como meter el fuelle

alvata

Curveando
bueno ahora visto que la moto funcionaba perfectamente y aburrido de que andara sin problemas no se me ocurre otra que ponerle el traje de invierno...
llevo dos dias dandole vueltas , que si he tenido que cortar tornillos, que si faltan tuercas de carenado.
bueno al final me propongo a sacarla horquilla para meter los fuelles del carenado y quitar las orejeras del faro .
el problema es que esta duro como .... he aflojado las tuercas de arriba de la tija superior , y los tornillos de la inferior , he probado a ver si se movia , y nada de nada, supongo que habra que demontar guardabarros , pieza de debajo del guardabarros
bueno teneis algunos consejos de como sacar las barras?o como desagarrotarla
?hay algun asecuencia posterior de montaje ?
gracias a ver que pata meto ahora

Es mas lio pero es muy dificil que unas barras que llevan mucho tiempo sin desmontarse se muevan con ruedas,guardabarros, etc., aflojatodo a tuti plen y mira de golpear a las tuercas de las barras, a ver si mueven, sinó a desmontar todo el lio de abajo :D :D :D :D :D :D :D :D :D¿Te habias aburrido? :D :D :D

Joder ALVATA... A mi me viene al pelo!!!
Me has quitado el post de la boca, después del otro con el rollo de los fuelles, estoy decidido a ponerselos a la mía, asi que MOLA!
;)

534C4B5F250 dijo:
Joder ALVATA... A mi me viene al pelo!!!
Me has quitado el post de la boca, después del otro con el rollo de los fuelles, estoy decidido a ponerselos a la mía, asi que MOLA!
;)

A ti te queda una buena con las gomas mas porculeras de todas las motos del mundo mundial y los fuelles ;) ;) ;) ;)

pèro yo lo que voy es por el carenado rs y tengo que quitar las orejeras ademas de meter los fuelles .
bueno si puedo hago fotos .

Buenos dias,

Has aflojado los tornillos de la tija inferiro, bien mete la punta de un destornillador en el huego que hace el apriete a la tija y dale un par de golpes para abrirla, deberá salir sin problema. Recientemente puse yo un post con el mismo problema y con esta solución salió a la primera.

haciendo lo que dice koa tiene que salir sin problemas, para ir bien yo sacaria la rueda.

que vaya bien

decias que te aburrias, bmw tenia unos tiempos destinados para cada trabajo, igual hay alguien que los tiene seria interesante saber que tiempo asignan a cada trabajo para conocer nuestra situacion.

saludos ;)

pos yo por ahora lelvo 1.30 minutos en ello peorno valen pues me los he tenido que dejar muchas veces pro falta de tornilleria , y por motivos multiples pero lo estoy cronometrando , estaria interesante saber los tiempo de bmw .
yo desmontar desmonto rapido eso si montar no tengo ni zorra jajaj.

465B56515941595B405B340 dijo:
[quote author=534C4B5F250 link=1321915673/2#2 date=1321916455]Joder ALVATA... A mi me viene al pelo!!!
;)

A ti te queda una buena con las gomas mas porculeras de todas las motos del mundo mundial y los fuelles ;) ;) ;) ;)[/quote]

Las gomas mas porrrrrrrrculeras son las de los 15 a los 17... Que da vergüenza pillarlas ;D ;D ;D ;D ;D

Si es por proteccion más que por estetica, hay unas de nepreno con velcro. :D

bueno os explico los pasos a seguir:
1 desmontar rueda, frenos delantero pues al tirar de la barra quedaran los latiguillo stirantes, y guaradbarros este solo hay que quitar los 4 tornillos que aguantan la pieza metalica desde abajo ,con esto sale todo junto, tras esto desmontar el manillar ( segun el manillar nos puede dejar sitio para meter la llave del 36 que es la que sujeta la barra a la tija superior , y aflojar los tornillos de la tija inferior.
tras todo esto dejo la tuerce de arriba metida dos o tres roscas y golpeo con un mazo de goma , ya ira cediendo  , despues de bajar 0.5 cm lo mejor es coger una barra plana o algo e ir golpeando en el borde de la barra a traves del agujero de la tija superior (con mucho cuidado )  hasta que baje del todo , cuidado que las orejeras son de chapa y en mi caso se me metio la pbarra entre la orejera y el tubo . tambien se podria hacer con un vaso de tubo pero no lelgari a hasta abajo . una vez sacadolas orejeras puedes meter los fuelles o lo qe te venga en gana .
despues solo toca montar.
recomiendo siempre lo de quitar el manillar pues si no es un coñazo
se me olvidaba con al punta de un destornillador se mete en la raja de la tija y se le da unos golpecitos para que abra

253835323A223A382338570 dijo:
Es mas lio pero es muy dificil que unas barras que llevan mucho tiempo sin desmontarse se muevan con ruedas,guardabarros, etc., aflojatodo a tuti plen y mira de golpear a las tuercas de las barras, a ver si mueven, sinó a desmontar todo el lio de abajo :D :D :D :D :D :D :D :D :D¿Te habias aburrido? :D :D :D

Yo tengo un truquito para desmontar las barras con facilidad si están pegadas al las tijas, con una cuñitas aceradas que tengo muy afiladas, y con el ángulo correcto para abrirlas un poco. No llegan a tocar la barra y son mano de santo. Un golpecito y para dentro sin marcar nada (hazlas anchas) y las sujetas con unas bridas, abrazaderas o sargentas.

Un consejo, cuando saques las barras (lo cromado), marcalas, porque aunque no tengas golpes, del los km y del tiempo se vician y arquean algo y luego no van finas, te lo digo por experiencia, que me volví loco hasta dejarlas en su sitio.... ::)

0B341912312F28002A2732460 dijo:
[quote author=253835323A223A382338570 link=1321915673/1#1 date=1321916388]Es mas lio pero es muy dificil que unas barras que llevan mucho tiempo sin desmontarse se muevan con ruedas,guardabarros, etc., aflojatodo a tuti plen y mira de golpear a las tuercas de las barras, a ver si mueven, sinó a desmontar todo el lio de abajo :D :D :D :D :D :D :D :D :D¿Te habias aburrido? :D :D :D

Yo tengo un truquito para desmontar las barras con facilidad si están pegadas al las tijas, con una cuñitas aceradas que tengo muy afiladas, y con el ángulo correcto para abrirlas un poco. No llegan a tocar la barra y son mano de santo. Un golpecito y para dentro sin marcar nada (hazlas anchas) y las sujetas con unas bridas, abrazaderas o sargentas.

[highlight]Un consejo, cuando saques las barras (lo cromado), marcalas, porque aunque no tengas golpes, del los km y del tiempo se vician y arquean algo y luego no van finas, te lo digo por experiencia, que me volví loco hasta dejarlas en su sitio[/highlight].... ::)[/quote]

MUY BUEN APUNTE!!!!!!  muuuuuuuuuuuuchas gracias!!!! ;)

58674A41627C7B53797461150 dijo:
[quote author=253835323A223A382338570 link=1321915673/1#1 date=1321916388]Es mas lio pero es muy dificil que unas barras que llevan mucho tiempo sin desmontarse se muevan con ruedas,guardabarros, etc., aflojatodo a tuti plen y mira de golpear a las tuercas de las barras, a ver si mueven, sinó a desmontar todo el lio de abajo :D :D :D :D :D :D :D :D :D¿Te habias aburrido? :D :D :D

Un consejo, cuando saques las barras (lo cromado), marcalas, porque aunque no tengas golpes, del los km y del tiempo se vician y arquean algo y luego no van finas, te lo digo por experiencia, que me volví loco hasta dejarlas en su sitio.... ::)[/quote]
tarde lo dices jajaja que hay que marcar las barras con respecto a las tijas o respecto a las botellas , como puedo saber si estan bien o mal ahora que no las he marcado

[quote author=7A594047474C5B290 link=1321915673/13#13 date=1321994166]Buen trabajo, Tato...!!!  ;)[/quot

gracias sobre todo si sabes donde lo hago en un garaje con el coche lelno el maletero de herramientas , y solo sin tenr ni puta idea jajaja. hoy en una hora he desmontado sacdo barras y volver todo a montar

262B31263326470 dijo:
[quote author=58674A41627C7B53797461150 link=1321915673/11#11 date=1321993905][quote author=253835323A223A382338570 link=1321915673/1#1 date=1321916388]Es mas lio pero es muy dificil que unas barras que llevan mucho tiempo sin desmontarse se muevan con ruedas,guardabarros, etc., aflojatodo a tuti plen y mira de golpear a las tuercas de las barras, a ver si mueven, sinó a desmontar todo el lio de abajo :D :D :D :D :D :D :D :D :D¿Te habias aburrido? :D :D :D

Un consejo, cuando saques las barras (lo cromado), marcalas, porque aunque no tengas golpes, del los km y del tiempo se vician y arquean algo y luego no van finas, te lo digo por experiencia, que me volví loco hasta dejarlas en su sitio.... ::)[/quote]
tarde lo dices jajaja que hay que marcar las barras con respecto a las tijas o respecto a las botellas , como puedo saber si estan bien o mal ahora que no las he marcado[/quote]

Si van suaves, no te preocupes. Ya sabes que antes de apretar del todo el eje, debes "amortiguar" para central todo el conjunto.

Obviamente pequeño alvatin es con respecto a las tijas , Lo de las cuñitas que dices Twuin son para meter en el "corte" de la tija ¿no? ;) ;) ;)

744B666D4E50577F55584D390 dijo:
[quote author=262B31263326470 link=1321915673/14#14 date=1321994893][quote author=58674A41627C7B53797461150 link=1321915673/11#11 date=1321993905][quote author=253835323A223A382338570 link=1321915673/1#1 date=1321916388]Es mas lio pero es muy dificil que unas barras que llevan mucho tiempo sin desmontarse se muevan con ruedas,guardabarros, etc., aflojatodo a tuti plen y mira de golpear a las tuercas de las barras, a ver si mueven, sinó a desmontar todo el lio de abajo :D :D :D :D :D :D :D :D :D¿Te habias aburrido? :D :D :D

tarde lo dices jajaja que hay que marcar las barras con respecto a las tijas o respecto a las botellas , como puedo saber si estan bien o mal ahora que no las he marcado[/quote]

Si van suaves, no te preocupes. Ya sabes que antes de apretar del todo el eje, debes "amortiguar" para central todo el conjunto.[/quote]
o sea que aprieto tuerca de arriba , tuercas de tijas inferior y despues meto eleje y casquillo con un apreton leve , amortiguo unas cuantas veces y aprieto a tope despues aprieto las dos tuercas para reten ,algo asi no?

beuno como siempre surge algo veo que con el amnillar doy con las manetas al girar a tope que me recomendais ?

bueno ayer me enter que se puede quitar los tornillso de la tija superiro y girar esa tija solo , asi se puede sacar los fuelles sin tener que sacar la barra por completo como he hecho , >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
se podia haber avisado antes ;)

Ahora me he perdido completamente. he ido siguiendo todos los comentarios, pero sacar o poner el fuelle sin quitar la barra de la tija inferior y solo girando la superior????????????.

Fotos por favor

saludos

Me imagino que Alvata se referirá a los fuelles de las RS/RT porque los otros sin sacar la tija inferior......... :o ,no sé yo.
Un saludo.
Rafa.

Esqueeeeee mi amigo Tato coge el rábano por las hojas y pasa lo que pasa, El me xplicaba que le costó muchisimo hacer bajar las barras porque golpeaba a traves de la tija superior y le dije una vez que ha bajado algo giras la tija y ya tienes el tubo libre para hacer lo que quieras ,,,,,él hace su ensaladilla mecánico-erotica y dice que va a poner los fuelles...............yo creo que se dará cuenta de las tijas inferiores........Esperaremos acontecimientos...............yo he visto intentos de montar pastillas con el hierro padentro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dpero no era Tato hay que decirlo

Cosas veredes amigo Sancho........... :D
Será que no te explicas en Alvateño.
Un saludo.
Rafa.

sois tos uno sciervos con veinte puntas , la de sudores que me ha costao golpea a traves del bujero de las tijas superiores
boig mira muy facil :
tras quitar rueda pues tienes que tener espacio abajo para tener espacio àra llevar todo para abajo .
quita las pinzas porque si no el latiguillo s equedara muy tenso , quita los 4 tuercas de la pieza del guardabarros apra liberar las dos botellas (e smas facil sacarla una por una ) . y afloja los tornillos de tijas inferiores (meter una cuña o dertornillador y pega unso toques con martillo o maza. afloja las tuercas de arriba , gira la tija superior y ya tienes las barras libres pa quitar las orejeras del faro y meter el fuelle de proteccion superior , si lo que queires e sel fuelle d ela rs de horquilla golpea las barras con un mzao de goma hasta sacarlas.
muy sencillo y sin fotos

Este es mi Tato.......................exijo tutorial, como mires el tiempo se ta acabao la pila del reloj ;D ;D ;D ;D ;D ;D esta noche destrozo la caja del reno a partir de las 20,30h abrimos, el garito no se admiten cervezas (no en serio,tengo un palet)

tengo entre manos un tutorial de un cojinete trompetilla que te cagas pero creo que hastael lunes no va a a poder ser jajaj

de paso ya os contare lo del carenado rs que la maneta del freno da delante , el manillar es el rs original bueno eso creo  o me ha dicho el dueño , pero sigue dando en la parte delantera del carenado al girar , medi el manillar de roberto pero no me acuerdo lo que dio creo que 55cm alguien podria confirmarlo y decirme ?el porqué choca? , en la tija hau otros agujerospara el manillar pero la rs que he visto lleva el manillar en los de delante

No tengo ni p... idea de lo que quereis hacer, no me he enterado de nada pero muchas gracias por el tutorial, que he tenido un dia mu malito y me he descojonao leyendolo.

[quote author=495C4F40495D2E0 link=1321915673/9#9 date=1321955020]Si es por proteccion más que por estetica, hay unas de nepreno con velcro. :D[/qufuelle

buenas :) donde se pueden pillar en el conce?

Parodri, si a todo esto el amigo Alvata lo que quiere poner son las gomas del carenado de RS y les está llamando fuelles y nos tiene locos a todos ;) ;)

130E03040C140C0E150E610 dijo:
Parodri, si a todo esto el amigo Alvata lo que quiere poner son las gomas del carenado de RS y les está llamando fuelles y nos tiene locos a todos  ;) ;)

Es que Los Mirlos tenemos mucha ventaja con el resto en cuanto al lenguaje Alvateño... 8-)

Alvata,el manillar de la RS es totalmente plano y tu a lo mejor tienes es de la S que tiene algo de elevación por eso te toca,compruébalo y si es asi te lo cambio por el mio,que tengo el mismo problema pero al revés.
Un saludo.
Rafa.

6E657861622D0 dijo:
Alvata,el manillar de la RS es totalmente plano y tu a lo mejor tienes es de la S que tiene algo de elevación por eso te toca,compruébalo y si es asi te lo cambio por el mio,que tengo el mismo problema pero al revés.
Un saludo.
Rafa.

Rafa si no te importa mide de punta a punta a ver que medida tiene,no se si llegaremos a tiempo,,,,,,,,,,Alvata en la ultima noticia que tuve de él tenia la rotaflex en la mano ;D ;D ;D ;D

OK.esta tarde miro y os cuento,problemas de no tener la moto en casa :'(
Un saludo.
Rafa

lo siento chulo ya esta adjudicado ademas tengo la rotaflex en las manos jajaj .

pero la distancia de lado a lado si me interesa pa saber donde cortar jajajaj y el diametro tengo amigo que dice que a lo mejor puede hacer uno de la s en acero inoxidable

Hola,vamo a vé.
Distancia entre puntas:560m/m ó 56 cmt.,lo que más rabia te dé.
Diámetro:22m/m.
Nº de pieza BMW:32.71-1234 899
un saludo.
Rafa.

yo lo cortaría después de puesto :) si te gusta llevar las manetas un poco para abajo y los cables menos tenso mira a ver antes de cortar a esa medida :)a ver si llego yo a tiempo y esta sin cortar :)

Atrás