Como NO llevar una moto: Síndrome de prehostia

vander

Arrancando
Registrado
30 Ene 2008
Mensajes
3
Puntos
0
Aunque he de reconocer el mérito del chaval; estar tan al borde del desastre permanentemente y conseguir llegar a casa para colgar el vídeo de tus fechorías no debe ser fácil...


http://www.youtube.com/watch?v=vLWpxuUC2d0



PD: "Yuuuhuuhuuu..."   ;D     angelito...   ::)
 
Me pregunto a quien culpara cuando se pegue la gran torta, a los guardarrailes, al camión que recoje los troncos, a la gravilla............. :( >:( :( >:( :( >:(
 
Despues de ver el video, no lo encuentro tan fuerte, no se ve el cuentakm pero no creo que sea demasiada velocidad, y salvo un par de salidas de carril, el resto conozco moteros, que lo hacen mas rapido y sin llevar RR's, es mi opinion, y se me han puesto los dienes largos  ;) que curvas  8-) 8-).

No es por llevaros la contraria, ni mucho menos, pero ya me gustaria hacer una carretera como esta.   :)

Salu2

Carlos
 
Estoy con Cpamias, no tengo referencias de como va, y la cámara siempre es muy subjetiva. Las salidas de carril son voluntarias y parece conocer perfectamente la carretera.

No se si va muy rápido o si sólo parece que va rápido :P El famosos video de las Goldwings parecen ir mucho mas rápidas que éste.

Vsss
 
Totalmente de acuerdo. No me parece para tanto. Al que había que colgar de los huevos es al enlatado que se mete en su carril en una curva sin visibilidad de izquierdas...

Saludos
 
No, si la velocidad no tiene nada que ver.  :-/


No da ni una con la trazada.
No da ni una con el cambio (ni reduciendo di utilizando la marcha correcta).
No da ni una en las frenadas (o se queda cortísimo o se va largo).
etc etc


Parece que lo de que "la velocidad es la madre de todos los poblemas" ha calado más fuerte de lo que pensaba...
Sinceramente, si no os habeis fijado en esos detalles es que no habeis visto bien el vídeo porque es evidentísimo lo mal que va.
y repito que la velocidad es lo de menos. Se puede ir muchííísimo más rápido -y por supuesto infinitamente más seguro- por esa carretera tan solo llevando la moto con más finura.


Por cierto, esta carretera es la que va de Kranjska Gora a Bovec (Soca Valley), en Eslovenia. La misma que estaré recorriendo en moto dentro de 10 días.  :P  
Me he encontrado el vídeo buscando información.
 
vander dijo:
No, si la velocidad no tiene nada que ver.  :-/


[highlight]No da ni una con la trazada.
No da ni una con el cambio (ni reduciendo di utilizando la marcha correcta).
No da ni una en las frenadas (o se queda cortísimo o se va largo).[/highlight]

etc etc


Parece que lo de que "la velocidad es la madre de todos los poblemas" ha calado más fuerte de lo que pensaba...
Sinceramente, si no os habeis fijado en esos detalles es que no habeis visto bien el vídeo porque es evidentísimo lo mal que va.
y repito que la velocidad es lo de menos. Se puede ir muchííísimo más rápido -y por supuesto infinitamente más seguro- por esa carretera tan solo llevando la moto con más finura.


Por cierto, esta carretera es la que va de Kranjska Gora a Bovec (Soca Valley), en Eslovenia. La misma que estaré recorriendo en moto dentro de 10 días.  :P   Me he encontrado el vídeo buscando información.

Tienes que pilotar muy bien para ser capaz de apreciar todo ello en el video. Muy lejos de mi conducción sencilla y sin complicaciones. Carezo de la experiencia necesaria para saber en que marcha está circulando, ni siquiera para conocer si va alto o bajo de vueltas.

Que lo pases bien por esa carretera.

Vsss
 
vander dijo:
No, si la velocidad no tiene nada que ver.  :-/


No da ni una con la trazada.
No da ni una con el cambio (ni reduciendo di utilizando la marcha correcta).
No da ni una en las frenadas (o se queda cortísimo o se va largo).
etc etc


Parece que lo de que "la velocidad es la madre de todos los poblemas" ha calado más fuerte de lo que pensaba...
Sinceramente, si no os habeis fijado en esos detalles es que no habeis visto bien el vídeo porque es evidentísimo lo mal que va.
y repito que la velocidad es lo de menos. Se puede ir muchííísimo más rápido -y por supuesto infinitamente más seguro- por esa carretera tan solo llevando la moto con más finura.


Por cierto, esta carretera es la que va de Kranjska Gora a Bovec (Soca Valley), en Eslovenia. La misma que estaré recorriendo en moto dentro de 10 días.  :P  
Me he encontrado el vídeo buscando información.

De acuerdo contigo en todo lo que dices sobre su estilo y sobre la finura.

Disfruta de la carretera cuando la hagas, y si tienes oportunidad grabalo y nos lo enseñas... ;)

VVssssssssssssssssss.... 8-)
 
K l i k o w s k y dijo:
Tienes que pilotar muy bien para ser capaz de apreciar todo ello en el video. Muy lejos de mi conducción sencilla y sin complicaciones. Carezo de la experiencia necesaria para saber en que marcha está circulando, ni siquiera para conocer si va alto o bajo de vueltas.

Que lo pases bien por esa carretera.

Vsss


Lo primero es aclarar que yo no piloto sino que conduzco (siempre y cuando no esté parado haciendo fotos).  ;)

En cuanto al vídeo, tal vez lo esteis viendo sin sonido, porque claramente se oye como cambia de marcha en plena curva en vez de hacerlo antes o después que séría lo razonable tanto si vas de paseo como si vas a por nota.
 
No dá pié con bola.

Reduce fatal

No sabe utilizar el cambio

Traza de pena

Va "colgado"

Un cúmulo de despropositos, simplemente escuchar sin visionar ya dá muestras notables de por donde ván los tiros.
 
Pues a mi me parece que va como un anormal. Podra ir mas o menos rapido pero esta claro que el va al limite de sus posibilidades con lo que lo que para otros puede ser despacio para este es rapido.
Independientemente de los fallos que haya cometido, cuando termina el video lanza un uuuhuuuuu, sintoma claro de la adrenalina que ha descargado, y yo, cuando voy a por el pan o voy de paseo no llego en ese estado..
Por lo tanto, para mi, un prefiambre como siga asi, o como diria Charlye, un potencial donante de organos.
 
No hace falta ser un piloto profesional para darse cuenta de lo mega-patata que es el que lleva la moto en el video. Prefiero ir más lento en las curvas....pero mas "uniforme". En serio, que patata de tío...
 
vander dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1205102601/0#7 date=1205144577]

Tienes que pilotar muy bien para ser capaz de apreciar todo ello en el video. Muy lejos de mi conducción sencilla y sin complicaciones. Carezo de la experiencia necesaria para saber en que marcha está circulando, ni siquiera para conocer si va alto o bajo de vueltas.

Que lo pases bien por esa carretera.

Vsss


Lo primero es aclarar que yo no piloto sino que conduzco (siempre y cuando no esté parado haciendo fotos).  ;)

En cuanto al vídeo,[highlight] tal vez lo esteis viendo sin sonido[/highlight], porque claramente se oye como cambia de marcha en plena curva en vez de hacerlo antes o después que séría lo razonable tanto si vas de paseo como si vas a por nota.

[/quote]

Ahí me has dado, efectivamente no tengo altavoces, y obviamente si es así, tengo que darte la razón.

Vsss
 
cpamias dijo:
Despues de ver el video, no lo encuentro tan fuerte, no se ve el cuentakm pero no creo que sea demasiada velocidad, y salvo un par de salidas de carril, el resto conozco moteros, que lo hacen mas rapido y sin llevar RR's, es mi opinion, y se me han puesto los dienes largos ;) que curvas 8-) 8-).

No es por llevaros la contraria, ni mucho menos, pero ya me gustaria hacer una carretera como esta. :)

Yo opino igual. El chaval no es Lawson, pero no me ha parecido que vaya sin margen de seguridad. O sea, va como la mayoría.

Lo que pasa es que lleva una 600RR. Esas motos pesan casi 50 kilos menos que nuestras cafeteras, tienen la línea roja EL DOBLE de alta, y mucha más calidad de chasis y componentes. Y claro, los carcameles / lentorros / talibanes de la seguridad nos escandalizamos sólo de oir como estira marchas EN LAS RECTAS. Las curvas las da en la zona donde esos motores no andan ni empujan nada, y perdonan todo, incluído reducciones. Las más recientes llevan embrague antibloqueo: aunque te equivoques DOS marchas en una reducción, la moto no serpentea. Los del cardan eso no podemos ni soñarlo.

Dr. Jeckyll

PS: Mr. Hide rides a gixxer.
sologixxerjy4.jpg
 
El_Uve dijo:
No hace falta ser un piloto profesional para darse cuenta de lo mega-patata que es el que lleva la moto en el video. Prefiero ir más lento en las curvas....pero mas "uniforme". En serio, que patata de tío...

Totalmente de acuerdo con este comentario y con los demás en la línea de este.

Conduce estresado, no está controlando la situación independientemente de que vaya demasiado rápido o no, cuando se deja de estar cómodo con la conducción (que no quiere decir no estar concentrado) ya se está rozando el límite a partir del cual uno se acerca al ataúd.

Saludos
 
La verdad esq estoy de acuerdo en q esta carretera se puede hacer mas rápido, pero sobre todo mucho mas seguro. La mayoria de sus trazadas no son limpias y da la sensacion de ir muy cerca de su limite. Claro que como bien habeis comentado la camara engaña pero creo que hay q tener en cuenta q en todo el video solo se ha cruzado con un par de coches y q de no ser asi podria haber tenido un susto en mas de una curva! :o Bueno tampoco es q yo sea Rossi, pero creo q cada uno tiene q adecuar la velocidad y el estilo de pilotaje a las circustancias de la carretera ,de la moto y sobre todo de uno mismo y en mi opinion este tipo no cumple ninguna de las tres...
V´ssss
 
Ramesses dijo:
[quote author=El_Uve link=1205102601/0#12 date=1205157378]No hace falta ser un piloto profesional para darse cuenta de lo mega-patata que es el que lleva la moto en el video. Prefiero ir más lento en las curvas....pero mas "uniforme". En serio, que patata de tío...

Totalmente de acuerdo con este comentario y con los demás en la línea de este.

Conduce estresado, no está controlando la situación independientemente de que vaya demasiado rápido o no, cuando se deja de estar cómodo con la conducción (que no quiere decir no estar concentrado) ya se está rozando el límite a partir del cual uno se acerca al ataúd.

Saludos[/quote]
TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOSOTROS. Ni idea, no de pilotar, porque éste en un circuito dura un minuto, sino de conducir. Y estaría bien que se analizara este video por los juniors que empiezan a ir en moto para saber que sólo con potencia no vale. Que hay que llevar la moto siempre dominada. Desde luego, en rectas se acelera, hasta donde quieras, al llegar a curva se frena  y se reduce para ir dando gas a partir del vértice, con la vista en la siguiente curva, porque esos cambios a mitad de curva son espantosos. Y peligrosos. Con agua le querría ver yo a ese panoli...

Vsss
 
F.Pamies dijo:
Me pregunto a quien culpara cuando se pegue la gran torta, a los guardarrailes, al camión que recoje los troncos, a la gravilla............. :( >:( :( >:( :( >:(

Los guardarraíles nunca son causa de accidente. Si son causa de que el accidente tenga consecuencias gravísimas.
 
Ramesses dijo:
Conduce estresado

Insisto: las 600 deportivas empiezan a empujar a un régimen que ni sale en los cuentavueltas de las BMW (salvo las K). Por eso os parece estresado. Estas motos son muy ligeras y ágiles, y se mueven y notas tus errores si no eres muy fino, pero no "muerden" y perdonan casi todo. Aunque comete bastantes errores, no creo que el chaval vaya "pasado" ni estresado.

Habría que vernos a nosotros...
 
Yo no veo nada extraordinario en la conduccion del motorista.
Las motos deportivas no tienen nada que ver con las turisticas.
Y lo se bien porque hasta hace 5 dias tenia una CBR 1000 RR.
Y es como llevar las motos de carreras y te permiten los pasos por curva
rapidisimos y no tumbas como en las demas... la conduccion es muy agresiva y
Ademas los motores suenan que parece que explotaran...pero son asi. ;)
 
insane dijo:
[quote author=Ramesses link=1205102601/15#15 date=1205164524]

Conduce estresado

Insisto: las 600 deportivas empiezan a empujar a un régimen que ni sale en los cuentavueltas de las BMW (salvo las K). Po reso os parece estresado. Estas motos son muy ligeras y ágiles, y se mueven y notas tus errores si no eres muy fino, pero no "muerden" y perdonan casi todo. Aunque comete bastantes errores, [highlight]no creo que el chaval vaya "pasado" ni estresado.

Habría que vernos a nosotros...[/highlight][/quote]

A mi no(me reconozco patatilla), pero te aseguro que un amigo mio, que ahora lleva una CBR1000RR...y antes llevaba una CBR600F Sport, no lo verás conduciendo así.

El del video no tiene ni idea de conducir (mucho menos pilotar) y no es consciente de la moto que lleva. Una 600 está claro que debe llevarse alta de vueltas (entre 9 y 14-15 mil rpm) si quieres ir rápido...pero eso no es sinonimo de frenar exageradamente antes de las curvas, para tener que volver a acelerar, o dar "medio gas" en mitad de una curva, o trazar de forma irregular....

Ese tipo de errores son mas propios de una persona que no sabe bien qué máquina lleva....o que no conoce nada en absoluto la carretera por la que va...y aún así, quiere ir a toa leche por ella.

Saludos.
 
insane dijo:
[quote author=Ramesses link=1205102601/15#15 date=1205164524]

Conduce estresado

Insisto: las 600 deportivas empiezan a empujar a un régimen que ni sale en los cuentavueltas de las BMW (salvo las K). Po reso os parece estresado. Estas motos son muy ligeras y ágiles, y se mueven y notas tus errores si no eres muy fino, pero no "muerden" y perdonan casi todo. Aunque comete bastantes errores, no creo que el chaval vaya "pasado" ni estresado.

Habría que vernos a nosotros...






[/quote]

Solo hay que ver como hace las tumbadas a golpes y los movimientos que le hace la moto, es un conductor patético, no porque vaya rapido o porque podría ir mas rapido, sinó porque no va al ritmo que sabe controlar dejando margen de seguridad.

Por cierto, por supuesto que deberías verme a mi, conduzco tranquilo pero de forma dinámica, sin extraños, ni golpes de manillar, relajado, con margen de seguridad sobrado, fluido, suave 8-)

... sé agua...

... y sinó baja el puto ritmo >:(

Saludos ;)
 
Ramesses dijo:
Por cierto, por supuesto que deberías verme a mi, conduzco tranquilo pero de forma dinámica, sin extraños, ni golpes de manillar, relajado, con margen de seguridad sobrado, fluido, suave 8-)

En una moto que pesa más, con manillar alto, la mitad de potencia y casi el mismo par, y mucha más inercia de motor, como, por ejemplo, una F650 ;), todo es MUCHÍÍÍÍÍSIMO más fácil. Especialmente a ritmo de paseo . ::)
 
Hola,

También opino que muy bueno no es. Por una sencilla razón.
Marea el video de los movimientos nada suaves de la cámara.
No se ve que tenga muy por la mano esa moto, no es fino en curvas y rectifica varias veces en cada curva; Y no sabre yo de eso  ;D ;D ;D ;D
Un poco temerario si que lo parece si.
 
Efectivamente , no tiene ni idea , va por encima de sus posibilidades, no he podido ni terminar de ver el video, me duelen los oidos y los ojos y todo ... pero ... si creo que reduce a 1ª !!!! en la malloría de curvas !!! ... :'( :'(
 
Cita de Insane:
Insisto: las 600 deportivas empiezan a empujar a un régimen que ni sale en los cuentavueltas de las BMW (salvo las K). Por eso os parece estresado. Estas motos son muy ligeras y ágiles, y se mueven y notas tus errores si no eres muy fino, pero no "muerden" y perdonan casi todo. Aunque comete bastantes errores, no creo que el chaval vaya "pasado" ni estresado.

Habría que vernos a nosotros...



Reitero mi opinión expresada mas arriba.

Y si quieres como propietario de una CBR-600 y otras 20 motos que han pasado por mis manos, de diversas cilindradas,potencias y nº de cilindros.

Al tio del video le queda un largo camino para aprender a llevar bién una tetra deportiva y las que se le tercien.

Parece que hay quien ignora que por aquí existen bastantes usuarios del foro que han recalado en bmw con años y ciertas partes peladas de hacer kms sobre semimanillares y otras monturas,incluidas BMWs y saben discernir perfectamente las diferencias entre llevar bien una moto o nó, pese 100 kg o 300, den  la potencia a 15.000 o a 7000 rpm.

El menda, reduce a capón, lleva el motor a veces innecesariamente alto de vueltas, bloquea alguna vez el tren trasero, notable por el cabeceo al frenar-reducir, traza de pena y pocas veces lleva puesta la marcha adecuada.

Llevar la moto innecesariamente alta de vueltas y en marchas cortas porque vá estresado y pretende "sujetarla" no es sinonimo de aprovechar las rpms.




[/quote]
 
Yo creo que se le puede seguir con una sporster, y que a la vez se la va jugando.
¡Qué tío más extraño!
 
Simplemente pienso que los "chavales" disfrutan a su manera (jugándose la vida), inconscientes del riesgo, sobre todo porque ellos se sienten seguros.  :-?

Es cuando entras en edad, empiezas a despegarte de todo eso, intentas recapacitar, valorar de otra forma tu vida y el valor de ella, lo que supone la familia, etc.

En definitiva, cada edad tiene lo suyo y lamentablemente cuando eres joven no valoras el peligro en su justa medida.

Yo no puedo decir que fuí como ellos, pues no he tenido moto hasta hace poco tiempo, pero con lo que me gusta y lo poco que sé de mí; pues creo que tuve suerte de no tener máquina.

No quiero que mis palabras sirvan de aliento para esos chicos, sino de recapacitación y reflexión.

NO MERECE LA PENA

Saludos a tod@s......  y perdonar por el ladrillo
 
Podenco dijo:
Al tio del video le queda un largo camino para aprender a llevar bién una tetra deportiva y las que se le tercien.
Totalmente de acuerdo

Podenco dijo:
Parece que hay quien ignora que por aquí existen bastantes usuarios del foro que han recalado en bmw con años y ciertas partes peladas de hacer kms sobre semimanillares y otras monturas,incluidas BMWs y saben discernir perfectamente las diferencias entre llevar bien una moto o nó, pese 100 kg o 300, den la potencia a 15.000 o a 7000 rpm.
No lo ignoro. Como no ignoro que hay también en el foro muchos usuarios tranquilos, maduritos recuperando la juventud perdida, y gente que acaba de salir de un scooter (lo cual es muy respetable, por supuesto). Respecto a los de los h**** pelados de montar en moto, les leo con reverencia y trato de aprender de ellos.

Podenco dijo:
El menda, reduce a capón, lleva el motor a veces innecesariamente alto de vueltas, bloquea alguna vez el tren trasero, notable por el cabeceo al frenar-reducir, traza de pena y pocas veces lleva puesta la marcha adecuada.
De acuerdo.

Podenco dijo:
Llevar la moto innecesariamente alta de vueltas y en marchas cortas porque vá estresado y pretende "sujetarla" no es sinonimo de aprovechar las rpms.

Veamos. Quizá esté proyectando mis propios problemas. Tras tener Ducati y luego BMW, motos que te facilitan "conducir bien" (fluido, con la "marcha adecuada", sea lo que sea ese concepto) mi GSXR600 no empuja un pimiento en medios (menos de 9000 RPM), lo que me obliga a llevarla muy alta de vueltas en curva para salir decentemente. ¿Voy estresado? NO (vale, puede que el chaval del vídeo sí vaya estresado :-X). ¿Se mueve mi moto? SÍ. ¿Les parece a los veteranos que llevo una marcha demasiado corta? SEGURAMENTE. ¿Es más fácil "hacerlo bien" en una Ducati, una BMW o una mono? YO CREO QUE SI. Para salir con empuje en marchas largas tendría que ir a un trapo excesivo en carretera abierta, y eso si que me estresa.

Y por cierto, me encanta como suena un tetra alto de vueltas.
 
vander dijo:
Por cierto, esta carretera es la que va de Kranjska Gora a Bovec (Soca Valley), en Eslovenia. La misma que estaré recorriendo en moto dentro de 10 días.  :P  
Me he encontrado el vídeo buscando información.
Pues grabate en video, a ver como la haces tu, con tus cambios perfectos y tu trazada perfecta, te saca por lo menos 2 minutos.
PD: el tio (el ede el video) es gilipollas perdido, de eso no cabe duda
 
Ramesses dijo:
porque tienes esa moto si es tan inútil ::) ;D

Va a ser que el inútil soy yo... ;D ;D ;D Aunque ahora que lo pienso, recuerdo que la compré a sabiendas de que es más estresante y más difícl de pilotar "fino", para mejorar mi conducción, y dejar de ser el ceporro-perezoso en el que te convierten las motos con mucho par a bajas vueltas ;)
 
Atrás
Arriba