¿Como os funciona el ABS?

Bueno,decir que a mi Jamas me ha hecho el ABS un extraño de ese tipo,y soy de los que lo hacen saltar a drede de vez en cuando para acostumbrarme a las sensaciones de este.

La verda que si a mi me hiciera esas cosas raras el freno de continuo ya no tendria esta moto porque el sistema de frenos es sagrado.
Tambien he probado otros abs de motos y si que es cierto q el nuestro podia ir mas fino en zonas bacheadas y ser configurable para ser mas o menos intrusivo pero yo le doy un 7 y como mi otra moto,que uso tanto como la st,no lo tiene pues lo valoro todavia mas sobre todo ahora en imvierno y en la zona norte.
Vs

A mí tampoco me ha hecho nunca cosas raras simplemente ha saltado cuando tenía que saltar.Yo he comprobado el comportamiento exprimiendo los frenos a tope en un curso (que es donde quite los miedos a frenar en seco de 120kms/h a 0 kms/h en una recta en circuito cerrado) y funcionaban perfectamente. También hago saltar de vez en cuando el abs a drede para ver el comportamiento. En todo este tiempo me han salvado de males mayores en unas 3 ocasiones, a mi no me parece intrusivo, esa es mi experiencia.

Un saludo! ;)

0B2F252E27232A192D282F212E32460 dijo:
[quote author=4549465D5B58475A5C280 link=1324540883/46#46 date=1326451062][quote author=6E4A404B42464F7C484D4A444B57230 link=1324540883/44#44 date=1326446969]Mis dos bombas de freno de mis dos F estan perfectamente, por suerte... mis pastillas, mis pistones, mis latiguillos también...  el líquido de frenos de calidad cambiado cada año y el sistema perfectamente purgado...
Lo unico que falla es el  ABS que monta la moto...  de hecho comentandolo con el jefe de taller de BMW, que lo lleva siendo en mi ciudad desde hace un montón de años y en los tres talleres distintos por donde ha pasado la concesión oficial de la marca...  me reconocía que el problema es que el equipo del  ABS es muy flojito.. con esas palabras... ;)
Por cierto, con el ABS desconectado jamás ocurre este tipo de fallo, lo que descarta que el problema sea de algo distinto al sistema antibloqueo...

Manusport...  basta leerte para ver que estás hablando de un ABS de coche...  "una o vairas ruedas"  etc..  en el caso de las motos son sistemas del todo independientes... y no funcionan como en un coche...  de hecho desde el sistema de sensores hasta el software es del todo distinto...  no hay servo (lo hubo pero ya no), etc...  nada que ver...
Cuando me refiero a una o varias ruedas me refiero a una moto, porque la centralita manda actuar a las electrovalvulas, cuando al frenar existe una diferencia de revolociones entre la rueda delantera y la trasera. Si las dos ruedas hirian a las mismas revoluciones el abs no actuaria. En cuanto a lo del servo esta moto no lo trae pero otras si, asi todo eso funciona mecanicamente para que cuando se actua la maneta haya que hacer menor fuerza. Por lo que leo el fallo le tienen algunas motos, pero creo que no es general de todas. Si frenariamos con los dos frenos al tiempo, creo que esos fallos desaparecerian parte de ellos.
Un saludo[/quote]

El ABS de las motos, de las nuestras y de todas las que no llevan combinado funciona de un modo independiente, no como en los coches... no veo ningún motivo por el que utilizar el freno trasero mejorase el resultado cuando el ABS salta por una irregularidad ...

Saludos
[/quote]

Yo lo del freno trasero lo hago para que cargue un poco más peso delante porque siempre que me ha ocurrido ha sido en situaciones en las que había poca carga en el tren delantero (rampas, baches y al comenzar la marcha y frenar bruscamente - típico de ir detras de un coche), y desde que he cogido esa rutina "sin problemas"

Yo ya he comentado que no veo que nuestro ABS funcione tan mal. Alguna vez he notado las cosas que se comentan, pero no tanto como para pensar que sea un peligro en vez de  una ayuda...

Se me ocurre que puede haber diferentes versiones de software, y que en algunas motos pueda notarse más esos defectos que en otras.

Yo, desde luego, no me quejo, y de vez en cuando le busco las cosquillas a la moto... bueno más que de vez en cuando ;) ;), pero no lo veo tan mal...

En mi caso es la primera moto con ABS que tengo y a pesar que me salta de vez en cuando no me parece que sea tan malo. Solo me dejó mal cuerpo en una situación frenando de golpe, a poca velocidad, justo delante de un paso de cebra, por que un peatón se metió de repente y me sorprendió. Me quedé con la moto en medio del paso de cebra cortándole el paso con el consiguiente susto para el y para mí. Pensé que había saltado muy pronto, pero dado que ya se lo que es caerme justo delante de un semáforo por frenar de repente con el delantero a poca velocidad, lo agradecí. En aquella ocasión era con una yamaha special 250, que tiene la horquilla mas lazada, pero iba bastante despacio también y según el firme y la brusquedad con que cojas la maneta, la rueda desliza muy fácilmente.
frenando con badenes y carretera bacheada también me ha saltado alguna vez, pero lo achaco a que he frenado justo en el rebote de la horquilla con lo que pillo la rueda con muy poca presión sobre el asfalto.
En todo caso ya os digo que es mi primer abs de moto, y siempre creí que era más que decente, quizá porque recuerdo que antes de comprarla en alguna prueba en revistas leí que tenía un buen sistema de abs. Pero claro, todos sabemos como hacen esas pruebas algunas publicaciones...

03020D400 dijo:
En mi caso es la primera moto con ABS que tengo y a pesar que me salta de vez en cuando no me parece que sea tan malo. Solo me dejó mal cuerpo en una situación frenando de golpe, a poca velocidad, justo delante de un paso de cebra, por que un peatón se metió de repente y me sorprendió. Me quedé con la moto en medio del paso de cebra cortándole el paso con el consiguiente susto para el y para mí. Pensé que había saltado muy pronto, pero dado que ya se lo que es caerme justo delante de un semáforo por frenar de repente con el delantero a poca velocidad, lo agradecí. En aquella ocasión era con una yamaha special 250, que tiene la horquilla mas lazada, pero iba bastante despacio también y según el firme y la brusquedad con que cojas la maneta, la rueda desliza muy fácilmente.
frenando con badenes y carretera bacheada también me ha saltado alguna vez, pero lo achaco a que he frenado justo en el rebote de la horquilla con lo que pillo la rueda con muy poca presión sobre el asfalto.
En todo caso ya os digo que es mi primer abs de moto, y siempre creí que era más que decente, quizá porque recuerdo que antes de comprarla en alguna prueba en revistas leí que tenía un buen sistema de abs. Pero claro, todos sabemos como hacen esas pruebas algunas publicaciones...   

Yo tampoco me quejo del abs, es mas, creo que sin él ya habría catado el suelo en alguna ocasión mas, pero también es cierto que la sensación acojona un poco, y eso que sigo pensando que probablemente en esas situaciones igual no habría podido controlar el no irme al suelo. Como no puedo estar seguro de qué hubiera pasado, prefiero pensar que si no he caído en alguna de esas ocasiones ha sido gracias al abs :)

Atrás