Como pesa la abuelita !!!!

bultamar

Arrancando
Pues eso, como pesa la abuelita.
Me parece que me estoy haciendo mayor, cuando adquirí mi BMW R 100 S ( hace unos 6 meses)no tenia problemas cuando la dejaba en el parking con el caballete central. Ultimamente me cuesta un huevo y parte del otro ponerlo, incluso hay veces que tengo que decir a la parienta que me heche una mano para subirla. No sé si será mi estatura 1'73 cm que no soy muy alto o que coj-nes será pero las paso negras. sabeis algun truqullo ::) ::) ::) :'( :'( :'(
Saludos

Igual tienes el caballete vencido por eso te cuesta tanto subirla o bajarla :o :o :o :o

¿No habrá cedido el caballete o algo así?. Si puedes, prueba con otra moto igual. De todas formas hay truco, en la mia lo que hago es subirme la pedal del caballete mientras tiro del asa para arriba. Es una R100R.

Seguramente te ha cedido el caballete. ¿La rueda delantera está casi tocando suelo? ¿Notas que cuando la compraste quedaba mas separada del suelo? Si es así, prueba a desmontar y revisar el caballete. Casquillos y tornillos nuevos no son caros. Quizas tengas que rellenar los agujeros del caballete y volver a hacer los agujeros....

Ya nos diras ;)

Si no es que te han pasado unos muy malos seis meses ;D ;D ;D ;D. Es broma ;)

Saludos

:o :o :o :o que velocidades Coopers y Javito1 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

BarraCinco dijo:
Seguramente te ha cedido el caballete. ¿La rueda delantera está casi tocando suelo?

Pues la rueda delantera queda a 1 centímetro escado del suelo con el caballete central :-/ :-/ :-/

Pues toca revisar caballete :-/.

Pueden ser varias cosas:

Casquillo gastao, normal, se cambia.
Agujero del caballete para casquillo dado, normal. Se cierra el agujero con soldadura y se vuelve a hacer.
Tornillo doblado, no es lo habitual, raro
Parte baja del caballete muy gastada. Si la moto estuvo parada un tiempo puede que se corroyera la parte baja, al volverse a usar has gastado todo lo dañado, solución, rellenar con soldadura...

Cuidado al sacar el muelle no te saltes un ojo ;)

Que no, Bultamar, que te estas haciendo mayor y ya no puedes ... ;D

A mi me paso lo mismo. Repare el caballete y "rejuveneci"

Mc-Gyver dijo:
Que no, Bultamar, que te estas haciendo mayor y ya no puedes ...  ;D

A mi me paso lo mismo. Repare el caballete y "rejuveneci"

Pues haber si a la que le meta mano rejuvenezco un poco :( :( :( :( , ya os contaré ::) ::) ::) ::)

A mi al principio tambien me costaba mucho subir la moto al caballete hasta que di con el truco. Resulta que no pisaba en el caballete sino que solo lo bloqueaba con el pie y tiraba de la moto, con lo que no podia con ella. Ahora, con solo pisar y poner el peso ya es mucho mas facil!!!!

Moggul dijo:
A mi al principio tambien me costaba mucho subir la moto al caballete hasta que di con el truco. Resulta que no pisaba en el caballete sino que solo lo bloqueaba con el pie y tiraba de la moto, con lo que no podia con ella. Ahora, con solo pisar y poner el peso ya es mucho mas facil!!!!
ESO: una vez el caballete toca el suelo, te subes sobre él "pié iz" y con el manillar a tope a la iz, tiras el peso de tu cuerpo hacia atrás "hacia la matrícula" y ale-hop :D

Bueno Bueno pero que Novato soy .... :-[ :-[ :-[ :-[
Hoy he visto a un amigo mio que tiene una abuelita, le he comentado el tema y me ha enseñado el truco, que burro que soy.
Resulta que yo hacia presion con la pestaña que baja el caballete central hacia el suelo y a partir de ahi la tiraba hacia atrás.
Ahora hago presion hacia abajo sobre la misma curba de caballete ( lado de la pestaña) y tiro hacia atrás y alehop Ya está :P :P :P
ME SIENTO MÁS JOVEN GRACIAS A TODOS :-* :-* :-*

Confirmado!!!

Entrar en BMWMOTOS quita años de encima ;D ;D ;D

bultamar dijo:
Bueno Bueno pero que Novato soy .... :-[ :-[ :-[ :-[
Hoy he visto a un amigo mio que tiene una abuelita, le he comentado el tema y me ha enseñado el truco, que burro que soy.
Resulta que yo hacia  presion con la pestaña que baja el caballete central hacia el suelo y a partir de ahi la tiraba hacia atrás.
Ahora hago presion hacia abajo sobre la misma curba de caballete ( lado de la pestaña) y tiro hacia atrás y alehop Ya está  :P :P :P
ME SIENTO MÁS JOVEN GRACIAS A TODOS :-* :-* :-*
Aquí íbamos a estar más de un pureta, si subir las abuelas fuese a pulso ;D ;D ;D algo habría que inventar para subirlas con menos esfuerzo, si es que no está inventado ya :o

Atrás