Como pagar las tasas de importacion

caroche

Curveando
Registrado
4 Jul 2013
Mensajes
1.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Valencia y Albacete
Quiero comprar unas piezas en Japón para una restauración. Ya las tengo localizadas y quisiera saber como se pagan los impuestos de aduana.

Alguien tiene experiencia con este tema?

Saludos
 
Gracia Pituco.

Entonces, se supone que cuando llega el material a la aduana, se ponen en contacto conmigo? o tengo yo que hacer alguna gestión con anterioridad?
Las piezas son caras y no quiero perderlas por falta de algún tramite.
 
.perderse no creo...más que nada porque si son de tamaño considerable es casi seguro que te las paren, y ahí o bien una agencia de aduanas (UPS, DHL, además de transportistas son agentes también etc....se ponen en contacto contigo para decirte la provisión de fondos para continuar. Te pedirán autorización y a correr....salvo que tengas la gran suerte de que no te paren el paquete (lo dudo), en cuyo caso te llegará directo .
 
Si usas agencia de transporte seguro que las paran. Las mismas agencias se encargan de ello y te cobran un % por la gestión del pago. Así ganan un poco más. Aunque sea mucho más lento a veces es mejor usar el correo ordinario, si es que quieres evitar el pago.
 
En mi caso tendre que utilizar agencia porque voy a impotar un depósito, un faro, un guardabarros y algunas piezas pequeñas.

Gracias de nuevo
 
Hace poco recibi una pieza del extranjero comprada a un particular. Simplemente se presento el empleado de correos con la pieza y la factura a abonar.

Si no van a tu casa supongo que te avisaran para que vayas a recoger y liquidar gastos.
 
Arriba