Como podría silenciar unos escapes Norton?

norte

Curveando
Estoy terminando de montar la 45 a la que he devuelto su aspecto original (manillar estrecho, y sin maletas) de forma que vuelve a estar un pelo más con pinta deportiva. Esto significa que por último volví a montar los escapes de la 90 que tenía puestos, y claro, con las maletas y el manillar alto quedaban bastante discretos, pero ahora una vez visto el resultado, parece que haya atropellado una muñeca hinchable y se me haya quedado enganchada en los bajos de la 45 con las piernas hacia atrás.

De momento los he dejado puestos para poder carburar y probarla por la calle sin que me entre dolor de cabeza, pero presenté uno de los Norton a ver cómo le quedaba, y le sienta de maravilla, sólo me queda saber si hay algún lugar por Barcelona o alrededores donde poder rellenarlos, he tirado de Google sin resultados :( Si alguien de vosotros conoce algún taller, o me dá alguna idea, podré terminar la moto pronto 8-)

Cuando tenía 16 años y andaba en ciclomotor, el escape, que se podía abrir quitando un tornillo y salia la tapa final del escape en la cual iba un tubo con perforaciones, se ponia en ese tubo con perforaciones fibra que vendían en el mismo concesionario, no se si podrás abrirlo y hacer el apaño  ;)

Por cierto, ayer te hice una llamada al móvil desde el trabajo (93 810 9......), no te volví a llamar porque ya solucione el tema por otro lado, era una pregunta sobre tu zona, paro ya está resuelto.

Hola.

Me imagino que los escapes son del tipo "conos".

Norton Andover vende unas arandelas codigo Norton  063763 nemonico Silencer Mute, que se ponen a la salida del escape en donde encajan y se fijan con un tornillo y que reducen el diametro de salida de gases.

No quitan mucho ruido pero lo mantiene un poco por debajo de los 90 dB si no pasas de 3000 r.p.m. Aun asi en mi Norton en las arandelas yo he acoplado unas tuercas de radiador y un tubo corto de 15 cm y menor diametro aun que meto dentro del silencioso y que he perforado y forrado de fibra de vidrio y consigo no pasar de 85dB aunque le estruje las orejas a tope. Le quitan mucha potencia pero sirve para pasar la ITV sin el menor problema.

Esta es la direccion de la pagina de las arandelas silenciadoras.  http://www.nortonmotors.de/ANIL/Nor...st.php?Model=n850_1&Plate=024&Part=35

De todas formas el distribuidor oficial de Norton Andover para España es Motos Caparros, que creo que esta cerquita del Hospital de San Pau.

Hombre, pásate por Caparrós, en la calle Valencia cerca de Avda de Roma. Es el templo de las Guzzi, vas a flipar.

Solución casera, comprobada y funciona bien:

Viene a ser lo mismo que dice Marcos, pero en vez de rellenarlo con fibra de vídrio yo lo he hecho con estropajos de alumínio o acero (cuidado con las manos que corta, hay que trabajarlo con guantes gruesos). Es cuestión de ir embutiéndolos con una varilla, alrededor del tubo-rejilla central de modo que vayan quedando repartidos. Mano de santo, dura toda la vida.

Sldsss.

La solucion al ruido para los silenciosos de los vespinos y algunas ducatis; y de seguro que tambien para alguna otra moto con silencioso desmontable y que tenga un forro; es la que explicais. Pero cuando habeis propuesto esta solucion no os habeis planteado en su justa medida la importancia que se merece el hecho de que para meter el relleno antes hay que desmontar el silencioso.

Ahora nos toca ser pacientes y esperar a que alguien tambien nos explique cómo se desmonta un silencioso de Norton.   ;D

Pasate por Caparros o haz el pedido directamente en la pagina que te he pasado (no es necesario que pidas tambien los tornillos de fijacion porque la rosca es roscachapa) ya que con la crisis han empezado a vender vía Web directamente.

Por desgracia Caparros suele tardar mucho en traer las piezas de repuesto Norton que le piden. ;)

024.gif

Te refieres a las piezas 35 y 36? :o

Si no lo he entendido mal, sólo con montar esas dos arandelas ya sería suficiente para silenciar un poco? lo comento porque los escapes que tengo son totálmente huecos por dentro, no hay absolútamente nada para silenciar.

Como dices en el despiece son las piezas 35 y 36 y los silenciosos son huecos por dentro y no van forrados. El tubo interior no esta perforado sino como cortado en tiras que entran y salen dejando hoquedades que le dan un aspecto rugoso.

Al ponerle las arandelas, o silenciadores, en un motor Norton contienen el ruido en torno a unos 90 dB a 3000 r.p.m. , y 95 dB a 3500 r.p.m.

En una Norton es lo justo para justificar un poco en una ITV el que el operador haga el oido sordo y puedas pasarla ya que son sus silenciosos de origen y son conscientes de que si se aplica la normativa actual de ruido ninguna Norton Commando pasaria una ITV.

En una BMW hacen un ruido muy bonito (en una salida coincidi con uno que tambien los tiene puestos) pero mucho me temo que no pasaria una ITV ya que no serian tan comprensivos si quisieras pasarla con esos silenciosos. Yo por si a caso en mi BMW, que lleva unos Sito, me voy a pasar la ITV con la homologacion europea en la mano no sea que me cruce con el operario que tiene el dia malo y asi me evito problemas.

¿y si la moto pasa de esos 90 ó 95 Db qué pasa exactamente?

- Es falta leve y pasas ITV?
- Es falta y te dan 10 días o los que sean para pasar ITV otra vez?
- es falta grave y te retiran el permiso?

Saludos

Es falta suficiente como para que tengas que pasar de nuevo una ITV una vez subsanado el problema.

Pero no debes de preocuparte si te tiran. Realmente el que te tiren por ruido en una moto no es un gran trastorno porque siempre puedes meter unos escapes mas silenciosos que te preste algun amigo o dotar a los tuyos, aunque no sean los originales, de inventos y de los artilugios que te vengan en gana para reducir el ruido.......

El problema mas grave en este tipo de mediciones es cuando te has gastado un paston en unos silenciosos originales y en la medicion sobrepasas los limites y el perito se empecina en no pasarte la ITV con esos escapes. Normalmente esto puede pasar con modelos antiguos, de los años 70 o anteriores, o modelos que no se importaron oficialmente en España. Aun asi puedes hacer recursos e incluso acudir a la via judicial, sobre todo si el fabricante incluye un certificado y homologacion europea para tu modelo de moto. Si en la ITV dicen que sobrepasas los dB, el problema no es tuyo pues los silenciosos cumplen la norma europea y entonces siempre se podria sospechar o de que el limite de ruido esten mal puesto en las tableas de referencia para tu moto o bien porque la medicion de ha realizado mal: ya sea por un entorno ruidoso, o porque la distancia de microfono sea menor de la que debiera, o porque las mediciones se han realizado con revoluciones del motor por encima de lo que se estipula........ Unos escapes homologados son una garantia para evitar los problemas.

Hola,

Ayer fui a ITV y el amigo le estuvo retorciendo la oreja a la R65 sobre las 3.000-3.500 rpm y el ruido rondaba los 90-92 db.

Sin problemas, nada que objetar, pasamos ITV.

:)

Me alegro mucho....... por tí y porque me das esperanzas con mi Norton. :)

Atrás