Como obtener la nueva URL de un articulo del foro antiguo

janSolo

Curveando
Registrado
29 Oct 2010
Mensajes
4.841
Puntos
83
Ubicación
Abrera (BCN)
Hola,

En la migración del foro antiguo al foro nuevo se han importado todos los mensajes manteniendo integro el texto.

Las URL's del foro antiguo eran del estilo
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1234567890

Las URL's del foro nuevo son del estilo
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?123456-Titulo-del-hilo

Esta diferencia tiene un problema, y es que en los mensajes previos a la migración (23F) que hagan referencia a otro hilo, lo hacen con el primer estilo de URL, el que había en su momento. Así que al picar sobre él nos lleva al foro antiguo, que se encuentra desactivado.

Quiere esto decir que hemos perdido la información? No, el hilo se importó, pero ahora se llama de otra manera.

Y podemos averiguar la nueva URL. Para ello necesitamos saber el titulo del hilo y el autor del mismo.

Veámoslo con un ejemplo practico.

Abrimos el hilo de "El Box de las K 1 / 100 ..." y localizamos el enlace al hilo donde se explicaba como resetear el ABS:

url_01.png

Vemos abajo que la URL es del estilo antiguo. Si hacemos click sobre el enlace...

url_02.png

Nos lleva al foro antiguo, que esta cerrado. Sin embargo, gracias a la caché de Google podemos recuperar el mensaje antiguo (aunque no se por cuanto tiempo!). Para ello es necesario hacer dos cosas:

1. Eliminar lo que haya a continuacion del numero de hilo (si hay algo). En este caso habia un /0. Tambien podemos encontrar cosas del tipo /all o incluso /all#27.
2. Escribimos, delante de la URL, lo siguiente:

Quedará algo parecido a esto:

url_03.png

Y pulsamos ENTER. Nos muestra el hilo del foro antiguo!

url_04.png

Seleccionamos el titulo y lo copiamos. Nos quedamos tambien con el nombre del autor.

Ahora vamos a la busqueda avanzada del foro (el nuevo, claro) y hacemos lo siguiente:

1. Pegamos el titulo en el campo de búsqueda
2. En el desplegable de al lado seleccionamos la opcion "Buscar solo títulos"
3. En Usuario escribimos el nombre del autor

Es decir, asi:

url_05.png

Y al pulsar sobre Buscar ahora obtenemos lo siguiente:

url_06.png

Si aparece mas de un resultado hay que ir probando. Y llegamos al hilo en cuestion:

url_07.png


Parece complicado pero en cuanto se hace un par de veces, es muy rapido.

Lo ideal seria que los autores de hilos muy populares hicieran el esfuerzo de editar los enlaces para que el hilo siga siendo util.

Saludos
janSolo
 
Ufff... No se yo si el señor alemán me va a dejar aprender tantas cosas nuevas.:newbluesweatdrop:
Salu2
 
Última edición:
Una explicación muy concienzuda. Y si me lo permites, te paso un par de consejos dado que hemos recuperado 554 hipervínculos de crónicas que había en el subforo de viajes.

- Si haces la búsqueda avanzada desde el subforo, puedes lanzar la búsqueda sólo en ese subforo.
- Puedes pedir que busque hilos iniciados por un forero concreto.
- Puedes obtener el resultado ordenado por fecha de inicio de hilo entre otras opciones.

De todas formas, hay que tener en cuenta que muchos foreros han visto reseteado su nick, otros se lo han cambiado y otros figuran como invitados y han empezado su andadura con otro nombre diferente -conviviendo los dos en el foro- sin que se puedan buscar mensajes por su nombre original. Pero sí es verdad que puede servir para algunos casos...
 
Pues que no sé por qué, pero se ha descacharrado la dirección URL, ya que donde pone...

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.[img]http.com//img156.imageshack.us/img156/1/01arel.jpg%5B/img%5D

... debería poner...

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://img156.imageshack.us/img156/1/01arel.jpg

... con las etiquetas
al final; entonces sí funcionaría:

01arel.jpg
 
Última edición:
Pero, ¿se arreglará "automáticamete" o habrá que hacerlo manualmente una a una para poder verlas?
Está comprobado que copiando el código , sin parece que funciona, pero ya sabes...son muchas las fotos e imágenes.

Poco a poco, habrá que enderezar el foro. Lo conseguiremos

Saludos
 
Me temo que habría que hacerlo a mano salvo que alguien aporte algún programa para hacerlo...
 
Hombre de poca fe, seguro que aparecerá algún alma caritativa. Dáte cuenta, que se pedía un peso y un número de píxeles, para las firmas y ya hay más de uno que lo ha colocado con características diferentes a las exigidas. Esperemos que venga el salvador, que solucione el tema que tratamos, pues es una pena entrar en los post y que no se vean las imágenes.
 
Me temo que habría que hacerlo a mano salvo que alguien aporte algún programa para hacerlo...

Habria que identificar si el error es el mismo en todos los casos y sigue el mismo patron.

En ese caso, se podria hacer un programa que modificara la cadena erronea en los mensajes y la sustituyera por la correcta, y ver como el administrador puede pasarlo a todos los mensajes del foro.

No se si en otros foros se habran encontrado con problemas similares y en el foro del vBulletin (si es que hay) alguien ha empleado alguna solucion de probada efectividad.

Saludos
janSolo
 
Cojonudo post, janSo. Creo que estamos pagando caro el nuevo foro. Al menos de momento, esperemos que poco a poco...
Se agradecen estos "parches".
 
Perfecto Jansolo, piano... paino... como dicen los italianos... Lo conseguiremos..

K salu2.
 
Arriba