Como os preparáis las rutas?

Jony_a

Arrancando
Buenas noches.
Yo me preparaba las rutas con Maps, pero para cuando encuentras rutas buenas y con carreteras decentes, me pegaba unos buenos ratos, y no siempre acertaba.
Luego ya empecé a usar chatgpt y gemini para que me calculasen las rutas como yo quería y me las trasladaba al maps, aunque no siempre lo hacía bien.
Así que como estaba cansado y las apps que hay tampoco me terminaban de convencer, me he propuesto hacer una app que te calcule las mejores rutas para moto con IA con paradas en los mejores sitios motofriendly.
A vosoros que os gusta de una ruta? solo desconectar y coger curvas, además ver sitios escondidos, paradas en pueblo con encanto? o solo vuelta y almorzar?
Abro melón.

Yo huyo como de la peste de cualquier sitio que se autodenomine friendly. Normalmente, hay cientos de sitios mejores que esos para parar.
Perderse, ver sitios escondidos, viajar, parar donde me de la gana... es lo que me gusta
Cada vez hago más en mi tierra algo que ya nadie hace, PREGUNTAR A LOS LUGAREÑOS, charlar con ellos, dónde comer, qué ver, cómo está la carretera... etc.
Es una pena que cada vez se puedan comprar menos mapas, ya casi no quedan, me encantaría ir tachando carreteras por las que ya fui.
Internet es casi una fuente ilimitada de información y se descubren muchísimos sitios nuevos gracias a que otras personas ya han estado allí. Antes esto lo hacíamos con libros y guías,
Te deseo toda la suerte del mundo con tu proyecto, pero lo que yo tengo muy muy claro, es que ninguna IA me va a decir por donde voy a ir en moto.
Salu ✌️

Yo huyo como de la peste de cualquier sitio que se autodenomine friendly. Normalmente, hay cientos de sitios mejores que esos para parar.
Perderse, ver sitios escondidos, viajar, parar donde me de la gana... es lo que me gusta
Cada vez hago más en mi tierra algo que ya nadie hace, PREGUNTAR A LOS LUGAREÑOS, charlar con ellos, dónde comer, qué ver, cómo está la carretera... etc.
Es una pena que cada vez se puedan comprar menos mapas, ya casi no quedan, me encantaría ir tachando carreteras por las que ya fui.
Internet es casi una fuente ilimitada de información y se descubren muchísimos sitios nuevos gracias a que otras personas ya han estado allí. Antes esto lo hacíamos con libros y guías,
Te deseo toda la suerte del mundo con tu proyecto, pero lo que yo tengo muy muy claro, es que ninguna IA me va a decir por donde voy a ir en moto.
Salu ✌️
Gracias por tu opinión.
La idea es que calculando las rutas que has hecho, no te lleve por los mismos sitios y busque alternativas diferentes y la opción de guardar y compartir tus rutas o poder hacer las de otros con recomendaciones de los propios usuarios de tramos y sitios donde parar y comer. No hay nada definido.
No digas nunca de este agua no beberé, que igual hasta te convence, jajaja.
Un saludo.

Gracias por tu opinión.
La idea es que calculando las rutas que has hecho, no te lleve por los mismos sitios y busque alternativas diferentes y la opción de guardar y compartir tus rutas o poder hacer las de otros con recomendaciones de los propios usuarios de tramos y sitios donde parar y comer. No hay nada definido.
No digas nunca de este agua no beberé, que igual hasta te convence, jajaja.
Un saludo.
Ya voy viejo para eso, tanto que estoy por echarme en la moto una hamaquita para echar una siesta a mitad de ruta.... 😂😂😂😂
Sinceramente, te deseo que te vaya muy bien

Buenas noches.
Yo me preparaba las rutas con Maps, pero para cuando encuentras rutas buenas y con carreteras decentes, me pegaba unos buenos ratos, y no siempre acertaba.
Luego ya empecé a usar chatgpt y gemini para que me calculasen las rutas como yo quería y me las trasladaba al maps, aunque no siempre lo hacía bien.
Así que como estaba cansado y las apps que hay tampoco me terminaban de convencer, me he propuesto hacer una app que te calcule las mejores rutas para moto con IA con paradas en los mejores sitios motofriendly.
A vosoros que os gusta de una ruta? solo desconectar y coger curvas, además ver sitios escondidos, paradas en pueblo con encanto? o solo vuelta y almorzar?
Abro melón.

Depende de la dimensión de la ruta, desde el punto de vista relación, tiempo-distancia. Mas que curvas en si, que siempre estan ahí, lo que me marco son objetivos. Ultimamente he hecho algo con chatGpt y bueno, facilita trabajo que despues hay que pulir a mano. Pero en general, perfiero trabajar con maps, y despues pasar a BaseCamp. Esto para lo que europa se refiere. En marruecos, el maps funciona muy bien y un mapa de papel, de los de siempre, como ibamos antes.

En definitiva para mi, lo mejor del viaje es encontrar el tiempo. Lo demás poner ilusión y millas.

Buenas noches.
Abro melón.
Curvas con sitios escondidos..carreteras y sitios con encanto.

La verdad es que yo muchas veces prefiero descubrir lo.que el camino me da.

Recuerdo hacia chamonix viniendo del.pequeño san bernard, que pasamos un trozo por suiza. Alli, al lado de la carretera un cartel anunciando una magnificas "gorjes". Paramos y las disfrutamos. Espectacular descubrimiento.

A veces ir a "ver lo que encontramos" tampoco esta mal...

Yo uso la IA a veces por trabajo. Y acabo gastando mas tiempo.corrigiendo que usandola. No se si me compensa mucho... Aun esta muy verde en segun que cosas.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Curvas con sitios escondidos..carreteras y sitios con encanto.

La verdad es que yo muchas veces prefiero descubrir lo.que el camino me da.

Recuerdo hacia chamonix viniendo del.pequeño san bernard, que pasamos un trozo por suiza. Alli, al lado de la carretera un cartel anunciando una magnificas "gorjes". Paramos y las disfrutamos. Espectacular descubrimiento.

A veces ir a "ver lo que encontramos" tampoco esta mal...

Yo uso la IA a veces por trabajo. Y acabo gastando mas tiempo.corrigiendo que usandola. No se si me compensa mucho... Aun esta muy verde en segun que cosas.

Precisamente la app lo que va a hacer es llevarte por sitios que igual no conocías y encontrar lugares o carreteras que no sabías que existían. Si entre medio te puede recomendar algo, no obliga a que sea así, puedes seguir encontrando cosas y lugares que merecen la pena, y podrías recomendar el sitio a otros para que disfruten como lo has hecho tú. Creo que una cosa no invalida la otra, y hay mucha gente que no quiere perder mucho tiempo en trabajarse las rutas o no se atreven a ir "a la aventura" y prefieren asegurar algo bueno sin necesidad de pasar horas viendo mapas y carreteras. Creo que la app va más por ese lado.

Precisamente la app lo que va a hacer es llevarte por sitios que igual no conocías y encontrar lugares o carreteras que no sabías que existían. Si entre medio te puede recomendar algo, no obliga a que sea así, puedes seguir encontrando cosas y lugares que merecen la pena, y podrías recomendar el sitio a otros para que disfruten como lo has hecho tú. Creo que una cosa no invalida la otra, y hay mucha gente que no quiere perder mucho tiempo en trabajarse las rutas o no se atreven a ir "a la aventura" y prefieren asegurar algo bueno sin necesidad de pasar horas viendo mapas y carreteras. Creo que la app va más por ese lado.
Yo uso el programa tyre navigator para crear las rutas.

Primero dibujo la "ruta completa". Despues la divido en trozos razonables. Busco hoteles para cada trozo. Y despues me dedico a mover las carreteras por dende pasar buscando cosas q ver. Y mucho de ir a la.aventura.

En mi caso hacer o preparar la ruta, me gusta igual o más que realizarla, por eso nunca le pediría al ChatGPT que me la haga…. Sí que igual le pido una idea en caso de viajes de una semana o más, pero me gusta hacerlo yo.
Para rutas por asfalto uso gpx studio, ya que te hace el track el solo por las carreteras que le indicas, para caminos busco si están en Wikiloc si es el caso que son de muchos kilómetros y si no me lo fabrico yo con el mismo programa haciendolo a mano o tambien uso map source…
tambien miro google earth si donde voy es muy perdido y no encuentro en mapas, para ver si “ se pasa “
No dejo de mirar los mapas Michelin con sus carreteras de color verde de paisajes, o interesantes.

Siempre que me entero de alguna ruta interesante o lugar etc… me lo guardo en Google Maps y ahí está para si algún día paso cerca o ir expresamente, es muy útil como memoria.

Saludos

Última edición:
Personalmente uso kurviger para planificar y navegar

a la hora de planificar, me apoyo en sacar info en mapas michelin (web) y ver sus tramos de interés
me documento en las zonas que atravieso por si merece la pena desviarme

Cuando estoy en ruta, como donde me parece, no soy demasiado exigente y mientras miro donde dormir tirando de booking, airbnb, etc

huyo de viajar en épocas y sitios masificados en esas épocas

planificar es un arte poco valorado, hacerlo bien lleva mucho mucho trabajo y toda ayuda es buena

Salu ✌️
Amén, amigo.

Edito para hacer un matiz: Yo sí he consultado a ChatGPT para buscar puntos de interés en países que no conozco, pongamos Bulgaria. Pero esa información luego la manejo yo y decido a mi antojo, hacerle caso sin más no entra en mis planes. Desde luego, en rutas "domésticas" prefiero tu propuesta.

Pues yo de momento me apaño con Maps y muchas vueltas a ChatGPT. Es cierto que es un poco lioso y que tienes que dedicarle mucho tiempo hasta conseguir algo parecido a lo que quieres

La verdad lo veo un buen aporte , te deseo suerte en tu proyecto

Un saludo

No pienses que estamos contra tu idea, por desgracia (y te lo digo con cariño) las cosas van por ahí....

Yo para planificarme una ruta de sábado de 300 o 400 kms, puedo tardar 3 o 4 días. ¿Por qué? Porque me encanta sentarme delante del portátil al lado de mi mujer mientras ella ve alguna serie de "tacitas", lo paso como un enano. ¿Qué una APP me la puede hacer e n 2 minutos? Sin duda. ¿Qué la quiero? Ni gratis.
Pregunto en el foro, pregunto a los "expertos y talluditos " de mi entorno. Tomando un café o una birra te dicen: Y cómo narices no fuiste por esa carretera!!!! Pa matarte!!! Pues voy....

Estamos viviendo tiempos de transición hacia una vida demasiado apurada para mi gusto, mucha compra por teléfono, mucha reseña, mucho a donde voy ahora. Realmente no importa, coge la moto y arranca, ya se verá a donde te lleva el camino.

Con salud, tiempo y dinero ( y con esto último ya nos apañaremos) se hacen unas salidas y unos viajes estupendos.

Que viva la vieja escuela!!!!

Seguramente tu idea sea estupenda y tenga su público y si yo personalmente te puedo ayudar en algo, aquí estoy, aunque hay mucha muchísima gente que me come con patatas y sabe la mitra en verso.

Esto es como todo en la vida. Ó disfrutar del placer de hacer y planificar las cosas por tí mismo y a tu bola ó preferir una actitud más pasiva y que te lo den todo ó casi todo ya masticado.
En esos dos grupos andamos todos. Es cuestión de elegir lo que prefieras ó lo que se ajuste mejor a tus circunstancias.

Buenas noches.
Abro melón.
Pues no me parece mala idea.
A mi me gustaría alguna app con opciones que te digan las carreteras más chulas para la moto, mejores vistas, restaurantes- hoteles para moteros,..
A ser posible actualizada con precios y comentarios de moteros,..
Por pedir;)

Yo suelo ir casi siempre solo. Me gusta disfrutar de ir a mi ritmo, ver lo que quiero, hacer la ruta por donde quiero...
Con esto dicho mi forma de planificación es crear la ruta en GPXStudio en el ordenador y luego con eso ya le meto el archivo GPX al OsmAnd en el móvil y a funcionar, me guía exactamente por donde quiero y listo.
Si quiero parar a comer y demás suelo investigar la zona un poco por google maps si no conozco sitios para comer o descansar y los añado a la ruta. Aunque otras veces esos aspectos los dejo de la mano al azar jejeje.
Saludos 👋

Creo que si a un sitio va todo el mundo es porque ese sitio lo merece y en cuanto a los visitantes... puede haber quien no tenga mucho criterio y le dé todo igual, pero también habrá quien vaya sabiendo a dónde va y por qué.

Respetable quien opte por desviarse y hacer cosas distintas por rutas o destinos poco transitados. No es mi caso...

.

Creo que la edad influye en la preparación de las rutas

Los que nacimos sin Internet a un recordamos todo el proceso de hacer una ruta solo con un mapa… y cuando llegaron los primeros GPS tener un track que te habían pasado o habías hecho era todo un tesoro ahora ya nada es igual….con wikiloc y demas….

Saludos

Creo que la edad influye en la preparación de las rutas

Los que nacimos sin Internet a un recordamos todo el proceso de hacer una ruta solo con un mapa…
De alguna forma, hago muchas veces eso, pero con el mapa de Google Maps usándolo como hacíamos con los de papel, aprovechando las imágenes de satélite para intuir como es la ruta, y las imágenes que sube la gente a maps para ver como son los supuestos sitios de interes.
Si voy a meterme en algún tramo off para llegar a la típica playa escondida, suelo buscar experiencias de otros para ver a que dificultades me voy a enfrentar ya que por aquí en época de lluvias hay mucho riesgo de quedarte atrapado en el lodo.

No pienses que estamos contra tu idea, por desgracia (y te lo digo con cariño) las cosas van por ahí....

Yo para planificarme una ruta de sábado de 300 o 400 kms, puedo tardar 3 o 4 días. ¿Por qué? Porque me encanta sentarme delante del portátil al lado de mi mujer mientras ella ve alguna serie de "tacitas", lo paso como un enano. ¿Qué una APP me la puede hacer e n 2 minutos? Sin duda. ¿Qué la quiero? Ni gratis.
Pregunto en el foro, pregunto a los "expertos y talluditos " de mi entorno. Tomando un café o una birra te dicen: Y cómo narices no fuiste por esa carretera!!!! Pa matarte!!! Pues voy....

Estamos viviendo tiempos de transición hacia una vida demasiado apurada para mi gusto, mucha compra por teléfono, mucha reseña, mucho a donde voy ahora. Realmente no importa, coge la moto y arranca, ya se verá a donde te lleva el camino.

Con salud, tiempo y dinero ( y con esto último ya nos apañaremos) se hacen unas salidas y unos viajes estupendos.

Que viva la vieja escuela!!!!

Seguramente tu idea sea estupenda y tenga su público y si yo personalmente te puedo ayudar en algo, aquí estoy, aunque hay mucha muchísima gente que me come con patatas y sabe la mitra en verso.
Por supuesto que no me lo tomo a mal. Como todo en la vida, hay gente para todo. Lo de que te lo puedas exportar a GPX y luego retocarlo es lo que me hacía yo hasta ahora, pero porque también me gusta planificar bien las rutas, pero no siempre se tiene el tiempo o las ganas de currártelo mucho para una salida corta, que te lleve y llegar a casa a lo hora prevista para comer con la familia. Cada uno es un mundo, como los estilos de moto, hay para todo.

Pues no me parece mala idea.
A mi me gustaría alguna app con opciones que te digan las carreteras más chulas para la moto, mejores vistas, restaurantes- hoteles para moteros,..
A ser posible actualizada con precios y comentarios de moteros,..
Por pedir;)
Esa es la idea, y que te de opciones para elegir lo que mas te puede interesar, la mas recomendada por los usuarios, la mas barata y la mejor calidad precio. Opciones para paradas y tú eliges cual quieres añadir o quitar. Rutas y tramos valorables, como lugares y restaurante/hoteles u hostales.Poder compartir la ruta que mas te gusta o los sitios nuevos que has descubierto.
Ya estoy aplicando la lógica de IA al calculo de rutas y a la búsqueda de sitios. A ver si no se me rompe nada y para este mes empiezo con pruebas reales. Me da que me voy a comer mucho frio y agua, pero bueno, sarna con gusto, no pica.

Uffffffff....yo soy un puto enfermo.....le puedo echar a una ruta hooooraaaaas de creación, después retoques y después el final....creo la ruta con MRA le pongo al mapa diferentes capas, michelin, maps, tomtom, para "verlo" todo, le paso el street view, leo , busco y rebusco curvas y carreteras olvidadas....la exporto a gpx a tomtom allí vuelvo a pegarle otro repaso....disfruto casi más creando la ruta que conduciendola.....en la creación todo es excitacion e imaginación.......madre mía enfermizo creador soy.

Siempre lo digo los tracks son seres vivos y cuando los ejecuto siempre pienso lo mismo " otro track que se va al cielo de los tracks".......y un último placer.....compartirlos y recordarlos.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Uffffffff....yo soy un puto enfermo.....le puedo echar a una ruta hooooraaaaas de creación, después retoques y después el final....creo la ruta con MRA le pongo al mapa diferentes capas, michelin, maps, tomtom, para "verlo" todo, le paso el street view, leo , busco y rebusco curvas y carreteras olvidadas....la exporto a gpx a tomtom allí vuelvo a pegarle otro repaso....disfruto casi más creando la ruta que conduciendola.....en la creación todo es excitacion e imaginación.......madre mía enfermizo creador soy.

Siempre lo digo los tracks son seres vivos y cuando los ejecuto siempre pienso lo mismo " otro track que se va al cielo de los tracks".......y un último placer.....compartirlos y recordarlos.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
No puedo estar más de acuerdo contigo. Hay veces que la ruta me dice: Tío déjame en paz un rato....... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pues yo, una vez decidido a dónde quiero ir, bicheo por el foro o por Internet para ver las zonas interesantes de ese sitio o de las zonas que paso para llegar al sitio en concreto.

Después ya empiezo a trazar las rutas comparando Google Maps con Tomtom (uso este último navegador, pero hago más caso a Maps a la hora de trazar, aparte que me parece más útil mirar con el Street View ese.........).

Ahora también os digo, hubo alguna ocasión que tuvimos que cambiar el plan previsto en plena ruta, normalmente por condiciones meteorológicas, o incluso salimos sin rumbo fijo, y esas veces son las que mejor salieron los viajes.

V,sss

Normalmente, me lleva muuuchos dias hacer los tracks de los viajes que voy a hacer.
Miro en Youtube, leo en los foros, pregunto, ajusto horarios para no hacer jornadas muy largas, ni muy cortas, algo que depende mucho del tipo de carretera que toque, miro si hay hoteles y el precio que tienen, la gastronomia, procuro no repetir carreteras o pistas que no son muy chulas, en fin, que me paso entretenido bastante tiempo antes de realizarla.
Aunque a veces, por distintos motivos, te tienes que salir del guion, y hay que improvisar...
Hago tracks, porque si pongo rutas en el Garmin, me suele llevar por donde quiere en muchas ocasiones.

Atrás