¿Como mirar nivel de aceite? uiiuiiiuiii

benitin

Arrancando
Registrado
23 Jul 2003
Mensajes
51
Puntos
0
Estimados foreros.

Hace unos días estaba muy contento por que mi moto parecia que no gastaba aceite y ayer descubro que según de que manera le miro el nivel (en frio o en caliente recien parada o con unos minutos de reposo) el resultado difiere. Me explico.

La moto es una gs 1150 con 1700 KM , que en los 1000 primeros KM no gasto practicamente aceite. En estos 700 Km restantes, si le miro el nivel en frio por la mañana esta en el minimo pero minimo. Si lo miro en caliente , dependiendo del momento esta en el medio
o menos.

Hoy he rellenado con aceite bmw para boxer 20/50 y se ha tragado 400 cm3 hasta dejar el nivel entre el medio y el tope, rellenando con el motor caliente despues de unos 15 minutos tras parar.

Y Pregunto yo.
¿Como se debe de mirar el aceite?
¿Como es posible que circulando al mismo regimen en los primeros 1000 KM no gaste y ahora en 700 se trage 400 cm3? Sera por el tipo de aceite, que me consta que no es el mismo en el rodaje que despues.

Gracias por anticipado
 
Yo le miro el aceite al dia siguiente de haber salido a dar una vuelta larga. Si te das una vuelta corta y despues de un rato compruebas casi siempre falta aceite y si rellenas lo normal es que lleves aceite de mas. Es un misterio el donde se queda el aceite, esta en el motor pero no en el carter.
Por cierto lo normal es que gaste aceite hasta los 20 o 30.000 Km luego cada vez menos.
 
A ver, si el aceite se mira como en las R lo que tienes q hacer es....mirarte el manual de instrucciones..es broma ;D ;D

Mira el típico circulito, si en caliente a temperatura de funcionamiento está entre las rayas de máximo y mínimo está bien. preferiblemente de la mitad para arriba.

Ten cuidado al rellenarle,ya que el aceite tarda en bajar,y está frio, luego puede dar lugar a mediciones incorrectas y que te lleves la sorpresa de que tienes el nivel tela de alto.

No te preocupes por el gasto,no entiendo pq,pero a mi me gastó medio litro en la mía a los 6000, cosas de las BMW.

Por cierto otros mecánicos dicen q tb vale si en frio el nivel está por el medio de la circunferencia.

Tu mismo, a mi las dos me dan igual resultado,mas precisión la primera claro.

Ráfagas
 
La verdad es que es un misterio como dice Gux. Yo,esta semana pasada le cambie aceite y filtro. A la hora de rellenar le eche 3,75 litros ( como dice el manual) y me quedo clavao. Ahora bien, al cabo de tres dias la voy a coger, le echo un vistazo a la mirilla y estaba al minimo, me doy un rulo con ella mas o menos 20 kilometros. Llego al parking la paro, me espero 5 minutejos echo otro vistazo a la mirilla y me queda clavao. Si le hubiera echado aceite antes de darme el rulo ahora seguro que marcaria mas del maximo. Tendria que llevar una varilla como los coches. ;D ;D ;D ;D Saludos
 
A mi hay un truco que me ha dicho el mecanico del servicio en Murcia y es lo que hace el cuando le llevan una moto, a ver el nivel, en frio o en caliente, tu te agachas mirando la mirilla, y que te arranque la moto alguien "compañero etc.." veras como el aceite baja super rapido y entonces la paras y el aceite vuelve a refluir en 10 Seg. la mirilla se llenara de aceite y se ira hasta donde debe.

Este tio lleva 20 Años en el taller y la gente de Murcia que lo conoce confia en el a Muerte.

Tambien me ha dicho en alguna ocasion que no nos preocupemos si nos pilla en un momento dado la mirilla vacia "que tendremos para volver a casa o al taller" siempre que el recorrido no sea muy largo........que queda un litro todavia......

hasta la fecha con este tio no conozco a gente que haya tenido porblemas con el y parece y es un seriote que te cagas.

V´sssss desde Murcia Tierras del Sector Pimentonero
 
estimado compañero benito, te pongo acceso directo a un mensaje de hace algún tiempo ya, esperando te sirva de ayuda. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1054254030;start=

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Ten en cuenta que el aceite al calentar se dilata con lo que el nivel esta mas alto despues de rodar un rato con la moto y pararla, que si miras el nivel de aceite con la moto fria.
Yo normalmente miro el nivel de aceite despues de circular con la moto durante un rato para que alcance la temperatura de funcionamiento optima y dejar que repose durante unos cinco minutos, tiempo suficiente para que todo el aceite baje al carter pero que este todavia caliente y por lo tanto dilatado.
 
Dos maneras distintas que me han comentado dos jefes de taller distintos de dos concesionarios BMW distintos :eek: :

1ª. Rulas con ella suficientemente y cuando la pares la dejas en un sitio horizontal (importante) sobre el caballete 15 minutos, a que se enfrie un poco. Ahí tienes tu nivel.

2ª. Lo mismo que la anterior, pero al bajarte de la moto la dejas sobre la pata de cabra (en un sitio horizontal) 25 minutos, transcurridos éstos la pones sobre el caballete 5 minutos, ahi tienes tu nivel.

En el segundo caso el aumento del nivel es mayor, ya que con la pata de cabra puesta, ayuda a que baje algo más del aceite que está en el radiador y que tiene salida por el lado izquierdo.

Comprobado ambos en mi caso, en el primero puedes tener el nivel poco mas de la mitad y el segundo estar a tope.

 
Yo en mi K lo miro siempre antes de arrancar, con el motor frio y la moto nivelada. En el resto de condiciones, no le hago ni caso.
 
Yo siempre la miro totalmente en frio, mínimo 24 horas despues de andar en ella, y en caso de urgencia cuando voy en marcha, pues me espero una horita más o menos.

Ah.......Y totalmente en frio, el nivel tiene que llegar hasta el arillo de arriba.
 
Arriba