¿Como os funciona el ABS?

bruno

Arrancando
Buenos días.
Tengo una duda importante desde hace tiempo sobre como me funciona el ABS. No se si es normal que al frenar fuerte, de golpe, a baja velocidad y sin firme deslizante, ni lluvia, ni neumáticos gastados, la moto hace un pequeño salto, de manera que al conseguir frenar tras un coche, con el saltito cubro esos pocos centímetros que me separan del coche y le doy, además de la sensación de falta de control que me produce al tener que frenar fuerte e intentar parar.
Entiendo que el ABS evita el deslizamiento de la moto, y suelta instantáneamente el frenado, pero lo de el saltito??? es simplemente consecuencia de la forma de actuar del ABS??? :(

Muchas gracias y un saludo.
Bruno.

En esas circunstancias, siempre frena usando el trasero primero, cuando te acostumbres verás cómo mejora la respuesta en esas situaciones de baja velocidad y frenada brusca

Si la carretera no es muy uniforme y tiene baches, esto hace que cuando frenaas incluso a baja velocidad le hace entrar en función el ABS.
Si quieres hacer una prueba, cuando pasae por encima de esas barreras para reducir la velocidad o un carril de puerta corredera o incluso un bache a poca velocidad franas un poco antes de pasar y claro . pasas franando por encima de la irregularidad y veeras como sientes esa sensación que explicas. Te lo digo por experiencia.

Saludos. >:( :(

El ABS de la serie F es demasiado intrusivo... en la GS ya es excesivo incluso... yo de hecho lo desconecto, salvo en mojado en ciudad, en las S ST y R es menos notable, seguramente por el tamaño de la llanta y el tipo de goma... pero viendo como funcionan algunos ABS de la competencia, y por lo que dicen dentro de la propia BMW en otras gamas, es uno más de los "recortes" de calidad de la serie F...

Lo desconectas? que le quitas el fusible?, dará error en el ordenador no?

Lo del "saltito" es normal. Aparte del funcionamiento del ABS, yo procuraría dejar mas espacio con el coche que va delante de ti y si ves que le vas a dar, poder meterte entre coches.

Saludos para todos.
V´sss.

5A7273731D0 dijo:
[highlight]Lo del "saltito" es normal. Aparte del funcionamiento del ABS, yo procuraría dejar mas espacio con el coche que va delante de ti [/highlight]y si ves que le vas a dar, poder meterte entre coches.

Saludos para todos.
V´sss.

+1. A mi las veces que me ha saltado ha sido en mojado y no me parece que vaya nada mal... La distancia de seguridad es el mejor "abs" que hay!!!

Saludos!

En las F creo que se podia desconectar engranando marcha con el caballete puesto, lo que provocaba fallo en el ordenador y se desconectaba. (no lo he probado porque la S no tiene caballete)

Creía que hablábais de la S o St :P, para el campo mejor desconectable sino en una curva ;D

Cuando hablo de desconectar hablo de la GS... que ya digo que el tarado del ABS es aún peor que en las de carretera, supongo que por la rueda delantera tan grande... pero en mi ex S, también me parecía excesivamente intrusivo... y ese si que no se podia desconectar con un botón... cuando llevas un ABS de moto decente... empiezas a ver las carencias del nuestro... lo más jodido, es cuando salta en baches... yo he tenido algún sustillo más que gordo bajando un puerto porque en un bache se te queda la maneta dura y tienes que bombear... por eso lo desconecto...

496D676C6561685B6F6A6D636C70040 dijo:
Cuando hablo de desconectar hablo de la GS... que ya digo que el tarado del ABS es aún peor que en las de carretera, supongo que por la rueda delantera tan grande...  pero en mi ex S, también me parecía excesivamente intrusivo...  y ese si que no se podia desconectar con  un botón...  cuando llevas un ABS de moto decente...  empiezas a ver las carencias del nuestro...  lo más jodido, es cuando salta en baches... yo he tenido algún sustillo más que gordo bajando un puerto porque en un bache se te queda la maneta dura y tienes que bombear...  por eso lo desconecto...

Por curiosidad ¿que moto consideras que lleva un ABS decente?

Que haya probado yo con mis manitas, los de Honda van muy bien, el "anticuado" de la VFR o el nuevo de las hornet... mucho menos intrusivo... el de la Varadero no se si es el mismo de la VFR, pero también funciona decentemente...
El de las nuevas Ducati, es una pasada, poco intrusivo y bien afinado cuando hace falta... el de las ST no se si era el mismo... pero otra maravilla... el de las Super teneré... otro que nos da mil vueltas... y ya de oídas, aunque he probado algun modelo no he tanteado el ABS, el de las K y el de la S1000RR al parecer va bastante bastante bien...
Otros, siendo mediocres, como en Fazer's o Bandit's, también demasiado intrusivos para mi, no saltan tan facilmente en baches y badenes como en las F...

62464C474E4A437044414648475B2F0 dijo:
El ABS de la serie F es demasiado intrusivo...  en la GS ya es excesivo incluso... yo de hecho lo desconecto, salvo en mojado en ciudad, en las S ST y R es menos notable, seguramente por el tamaño de la llanta y el tipo de goma...  pero viendo como funcionan algunos ABS de la competencia, y por lo que dicen dentro de la propia BMW en otras gamas, es uno más  de los "recortes" de calidad de la serie F...

Coincido completamente, quitando los días de lluvia yo lo desconectaba y me quedaba tan agusto.

salu2

El ABS de nuestras F800, es una "Mierda".
anda que no me he llevado susto con el ABS de los Cojones.
Y frena cuando le da la gana.
Al poco de tener la moto fui al Conce, y para asombro me dicen que es normal. (Puñeta es normal que tu apretes la maneta y la moto frene cuando le da la gana)
Yo creo que no es así. He tenido otras motos con ABS y no funciona de esa manera. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

3E330D1B213E33520 dijo:
El ABS de nuestras F800, es una "Mierda".
Al poco de tener la moto fui al Conce, y para asombro me dicen que es normal. (Puñeta es normal que tu apretes la maneta y la moto frene cuando le da la gana)
Yo creo que no es así. He tenido otras motos con ABS y no funciona de esa manera.   :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

+++1. El mayor susto con la moto, me lo he llevado con el dichoso ABS, al frenar a 30-40 metros de una rotonda a la que le han colocado antes de la entrada unas pequeñas bandas sonoras, entra el abs y a punto de meterme en ella con todo su trafico. Lo jodido es que solo iba a 50 km/h y la moto " salió suelta " tras un intento de frenada muy moderada. Una cosa es que debamos guardar distancia de seguridad y otra que debas adivinar lo que va a hacer el ABS en cada momento, eso sin olvidar de examinar cuidadosamente el estado del asfalto para no frenar si no está en perfecto estado!!!!!!!!!!!

4E4B43514B56240 dijo:
[quote author=3E330D1B213E33520 link=1324540883/15#15 date=1324667497]El ABS de nuestras F800, es una "Mierda".
Yo creo que no es así. He tenido otras motos con ABS y no funciona de esa manera.   :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

+++1. El mayor susto con la moto, me lo he llevado con el dichoso ABS, al frenar a 30-40 metros de una rotonda a la que le han colocado antes de la entrada unas pequeñas bandas sonoras, entra el abs y a punto de meterme en ella con todo su trafico. Lo jodido es que solo iba a 50 km/h y la moto " salió suelta " tras un intento de frenada muy moderada. Una cosa es que debamos guardar distancia de seguridad y otra que debas adivinar  lo que va a hacer el ABS en cada momento, eso sin olvidar de examinar cuidadosamente el estado del asfalto para no frenar si no está en perfecto estado!!!!!!!!!!!
[/quote]

En esos casos hay que ser rápido y bombear con la maneta para recuperar la frenada...

Pues no se...pero mi F800ST yo creo q no hace nada de lo que decís... es posible que hayan cambiado el funcionamiento del ABS en las nuevas de ahora??

Yo he frenado en las bandas sonoras antes de entrar en una rotonda y no me ha saltado el ABS y tampoco en badenes ni resaltos...

2B262F321538253E3E4A0 dijo:
Pues no se...pero mi F800ST yo creo q no hace nada de lo que decís... es posible que hayan cambiado el funcionamiento del ABS en las nuevas de ahora??

Yo he frenado en las bandas sonoras antes de entrar en una rotonda y no me ha saltado el ABS y tampoco en badenes ni resaltos...

LLevan el mismo... o eso me han dicho... yo he llevado una de octubre de este año y le ocurre exactamente lo mismo que a las mías...

Pues, para mi gusto, funciona correctamente. Y sí que hay que anticiparse a cualquier situación. De la misma forma que te anticipas a una mancha de agua, bache, etc... A mí nunca me ha fallado. Es más, me ha librado de una en agua, caundo un coche decidió cambiar de carril en pleno adelantamiento...

He entrado en circuito y me ha funcionado bastante bien. Incluso me servía de referencia para saber cuando estaba frenando con demasiada fuerza, (al principio de la frenada es mejor ser un poco más moderado, para apretar fuerte al final).

He de reconocer que no he probado otros sistemas pero, al fin y al cabo, las diferencias estarán en el software, ¿no?, y no creo que sepan hacerlo bien para unas motos y mal para otras...

Vamos, que yo no lo veo tan mal. Y me da seguridad.

Pues uno mas sin problemas.Le he tenido que usar por fuerza en dos ocasiones y de maravilla. Lo de saltar en zonas bacheadas,muy bacheadas,es un problema de todos los abs de motos,unos mas y otro menos,es cuestion de fisica y di quieres de software.Si la rueda pierde contacto con el suelo aunque sea por microsegundos el sistema no va tan fino como para lo q esta diseñado,asfalto mas o menos uniforme.
Lo que si es importante es hacer pruebas con el y aconstumbrarse a sus sensaciones,sino el susto puede ser morrocotudo pero mas que nada por la falta de experiencia del piloto.
Yo nunca desconectaria el abs a mi moto,es un invento extraordinario que ,en motos de calle,habria de ser obligatorio,al igual q el control de traccion.
Vs

No es un problema de todos los ABS... es un problema de los ABS básicos... y en particular el nuestros es de los peores, (de los que yo he probado el peor de lejos)... me provoca especial curiosidad el tema del ABS en circuito... la F en ese ambiente ya no es que esté en su salsa... pero el ABS es directamente un peligro... (si es ir a correr a circuito), en un curso de conducción segura sería otra cosa)... en cambio otros ABS como los nuevos de Honda te permiten hasta circuitear con cierta decencia, incluso dicen que el deportivo nuevo, (no lo he catado), permite tararlo para correr... me parece demsiado optimismo, pero bueno... le daré el margen de la duda...
Yo no lo desconecto por snobismo, ni porque sea el mejor frenador del mundo... lo desconecto porque me parece peligroso... nada más que por eso...
Para mi el ABS es una buena cosa.... uno bueno... si llego a saber que empeoraba tanto (el mismo sistema), con la rueda de 21" os aseguro que no lo hubiese pedido aunque hubiese tenido que esperar para que llegase una moto de fábrica sin el... me ha dado muchos sustos en carretera, y alguno grande en campo por mi culpa, por no acordarme de volver a desconectarlo despues de una parada...

EL control de tracción es otra cosa que está a años luz de ser efectiva... en las motos de calle, me refiero... entra cuando quiere, resulta intrusivo hasta aburrir en algunos modelos... (lo de la Yamaha SUper teneré es un autentico coñazo aún al mínimo)... parece que ahora en algunas RR ya va muy bien... la S1000, la ZX10 nueva, o la nueva R1... me parece muy bien para los que compiten y un coñazo para los que nos divertimos en un circuito...

Hay cosas que mejoran la seguirdad, un buen ABS lo hace... pero más lo hace saber conducir y aprender a frenar, aprender a dar gas para evitar necesitar un control de tracción... etc. etc. que ultimamente nos estamos olvidando de eso...

A mi me ha saltado en adoquines, por ciudad y bastante despacio, en realidad en esas situaciones prefiero no tener ABS, por que casi me empotro en el coche de delante

Para los que deciis que el ABS funciona muy bien y os salva de algunas situaciones...

Situacion 1: Baden con paso zebra posterior, hay que frenar  justo antes del paso de zebra por que un niño cruza sin mirar, total, frenamos justo antes del baden, cogemos el bache del baden, el abs reacciona y deja sin presion al circuito, alargando la frenada unos 10 - 15 metros.  >:(

Resultado: hemos atropellado al niño que cruzaba. :-[

Os invito a que probeis esta situacion sin trafico ni circulacion cercana para evitar percances, muchos os sorprendereis de la reaccion de la moto.

Por cierto, a vosotros el ABS del freno trasero no os entra demasiado rapido?? Yo,circulando por ciudad, semaforo si, semaforo tambien me entra. :o

45606E6169373F3F7D0F0 dijo:
Para los que deciis que el ABS funciona muy bien y os salva de algunas situaciones...

Situacion 1: Baden con paso zebra posterior, hay que frenar  justo antes del paso de zebra por que un niño cruza sin mirar, total, frenamos justo antes del baden, cogemos el bache del baden, el abs reacciona y deja sin presion al circuito, alargando la frenada unos 10 - 15 metros.  >:(

Os invito a que probeis esta situacion sin trafico ni circulacion cercana para evitar percances, muchos os sorprendereis de la reaccion de la moto.

Por cierto, a vosotros el ABS del freno trasero no os entra demasiado rapido?? Yo,circulando por ciudad, semaforo si, semaforo tambien me entra. :o

El ABS de la rueda de atrás suele entrar rápido porque la rueda de atrás se bloquea con mirarla...
El freno de atrás es sólo para emergencias (en las que haya que poner hasta los piés en el suelo para frenar ;D).

51747A757D232B2B691B0 dijo:

Pues que se lo digan a los niños de mi barrio, ya llevo tres atropellos en los ultimos 2 meses.

En mi basica opinion, y digo basica por que no voy a circuito ni salgo derrapando de las curvas, el ABS de mi moto correcto, no he tenido ningun problema ni susto, como no he probado otras no puedo comparar, pero si en lugar de decirme que es una mierda me decis que es el mejor del mundo tambien me lo trago.

¿Es posible que no haya tenido sustos por que no acostumbre a circular a 1 metro del coche de delante? vamos por buscar una explicacion.

En cualquier caso si algun dia me da el susto os lo comunicare, de momento en año y medio no me ha pasado nunca, ni con bache ni sin bache.

Saludos.

Yo pensaba que nuestras motos llevaban un ABS de lo mejorcito para el 2006. Lo que no podemos hacer es compararlas con s1000r y Honditas de las de ahora, nuestra moto es como si furera de hace 6 años, para bien o para mal. Eso si el funcionamiento es penoso por que se hunde la maneta hasta el fondo y pasas mucho tiempo sin frenos si solo frenas con el delantero.
Para mi el problema son 2 cosas: 1º frenar mucho con el delantero y pasar del trasero, descompensamos mucho la moto y salta por nada. 2º Nos estamos acostumbrando a q todo lo q conducimos lleve ABS  y ya no no dosificamos nada la frenada. En mi clio del 1995 si frenaba fuerte iba arrastras y vaya si dosificaba.

A mi no me parece que sea intrusivo, por lo menos para mi forma de conducir. En dos años y pico que tengo la F, solo ha entrado el ABS en una ocasión en la rueda delantera y fue en un pequeño cambio de rasante y con el suelo mojado y no alargó en exceso la frenada.

Saludos para todos.
V'sss.

A mi solo me ha saltado dos veces al pisar alguna tapa de alcantarilla y siempre el trasero, no creo que funcione tan mal.

Quizás sea que algunos van demasiado al límite. ;)

7667706968686F060 dijo:
Yo pensaba que nuestras motos llevaban un ABS de lo mejorcito para el 2006. Lo que no podemos hacer es compararlas con s1000r y Honditas de las de ahora, nuestra moto es como si furera de hace 6 años, para bien o para mal. Eso si el funcionamiento es penoso por que se hunde la maneta hasta el fondo y pasas mucho tiempo sin frenos si solo frenas con el delantero.
Para mi el problema son 2 cosas: 1º frenar mucho con el delantero y pasar del trasero, descompensamos mucho la moto y salta por nada. 2º Nos estamos acostumbrando a q todo lo q conducimos lleve ABS  y ya no no dosificamos nada la frenada. En mi clio del 1995 si frenaba fuerte iba arrastras y vaya si dosificaba.

El ABS de la VFR es de los 90, con tecnología de los 80... y le da cien patadas...

Y de verdad, que uno no es Rossi ni nada parecido pero creo que no necesito lecciónes de como frenar una moto... de buen rollo lo digo...

51797878160 dijo:
Lo del "saltito" es normal. Aparte del funcionamiento del ABS, yo procuraría dejar mas espacio con el coche que va delante de ti y si ves que le vas a dar, poder meterte entre coches.

Saludos para todos.
V´sss.
+1

1D39333831353C0F3B3E39373824500 dijo:
[quote author=7667706968686F060 link=1324540883/27#27 date=1325108250]Yo pensaba que nuestras motos llevaban un ABS de lo mejorcito para el 2006. Lo que no podemos hacer es compararlas con s1000r y Honditas de las de ahora, nuestra moto es como si furera de hace 6 años, para bien o para mal. Eso si el funcionamiento es penoso por que se hunde la maneta hasta el fondo y pasas mucho tiempo sin frenos si solo frenas con el delantero.

El ABS de la VFR es de los 90, con tecnología de los 80... y le da cien patadas...

Y de verdad, que uno no es Rossi ni nada parecido pero creo que no necesito lecciónes de como frenar una moto...  de buen rollo lo digo...
[/quote]

+1. Llevo 30 años frenando con distintas motos, y estoy seguro que hay mucha gente que lo hace mejor que yo, pero sinceramente creo que a estas alturas me queda poco que aprender, ya que a mi experiencia se suma el haber participado en dos cursos de conduccion deportiva, en los que la frenada era primordial. Para mi el ABS de nuestra moto, simplemente funciona mal. Tenia mucha mas seguridad cuando frenaba con mi VFR del 92 sin ABS, que con mi actual 800 s. Y ya sé que llueve, la carretera puede estar resbaladiza y etc, etc, que eso suelo verlo y conduzco en consecuencia, lo que es mas dificil de controlar es el funcionamiento caprichoso de algunos sistemas, eso no lo salva ni un piloto de moto gp, que a la minima que le falla el control de traccion estan en el suelo, y eso se debe a que conduces esperando un comportamiento normal de la moto, no que éste se convierta en una ruleta rusa........¿ que hará el abs en la siguiente frenada ?
Saludos.

3431392B312C5E0 dijo:
[quote author=1D39333831353C0F3B3E39373824500 link=1324540883/30#30 date=1325148903][quote author=7667706968686F060 link=1324540883/27#27 date=1325108250]Yo pensaba que nuestras motos llevaban un ABS de lo mejorcito para el 2006. Lo que no podemos hacer es compararlas con s1000r y Honditas de las de ahora, nuestra moto es como si furera de hace 6 años, para bien o para mal. Eso si el funcionamiento es penoso por que se hunde la maneta hasta el fondo y pasas mucho tiempo sin frenos si solo frenas con el delantero.

Y de verdad, que uno no es Rossi ni nada parecido pero creo que no necesito lecciónes de como frenar una moto...  de buen rollo lo digo...
[/quote]

+1. Llevo 30 años frenando con distintas motos, y estoy seguro que hay mucha gente que lo hace mejor que yo, pero sinceramente creo que a estas alturas me queda poco que aprender, ya que a mi experiencia se suma el haber participado en dos cursos de conduccion deportiva, en los que la frenada era primordial. Para mi el ABS de nuestra moto, simplemente funciona mal. Tenia mucha mas seguridad cuando frenaba con mi VFR del 92 sin ABS, que con mi actual 800 s. Y ya sé que llueve, la carretera puede estar resbaladiza y etc, etc, que eso suelo verlo y conduzco en consecuencia, lo que es mas dificil de controlar es el funcionamiento caprichoso de algunos sistemas, eso no lo salva ni un piloto de moto gp, que a la minima que le falla el control de traccion estan en el suelo, y eso se debe a que conduces esperando un comportamiento normal de la moto, no que éste se convierta en una ruleta rusa........¿ que hará el abs en la siguiente frenada ?
Saludos.[/quote]

Yo no llevo tantos años como tu, pero uno va haciendo sus pinitos y ha aprendido a frenar en circuito y a ir hasta medio rápido, a timonear, hasta he aprendido a frenar en off road que si que es mucho mas complicado... y en carretera he frenado con muchas motos y en muchas circunstancias... hasta me he metido hostias como pianos en circuito y carretera por frenar mal... en definitiva que he frenado cientos de miles de Km con y sin ABS, y el nuestro es malo, sin más... intrusivo y fallón... un ejemplo claro, que a veces pasa... sales de un badén o de un bache sin frenar, y cuando vas a tocar la maneta, esta está dura y tienes que bombear para recuperar la frenada... eso me ocurrió a mi más de una vez con la S... y bastantes con la GS... no se si es un problema de software, de los sensores o de dejadez de la marca hacia los pobres usuarios de la gama F... pero eso no ocurre en los ABS que conozco... (que no se si alguno de los "baratos" tambien serán así... no he tenido el placer...)...

31343C2E34295B0 dijo:
[quote author=1D39333831353C0F3B3E39373824500 link=1324540883/30#30 date=1325148903][quote author=7667706968686F060 link=1324540883/27#27 date=1325108250]Yo pensaba que nuestras motos llevaban un ABS de lo mejorcito para el 2006. Lo que no podemos hacer es compararlas con s1000r y Honditas de las de ahora, nuestra moto es como si furera de hace 6 años, para bien o para mal. Eso si el funcionamiento es penoso por que se hunde la maneta hasta el fondo y pasas mucho tiempo sin frenos si solo frenas con el delantero.

[/quote]

Saludos.[/quote]
Mi intención no era decir si yo freno bien o los demas mal, solo quería decir que mis sustos con el ABS fueron por frenar demasiado con el delantero. Frenando con los dos bien compensado nunca tuve ningún susto ni reacción mala.
Estaría bien preguntarle a algún técnico de BMW que nos pudiera explicar estas reacciones malas de los frenos.
En mi opinión es que cuando entra, luego la moto tarda mucho en volver a frenar, suerte que nunca había un obstáculo delante. Por cierto, todo esto siempre me ocurrió en ciudad, nunca a alta velocidad en carretera.... no me lo quiero ni imaginar.
Los días anteriores a cuando me toca cambiar neumáticos, suelo ir a una gran recta donde no hay circulación ni cruces y me meto unas frenadas 200-0 km/h, para ver como reacciona la moto y quitarse el miedo a frenar al límite y la moto siempre ha respondido muy bien.

Coño, es que para frenar bien no hace falta ABS... ;) el ABS está para cuando frenas mal... para cuando tienes un imprevisto y pegas el "hachazo" porque no te queda otro, para cuando se te cruza un perro, para cuando te despistas y vas demasiado pegado a un coche y mete un frenazo... para eso se supone que está... la moto debería frenar igual de bien con ABS que sin ABS, y solo cambiar el comportamiento cuando hay una emergencia... para evitar el bloqueo... el tema es que el ABS de la serie F ademàs de eso... salta cuando no debe...

Probad a poner el pulsador para el desconector.En teoria el esquema es el mismo de las F solo falta el interruptor entre la pata 6 y la 8 de la piña.( o igual hay que echar un cable hasta la centralita ) Hay algun sitio para subir el pdf con las tres hojas de los esquemas de haynes?
capturaabs.png

Vosotros (a los compañeros q les falla el abs),estais seguros que cuando os salta el abs y os parece que no deberia,de no tenerlo la moto no habria derrapado?.
Es que una moto,y con esto no pretendo descubrir la rueda ni decir que nadie es mas motero que nadie,con una persona sola arrastra bastante facil de atras y solo un poco mas dificil de alante.Si hay saltos,pavimentos de garages deresina u hormigon pulido,agua,restos de aceites,jabones,adoquines,pavimentos de piedra natural pulida,resaltos... Pues mucho mas facil todavia.
Lo mas probable es q en ese caso la rueda "frenara" asi misma pero nada mas,con el consiguiente patinazo.
Es solo una reflexion en voz alta.

VS.

5077647B777A77160 dijo:
Vosotros (a los compañeros q les falla el abs),estais seguros que cuando os salta el abs y os parece que no deberia,de no tenerlo la moto no habria derrapado?.
Es que una moto,y con esto no pretendo descubrir la rueda ni decir que nadie es mas motero que nadie,con una persona sola arrastra bastante facil de atras y solo un poco mas dificil de alante.Si hay saltos,pavimentos de garages deresina u hormigon pulido,agua,restos de aceites,jabones,adoquines,pavimentos de piedra natural pulida,resaltos... Pues mucho mas facil todavia.
Lo mas probable es q en ese caso la rueda "frenara"  asi misma pero nada mas,con el consiguiente patinazo.

VS.

No solo es que no tenga que saltar, es que a veces bloquea la frenada antes de tocar la maneta... :-/ ... repito que he tenido la suerte de haber probado algunos modelos variados de ABS... algunos muy modernos, otros se podría decir que de "primera generación"... y que este me parece el peor... y de lejos... ;)

73575D565F5B526155505759564A3E0 dijo:
[quote author=5077647B777A77160 link=1324540883/37#37 date=1326294860]Vosotros (a los compañeros q les falla el abs),estais seguros que cuando os salta el abs y os parece que no deberia,de no tenerlo la moto no habria derrapado?.
Lo mas probable es q en ese caso la rueda "frenara"  asi misma pero nada mas,con el consiguiente patinazo.

VS.

No solo es que no tenga que saltar, es que a veces bloquea la frenada antes de tocar la maneta... :-/ ...  repito que he tenido la suerte de haber probado algunos modelos variados de ABS...  algunos muy modernos, otros se podría decir que de "primera generación"... y que este me parece el peor... y de lejos...   ;)
[/quote]
Buenas, podrias explicarte mejor porque no entiendo eso que dices que a veces bloquea la frenada antes de tocar la maneta??? :-[ :-[

5A5659424447584543370 dijo:
[quote author=73575D565F5B526155505759564A3E0 link=1324540883/38#38 date=1326306306][quote author=5077647B777A77160 link=1324540883/37#37 date=1326294860]Vosotros (a los compañeros q les falla el abs),estais seguros que cuando os salta el abs y os parece que no deberia,de no tenerlo la moto no habria derrapado?.

VS.

No solo es que no tenga que saltar, es que a veces bloquea la frenada antes de tocar la maneta... :-/ ...  repito que he tenido la suerte de haber probado algunos modelos variados de ABS...  algunos muy modernos, otros se podría decir que de "primera generación"... y que este me parece el peor... y de lejos...   ;)
[/quote]
Buenas, podrias explicarte mejor porque  no entiendo eso que dices que a veces bloquea la frenada antes de tocar la maneta??? :-[ :-[[/quote]

A veces por un bache, por un badén... el sensor recibe una señal errónea y cuando vas a frenar, la moto no frena... tienes que bombear con el freno para recuperar la frenada...

1C38323930343D0E3A3F38363925510 dijo:
[quote author=5A5659424447584543370 link=1324540883/39#39 date=1326378670][quote author=73575D565F5B526155505759564A3E0 link=1324540883/38#38 date=1326306306][quote author=5077647B777A77160 link=1324540883/37#37 date=1326294860]Vosotros (a los compañeros q les falla el abs),estais seguros que cuando os salta el abs y os parece que no deberia,de no tenerlo la moto no habria derrapado?.

VS.

[/quote]
Buenas, podrias explicarte mejor porque  no entiendo eso que dices que a veces bloquea la frenada antes de tocar la maneta??? :-[ :-[[/quote]

A veces por un bache, por un badén...  el sensor recibe una señal errónea y cuando vas a frenar, la moto no frena...  tienes que bombear con el freno para recuperar la frenada...
[/quote]
Michael por lo que cuantes creo que lo tienes es un problema de frenos, pero  no creo que sea normal en estas motos, por lo menos la mia no hace nada de lo que comentas. Los sensores de la ruedas detectan mediante impulsos electricos las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones  el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal al Módulo de Control del sistema ABS, el cual reduce la presión realizada sobre las pinzas de los frenos mediante unas electrovalvulas. Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad. El ABS controla nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno. En el caso de que este sistema intervenga, el procedimiento se repite de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por segundo. Lo que comentas de tener que bombear es el tipo problema de bomba de frenos, que al estar un poco rallado o picado el cilindro se tiene que bombear varias veces para que coja presión. Lo que puedes hacer es probar a frenar con el Abs deconectado, y asi podrar salir de dudas si el problema es mecanico o electronico.
Un saludo.

363A352E282B34292F5B0 dijo:
[quote author=1C38323930343D0E3A3F38363925510 link=1324540883/40#40 date=1326388409][quote author=5A5659424447584543370 link=1324540883/39#39 date=1326378670][quote author=73575D565F5B526155505759564A3E0 link=1324540883/38#38 date=1326306306][quote author=5077647B777A77160 link=1324540883/37#37 date=1326294860]Vosotros (a los compañeros q les falla el abs),estais seguros que cuando os salta el abs y os parece que no deberia,de no tenerlo la moto no habria derrapado?.

VS.

[/quote]

A veces por un bache, por un badén...  el sensor recibe una señal errónea y cuando vas a frenar, la moto no frena...  tienes que bombear con el freno para recuperar la frenada...
[/quote]
Michael por lo que cuantes creo que lo tienes es un problema de frenos, pero  no creo que sea normal en estas motos, por lo menos la mia no hace nada de lo que comentas. Los sensores de la ruedas detectan mediante impulsos electricos las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones  el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal al Módulo de Control del sistema ABS, el cual reduce la presión realizada sobre las pinzas de los frenos mediante unas electrovalvulas. Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad. El ABS controla nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno. En el caso de que este sistema intervenga, el procedimiento se repite de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por segundo. Lo que comentas de tener que bombear es el tipo problema de bomba de frenos, que al estar un poco rallado o picado el cilindro se tiene que bombear varias veces para que coja presión. Lo que puedes hacer es probar a frenar con el Abs deconectado, y asi podrar salir de dudas si el problema es mecanico o electronico.
Un saludo.[/quote]

+ 1, a mi tampoco me ha hecho eso nunca la moto.

7A5E545F56525B685C595E505F43370 dijo:
[quote author=5A5659424447584543370 link=1324540883/39#39 date=1326378670][quote author=73575D565F5B526155505759564A3E0 link=1324540883/38#38 date=1326306306][quote author=5077647B777A77160 link=1324540883/37#37 date=1326294860]Vosotros (a los compañeros q les falla el abs),estais seguros que cuando os salta el abs y os parece que no deberia,de no tenerlo la moto no habria derrapado?.

VS.

[/quote]

[/quote]

A mi si me lo ha hecho...normalmente al salir del garaje. Hay una pendiente ascendente ( una subida vaya) y luego queda a nivel de calle recto pues si justo en el momento que finaliza la subida freno, la maneta esta ''intervenida'' por el abs

Mis dos bombas de freno de mis dos F estan perfectamente, por suerte... mis pastillas, mis pistones, mis latiguillos también...  el líquido de frenos de calidad cambiado cada año y el sistema perfectamente purgado...
Lo unico que falla es el ABS que monta la moto...  de hecho comentandolo con el jefe de taller de BMW, que lo lleva siendo en mi ciudad desde hace un montón de años y en los tres talleres distintos por donde ha pasado la concesión oficial de la marca...  me reconocía que el problema es que el equipo del  ABS es muy flojito.. con esas palabras... ;)
Por cierto, con el ABS desconectado jamás ocurre este tipo de fallo, lo que descarta que el problema sea de algo distinto al sistema antibloqueo...

Manusport...  basta leerte para ver que estás hablando de un ABS de coche...  "una o vairas ruedas"  etc..  en el caso de las motos son sistemas del todo independientes... y no funcionan como en un coche...  de hecho desde el sistema de sensores hasta el software es del todo distinto...  no hay servo (lo hubo pero ya no), etc...  nada que ver...

6D484649411F171755270 dijo:
[quote author=7A5E545F56525B685C595E505F43370 link=1324540883/40#40 date=1326388409][quote author=5A5659424447584543370 link=1324540883/39#39 date=1326378670][quote author=73575D565F5B526155505759564A3E0 link=1324540883/38#38 date=1326306306][quote author=5077647B777A77160 link=1324540883/37#37 date=1326294860]Vosotros (a los compañeros q les falla el abs),estais seguros que cuando os salta el abs y os parece que no deberia,de no tenerlo la moto no habria derrapado?.

VS.

[/quote]

[/quote]

A mi si me lo ha hecho...normalmente al salir del garaje. Hay una pendiente ascendente ( una subida vaya) y luego queda a nivel de calle recto pues si justo en el momento que finaliza la subida freno, la maneta esta ''intervenida'' por el abs[/quote]

El problema existe tal y como lo describes, pero a mí siempre me lo ha hecho a baja velocidad, en ciudad y casi siempre con poco peso en la rueda delantera (como tú describes) por eso en estas situaciones casi solo utilizo el trasero. También es cierto lo de los baches y ahí si que es un problema porque tienes que andar con mucho cuidado de cuando frenas y de bombear despues, pero también he notado que necesita mucho del trasero. Antes tenía una ST y ahora una GS, y en las dos era muy parecido

6E4A404B42464F7C484D4A444B57230 dijo:
Mis dos bombas de freno de mis dos F estan perfectamente, por suerte... mis pastillas, mis pistones, mis latiguillos también...  el líquido de frenos de calidad cambiado cada año y el sistema perfectamente purgado...
Lo unico que falla es el  ABS que monta la moto...  de hecho comentandolo con el jefe de taller de BMW, que lo lleva siendo en mi ciudad desde hace un montón de años y en los tres talleres distintos por donde ha pasado la concesión oficial de la marca...  me reconocía que el problema es que el equipo del  ABS es muy flojito.. con esas palabras... ;)
Por cierto, con el ABS desconectado jamás ocurre este tipo de fallo, lo que descarta que el problema sea de algo distinto al sistema antibloqueo...

Manusport...  basta leerte para ver que estás hablando de un ABS de coche...  "una o vairas ruedas"  etc..  en el caso de las motos son sistemas del todo independientes... y no funcionan como en un coche...  de hecho desde el sistema de sensores hasta el software es del todo distinto...  no hay servo (lo hubo pero ya no), etc...  nada que ver...
Cuando me refiero a una o varias ruedas me refiero a una moto, porque la centralita manda actuar a las electrovalvulas, cuando al frenar existe una diferencia de revolociones entre la rueda delantera y la trasera. Si las dos ruedas hirian a las mismas revoluciones el abs no actuaria. En cuanto a lo del servo esta moto no lo trae pero otras si, asi todo eso funciona mecanicamente para que cuando se actua la maneta haya que hacer menor fuerza. Por lo que leo el fallo le tienen algunas motos, pero creo que no es general de todas. Si frenariamos con los dos frenos al tiempo, creo que esos fallos desaparecerian parte de ellos.
Un saludo

4549465D5B58475A5C280 dijo:
[quote author=6E4A404B42464F7C484D4A444B57230 link=1324540883/44#44 date=1326446969]Mis dos bombas de freno de mis dos F estan perfectamente, por suerte... mis pastillas, mis pistones, mis latiguillos también...  el líquido de frenos de calidad cambiado cada año y el sistema perfectamente purgado...
Lo unico que falla es el  ABS que monta la moto...  de hecho comentandolo con el jefe de taller de BMW, que lo lleva siendo en mi ciudad desde hace un montón de años y en los tres talleres distintos por donde ha pasado la concesión oficial de la marca...  me reconocía que el problema es que el equipo del  ABS es muy flojito.. con esas palabras... ;)

Cuando me refiero a una o varias ruedas me refiero a una moto, porque la centralita manda actuar a las electrovalvulas, cuando al frenar existe una diferencia de revolociones entre la rueda delantera y la trasera. Si las dos ruedas hirian a las mismas revoluciones el abs no actuaria. En cuanto a lo del servo esta moto no lo trae pero otras si, asi todo eso funciona mecanicamente para que cuando se actua la maneta haya que hacer menor fuerza. Por lo que leo el fallo le tienen algunas motos, pero creo que no es general de todas. Si frenariamos con los dos frenos al tiempo, creo que esos fallos desaparecerian parte de ellos.
Un saludo[/quote]

El ABS de las motos, de las nuestras y de todas las que no llevan combinado funciona de un modo independiente, no como en los coches... no veo ningún motivo por el que utilizar el freno trasero mejorase el resultado cuando el ABS salta por una irregularidad ...

Saludos

1C38323930343D0E3A3F38363925510 dijo:
[quote author=4549465D5B58475A5C280 link=1324540883/46#46 date=1326451062][quote author=6E4A404B42464F7C484D4A444B57230 link=1324540883/44#44 date=1326446969]Mis dos bombas de freno de mis dos F estan perfectamente, por suerte... mis pastillas, mis pistones, mis latiguillos también...  el líquido de frenos de calidad cambiado cada año y el sistema perfectamente purgado...

Un saludo[/quote]

El ABS de las motos, de las nuestras y de todas las que no llevan combinado funciona de un modo independiente, no como en los coches... no veo ningún motivo por el que utilizar el freno trasero mejorase el resultado cuando el ABS salta por una irregularidad ...

Saludos
[/quote]
No tiene nada que ver que tengas dos bombas de freno, para que el abs entre en funcionamiento cuando frenas y la centralalita o modulo electronico, por medio de los sensores de las ruedas detecte que hay una diferencia de revoluviones entre una rueda y la otra. Cuando  lo de frenar con los dos al tiempo, me refiero que cuando solamente lo haces con un eje, cuando el abs entra te da la sensacion de que la moto hay momento como que se embala, si se frenaria con los dos al tiempo esto casi no se nota porque el otro eje sigue frenando a la moto cuando el abs actua en la otra rueda.
Un saludo.

Las motos no son como los coches... y el ABS detecta en cada rueda de modo independienteno es capaz de discernir si puede o no envíar fuerza de frenado a la otra rueda... simplemente la otra rueda con su sensor detecta si puede o no puede frenar...

Atrás