como montarr un ssd en pc desde cero?

franciscokawa

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
4.469
Puntos
48
Ubicación
Getafe
Buenos días, esto va para los entendidos en el mundo de los ordenadores.
Tengo el pc de sobremesa viejo y le estoy poniendo al dia, pero no muy al dia, es del 2005, le he cambiado placa base por una asus p8h61-Mle R2.0, con un i3 y 8 gigas de ram, ahora le quiero poner un disco duro ssd e instalarle el windows7, tengo en el viejo el xp y por ahora quiero dejarlo de secundario hasta que migre todos los programas al 7.
El otro dia intentamos instalar el ssd (SAMSUNG 840 EVO basic), cambiamos en la bios el parametro de sata y lo dejamos para el ssd, la bios lo reconocia pero a la hora de instalar windows7 (desde cd)no lo reconocia, he leido por ahí que antes hay que formatear el disco porque vienen sin formato.
La pregunta es si esto es cierto, como hacerlo, y si recomendais algo para una buena instalación..

Graicias de antemano.

Un saludo.

Francisco
 
Busca el Administrador de discos.
Selecciona el disco y con las opciones del boton derecho podras crear el volumen y formatearlo.
 
Muchas gracias por la respuesta, lo de como formatearlo más o menos lo tenemos visto, al instalar el w7 le damos a reparar y formateariamos el disco, el tema principal es que no sabia que habia que formatearlo, en fin si hay alguien que tenga información de como instalarlo y además de qué parametros modifciar para optimizar su funcionamiento (he leido que hay que retocar algunas cosas en el S.O. para que mejore su funcionamiento y durabilidad evitando grabados y borrados) lo agradecería, se que hay por aquí mucho manitas informático.

Un saludo.
 
Arriba