Como plantear un viaje solo????

Port GS

Acelerando
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
209
Puntos
18
Hola a todos!!!!
Por necesidades del guión estoy planteando me hacer un viaje en solitario por el sur de Francia. Siempre he viajado con otras motos, pero veo que este año o viajo solo o no viajo, nadie puede....
me llama la atención la gente que se pega unos pedazos de viajes solos....mientras conduces.....todo bien...pero al final de etapa, como os lo planteáis? Que hacéis? Parece un poco tonta la pregunta... Pero a mi me gusta mucho de los viajes las Cañas comentando la jornada....
ucessssa
 
Pues yo me he hecho un cabo norte solo, como bien dices, durante el dia en la moto bien, al principio paraba pronto a eso de las 18, me aburría bastante, me lleve el portátil y me veia alguna peli, pero al final paraba tarde, a eso de las 21, asi directamente casi me iba a dormir.

Aunque tu viaje es diferente, tienes mucho que ver en poco espacio, yo habia dias que me hacia 800km tranquilamente.

Pero aun con el aburrimiento el próximo lo hare solo tambien, algo mas planificado pero solo.
 
Yo siempre viajo sólo y hago lo mismo que haría en compañía.. Descansar algún momento en la habitación, leer alguna revista de motos o usar el móvil, sentarme en una terraza a tomar algo, pasear por el pueblo o ciudad y visitar lo más significativo, bañarme en la piscina si hay... No pasa nada por ir sólo, de hecho yo lo prefiero..
 
Cuanto más ambicioso sea el viaje o más marcadas estén las motivaciones viajeras suele ser más habitual encontrarse con viajeros solitarios. Viajar a tu aire tiene sus inconvenientes y también sus ventajas, aunque también puede ocurrir que ni siquiera tengas la opción dependiendo de lo cebolleta que seas. :vrolijk_1: En cualquier caso, si viajas solo no habrá tertulias ni ayuda (moral, técnica, etc.) ni compadreo ni más cosas, pero tampoco habrá debate sobre qué ver o hacer, simplemente harás lo que te cuadre. Si viajas solo, te sugiero que procures afinar al máximo el plan de viaje y que hagas reservas, porque así podrás alargar más el día y te quedará poco tiempo libre. En Francia no es conveniente ponerse a buscar hotel más allá de las 17:00 en verano si no tienes alojamiento y ya me dirás qué haces si lo encuentras pronto, si bien siempre hay algo que se pueda hacer, ya sea revisar o limpiar la moto, buscar el alojamiento online para el día siguiente, ver fotos, escribir, ponerse en contacto con la familia y un largo etc...
 
Pues yo he estuve 28 días de viaje en solitario cuando fuí a Cabo Norte, y la verdad que salvo uno o dos días en medio de la tercera semana que tuve un pequeño bajón, el resto sin problemas.

Planificar bien la ruta. Yo solía llegar al sitio de destino sobre las 16/17 horas y después lo de siempre (vayas solo o acompañado), vestirse de paisano, ir a visitar el lugar, una buena cenita en algún restaurante y a dormir.

También aprovechaba para levantarme prontito y aprovechar mejor el día. La verdad que como dicen por aquí, te haces a tu mismo el viaje, con tus gustos, sin tener que dar explicaciones a nadie y haciendo lo que realmente te apetece.

Y depende por las zonas que vayas, siempre encuentras gente y moteros con los que compartir una charla.
 
Yo a cabo norte he ido en compañía. Pero la Proxima vez iré solo seguramente.
Siempre ruedo solo enmis salidas bastante largas normalmente y no me aburro para nada.
 
Pues la ruta de ese viaje a cabo norte estaría bien que la compartieráis por aquí.

Viajar solo es una delicia. Vas a tu ritmo, para cuando quieres, empiezas cuando te sale de los huevos, piensas, nadie te molesta, vuelves a pensar, te reencuentras contigo mismo. Si surgen problemas te las agencias solo. Vuelves a pensar.

Por Francia...... Aparcas la moto te duchas, media hora tumbadero. Te vistes de paisano. Lugares emblemáticos, catedrales, iglesias, museos, simple pareo para disfrutar observando del estilo de vida diferente, cafés, cervezas, seguro te encuentras con algún otro motero y a cenar solo......

Varia opciones, compras quesos, pan y vino y te haces un picnic tranquilamente. O lo mismo en un restaurante.

Alguna copa si te apetece y seguro que charlas con alguien. Si tiene suerte hasta puedes ligar tío o tía.

Seguro que en Francia alguna damisela te susurran cosas bonitas a la oreja en francés. :) alguien puede corroborar esto ultimo?
He dejado volar la imaginación.


Disfruta.

Sobre toooooooooooooodo, DEL SILENCIO.
 
Última edición:
Que bien me viene este post... Este año me voy a Pirineos solo, una semana... Es el primer viaje que haré en solitario.
 
Yo hace años me fui a cabo norte en solitario. Me paso de todo y en Copenhague me rendí y me di la vuelta. Cuando va sólo todo es mucho más intenso. Los buenos momentos los vives más y los malos también los sufres más.

Desde entonces procuro hacer alguna escapada en solitario. Para mi gusto engancha y no estoy de acuerdo en que hay que planificar sino todo lo contrario, déjate llevar y haz lo que te apetezca en cada momento que es lo mejor de viajar sólo.

En cuanto a la charraeta, la necesidad hace milagros, yo no soy especialmente un tío abierto y dicharachero pero en mi último viaje solo por los Alpes siempre acababa conociendo gente por pura necesidad de hablar con alguien.

Además en Francia el ambiente motero es muy cordial. Son realmente una comunidad, el único problema puede ser el idioma.

Y lo dicho, pruébalo y verás como engancha
 
Planifica el 1er día y cuando llegues a destino planifica el siguiente, así te entretienes.

Lo bueno de viajar solo es que puedes hacer absolutamente lo que te de la gana, no lo lleves todo cuadriculado y deja un poco de sitio a la improvisación.
 
Holaa yo viajo sola siempre de hecho ahora el domingo me voy a picos de europa sola
( si alguien va por la zona que me lo diga:))

ya me he acostumbrado y es gratificante seguir tu ritmo sin tantas paraditas y sobre las 19H suelo estar en el hotel y relacionarme en el tipico restaurante de pueblo, por el camino en las rutas como no tengo verguenza si quiero me uno a algun grupo si me quieren adoptar :)

conclusion: no temas viajar sol@ es un lujo que pocos se pueden dar
 
Todos los años realizo una escapada en solitario de una semanita. me encanta desconectar, no depender de nadie mas que de mi mismo, hacer lo que me apetece, determe donde quiero.....solo planifico y tengo reservado donde dormiré...el resto lo improviso (dentro de un orden claro).
Cuando llegas a un sitio nuevo hay que conocerlo, charlar con la gente(en los lugares pequeños eso sale solo al ir en moto), relajarte en una terraza, visitar los monumentos, impregnarte de la vida y costumbres de otras gentes y sobre todo observar como si fueras un espíritu las idas y venidas de otras gentes que no están de vacaciones :)

Es cierto que tiene que gustarte ir solo a los sitios, no a todo el mundo le gusta viajar solo....va con cada persona. Pruebalo y descubrete a ti mismo.

V´sss desde el norte.
 
No puedo estar más de acuerdo con los que te aconsejan ir sólo. En 2003 fuí a Cabo Norte sólo y, quitando un par de días de bajonazo allí por Narvik con lluvia, frío y en busca de un albergue, muy bien. Me caí en un puente de madera sin señalizar, por Alta, el espejo y una rozadura en el carenado más un golpe en una mano. Me busqué la vida yo sólo, en un hospital creo que era, en Honnisvag. A la vuelta arreglé la moto en Magdeburg(Alemania), un par de noches en un hotel que me buscaron en el concesionario BMW.
A mi aire, ver sitios, cafés, fotos, pasear... Sin explicaciones ni negociaciones con nadie. Te abres a la gente aunque, como todo, depende del carácter de cada uno. Siempre he pensado que la moto es, básicamente, una actividad de individualidades. No en equipo aunque también se disfruta.
Es como hacer el Camino de Santiago, cada uno hace el suyo. Te conoces más, superas tú sólo los imprevistos de todo viaje, te reconcilias contigo mismo...y como acaba Goleta "apreciarás EL SILENCIO".
Volvería ahora mismo, este mes, a Cabo Norte igual que en 2003.
Ánimo y al camino!
 
Yo el 18 de julio duermo en Vielha. Si alguien quiere juntarse a partir de las 22:00 a cenar y unas cervezas. :)
 
Hola,

Yo he viajado solo en moto y sin moto, y soy relativamente tímido, lo único "problemático" son las cenas, en las que la soledad es a veces dura.

Por contra, cuando vas solo tiendes a abrirte más y a terminar hablando con gente que al verte solo se atreven a hablarte, de hecho una de las mayores juergas de mi vida me la pegué en Bangkok con 2 tíos ingleses que conocí en el ascensor, cuando salía a cenar del hotel.

Prueba a llevar libros, planificar la ruta con paradas en sitios de interés... 3-4 días solo es magnífico, sirve para conocerte mejor y estar tranquilo.

100% recomendable
 
yo suelo hacer un viaje de 3 dias solo cada año, normalmente coincide con el puente de santa faz que todo el mundo trabaja en Alicante y es de las experiencias mas agradables que conozco... este año porque quiero dedicar todo el presupuesto al viaje de Agosto no lo he podido hacer, pero que se prepare 2015 que alli estaré...... por cierto siento gran debilidad por el sur de España (Andalucia) y alli sentirse solo pues es muy dificil y con 3 dias pues no te da tiempo.... una buena idea que yo pongo en practica aunque muchos lo critiquen es contactar con gente por una pagina de contactos y siempre una cerveza o cenita tienes concertada en destino....x supuesto feminas...jejeje

Saludos y buen viaje
 
Yo cuando viajo ceno generalmente en la habitación y si viajo solo diría que lo hago todos los días porque ceno poco y si me paso -en cantidad o especialidad local- luego duermo mal. Me llevo un juego de vasos de plástico y cubiertos de picnic más la navaja multiusos y ya tengo todo lo necesario. Así, otra de las cosas que se puede hacer por la tarde es ir al supermercado a por fruta, yogures, sandwiches o lo que sea. Y luego te lo tomas en la habitación tan ricamente. Si en lugar de habitación de hotel es una casa particular en el campo o una cabaña (o tienda de camping), sentarse en el porche a tomarte la cena mientras ves la moto y el atardecer es un auténtico bonus...
 
Para no ser repetitivo, siento lo mismo que la mayoria de las respuestas ya escritas. Me encanta ser dueño absoluto de mi tiempo, odio esperar y odio aún más que me esperen pues soy muy lento (y me encanta).
Una paseadita, una buena cena tempranera (con el móvil ya no hay soledad) y a dormir. En el trabajo ya estoy harto de escuchar historias de héroes así que... Bendito silencio!
Además, no hay mejor cosa que meterse a un barecito local y conocer gente, aunque sea a señas.
 
Última edición:
para mi la diferencia entre un buen y un mal viaje solo es tener un buen libro. Y desde que existe el libro electronico se acabaron mis problemas, ya no tengo que cargar con muchos libros.

Rodar, llegar al alojamiento, cambiarse, deambular, cenar y a dormir. Si por ahi enmedio te paras a leer un poco en un banco, a la cena sacas el libro y distraes tu atencion de la gente y las camareras al libro, por la noche un poco de lectura y a correr.

Esto vale para mi, que quizas me gusta demasiado leer pero no tengo ningun miedo a viajar solo, al contrario, casi lo prefiero...

Y por supuesto, si puedes viajar solo, aprovecha!
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!! La verdad es que me habéis convencido jajaja...y pensando.....otra cosa buena...es que no tienes que cuadrar las fechas del viaje con nadie....
En cualquier caso cuando tenga programado el viaje lo pondré aquí por si algún otro solitario está de viaje por la zona y quiere una cerveza!!!
 
Yo, el viaje que hice en solitario en Alpes, no me lo pase mal, en ningún momento tuve la senzación de estar solo pues estas en contacto con la gente a cada paso, me pegue un palizón de km, cuando llegaba por la tarde a los lojamientos que tenía concertados,descanso,lectura, poltatíl y otros ( recorer la zona en plan turista).
Me he planteado coger el alojamiento sobre la marcha, porque de esta manera no me obligo a seguir al 100% el trazado original, te encuentras cosas muy interesantes sobre la marcha y las tienes que dejar atras por tener el alojamiento lejos de esa zona. En fin creo que un plan de viaje si pero en el tiene que haber lo posibilidad de improvisar.(tengo compañeros que han recorrido Europa y contratan siempre tarde para pillar ofertas de ultimo momento y que yo sepa no les ha ido mal).
Suerte y buena ruta.
 
Siempre viajo sólo, he recorrido miles de kms en bici con alforjas y moto, alguna vez lo he hecho acompañado, pero si tengo que elegir la decisión esta más que clara.
 
Pues la ruta de ese viaje a cabo norte estaría bien que la compartieráis por aquí.

Viajar solo es una delicia. Vas a tu ritmo, para cuando quieres, empiezas cuando te sale de los huevos, piensas, nadie te molesta, vuelves a pensar, te reencuentras contigo mismo. Si surgen problemas te las agencias solo. Vuelves a pensar.

Por Francia...... Aparcas la moto te duchas, media hora tumbadero. Te vistes de paisano. Lugares emblemáticos, catedrales, iglesias, museos, simple pareo para disfrutar observando del estilo de vida diferente, cafés, cervezas, seguro te encuentras con algún otro motero y a cenar solo......

Varia opciones, compras quesos, pan y vino y te haces un picnic tranquilamente. O lo mismo en un restaurante.

Alguna copa si te apetece y seguro que charlas con alguien. Si tiene suerte hasta puedes ligar tío o tía.

Seguro que en Francia alguna damisela te susurran cosas bonitas a la oreja en francés. :) alguien puede corroborar esto ultimo?
He dejado volar la imaginación.


Disfruta.

Sobre toooooooooooooodo, DEL SILENCIO.
juajuajuajua,,que buena goleta,,te salistes,,aunq yo no te lo podré corroborar.
 
Yo he viajado solo varias veces,,pero no en moto,, y he llegado a la conclusión que para los viajes largos mejor compartirlo con alguien,,pero que sea alguien especial.saludos
 
Las cañas al final de la jornada te las puedes llevar igual. Yo si puedes trataría de llevarme un portátil donde meter las fotos y vídeos que hagas durante el día, poder ver alguna peli y si hay wifi forear un poco y distraerte en la habitación del hotel
 
Hoy en día con una tablet tienes todo el ocio del mundo. Mapas, libros, jueguecitos, skipe, foro, hoteles, rutas, pelis... Si no quieres salir del hotel no te aburrirás.
 
En estos viajes en solitario me gusta usar mapa en vez de GPS.

Como antes, le da un caracter especial.
 
Arriba