Como mejorar una K 1200 RS.

Karlos BMW

Curveando
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Post reeditado.

Bueno, ahora que me he pasado a una K 1200 RS 04 (antes una K 100 RS 16 V), pues estoy viendo que necesita ciertas mejoras. ;)

[img]http://img366.imageshack.us/img366/2086/k1200rsmo3.jpg[/img]

El ruido a cascajo y las vibraciones residuales al ralentí no tienes solución ya que al usar tanto plástico en vez de fibra de vidrio ... pues eso es lo que hay. :(

De primeras se me ocurre una pantalla más alta, tal vez tintada, ya que con motivo pingüinos 05, pude constatar que a pesar de llevarla levantada al máximo, se me congelaba el casco por fuera. :eek:

Otra mejora, más práctica que otra cosa, sería ponerle el top case de la R 1150 RT, pero habría que buscar un invento para ponérselo. ???

Los deflectores de la GT, le quitan la gracia, así que opto por no ponerlos. :(

Alguna idea?, que seguro que muchos compañeros ya le han dado un toque personal a sus Ks 1200 RS. :D
 
Yo aprovechando que tengo el top de la K 1100 LT, me gustaría ponerselo por las buenas o por las malas, pero mejor por las buenas. :D

Y en cuanto a la pantalla de la GT, he visto anuncios de venta de RS, en las cuales se indica que se vende con pantalla y manillares de la GT. :eek:

Habrá que hacer algo, no? :-[


La 1200 RS lleva en el mercado desde el 96 y si me he decantado por fin por ella ha sido como bien se comenta por su estética al integrar los intermitentes en el carenado. :D

Y eso a pesar de los rumores de que se iba a dejar de fabricar. :(

Y los intermitentes que cada vez que coges la moto están movidos ... con los prácticos que son los
de la K 100 RS ;D aunque se podrían adaptar los de la K 1200 S que son una preciosidad y encima fácilmente plegables! ;)

Por lo demás no ha habido cambios aunque yo habría bajado el tubo de escape para que la maleta izquierda no quedara tan inutilizado. :(

Parece mentira que siendo BMW tan touring, diseñen motos con este problema igual que muchas de sus Rs. :(


A ver que recuerde la postura que tuve que tomar a la vuelta de pingüinos:

Cuerpo pegado al depósito de gasolina.

Trasero ligeramente retrasado.

Codos pegados al cuerpo y al depósito de gasolina.

Puntas de los pies en las puntas de las estriberas.

Barbilla a la altura del depósito de gasolina.

Y encima se me congelaba la pantalla del casco! :-[

Que falla? ???

Insisto, la pantala de la K 100 RS 16 V es más efectivo.:(
 
Je, je, la he puesto una pantalla ahumada a mi 1200 RS y ... mejorar lo que se dice mejorar, no ha mejorado, pero ha quedado mucho más bonita. ;)


Bueno, aunque es más bien algo estético, aquí van unos detallitos.  ;)  :)  :D  ;D

[img]http://img11.echo.cx/img11/1330/pict11057006eq.jpg[/img]

[img]http://img11.echo.cx/img11/2280/pict11117004pk.jpg[/img]

[img]http://img11.echo.cx/img11/203/pict11077009ah.jpg[/img]

[img]http://img11.echo.cx/img11/3195/pict11107000wl.jpg[/img]

[img]http://img183.imageshack.us/img183/241/pict11187007xk.jpg[/img]

[img]http://img516.imageshack.us/img516/9097/pict1119700xa3.jpg[/img]

[img]http://img183.imageshack.us/img183/770/pict11017007ba.jpg[/img]

[img]http://img299.imageshack.us/img299/198/pict1104700sb6.jpg[/img]

[img]http://img11.echo.cx/img11/3342/pict10957005tk.jpg[/img]

;)   :)   :D  


Y volviendo al ataque ... ;D

Perdonar por la mala calidad de las imágenes y no lavar la moto, pero aquí está lo último que he hecho, que os garantizo que no será lo último. ::)

Empezaremos por una rejilla que he puesto al radiador de aceite ... ;D

[img]http://img394.imageshack.us/img394/8045/rejillas1ld.jpg[/img]

[img]http://img383.imageshack.us/img383/9987/rejilla0av.jpg[/img]


Para continuar con las bocinas que falta que hacían ... ;D

[img]http://img383.imageshack.us/img383/6155/bocinaizquierda3yw.jpg[/img]

[img]http://img383.imageshack.us/img383/7618/bocinaderecha3fp.jpg[/img]


Y una vista del conjunto. ;D

[img]http://img383.imageshack.us/img383/6247/frontalcompleto3wr.jpg[/img]


Hasta la siguiente fase que será la de los riñones de la quilla y el cromado de la cola del escape, que con el acero inoxiadable del escape, no pega mucho. ;)
 
Como poner los espejos de la K1200S que aunque son muy bonitos, son carísimos (más de 208 € solo el brazo) ... y además no sé si el frontal del carenado aceptaría su colocación (si alguien me dejara uno... ;D), veo que es inviable, he visto otra solución. ;D

espejos1200rs6uw.jpg


Parecen los espejos de la R1100S y esos ya tienen un precio más razonable. ::)

Se admiten opiniones.
 
Bueno, y ahora una colección de mejoras, ya sean estéticas o prácticas. ;D

Detalle soporte bocina, que tiene un poco de miga. ;D

[img]http://img83.imageshack.us/img83/904/detallesoportebocina6005qu.jpg[/img]


Detalle bocina colocada con rejilla de protección. :D

[img]http://img83.imageshack.us/img83/4546/detallebocinacolocada6000li.jpg[/img]


El cableado lo he realizado soldando los Fastom y usando fundas termoretráctiles, desmontando el conector de la bocina, y uniendo los nuevos contactos al original, aislando las uniones con funda termoretráctil. ;D

Por cierto, el claxon lleva un tornillo de regulación, pero estas FIAMM AM 80 que cuestan 13 € ... suenan que te quitan el hipo. ;D

Rejilla radiador. :D

[img]http://img83.imageshack.us/img83/814/rejillaradiador6000ne.jpg[/img]


Por cierto, no vá fija ya que sino sería necesario desmontar el frontal del carenado para cambiar la bombilla de posición, con
lo cuál, soltando el radiador de aceite, se retira hacia atrás la rejilla y de ésta manera ya se puede acceder a la bombilla, la cuál he cambiado por una Philips Visión que da una luz blanquísima, y de paso comentar, que la de carretera, la he sustituido por una de Plasma marca Eroski (el fabricante es Eaglite), que da muchísima más luz. ;D

Conjunto frontal después de lavar la moto. :D

[img]http://img83.imageshack.us/img83/3790/conjuntofrontal6004km.jpg[/img]


Protector bomba de freno trasera, procedente de una 1200GS. (Siempre he dicho que la bomba de freno trasera, estaba muy desprotegida). :(

[img]http://img83.imageshack.us/img83/9370/protectorbombafreno6006el.jpg[/img]


Detalle colocación rejilla con silicona negra. ::)

[img]http://img83.imageshack.us/img83/6072/rejillacolocacin6002mr.jpg[/img]

Si os preguntaís que he usado de contrapeso a la derecha ... es una bomba de gasolina. ;D

El proceso es el siguiente: ::)

Tras hacer una plantilla de los riñones de la quilla, se corta la rejilla a la medida dejando un margen de 5 mm en la parte más problemática; se le da un poco de curva con algo que lo tenga (yo usé una pata de una silla); se ajusta y se fija provisionalmente (yo usé cinta de esta que se usan para atar los cables, del estilo del pan de molde Bimbo); se fija con silicona previa limpieza de la quilla, metiendo bien la silicona entre la malla; una vez seca (2 horas), se retira los atados y se repasa la silicona. ;D

La rejilla comprada en un FeuVert (precio 14,95 €). ;D

[img]http://img83.imageshack.us/img83/3351/rejilla6003ay.jpg[/img]


Rejilla colocada. ;D

[img]http://img83.imageshack.us/img83/3310/rejillacolocada6000ac.jpg[/img]


Detalle final rejilla quilla. ;D

[img]http://img83.imageshack.us/img83/9620/quillaconrejilla6008dq.jpg[/img]


Y eso es todo amigos. ;D

Post Data: Hasta que crome la cola del escape y pinte las tapas de las maletas (4 tapas = 2 normales y 2 tipo city). ;D

;) :) :D ;D
 
Bueno, aunque no tengo todavía rematadas las maletas (espero ponerme este fin de semana), aquí os pongo unas imágenes generales de las maletas pintadas. ::)

Todavía están un poco sosas, pero les falta un detallito. ;D

[img]http://img188.imageshack.us/img188/3462/pict15616005gw.jpg[/img]

[img]http://img188.imageshack.us/img188/4259/pict15626002gb.jpg[/img]


Como habeís podido comprobar, he optado por poner las tapas de las maletas tipo city, que hacen la moto más estrecha a base de perder totalmente la capacidad minimalista de la maleta izquierda, sirviendo apenas para meter un traje de agua y unos guantes. :-[
 
Bueno, esto es lo último hasta ahora.  ;)

Esto no hacía falta, pero se me antojó aprovechando la caída de un casquillo del cuadro de relojes. :-[

[img]http://img322.imageshack.us/img322/6308/lateralizqdesmontado4jq.jpg[/img]


Y este es el objeto de la misión. :D

[img]http://img322.imageshack.us/img322/2562/termmetrovoltmetro9es.jpg[/img]


Con el fin de poderlo desmontar a la hora de lavar la K, le puse un miniconector de 4 pines, fácilmente localizable en una tienda de electrónica.

[img]http://img297.imageshack.us/img297/3082/pict1668mediumgj0.jpg[/img]

[img]http://img299.imageshack.us/img299/8622/pict1671mediumsm3.jpg[/img]


Muy importante es poner el conector hembra en la instalación de la moto, para evitar falsos contactos si el mismo queda libre.

Luego, en el cableado interior, puse otros dos conectores independientes de 2 pines, para el sensor de temperatuta y la alimentación, ya que en el caso de tener que soltar el frontal del carenado para los servicios de inspección de la K, los mismos quedarían libres.


Dicha instalación, también llevo en la K 100 RS 16 V. :cool:



La mar de práctico.  ;)

(Como se nota que soy de costa!).  ;D
 
Je, je, te pillo en plena reedición de uno de tus "clasicos"... pero al hilo de algun comentario, te diré, que en las tiendas de recambios ó desguaces, se venden espejos de brazo largo "piratas" de CBR ó yamaha, cuyo precio de juego completo, es la mitad de lo que vale uno de mi ex-cafeteRa1100S...

...Y se los he visto montados a más de una K1200RS en Mobile.de y en alguna pagina de USA...

Saludos ;)
 
Tiene temperatura exterior, interior, alarma de temperatura, media y voltímetro. 8)

Lo mejor de todo es el voltímetro ya que de esta manera sabremos como influye en los consumos los diferentes sistemas. ;)

Por ejemplo, el Servo llega a suponer en condiciones normales, una bajada de 0,3 V. :eek:

Lo compré en un FeuVert y originalmente era plateado. :eek:

Importante, va iluminado. :eek:

Lo de la estanqueidad del invento ... como que es para interior así que hay que colocarlo a recaudo. :-[

He cortado los cables de alimentación y sensor de temperatura, y los he vuelto a conectar mediante un mini conector de 4 polos que se compra fácilmente en una tienda de electrónica, para que se pueda desmontar el invento. ;D

Estooo, me dejo algo a parte de las fotos? ???

Ah, sí. ;D

La alimentación la he sacado de un positivo una vez quitado el bloqueo de dirección, pero sin el contacto puesto, de tal manera que se optiene el voltaje real de la batería, sin consumos. :D

Pero cuidado con la polaridad que sino nos cepillamos el aparatito. :eek:

Muy práctico el aparatito, que también lo tengo en la otra moto. :D

Al primero que coloqué, le tuve que colocar unos leds para su iluminación, pero este ya tiene. ;D
 
Continuando con el tema, y aunque me estoy quedando sin ideas ... el asunto continua. :D

Por ejemplo, en la extensión del guardabarros trasero he colocado una Flash Back negro que de noche se vé así. ;)

[img]http://img20.imageshack.us/img20/7080/flashbackguardabarros8av.jpg[/img]


Y ahora ... a ver que encontraís. ;)

[img]http://img20.imageshack.us/img20/3955/nickkarlosbmw2it.jpg[/img]


Bueno, os pongo un detalle. ;)

[img]http://img20.imageshack.us/img20/6414/nickdetalle9xa.jpg[/img]


Y aquí el resultado de noche. ;)

[img]http://img20.imageshack.us/img20/8749/flashbacknick4gq.jpg[/img]

[img]http://img20.imageshack.us/img20/982/flashbacknick21bg.jpg[/img]


Está realizado con Flash Back blanco! :D

Y esperar a que tenga las tapas normales de las maletas pintadas, porque tengo preparado algo del mismo pelo. :D
 
Bueno, con motivo de Pingüinos 06 ... ver ....

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1128932501/45#46 ...

decidí poner ... provisionalmente ...

deflectorgenerallat9xz.jpg


deflectorgeneraltras6lv.jpg



Los protectores de manos de la GT! :eek:

deflectordetalle5hu.jpg


deflectordetalleinterior2pp.jpg



La intención es pintarlos en blanco por encima del fileteado, y azul por debajo y por el interior, de acorde a la estética de
la moto. ::)

Y dependiendo del resultado, los usaré más o menos, aunque más bien para salidas invernales, si bien he notado que mejora la protección aerodinámica de las manos, no es la panacea. ::)

Por cierto, que tal quedan ... las maletas con el último cambio? ::)
 
Bueno, por fin me he decidido a poner le último que he hecho en la moto, que ha consistido en un piloto trasero blanco de leds. :D

La única pega que he visto, es que la potencia con los leds, es inferior al de una bombilla normal, y con una bombilla roja en el piloto blanco, daba un tono rosaceo que no quedaba a juego con la moto. :p

Bueno, aquí pongo algunas fotos del resultado. ::)

Piloto standar encendido. ::)

[img]http://img130.imageshack.us/img130/126/pilototraseronormal9ys.jpg[/img]


Piloto leds encendido. ::)

[img]http://img130.imageshack.us/img130/4335/pilotoledsencenfront9lc.jpg[/img]

[img]http://img130.imageshack.us/img130/3663/pilotoledsencend4xi.jpg[/img]


Piloto leds apagado. ;)

[img]http://img130.imageshack.us/img130/6884/pilotoledsapag6no.jpg[/img]


Con tiempo, trastearé para conseguir que den más luminosidad. :cool:
 
Bueno, nunca me ha convecido el blanco del cuadro de relojes, ya que me parece que de noche deslumbra demasiado y cansa la vista. :-?

Por ello, hice esto, aunque las fotos no han quedado muy bien. :-?

cuadroverde1ug.jpg


cuadroverde27ew.jpg



Si os interesa ... os pongo el proceso. ;)

Primero necesitaréis material y dado que las bombillas son de 1,7 w y las que venden en las tiendas de recambios son de 1,2 w, no queda más remedio que acudir a esto. ::)

capuchasoj7.jpg



Son unas capuchas de silicona que encontraréis en tiendas de recambios del automovil, que comercializa Amolux, pero ojo, que aunque también tiene bombillas de colores, son de 1,2 w. :eek:

Para sacar el cuadro, deberéis retirar los revestimientos laterales que hay entre el carenado frontal y el cuadro de relojes, quitando los 4 tornillos por cada revestimiento. ::)

El cuadro veréis que está fijado mediante 2 tornillos de cabeza exagonal del 10, que con suerte, podréis quitar sin
desmontar los laterales del carenado, y así os ahorráis desmontar otros 24 tornillos. :p

Como se nota que los tengo bien contados. ;D ;D ;D

Aunque creáis que ya está, el cuadro está fijado en su parte superior central, mediante una arandela de seguridad, para lo cuál deberéis meter la mano por detrás del cuadro para quitarla, y ojo, que si soís un manazas, en el sentido estricto de la palabra, lo tendréis dificil para meter la mano, ya que el tema está muy extrecho. :-/

Ya por fin, lo único que tienes que hacer es sacar las 5 bombillas que iluminan todo el cuadro de relojes incluido el reloj, sin sacarlas de la base, y poner el capuchón del color deseado. ;)
 
Recientemente, he incorporado el mando del garaje a la moto, conectándolo a la luz de freno, pero ya estoy preparando un sistema mediante un relé, para que se accione al poner un intermitente y el freno, y de esta manera, solo
funcionará cuando se den estas 2 circunstancias. ;D ;D ;D

Esquema ...

[img]http://img162.imageshack.us/img162/2936/mandoesquemarele9og.jpg[/img]


Mando ....

[img]http://img162.imageshack.us/img162/5053/mando9qa.jpg[/img]

[img]http://img162.imageshack.us/img162/3895/flashpilotomando7nr.jpg[/img]


El mando, va en el simil de colín. ::)

Y otras cosas que tengo en marcha, como unas luces de destellos que tengo instaladas provisionalmente, ya que estoy depurando donde poner 2 juegos de interruptores, de los cuales de uno de ellos estará bien oculto, y otro, buscando y rebuscando, será más o menos visible aunque no a simple vista. ;D ;D ;D

Y para saber cuando los llevo puestos, dispondré un led de 3 mm en la piña. :cool:

[img]http://img162.imageshack.us/img162/8779/flashesquema0co.jpg[/img]

[img]http://img162.imageshack.us/img162/552/flashpiloto4ib.jpg[/img]

[img]http://img162.imageshack.us/img162/2167/flashpilotoinstalacin0jq.jpg[/img]
 
Bueno, sigo dando coletazos hasta que venda esta joya. ;D  ;D ;D

Recientemente he colocado una parrilla de Givi que no se mueve nada, al contrario que la original. ::)

Lo que si que he tenido que hacer, es subirla ya que las barras pegaban en los intermitentes, y además, la parrilla original interfería. ::)

Como soy un pijolaris, pinté las rótulas que se unen con la parrilla con un spray, y han quedado de vicio. :cool:

A ver si os dais cuenta de un detalle de la parrilla. ;)

[img]http://img516.imageshack.us/img516/7665/pict2200parrillalateralst3.jpg[/img]

[img]http://img190.imageshack.us/img190/7304/parrillatras8bt.jpg[/img]

Ah! Por cierto, mi intención no es colocar un top Givi, sino una parrilla de BMW para colocar el top que veís en numerosas
fotos de mi álbum. :p
 
TABAYÚ dijo:
Je, je, te pillo en plena reedición de uno de tus "clasicos"... pero al hilo de algun comentario, te diré, que en las tiendas de recambios ó desguaces, se venden espejos de brazo largo "piratas" de CBR ó yamaha, cuyo precio de juego completo, es la mitad de lo que vale uno de mi ex-cafeteRa1100S...

...Y se los he visto montados a más de una K1200RS en Mobile.de y en alguna pagina de USA...

Saludos ;)


Poz zí.

Era un post que se había perdido.

Ahora he comprobado que algunas imágenes se han perdido, así que me tendré que tomar unas cañas, buscarlas y subirlas. ::)

Enhorabuena por el chip, del cual espero un post. ;)
 
Vaya, ya lo has visto por ahí...Lo que pasa para variar y en la mala luz de mi garaje, es que no usé el móvil ante la persfectiva de que las fotos fueran una calamidad.

Pero dada la simplicidad del tema ya buscaré el hueco para repetir el proceso y hacerlo bien...prometido

saludos ;)
 
Karlos: hay tienes un post de usuarios de k, seria mejor incorporarlo aqui


Un saludo
 
hola ,perdona que me cuele en este post , me puedes indicar si la cúpula ahumada es original bmw? es cara? gracias , compre una moto igual a la tuya aunque no tan mimada ¡¡¡
 
Karlos, una consulta, veo que tienes las tapas de ciudad puestas en las maletas, yo estoy a pasos de instalarselas, pero solo como duda y si lo has provado, entrará un notebook dentro??? digo yo para poder llevarlo al trabajo.

Saludos!
 
Bueno, yo tengo uno de 15" color gris, que si que entra en la maleta derecha, pero el de color negro, no se si entrará.

De todos modos, sino te importa, antes lo compruebo con su maleta de transporte por si acaso, ya que ahora me asaltan las dudas.

Si ves que se me pasa, me lo vuelves a recordar.

Un saludo. ;)
 
Bueno, está claro que con un Zümo, mejora.   :D


La K 1200 RS. Preciosa, no?  :cool:

[img]http://img16.imageshack.us/img16/440/img4034medium.jpg[/img]


Aquí se ve debajo del termómetro - voltímetro, el conector del GPS.

[img]http://img24.imageshack.us/img24/6471/img4033medium.jpg[/img]


Que por cierto, la sonda de temperatura está aquí.  ;)

[img]http://img14.imageshack.us/img14/3231/img4031medium.jpg[/img]


Pero bueno, aquí está el Zümo y su montaje.  ;)

[img]http://img24.imageshack.us/img24/3264/img4044medium.jpg[/img]

[img]http://img24.imageshack.us/img24/5296/img4045medium.jpg[/img]

[img]http://img14.imageshack.us/img14/2406/img4046medium.jpg[/img]

[img]http://img14.imageshack.us/img14/801/img4048medium.jpg[/img]

[img]http://img14.imageshack.us/img14/4609/img4051medium.jpg[/img]

[img]http://img14.imageshack.us/img14/3752/img4053medium.jpg[/img]

[img]http://img14.imageshack.us/img14/7728/img4057medium.jpg[/img]

[img]http://img14.imageshack.us/img14/9585/img4059medium.jpg[/img]

[img]http://img14.imageshack.us/img14/5716/img4060medium.jpg[/img]

[img]http://img14.imageshack.us/img14/3852/img4061medium.jpg[/img]

[img]http://img14.imageshack.us/img14/4288/img4062medium.jpg[/img]

La palomilla está colocada de tal manera que no se puede aflojar porque pegaría en la bomba de freno.

La pieza del contramanillar, está cojido al mismo mediante una U que hice con varilla de acero inoxidable, quie enfundé en funda termoretractil.

Posteriormente, la tornillería la encinte con cinta autovulcanizante.

La alimentación se puede sacar del conector para el GPS que comento, pero yo localicé un positivo bajo llave, que aparece cuando quitas el bloqueo de dirección, que es el primer positivo antes de encenderse cualquier elemento de la moto, el cuál es el que utulicé para alimentar el termómetro voltímetro.  ::)

Yo creo que queda bien, y aunque tapa parcialmente el indicador de nivel de gasolina una vez puesto el GPS, como mi Zümo ya lleva un indicador de nivel, pues ya importa menos.

Espero que os guste.  ;)
 
Karlos BMW dijo:
Bueno, nunca me ha convecido el blanco del cuadro de relojes, ya que me parece que de noche deslumbra demasiado y cansa la vista.  :-?

Por ello, hice esto, aunque las fotos no han quedado muy bien.   :-?

cuadroverde1ug.jpg


cuadroverde27ew.jpg



Si os interesa ... os pongo el proceso.  ;)

Primero necesitaréis material  y dado que las bombillas son de 1,7 w y las que venden en las tiendas de recambios son de 1,2 w, no queda más remedio que acudir a esto.  ::)

capuchasoj7.jpg



Son unas capuchas de silicona que encontraréis en tiendas de recambios del automovil, que comercializa Amolux, pero ojo, que aunque también tiene bombillas de colores, son de 1,2 w.  :eek:

Para sacar el cuadro, deberéis retirar los revestimientos laterales que hay entre el carenado frontal y el cuadro de relojes, quitando los 4 tornillos por cada revestimiento.  ::)

El cuadro veréis que está fijado mediante 2 tornillos de cabeza exagonal del 10, que con suerte, podréis quitar sin
desmontar los laterales del carenado, y así os ahorráis desmontar otros 24 tornillos.  :p

Como se nota que los tengo bien contados.  ;D   ;D  ;D

Aunque creáis que ya está, el cuadro está fijado en su parte superior central, mediante una arandela de seguridad, para lo cuál deberéis meter la mano por detrás del cuadro para quitarla, y ojo, que si soís un manazas, en el sentido estricto de la palabra, lo tendréis dificil para meter la mano, ya que el tema está muy extrecho.  :-/

Ya por fin, lo único que tienes que hacer es sacar las 5 bombillas que iluminan todo el cuadro de relojes incluido el reloj, sin sacarlas de la base, y poner el capuchón del color deseado. ;)

Acabo de realizar esta mejora de poner capuchones, en mi caso azules, a las bombillas del cuadro, y creo que no han quedado demasiado bien ya que ha perdido mucha luminosidad o intensidad el cuadro; se ve azul, pero mucho más apagado que cuando estaba blanco. Sí que es verdad que los capuchones no son AMOLUX, y puede que tengan poca transparencia. Así que si no encuentro los AMOLUX, los quitaré.

Un saludo.
 
Hay que diferenciar una cosa.

Si se ponen otras bombillas ya sean transparentes o coloreadas, las que hay en el mercado son de 1,2 W, mientras que las originales, son de 1,7 W.

Curiosamente, la referencia de la bombilla solo existe en la K 1200 RS I.

En la K 1200 RS II, no aparece.

Lios del ETK. ;D ;D ;D


Un amigo las puso azules, y no perdió mucho.

Lo que está claro es que una lámpara transaperente, da una luz más blanca, pero para mi no es una luz tan relajante como una azul o verde. ::)
 
Karlos, por favor ,donde has conseguido,ese soporte, ¿lo has tenido
que modificar para instalar? Dame alguna pista mas de la instalcion, pues
yo quiero poner mi TOM TOM 530. Lo estuve mirando, pero lo que me han
propuesto no me ha gustado.


Un saludo
 
KANOSAFERROL2 dijo:
Karlos, por favor ,donde has conseguido,ese soporte, ¿lo has tenido
que modificar para instalar?  Dame alguna pista mas de la instalcion, pues
yo quiero poner mi TOM TOM 530. Lo estuve mirando, pero lo que me han
propuesto no me ha gustado.


Un saludo

   Haber, yo tambien lo coloque donde lo lleva Carlos y va bien, pero mirando mirando decidi montarlo bajo la tija.
   He hice lo siguiente, saque el tornillo hallen y sin el abarcon, con solo el soporte del Ram y un tornillo un poco mas largo lo sujete por debajo.
   Conclusion,creo que queda menos aparatoso, siempre detro de un orden, igual en tu caso tienes que intercambiar si es posible los relojes de temperatura y gasolina
 
KANOSAFERROL2 dijo:
Karlos, por favor ,donde has conseguido,ese soporte, ¿lo has tenido
que modificar para instalar?  Dame alguna pista mas de la instalcion, pues
yo quiero poner mi TOM TOM 530. Lo estuve mirando, pero lo que me han
propuesto no me ha gustado.


Un saludo


Ya he comentado que es el original.

Por otra parte, encima de la tija, no es el sitio más ideal, ya que te obliga a desviar mucho la vista,

Cuanto más alto, mejor.

Yo si llevara siempre la pantalla elevada, lo pondría encima del cuadro de relojes.

Por el centro, hay una U metálica, que sería un buen apoyo. ::)
 
A ver que os parece lo que me he inventado.  :eek:

Un tornero me ha hecho con las medidas que le proporcione una barrita de acero inoxidable con dos pestañas para soportes, con unas terminaciones en los extremos para introducirle un tornillo con tuerca el cual paso por el hueco que me deja el alzador de manillar.Quedando en el mismo punto de visión que el velocímetro sin que me llegue a tapar nada del cuadro.

En un soporte instalo el navegador y en el otro el mp3, conectados al autocom, aunque últimamente con uno me vale, ya que le he metido también la música al navegador y con uno me es suficiente. ;)

Como una foto vale más que mil palabras os cuelgo algunas. No son muy buenas al tener que utilizar el flash de la cámara al hacerlas dentro del garaje, por no sacar la moto fuera, hay que ver lo vago que se va volviendo uno, jejejeje. ;D

Tened en cuenta que las fotos estan hechas con el manillar doblado al tener el bloqueo puesto. ::)

















Un saludo
 
ME parece una opcion mas que viable, pero de todas maneras para
saber si interfiere en la vision hay que poner una foto con los aparatos
puestos para darnos una idea mas real

De todas formas me parece una muy buena idea

Un saludo
 
KANOSAFERROL2 dijo:
ME parece una opcion mas que viable, pero de todas maneras para
saber si interfiere en la vision hay que poner una foto con los aparatos
puestos para darnos una idea mas real

De todas formas me parece una muy buena idea

Un saludo


Hecho, en la primera salida que haga la cuelgo. ;)

Un saludo
 
Como lo prometido es deuda y aprovechando un pequeño paseo por los alrededores de casa, no llevo puesto el navegador, pero si el teléfono que a su vez me permite escuchar música.

Las fotos están hechas desde la posición de los ojos en postura de conducción, o sea, que tal y como lo veis es la visión que tienes conduciendo del cuadro y demás.

Como se puede apreciar no interfiere para nada la visión de los diferentes relojes y testigos.






Esta última está fuera del tema, pero bueno, para que veáis que vistas más bonitas de mi Málaga querida; tomada desde la moto.









Un saludo.
 
Karlos BMW dijo:
A mi no me convece llevar esa barra de semimanillar a semimanillar.  :-?


Pero no te convence por motivos de estética, de seguridad, de..., no sé el motivo. :eek:

Un saludo.
 
Puramente estéticos.

Cortas la visión de la tija y el acceso a la llave de contacto.

Yo para eso, la monto en los montantes verticales laterales de la pantalla, aunque me obligue a llevarla elevada.

Un sitio también estupendo, es encima de los relojes, pero también obliga a llevar la pantalla elevada.

A mi es que hay ciertas cosas que me dan al ojo. ;D ;D ;D
 
Karlos BMW dijo:
Puramente estéticos.

Cortas la visión de la tija y el acceso a la llave de contacto.

Yo para eso, la monto en los montantes verticales laterales de la pantalla, aunque me obligue a llevarla elevada.

Un sitio también estupendo, es encima de los relojes, pero también obliga a llevar la pantalla elevada.

A mi es que hay ciertas cosas que me dan al ojo.  ;D   ;D   ;D


Desde la visión del conductor parte de la tija si que no la ves, pero vamos que la tija tiene poco interés en verse, el acceso a la llave de contacto es factible no es molesto. :)

El montar la barra entre las guías de la pantalla lo estuve mirando, la posición en cuanto a visión desde mi punto de vista es la mejor, no me convencía por que son de pasta y el tornillo la rosca donde se aloja en el interior es del mismo material y no le vi consistencia para ello. :-?

Yo estoy contento y me va muy bien de la forma que ha quedado, tiene una visión muy buena desde la posición del conductor y apenas desvías la mirada, lo mismo que si miras el velocímetro.De todas maneras sobre gustos los colores. ;)

Un saludo.
 
Encima de los relojes es donde yo creo que va mejor; pero la verdad es que el espacio es mínimo :p.
Yo tengo el soporte en la tija con la base de touratech, pero me estoy planteando el cambio ::), aunque no me va mal. Ahora estoy teniendo problemas con la autoridad, ya que en cuanto me paro en un semáforo y hay un municipal, o me para para verlo, o se queda mirando con la mosca detrás de la oreja >:(. Cualquier día me llega una receta.
Encima de los relojes es el sitio más discreto, pero hay muy poco sitio incluso subiendo la pantalla. Es más, si se quieres poner el Zumo, yo creo que tapa los relojes, y subiendo la pantalla habría que bloquearla levantada para que entrase :p.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssss
 
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