Cómo nos afectará la nueva ITV a nuestras K

Pucela k75

Arrancando
Registrado
20 Feb 2018
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Hola
Todavía me queda tiempo para pasar a mí K75 la ITV. De qué manera nos puede afectar la nueva normativa? Espero no nos sea un quebradero de cabeza
Un Saludo a todos
 
La ITV no se, pero en Barcelona las motos anteriores al Euro 2 no tardaran en no dejarnos circular a diario. De momento parece que hay una tregua para las motos, pero veremos lo que dura.

Saludos.

Juan Carlos
 
Pues ya me veo nuestras Ks con escape y catalizador incorporado....osea 15 kg más y 800 euros más. Aparte que la estetica a tomar por c***

Si claro, existirá la excepcion hacia clasicas, pero eso tal vez conlleve restricciones que no gusten
 
En principio sera salir solo el fin de semana y seguramente no poder circular por las ciudades.
 
En que categoria energetica estaran nuestras k75?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Puede que hacerlas históricas sea una solución...con los vehículos históricos no les afecta esas restricciones....creo.

Y sale más barato que el catalizador, y no sufre la estética

Saludos
BARBIáN
 
En que categoria energetica estaran nuestras k75?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hay una web de la DGT donde puedes poner la matrícula de tu Kerida: Click aquí para verla.

En mi caso es deprimente, salvo la lavadora de mi señora (Serie 1) todo el parque móvil sin etiqueta...

De todas formas, salvo en grandes ciudades (u otras mas pequeñas con problemas específicos de contaminación) no debería haber restricciones al tráfico de vehículos por su edad o nivel de emisiones. La ITV lo que hace ahora es ser mas dura en cuanto a las mediciones y pedir, en lugar de un mínimo genérico, el mínimo que daba el fabricante (lo que homologó el vehículo en su día)... en eso me preocupan mas el Serie 5 (e39 523i) y el Land Cruiser (95/VZJ) que la Pelirroja... si no me equivoco, en este caso las emisiones dependen mas de llevarla a punto que de sondas y catalizadores que te puedan amargar la vida... si en lugar de eso tenemos un Diesel la cosa se complica, sobre todos si hemos jugado a las "repros" y cosas así... EGR sucias, anuladas, FAP... pueden convertirse en auténticos quebraderos de cabeza...

Siempre que pueda, mantendré la matrícula original de la K... incluso le voy a encargar una sin la "E"... creo que le queda genial... :)

Saludos!!
 
Un amigo mío trajo un coche de Alemania. Aquí lo rematricularon y le han dado etiqueta ( y no cumple ni por el forro...) . Están dando muchas por matrícula y no por ficha técnica.
En Barcelona en Diciembre ya no dejarán circular las motos Euro 1 y anteriores en episodios de contaminación. Más adelante de forma permanente ( salvo findes)
 
En principio, los vehículos circulan en las condiciones técnicas que tenían cuando se matricularon, de modo que los nuevos requisitos que se exijan para los vehículos nuevos no deben afectarnos.
Las restricciones que pueden imponer los alcaldes por motivo de contaminación, serán temporales y pueden afectar casi todos los vehículos, como serían las limitaciones de velocidad o circular los vehículos con matrícula par o impar.
El nivel de emisiones, en un país con un parque de vehículos con tantos años, no creo que se metan a tocar los coj...., que los dueños de los coches son los que luego votan en las elecciones.
Ya hay asociaciones moviéndose para que en el costo de adaptación de los vehículos participen los fabricantes, que nos vendieron unos coches maravillosos y ahora que nos quieren vender otro, resulta que los antiguos tiran por el escape veneno puro.
 
En Barcelona puede afectar a más del 40% de las motos. Imaginaros ...
Y lo de tocar los coj.. te aseguro que no les importa. Nos han declarado la guerra a todo lo que no sea eléctrico o de tracción humana...
 
En principio, los vehículos circulan en las condiciones técnicas que tenían cuando se matricularon, de modo que los nuevos requisitos que se exijan para los vehículos nuevos no deben afectarnos.
Las restricciones que pueden imponer los alcaldes por motivo de contaminación, serán temporales y pueden afectar casi todos los vehículos, como serían las limitaciones de velocidad o circular los vehículos con matrícula par o impar.
El nivel de emisiones, en un país con un parque de vehículos con tantos años, no creo que se metan a tocar los coj...., que los dueños de los coches son los que luego votan en las elecciones.
Ya hay asociaciones moviéndose para que en el costo de adaptación de los vehículos participen los fabricantes, que nos vendieron unos coches maravillosos y ahora que nos quieren vender otro, resulta que los antiguos tiran por el escape veneno puro.
Pienso igual,no pueden y no seria legal,exigir a un vehículo que se homólogo y vendió con unas características y especificaciones determinadas y acordes a su época,que cumpla los mismos requisitos que un vehículo actual
Otro tema sera las limitaciones a la circulación, hay si podrán jodernos,hablando claro
Este tema me repugna,encabrona y ganas entran de tomar un camino....el asunto de querer imponer la compra de vehículos nuevos,a costa de echar pestes de los vehículos diesel o entrados en años,pero que pasan sus itv perfectamente
O el de las aseguradoras que te obligan a pagar la póliza como vehículo nuevo,pero si te dan un golpe,directo a siniestro total y te dan una miseria,digo yo,que si me vas a dar ,digamos un 10% de su valor,sobre nuevo,cobrame tambien un 10% de precio de póliza,con respecto a cuando la pagaba cuando era nuevo...
El día que aparezca un partido político con ideología pro automovilista,para detener todos los abusos de los que somos víctimas,los votaba de cabeza...
Ganas me dan de vender todos los trastos a motor,pillarme unas buenas zapatillas/bicicleta,y pasar de seguir amoquinando tantos impuestos en combustibles,multas,tasas,consumibles,ora,sello.....si eso lo hiciéramos una mayoría importante, iban a flipar....
No sigo que me pierdo..
 
Pues ya estarán o están buscando los contaminantes de las zapatillas y de las bicicletas que seguro se los encuentran o inventan, no vaya a ser que sea perjudicial para tu salud. Que a fin de mes podamos o no comer con tanto "impuesto saludable" eso ya...
 
Yo la he pasado hoy (la ITV) en Barcelona con la k1200rs.
Para mi es una auténtica putada (supongo que para muchos de los que trabajamos y circulamos por el centro de Barcelona también...) ya que las motos que me gustan son de los 80/90 y principios del 2000... (de hecho en coches me pasa bastante igual... ‍♂️) y las nuevas, no es que no me gusten, pero no me veo gastándome 10.000/20.000 euros en una moto para ir a Barcelona a trabajar... ni me gusta bajar en scooter (ya he tenido dos) en casa solo el coche de la MDR es nuevo siempre ya que van los peques dentro... pero no es de recibo que nosotros que cuidamos al detalle nuestras k’s... no podamos circular y vayan por ahí los autobuses soldando mierda a porrillo, o los camiones a Zona Franca igual....
En fin, veremos qué pasa, pero no pinta bien...
 
No pinta bien, porque aunque exista en principio una buena fé en la protección medioambiental, también se sube al carro de la enésima persecución, más de un detractor de cualquier cosa que se mueva sobre dos ruedas...y otras especies contrarios a muchas otras cosas
Hacen falta muchas motos, para contaminar lo mismo que grandes coches diesel ocupados sólo por una persona, pero eso no parece importar...
La moto no es el problema, si no la solución...pero lo que me hace gracia, es que en el estudio, según un articulo que he leído, aparecen de asesores el RACC, Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones...lo cual, está muy bien, pero ANESDOR(la asociación de fabricantes de motos), brilla por su ausencia
¡¡¡Como se echa de menos ser un país como Francia y sus asociaciones moteras!!!
 
Me van a convencer a mí, que una moto para ir de A a B, contamina como un coche invirtiendo en el recorrido 1/4 del tiempo que necesita el coche.
AMOS ANDA
 
Hoy aparco la moto y me ha preguntado un hombre que pasaba por ahi si las motos estaban tambien afectadas pir las etiquetas. Le he dicho que si y que a mi no me darian. Se ha quedado de pasta de boniato. Decia que como es posible que semejante maquina quedara vetada y fuera de circulacion ( salvo findes..). Realmente es algo que roza lo ilegal. Pasas la itv y un ayuntamiento te prohibe circular ... Que pena
 
En principio no se establece una prohibición de circular, sino restricciones en momentos puntuales, en los llamados "Episodios de Contaminación Ambiental"
 
Por otro lado, estas pegatinas de momento no son obligatorias, si nadie las pone..............................les complicamos el asunto.
 
En que categoria energetica estaran nuestras k75?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

En no clasificada. Todas las motos por debajo de Euro2 se quedan allí.

EtiquetasmotosDGT.jpg


Manuel
 
La cosa, por parte de podemitas y partidos afines, es perseguir a todo lo que lleve motor de combustión.
No entienden que la mpto es la solución al problema de movilidad en grandes ciudades, quieren que vayamos en bicicleta.
Por mi parte lo llevan claro.

Cuanto contamina un avion?
Y cuantos salen al día desde el Prat o Barajas?
 
Lo que interesa es una solución. Quejándonos no hacemos nada.
Se podría poner realmente catalizador a una k?
Realmente contaminan mas que otras motos actuales?
Las K Son inyección, se supone que van mas finas que muchas a carburación no?

Se podría ajustar la inyección para poder justificar unos niveles de emisiones apropiados?

No se. Me joderia tener que vender la moto por esta cabronada.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Las últimas K75 que se fabricaron llevaban la opción de poner escape con catalizador (sin sonda obviamente), pero con los peos que se pegan, los sistemas de inyección poco precisos, no creo que salga a cuenta ya que a los catalizadores eso no les sienta muy bien. Pues si que sería una putada y no te extrañe que de aquí a nada BMW deje de servir piezas para modelos a partir de cierto año...
 
Pies yo voy arreglao, mi k es del 89...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Es que precisamente, los episodios de alta contaminación, no serían tales si en el mismo sitio se movieran el doble ó el triple de motos de 125 por ejemplo, que el mismo número de coches (y de calefacciones obsoletas, no hablamos).
Para eso se hizo la convalidación del B...pero después, si no se acompaña de una fiscalidad adecuada en impuestos de todo tipo y seguros, no se convence al automovilista, de que la moto te lleva de puerta a puerta y bastante más rápido hablando del tiempo invertido(no de la velocidad) que el coche, que no genera más que problemas.
España ya es de por sí un país con una climatología bastante benévola en general, sobre todo si se compara allende los pirineos y resulta curioso ver ciudades europeas donde se mueven a diario más motos que aquí
Curiosamente, los episodios de alta contaminación en éstas grandes ciudades, se dan en períodos anticiclónicos en invierno, con ausencia total de lluvias...que es la escusa de muchos para permanecer a cubierto de su techo...cuando el equipamiento de hoy en día, te resguarda del frio sin grandes alardes de presupuesto (y con la apariencia de una prenda normal)...Una cosa es rodar en carretera abierta, pero a resguardo de los edificios, la cosa cambia mucho
El caso es prohibir y perseguir, sobre todo cuando el sujeto blanco de ello, es presa fácil por ser una persona individual. Cuando se trata de empresas, comunidades de vecinos y otros colectivos altamente contaminantes, la cosa cambia...
Sinceramente, da asco
 
Y si no recuerdo mal, siendo Barcelona la ciudad con mas motos de España y la segunda de Europa por detras de Paris
 
Yo insisto, a mi k la quiero mucho, pero si no la puedo usar me tendré que desacer de ella.

Realmente hay alguna opción de modificarle algo que permita poder seguir utilizandola?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo insisto, a mi k la quiero mucho, pero si no la puedo usar me tendré que desacer de ella.

Realmente hay alguna opción de modificarle algo que permita poder seguir utilizandola?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pero si nadie te va a impedir utlizarla! Lo que tendrás es restricciones locales y/o temporales a su uso por estar por encima de los niveles de emisiones de la norma Euro2.

Y en mi humilde opinión, hacer reforma para poder utilizarla es misión imposible:

- Legal. Primero, por que se utiliza como indicador las emisiones de tu K las registradas en la homologación de tipo de tu moto (si las hay, y si no las hay por fecha te la clasificarán como pre Euro) , no las emisiones reales y concretas de tu moto. Creo que no se puede homologar individualmente una moto como Euro2.

- Ingenieril. Segundo, por que sería necesario redefinir toda la parte de alimentación de la moto para obtener emisiones Euro2 (centralita inyección, admisión, escape catalizado). Como ejercicio práctico de habilidad mecánica quizá tenga sentido, las expectativas de éxito las ignoro.

Manuel
 
Lo que interesa es una solución. Quejándonos no hacemos nada.
Se podría poner realmente catalizador a una k?
Realmente contaminan mas que otras motos actuales?
Las K Son inyección, se supone que van mas finas que muchas a carburación no?

Se podría ajustar la inyección para poder justificar unos niveles de emisiones apropiados?

No se. Me joderia tener que vender la moto por esta cabronada.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

He contestado en otro post del hilo.

En mi humilde opinión que tu modificaras individualmente tu moto, tras arduos trabajos, para que las emisiones quedaran por debajo de la norma Euro2 no te serviría de nada. El nivel de emisiones está asociado a la homologación tipo del modelo.

M
 
Pero si nadie te va a impedir utlizarla! Lo que tendrás es restricciones locales y/o temporales a su uso por estar por encima de los niveles de emisiones de la norma Euro2.

Y en mi humilde opinión, hacer reforma para poder utilizarla es misión imposible:

- Legal. Primero, por que se utiliza como indicador las emisiones de tu K las registradas en la homologación de tipo de tu moto (si las hay, y si no las hay por fecha te la clasificarán como pre Euro) , no las emisiones reales y concretas de tu moto. Creo que no se puede homologar individualmente una moto como Euro2.

- Ingenieril. Segundo, por que sería necesario redefinir toda la parte de alimentación de la moto para obtener emisiones Euro2 (centralita inyección, admisión, escape catalizado). Como ejercicio práctico de habilidad mecánica quizá tenga sentido, las expectativas de éxito las ignoro.

Manuel
Tienes razón, en Barcelona hoy nadie me va a impedir utilizarla. Me refiero a que en 2020 la norma sera fija. Todos los dias. Y yo uso la moto a diario, como supongo que habra mucha mas gente. Y que hacemos?
Mi idea es pensando a futuro... No se, a lo mejor somos cuatro gatos los afectados. Por que en ese saco entramos todos. Con bmw, yamaha, honda o lo que sea...

Osea que basandome en lo que dices, no veo otra alternativa que desacerme de mi amada K.
 
Por lo que leo, presiento que el futuro de las K en las grandes urbes es emigrar a provincias... :(
 
Las acogeremos y cuidaremos.

Manuel

Zaragoza no es pequeña precisamente, pero con ese cierzo imagino que episodios de contaminación pocos... jejeje... aunque fiate de los que hay en el Ayto., aquí los del mismo palo, con tal de llamar la atención, cerraron al tráfico la entrada de la A66 por la alta tasa de un tipo de partículas en aire. Pronto tuvieron que recular, solo hubo que esperar a que los expertos (a los que se ve que no habían consultado) dijeran que las partículas a colación no eran culpa de los coches, sino que las traía el aire desde las industrias de Avilés... vamos, que lo único que se podía hacer era cerrar Arcelor. No se volvió a saber, claro... :rolleyes:
 
Según la ficha tecnica de mi K 1100 RS del 84 dispone de catalizador.
 
Según la ficha tecnica de mi K 1100 RS del 84 dispone de catalizador.

Será del '94 :rolleyes:. Sí es posible, por aquel entonces era opcional el escape con catalizador y sonda lambda, el problema es que no cumple ni con la Euro 1.

Un saludo
 
y yo que tengo la metropólitan y una vespa 200 "de las de antes".....¿que tengo que ir buscando un par de peanas para dejarlas de maqueta?:mad:
Lo que esta comprobado es que lo que mas daño hace es el diesel (al día de hoy los venden de manera normal en casi todas las marcas)y si a eso le sumamos los km y uso de una moto...no tiene ningun sentido.....
la cosa es que yo me vengo de fin de semana y alargo un día más....y ¿tengo que entrar un lunes en mi ciudad como un delincuente?..........anda ya!!!
si al final acaban antes con las k las administraciones que su robusta mecánica.... ¿que pasara con las clásicas y clásicos?
un saludo
sergio
 
y yo que tengo la metropólitan y una vespa 200 "de las de antes".....¿que tengo que ir buscando un par de peanas para dejarlas de maqueta?:mad:
Lo que esta comprobado es que lo que mas daño hace es el diesel (al día de hoy los venden de manera normal en casi todas las marcas)y si a eso le sumamos los km y uso de una moto...no tiene ningun sentido.....
la cosa es que yo me vengo de fin de semana y alargo un día más....y ¿tengo que entrar un lunes en mi ciudad como un delincuente?..........anda ya!!!
si al final acaban antes con las k las administraciones que su robusta mecánica.... ¿que pasara con las clásicas y clásicos?
un saludo
sergio

"home", en Gijón no creo que te toquen mucho las narices con esto... (espero no equivocarme), pero vete atando los machos con la Vespa, porque pronto se considerará delito medioambiental circular con vehículos propulsados por motores de 2T... al tiempo...
 
Arriba