Chavalote
Curveando
Me veo a mí mismo como aquel del anuncio, no me acuerdo bien de qué todoterrero era: "Y el Madrí qué? ¿otra vez campeón de europa? ja ja ja.
Y es que llevo, por unas cosas o por otras, un poco desconectado de las novedades y del foro también. Parte de ello es por haber tomado la decisión hace ya unos meses de no volver a comprar más revistas en papel de motos: al final parece que estés leyendo un catálogo, carente de críticas y donde todo parece que ocurre en los mundos de Yupi (los que seais de mi quinta os acordaréis de como Yupi vino después de Espinete, aunque ya no tuvo tanto éxito)...
Además tuve que afrontar una avería grave en mi GS 850 del 2000, con sus 126.000: un rodamiento de la caja de cambios. Como no tenía intención de dejar mis pocos dineros en el taller (de BMW o cualquier otro) me puse a buscar información técnica y afrontar la reparación del mejor modo posible. Finalmente, con la ayuda de un amigo, José Luis, también forero y que tiene una RT 1100 que va hacia los 140.000 y está impecable, pudimos rematar la faena y mi gs está rodando conmigo de nuevo... y yo encantado. Trabajábamos los viernes por la noche, y no siempre se podía. Con esto quiero decir que cuando me ponía en internet era para mirar trabajos de otros compañeros que habían pasado por averías parecidas, sin prestar atención a como se estaba moviendo el cambio en el mundo GS Bóxer....
También con el tiempo uno va reflexionando. Yo me defino como un medio (o total) carca: no me gustan las novedades más que nada estéticamente, tampoco me gusta que la electrónica ocupe lugares que no sean imprescindibles, léase inyección y abs y menos si se trata de electrónica de dudosa fiabilidad... pero bueno, el tiempo pasa y, aunque poco, la mente se abre. Uno se va haciendo a la idea de que tarde o temprano hay que dar el salto a una GS 1200. ¿Por qué a una GS? porque es el modelo que mejor se adapta a la forma y el medio en que me muevo en moto y porque como soy muy paquete en el manillar, el telelever me da una seguridad en las frenadas que no encontré en ninguna otra moto de horquilla clásica.
Y ya me disponía a ver por donde iban los tiros en precios y tal y cual, viendo el mercado de nuevas y de segunda mano cuando entro en la página oficial de BMW y no hay ni rastro de ella. De la GS de aire, quiero decir.
Esto es lo que me hace escribir este (pesado) mensaje: Me da la impresión con las marcas de automoción (de las otras ni idea) de que cuando tienen un producto nuevo en el mercado, su antecesor queda irreversiblemente postergado y condenado al mero olvido: desaparece de los portales oficiales de internet, no se encuentran reseñas de fábrica, los catálogos adquieren la caterogía de objetos de coleccionista y cuando vas al concesionario a lomos de alguno de ellos el comercial de turno incluso "se atreve" a proponerte el cambio con irónicos comentarios (lógico, es su trabajo).
El producto viejo ya sólo se va a sacar a relucir cuando intencionadamente se quiera apelar a la nostalgia del comprador.
En mi opinión, los fabricantes deberían tener más consideración con los productos que les forjaron su fuena fama. Sería muy fácil en estos tiempos dedicar un apartado en las páginas oficiales o incluso una página aparte a los modelos antiguos y todo su material: características, catálogos comerciales, fechas de comercialización, versiones... infomación que con el paso del tiempo es difícil de conseguir y termina cayendo en el olvido por suerte cada vez menos gracias a los clubes de usuarios, páginas especializadas... etc.
Yo personalmente lo echo de menos: ahora en la página de bmwmotorrad ya no hay nada de la antigua GS de aire (corregidme si me equivoco). En mi opinión este modelo (y el motor 1200) marcó un importante punto en la historia de la marca como fabricante de motos. Es cierto que su espíritu sigue vivo en la nueva GS 1200 LC, pero no lo es menos que esta generación de 1200 es la última de aire. La configuración bóxer y el aire van intimamente ligados.
Yo ya estoy mirando el mercado de segunda mano de las GS 1200 de aire. No me importa que sea un modelo que ya no se venda, lo que quiero es que me dé aquello que echo a faltar en la 850 (que no es mucho, la verdad) y que seguramente cumple con creces durante otros diez años. Pero habiéndome encontrado con que la 1200 aire ya no está en la página, no pude dejar de escribir esta reflexión.
Gracias por llegar hasta aquí.
Saludos.
Y es que llevo, por unas cosas o por otras, un poco desconectado de las novedades y del foro también. Parte de ello es por haber tomado la decisión hace ya unos meses de no volver a comprar más revistas en papel de motos: al final parece que estés leyendo un catálogo, carente de críticas y donde todo parece que ocurre en los mundos de Yupi (los que seais de mi quinta os acordaréis de como Yupi vino después de Espinete, aunque ya no tuvo tanto éxito)...
Además tuve que afrontar una avería grave en mi GS 850 del 2000, con sus 126.000: un rodamiento de la caja de cambios. Como no tenía intención de dejar mis pocos dineros en el taller (de BMW o cualquier otro) me puse a buscar información técnica y afrontar la reparación del mejor modo posible. Finalmente, con la ayuda de un amigo, José Luis, también forero y que tiene una RT 1100 que va hacia los 140.000 y está impecable, pudimos rematar la faena y mi gs está rodando conmigo de nuevo... y yo encantado. Trabajábamos los viernes por la noche, y no siempre se podía. Con esto quiero decir que cuando me ponía en internet era para mirar trabajos de otros compañeros que habían pasado por averías parecidas, sin prestar atención a como se estaba moviendo el cambio en el mundo GS Bóxer....
También con el tiempo uno va reflexionando. Yo me defino como un medio (o total) carca: no me gustan las novedades más que nada estéticamente, tampoco me gusta que la electrónica ocupe lugares que no sean imprescindibles, léase inyección y abs y menos si se trata de electrónica de dudosa fiabilidad... pero bueno, el tiempo pasa y, aunque poco, la mente se abre. Uno se va haciendo a la idea de que tarde o temprano hay que dar el salto a una GS 1200. ¿Por qué a una GS? porque es el modelo que mejor se adapta a la forma y el medio en que me muevo en moto y porque como soy muy paquete en el manillar, el telelever me da una seguridad en las frenadas que no encontré en ninguna otra moto de horquilla clásica.
Y ya me disponía a ver por donde iban los tiros en precios y tal y cual, viendo el mercado de nuevas y de segunda mano cuando entro en la página oficial de BMW y no hay ni rastro de ella. De la GS de aire, quiero decir.
Esto es lo que me hace escribir este (pesado) mensaje: Me da la impresión con las marcas de automoción (de las otras ni idea) de que cuando tienen un producto nuevo en el mercado, su antecesor queda irreversiblemente postergado y condenado al mero olvido: desaparece de los portales oficiales de internet, no se encuentran reseñas de fábrica, los catálogos adquieren la caterogía de objetos de coleccionista y cuando vas al concesionario a lomos de alguno de ellos el comercial de turno incluso "se atreve" a proponerte el cambio con irónicos comentarios (lógico, es su trabajo).
El producto viejo ya sólo se va a sacar a relucir cuando intencionadamente se quiera apelar a la nostalgia del comprador.
En mi opinión, los fabricantes deberían tener más consideración con los productos que les forjaron su fuena fama. Sería muy fácil en estos tiempos dedicar un apartado en las páginas oficiales o incluso una página aparte a los modelos antiguos y todo su material: características, catálogos comerciales, fechas de comercialización, versiones... infomación que con el paso del tiempo es difícil de conseguir y termina cayendo en el olvido por suerte cada vez menos gracias a los clubes de usuarios, páginas especializadas... etc.
Yo personalmente lo echo de menos: ahora en la página de bmwmotorrad ya no hay nada de la antigua GS de aire (corregidme si me equivoco). En mi opinión este modelo (y el motor 1200) marcó un importante punto en la historia de la marca como fabricante de motos. Es cierto que su espíritu sigue vivo en la nueva GS 1200 LC, pero no lo es menos que esta generación de 1200 es la última de aire. La configuración bóxer y el aire van intimamente ligados.
Yo ya estoy mirando el mercado de segunda mano de las GS 1200 de aire. No me importa que sea un modelo que ya no se venda, lo que quiero es que me dé aquello que echo a faltar en la 850 (que no es mucho, la verdad) y que seguramente cumple con creces durante otros diez años. Pero habiéndome encontrado con que la 1200 aire ya no está en la página, no pude dejar de escribir esta reflexión.
Gracias por llegar hasta aquí.
Saludos.