Como modificar la talla de un casco System V

joshi

Allá vamos
El pasado noviembre, me compré un casco system V.
Pues bien, despues de probarme las distintas tallas, en innumerables ocasiones, acabé comprándome la talla 54-55. Es la que mejor se adaptaba en el momento, y las otras me parecían un pelin sueltas.

Pues después de unos cuantos kilómetros, me he dado cuenta, que apreta más que otros cascos que he tenido. No acaba adaptándose, y me agobia un poco. Deberiaía haberme comprado la 55-56.

Que solución, me ofrecéis? Hay alguien que alguna vez se haya arrepentido por equivocarse de talla?.
Parece ser que pueden modificarse las espumas interiores. Sabéis si venden kits para cambiar todas las espumas del interior?.

La 55-56 no existe, si acaso deberás comprar las correspondientes a 56-57. Y si, existe despiece, todas las carrilleras y almohadillas interiores susceptibles de desmontar se venden sueltas, en todas las tallas.

Salut!!!

Hola,

A mi me apretaba mucho de menton, y las di desí metiendo una noche entera una caja que apretara las almohadas y se dieran desí... funciono !!

un saludo

En relación a lo que dice Christian, también he leído por aquí de gente que mete un balón dentro y luego lo hincha un poco. Puedes ir haciendo pruebas, antes de gastar "los dineros"...

Salut!!!

A estas soluciones me refería, antes de gastasrse uno el dinero de nuevo.

Pues bien. He sacado el acolchado que lleva en el interior. Sobre todo el que va sujeto con velcro alrededor de la cabeza.
A este acolchado, le he descosido, unas piezas, que parece ser que dan el grueso, y he ahí, la diferencia que debe haber entre tallas.
Lo he provado, y seguía apretando, así que le he sustituido una almohadilla más gruesa, que el resto del acolchado, que se encuentra en la parte trasera del contorno de la cabeza. Esta almohadilla, hacía unos 8 mm, de grosor, y la he sustituido por una pieza de acolchado de 2 mm. de grosor.

Ahora sí que no aprieta el casco. Supongo que la diferencia de tallas está en las diferentes numeraciones de acolchado.
Yo ya lo he solucionado, quitando grosor de acolchado.
Gracias por vuestras respuestas, y espero que a alguien le ayuden.

Porque volverse a gastar dinero, en un complemento tan caro, es una putada. Pero todos sabemos que en la tienda, nos pueden dar una impresión, y con el paso del tiempo, comprobamos otra.

Hola joshi,de todas maneras estos cascos al principio suelen apretar un poco y conforme los vas usando van dando un poquito de sí,si lo comprastes en noviembre y no lo usas mucho puede ser que sea aun pronto,en cualquier caso con volver a ponerle luego la proteccion de 8 mm.,en paz.UN SALUDO. >:( >:(

Dicen que para acertar mejor la talla de un casco, debemos medir el contorno de la cabeza, con una cinta métrica, donde el ancho a medir, es un par de centímetros por encima de las cejas.

Si lo hubiese sabido en su día, coincidiría en que debía haberme comprado una talla más.

Pero habiendo hecho unos apaños en las espumas interiores, ya he conseguido mi talla. Además, ahora que lo he visto, en las instrucciones del casco, venden todas las piezas y espumas interiores, en los concesionarios. Me quedo más tranquilo.

De momento me apaño con el arreglo que le he hecho, y si la he cagao, más adelante compraré las espumas de mi talla correcta.

A mi me pasaba lo mismo que a ti, me compre el SistemV y cada vez que me lo ponia tenia que parar cada 30 o 40 km. para poder descansar de el, al finar termine cogiendo el viejo y dejando ese de lado, con el condiguiente cabreo por haberme gastado una fortuna en el casco y no poder usarlo. Hasta que llego el dia que le di unas segundas oportunidades, hice lo mismo que Christianrs69, y lo usaba en trayectos cortos, y poco a poco se fue amoldando a mi perolo hasta que dejo de molestarme, ahora me queda como un guante, si me hubieran dicho hace cuatro meses que lo podria usar no me lo hubiera creido. Asi que creo que haces bien dandole otra oportunidad al SistemV al final seguro que lo llevas al sitio. (Mi casco era de mi talla y aun asi me apretaba muchisimo, con cinco minutos no te das cuenta, pero cuando pasa el tiempo, tela marinera, no habia quien lo soportara.)

Yo lei hace tiempo de uno que le paso lo que a ti ,y como lo soluciono fue que le metio un globo que fuera resistententey lo lleno de agua y lo dejo varios dias,comento que lo :) :) :)soluciono
Ya contaras ;) ;)

Me alegra ver que hay gente que se han encontrado en el mismo caso que yo, y que finalmente lo han arreglado.

Repito, que en mi caso, tan solo es cuestión de modificar las almohadillas. En las instrucciones del casco, especifican todas las piezas que se pueden cambiar. Pero en estos tiempos de crisis, cualquiera, va al concesionario y gastarse la pasta, así como así. Y más yo, que he sido víctima de una empresa que se ha ido a pique, y estoy en el paro.

Ojo, una pregunta y no es para fastidiar a nadie pero me quedo con la duda... Si la parte interna era de 8 mm y lo dejas en 2 si tuvieras un accidente (Dios no quiera) cumpliria de igual forma? Yo creo que no... Quede claro es solo una pregunta.

saludos

en el concesionario de Movil Norte (madrid) pueden hacerte unos pequenos ajustes sobre la marcha para adaptarlo a tu forma de cabeza.
el mio me aprieta un h...o en la frente despues de media hora puesto. voy a ponermelo unas cuantas veces mas, a ver si se da de si, y si no lo llevare para que me lo amolden.
saludos

Yo tengo un System V desde hace cuatro años, de la talla 58-59, y en cada viaje largo que hacía, acababa con la frente roja porque el casco me venía pequeño. Ahora me he comprado otro System aprovechando el Equípate pero de talla 60-61, espero que ahora no me haga roces.
Me dijeron que el casco iría cediendo con el uso, y seguramente ha cedido pero de la zona de las carrilleras, de la frente no ha cedido nada.

Tengo la misma talla que tu.....pero las pase put........ pero despues de deformar el corcho interior por cierto sitios (mi cabeza debe ser muy rara) y hacer muchos kilometros (fue un suplicio, unos 5000 km) ahora es una maravilla, de hecho no me lo quito para entrar en muchos sitios ya que estoy muy comodo.

[highlight]Gali[/highlight] me quedo bastante tranquilo, de que mi casco siguie siento seguro.

Lo que he modificado, no es la estructura del casco. He modificado las almohadillas, que han cogidas con velcro. Esas que puedes quitar para lavarlas. Y me he dado cuenta, que en las almohadillas, hay unos parches añadidos. Esos los he descosido y los he quitado. He rebajado el grueso de las amohadillas, y el casco que sigue quedando sujeto, no me molesta en ninguna parte.
La pieza de acolchado, que tenía un grososr de 8 mm, la que más me apretaba, cuando me ponia el casco, seguro que quedaba a 2 mm como ahora.

Piensa que la mayoría de fabricantes, de cascos, la talla, la basan, en las almohadillas interiores. El porex, la estructura, y la espuma, es el mismo en practicamente todos los cascos. No fabrican 10 tallas diferentes. Al igual fabrican 3 estructuras, y todas las ofras tallas, juegan con el acolchado.

Hay alguien que piensa igual que yo?

Yo no he logrado talla en los system de BMW en general pero el IV lo aguantaba relativamente bien. El V tiene además para mí el agravante de una mentonera muy cercana al mentón (en mi caso) y al mínimo golpe la consecuencia es fatal.
Llevo un sportintegral prorace en 54_55 azul y negro que me queda justo pero cómodo.
Creo que a muchos nos falta una 55-56 en muchos fabricantes

saludos

Por cierto aviso de que si alguien ve uno igual con reflectantes laterales y trasero avise porque me robaron en casa y se llevaron el casco con dos puestas, dos más en rojo (compré uno para ciudad y otro para mi pareja) y un street guard sin estrenar.

www.charlardenuestroscacharros.com

Atrás