¿como pintar un guardabarros?

EL_DE_LA_R100

Arrancando
hola,

el forero Tavi ha recibido grandes elogios por como ha pintado su moto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229888447

y el detalle del guardabarros trasero blanco es justo lo que yo queria para la mia. Ahora viene la pregunta:

¿hay que hacer algo en especial antes de pintar? aparte de limpiarlo bien, ¿alguna imprimacion?
ya han dicho que el color el blanco perla y que el guardabarros es de fibra de vidrio, asi que solo me falta saber eso.... creo
Si alguien entiende de pintura, que me diga el proceso pues es la primera vez que voy a hacer algo asi y no quiero cagarla.

gracias y felices fiestas.

Hola:

Quien mejor te puede decir el tipo de pintura a aplicar es el de la tienda. Al fin y al cabo las pinturas son compuestos químicos que reaccionan de una forma u otra dependiendo de con que se mezclen, de la temperatura de aplicación, de la base, etc. Por eso te digo que le preguntes al de la tienda de pinturas que te dará el mejor disolvente y proporciones para el tipo de pintura que compres, no escatimes en disolvente pues puedes dejar la pintura hecha grumos, me ha pasado.

Yo siempre doy imprimación, da una base mucho mejor a la pintura, evita descuelgues y tapa pequeñas imperfecciones.

Luego el color, en el caso de Kenya (la RS) lleva una base blanca, luego una aplicación de perla que hace el efecto de los brillos de colores, yo le he visto tonos azules, verdes, rojos, morados..., y para acabar una laca de protección.

En motos de cross leí que la pintura debía llevar un componente que la hacía flexible, para evitar los desconchones, pero en esta pieza que quieres pintar no se va a mover mucho, así que si no das con el color en flexible, yo probaría con pintura normal.

Y si tu guardabarros es de fibra sin dudarlo.
Si quieres la ref de la pintura que he usado te la paso, no es exactamente igual, marca <Valentine color blanco perla para coches toyota.

Cuando tenga un ratico preparo un "como lo hice", veréis qué fallos salen al pintar, y cómo se reparan algunos.

OJO, que yo pinto por afición, no toméis mis palabras como dogma de Fe please.

Slds, Tavi

Pregunta en cualquier taller de pintura de coches.Es el mismo procedimiento que para pintar un paragolpes o un espejo,por ejemplo

Atrás