Como mirais el nivel de aceite....

josetu

Curveando
si la moto sólo tiene pata lateral????

Parece una chorrada, pero uno solo no lo ve bien.

Quiero inclinar la moto para la derecha , y ver como cambia el color del ojo de buey pero no llego a poder verlo, y no es cuestion de apoyarla por los rayones y no quiero que apoye en los espejos o carrocería.
Supongo que cuando esté bajo el nivel no se verá ese circulo rosado-naranja que se ve por todo el alrededor del ojo de buey.

Salu2 a to2 y a ver que me contais.

josetu dijo:

Quiero inclinar la moto para la derecha , y ver como cambia el color del ojo de buey pero no llego a poder verlo, y no es cuestion de apoyarla por los rayones y no quiero que apoye en los espejos o carrocería.
Supongo que cuando esté bajo el nivel no se verá ese circulo rosado-naranja que se ve por todo el alrededor del ojo de buey.

Uf, la verdad es que es complicado... ¿qué pone en el manual?

Saludos

[highlight]Uf, la verdad es que es complicado... ¿qué pone en el manual?

Saludos[/highlight]

Si la verdad, es que llevándolo al concesionario con dinerito fresco saliendo por el bolsillo de la camisa como es probable que hagan " algunos", no tendría que preocuparme por esa memez, ya miraran el nivel allí.

Respecto al manual, si sabes aleman te lo puedo enviar para  que me digas lo que pone.

Salu2 y gracias.

hola,

dicen las "instrucciones de servicio" (manual del usuario de la amoto) de las k75 c y s de 1987:
nivel de aceite del motor:
en la parte inferior del cárter del motor va dispuesta una mirilla para el nivel de aceite
nivel en la marca anular (círculo rojo o naranja con un punto en el centro):
1 maximo (en la foto aparece la señal en la parte más alta del círculo)
2 mínimo (la marca en la foto, indica la parte más baja del mismo círculo).
la cantidad máxima a agregar entre los niveles maximo y minimo: 0,6 litros.
como se sabe, si se agrega aceite por arriba de la marca superior pueden presentarse desventajas, por ejemplo, mayor consumo y eventualmente también inestanqueidades de aceite. El nivel tampoco debe bajar nunca por debajo de la marca inferior.

CONTROL REGULAR DEL NIVEL DE ACEITE

Colocar la moto en su caballete central, sobre un piso nivelado y firme. Hacer funcionar el motor brevemente (teniendo temperatura de servicio) y pararlo. Hacer el control tras unos cuantos minutos.

la traducción del alemán es de Oscar de Hollywood!

josetu dijo:

..... y no será que la llevas por debajo del mínimo? el aceite lo debes ver sin inclinar la moto, como pone el libro, sobre su caballete. El círculo rosado-naranja se ve siempre, ya que está pintado en el cristal del ojo de buey. Cuando mejor se ve el círculo es cuando no hay nada de aceite detrás = por debajo del mínimo. Suerte Josetu.

Es un poco complicado si no tienes ayuda. Prueba a tener la pata de cabra extendida, tu por el lado derecho tirando del manillar derecho e inclinandote para poder ver el ojo de buey (en mi moto el ojo de buey está en el lado izquierdo).
Otra solución puede ser hacerte con un taco de madera que pondrás bajo la pata de cabra y la moto quedará practicamente vertical pudiendo ver el nivel sin más problema.

Muchas gracias por vuestras respuestas,
Mi intención era poder ver el límite de donde hay aceite y donde no lo hay en el ojo de buey, osea ver el medio ojo superior de un color ( sin aceite) y el otro medio inferior ( con aceite ) de otro color.
Y al no disponer de caballete central, pues era un poco engorroso, sin más.
Y es que poniendo un taco en la pata y la moto completamente derecha, sigo viendo el ojo entero del mismo color, negroo, y sigo sin saber que color tiene cuando no hay aceite.

Hsata la vista amigos.

Hay que poner primero la moto en marcha unos momentos y aparece el nivel de aceite en el ojo de buey.

Vamos, yo lo hago así. :-?

Saludos

Atrás