez me di cuenta que se aprende mas en un día en un cursillo de conduccion en circuito.. que en muchos meses por la montaña cogiendo curvas. De hecho me voy dos días a Montmeló tambien en cursillo..
Lo que pasa que noté al final de la mañana que el freno perdía recorrido en la maneta... y seguramente no sea nada, pero en mi ignorancia .. pregunto.
Creo que montaré el escape Akrapocic, así como latiguillos metálicos... y no se si las pastillas tendrán que ser otras.
Estoy de acuerdo Llop, la mayoría de mis salidas son y serán por carretera, al circuito supongo que iré 6 o 7 veces al año, y tampoco voy a arañar decimas al crono, jejeje...... pero me gustaría que al menos con esos arreglillos ir mas seguro y un poquito mas rapido.
Y que os agradezco muchísimo lo que se puede aprender con vosotros

Con un buen silencioso (sin catalizador) te puedes ahorrar más de 6kg. Si además le montas colectores "a juego", puedes ganarle casi 10cv. La K12S ya lleva los latiguillos metálicos de serie. Venden filtros de competi, embragues que disminuyen el trallazo del cardan, topes para las caídas... y no se me ocurre nada más de lo que te han dicho (pastis de freno, mapeo inyección, gomáticos blandos, amortiguación White Power -tan buenos o mejores que los Öhlins, que son los que montan en la Power Cup-, fibras de carbono -la hacen enterita)

ppsidefairings600.jpg

ppfrontfairlg.jpg

Por si te sirve de inspiración http://piratesk12site.net/ProductS.htm

V'sssss

Uffffff nunuk, no había leido tu post. Que pasada, vale mas una imagen que mil palabras. He tomado buena nota, dame tiempo ... ME HE ENAMORADO de esas fotos y pronto le haré cambios a mi novia

Ignoro tu nivel de conduccion, pero creo que antes de ponerte a cambiar cosas, tendrías que rodar mucho tal como esta, hasta que notes que te falta, pienso que una moto sea cual sea, tal como vienen de serie dan mucho de si, vamos, que llevarla a su limite no es facil. Ya te digo que no se cual es tu nivel, pero si de verdad la has acabado, cambia tubo mas colectores mas remapeado de centralita, y mas imprtante, las suspensiones,

v'sssssssssss

Hola,

Nunuk ya te ha contado muchas cosas, pero la verdad es que sumando todas ellas puedes hacerte con cualquier 600 para tandas, que te lo vas a pasar casi tan bien, y seguro que no te de un FLUS!! si tienes el menor percance. Yo llevo la mia solo con una cola LASER, que la hace más viva en conducción deportiva, pero salvo esto, y unos buenos neumáticos (yo monté PILOT RACE y bajé 2 segundos en Tabernas), no creo, sinceramente, que merezca la pena invertir mucho más: Suma lo que valen las fibras de carbono, el Power Commander -creo que aún no disponible-, el embrague modificado, los discos lobulados, una bomba de freno radial -suprimiendo el servo...- el escape completo pata negra, y alguna que otra cosilla, y te puedes comprar una 600 de hace 3 años, en la flor de la vida. Ahora bien, esto es un capricho, y si a ti te mola, pues tú mismo.

V´sssss desde Graná

Atrás