Consulta Técnica ¿Como poner las barras superiores wunderlich en r1200gs o r1250gs?

JossZ3

Acelerando
Registrado
25 Sep 2012
Mensajes
249
Puntos
43
Pos eso. Que tengo compradas dichas ddefensas, las superiores, y viendo el mierdamanueal pdf de wunderlich...no me aclaro. Si alguien podria darme instrucciones o enlace de algun sitio donde venga, estare sumamente agradecido.
GRACIAS
 
Te recomiendo que las montes entre dos , sobre todo al final porque hay que apretar de las dos para que queden alineadas.

El montaje empieza soltando los tornillos pasantes debajo del cuadro y coloca la L con las arandelas y te queda exacto.

Después tienes que desmontar inferiores porque van encajadas en el agujero de la inferior y si esto te supera ve a un taller
 
Te recomiendo que las montes entre dos , sobre todo al final porque hay que apretar de las dos para que queden alineadas.

El montaje empieza soltando los tornillos pasantes debajo del cuadro y coloca la L con las arandelas y te queda exacto.

Después tienes que desmontar inferiores porque van encajadas en el agujero de la inferior y si esto te supera ve a un taller

Gracias: Pero es que no entiendo ni como va la ELE que dices. Parece por el dibujo, que se debe apoyar en la parte de debajo del cuadro, por donde a su vez, hay unas tuercas "soldadas" al bastidor. Y me mosquea.
El manual, para quien lo quiera ver, es este:
https://www.wunderlich.de/shop/data/21313/dateien/21313-14836.pdf
 
Que poco salero me dio el señor para las ñapas moteras... :oops::D
 
Gracias: Pero es que no entiendo ni como va la ELE que dices. Parece por el dibujo, que se debe apoyar en la parte de debajo del cuadro, por donde a su vez, hay unas tuercas "soldadas" al bastidor. Y me mosquea.
El manual, para quien lo quiera ver, es este:
https://www.wunderlich.de/shop/data/21313/dateien/21313-14836.pdf
Lastima que no estemos más cerca si no te las montaba en 1/2 hora. Yo tengo montadas las superiores e inferiores de Wunderlinch y fue bastante fácil, pero si no eres manitas te recomiendo que las montes en un taller.
Si el curro me deja intentaré hacer un video para ver si te puedo ayudar
 
Exacto donde las tuercas soldadas , sacas el tornillo y pones el nuevo con las arandelas, luego atornillas ahí la L

Gracias Bower: Entonces, la ELE se apoya en las tuercas soldadas. ¿Es asi?
Gracias, de verdad.
 
Lastima que no estemos más cerca si no te las montaba en 1/2 hora. Yo tengo montadas las superiores e inferiores de Wunderlinch y fue bastante fácil, pero si no eres manitas te recomiendo que las montes en un taller.
Si el curro me deja intentaré hacer un video para ver si te puedo ayudar

Gracias Xavi ! No te molestes con el video, que me apañare. Tan solo si puedes poner una foto de como va montada la ELE seria genial !
 
No he aportado nada pero para poner unas defensas no hace falta hacer un máster .
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

creo que tu comentario esta demás, cada uno tiene sus habilidades y no todo el mundo sabe de mecánica o es bueno en el bricolaje, no le conozco pero quizás el tenga unas habilidades muchos mas importantes en la vida que saber poner unas defensas....
 
Si no lo tienes muy claro te aconsejo que te las monte un taller. Las mías me las colocaron en Barcelona por unos 20 euros más o menos.
 
Cada uno tiene su opinión y es respetable.
Yo también opino que la propia pregunta de cómo poner unas defensas debería estar de más .
Y el que no sabe para eso hay talleres . Vídeos en YouTube y demás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

efectivamente toda opinión es respetable, la mía es que no sobra la pregunta, no todos nacemos sabiendo, yo le monto todo a mis motos y a las de mis amigos, pero hasta que llegue a ello preguntaba como se hacía, el foro lo entiendo así, para ayudarse como han hecho otros compañeros con el, ya sea para poner unas defensa o cambiar una bombilla, quizás quiera precisamente aprender y por eso no la lleva a un taller...si mirásemos únicamente YouTube quizá sobraría algunas secciones del foro, yo prefiero el foro.
creo que ningúna pregunta que sea para pedir ayuda sobre.
 
Última edición:
Esta claro que sí entendemos que cada uno puede buscarse la vida por si mismo y que puede salir solo en moto, o con gente que ya conozca, el foro deja de tener sentido. Pero en principio los foros se crean para compartir ideas, experiencias y crear vínculos de amistad y fraternidad.
Para lo que a una persona hoy puede ser una duda importante para otra persona no lo es y puede ser muy clarificador para el primero y viceversa.
Ayuda al prójimo, tal vez mañana tú necesites su ayuda.
 
Yo alucino como hay gente que para poner unas defensas se le hace tan complicado .
No quisiera veros cambiando un embrague o u alternador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vas fuerte compañero...;)
Aquí uno que no le importa pertenecer al grupo de los torpes en estos temas de instalar chuches... y mucho más en temas de mecánica.
Yo también pienso que aquí estamos para intentar ayudarnos entre todos lo que se pueda. No todos somos agraciados de ser manitas...
La pregunta de jossz3 de este post me pareció muy oportuna porque yo me vi reflejado en ella.
En mi caso he optado porque me instalen las defensas en el sitio donde las he comprado y es lo que le aconsejo a JossZ3.
Un saludo y rebajemos la tensión que esto es solo un foro...:D
 
El
Yo soy el primero que he ayudado a más de una persona de este foro a cambiar un embrague .
Cambiar retenes y purgar frenos .
Entiendo que pueda haber cosas realmente complicadas.
Pero una defensa.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si, Alejandro hay gente como yo que algo que parece tan simple como instalar una defensa para mi supone un reto... porque de entrada no tengo ningún tipo de herramienta a mano para colocarla...
por eso pedimos consejo...;)
No dudo que hayas ayudado a más de uno a ñapas mecánicas.
Un saludo
 
Última edición:
Gracias por la ayuda.

Respecto al pequeño lio que se ha montado, debo decir que antes de preguntar estuve buscando por el foro y por google, a ver si encontraba informacion...y al no encontrarla, pregunte por aqui. No me gusta molestar sin antes intentar otras vias.
alejandro.cabarga, lamento que te parezca ofensiva mi pregunta.
No obstante, y para que no vuelva a ocurrir, la proxima vez que tenga alguna duda, antes te consultare a ver si tengo tu beneplacito para publicarla.
En cuanto a tus comentarios, supongo que no te habras dado cuenta, pero pueden ser un tanto ofensivos.
 
Hola,

yo he tenido tu mismo dilema JossZ3, recibí el miércoles las defensas y ayer me puse a instalarlas, es verdad que el manual no vale para nada, cualquier parecido del manual con la realidad es pura coincidencia. Pero bueno, después de prueba y error las monté, aunque tengo mis dudas todavía. Te adjunto las fotos:

1.- Las barras.
IMG_8251.JPG
2.- Empezamos, hay que quitar los tornillo que están bajo el manillar. Con llave torx del 40.
IMG_8254.JPG
Parte trasera de los tornillos, esto es lo que más dudas me ha generado, ¿las tuercas traseras se dejan?, ¿están pegadas o soldadas?, intenté quitarlas y eso no se mueve ni queriendo.¿el soporte de las barras de apoya sobre estas tuercas?. Pues anda que dicen algo en el manual.
IMG_8252.JPG
Bueno, pues seguimos.
Una vez extraídos los tornillos vemos las diferencia de longitud con los de las barras.
IMG_8255.JPG

3.- Monto el soporte de las barras. Una vez apretadas las tuercas parece estable. Dos llaves del 13.
IMG_8257.JPG
IMG_8258.JPG

5.- En el lado izquierdo hay que ponerle la cinta negra al tubo que esta junto al radiador.
IMG_8259.JPG

6.- Una vez hecho todo esto, quitamos los tornillos inferiores donde se atornillaran las barras.
IMG_8260.JPG
7.- y ahora ponemos las barras, primero las sujeté en el soporte y después las atonillé al chasis.
IMG_8263.JPG
8.- Y después de dos horas y cagarme en todo varias veces...terminé. Sigo con las dudas de las tuercas donde se apoya el soporte, podéis decirme si eso es así?.

IMG_8264.JPG

Espero que te sirva JossZ3, y si alguien puede indicarme si las tuercas donde se apoya el soporte se dejan así pues genial.
 
Tomynauta, extraordinario reportaje !!

Lo de la situacion del soporte, parece ser que es como pones. No hay otra. Bower tambien dice lo mismo.
Te ha quedado de vicio :excited:
 
Hola,

yo he tenido tu mismo dilema JossZ3, recibí el miércoles las defensas y ayer me puse a instalarlas, es verdad que el manual no vale para nada, cualquier parecido del manual con la realidad es pura coincidencia. Pero bueno, después de prueba y error las monté, aunque tengo mis dudas todavía. Te adjunto las fotos:

1.- Las barras.
Ver el archivo adjunto 143398
2.- Empezamos, hay que quitar los tornillo que están bajo el manillar. Con llave torx del 40.
Ver el archivo adjunto 143400
Parte trasera de los tornillos, esto es lo que más dudas me ha generado, ¿las tuercas traseras se dejan?, ¿están pegadas o soldadas?, intenté quitarlas y eso no se mueve ni queriendo.¿el soporte de las barras de apoya sobre estas tuercas?. Pues anda que dicen algo en el manual.
Ver el archivo adjunto 143399
Bueno, pues seguimos.
Una vez extraídos los tornillos vemos las diferencia de longitud con los de las barras.
Ver el archivo adjunto 143401

3.- Monto el soporte de las barras. Una vez apretadas las tuercas parece estable. Dos llaves del 13.
Ver el archivo adjunto 143402
Ver el archivo adjunto 143403

5.- En el lado izquierdo hay que ponerle la cinta negra al tubo que esta junto al radiador.
Ver el archivo adjunto 143404

6.- Una vez hecho todo esto, quitamos los tornillos inferiores donde se atornillaran las barras.
Ver el archivo adjunto 143405
7.- y ahora ponemos las barras, primero las sujeté en el soporte y después las atonillé al chasis.
Ver el archivo adjunto 143406
8.- Y después de dos horas y cagarme en todo varias veces...terminé. Sigo con las dudas de las tuercas donde se apoya el soporte, podéis decirme si eso es así?.

Ver el archivo adjunto 143407

Espero que te sirva JossZ3, y si alguien puede indicarme si las tuercas donde se apoya el soporte se dejan así pues genial.
Al final te me has adelantado pero el montaje que explicas es el correcto, las tuercas soldadas que estan el el soporte que sujeta los relojes o TFT, según modelo, se dejan y la escuadra que viene con las barras se sujeta entre las tuercas soldadas y las que vienen en el kit de montaje. La parte inferior veo que no has tenido problemas a si que ;) todo correcto
 
Como puedes ver en las fotos que pongo el montaje es exacto al tuyo20190621_080426.jpg 20190621_080501.jpg 20190621_080454.jpg 20190621_080443.jpg 20190621_080426.jpg Luego la unión de las barras debajo del pico de pato es muy sencillo20190621_080509.jpg Yo como extra le puse un poco de esparadrapo negro en la barra del lado izquierdo para que no tocase con el manguito de agua20190621_080529.jpg Y al final el resultado 20190621_080418.jpg Si necesitáis mas ayuda no lo dudéis, estamos para ayudarnos:):)
 
Quedan muy bien integradas. Por curiosidad XaviGT... ¿qué herramientas específicas hacen falta para la instalación. Ya comenté que yo elegí que me las instalasen donde las compre junto a la pantalla Puig y las alzas.
 
Quedan muy bien integradas. Por curiosidad XaviGT... ¿qué herramientas específicas hacen falta para la instalación. Ya comenté que yo elegí que me las instalasen donde las compre junto a la pantalla Puig y las alzas.
Yo con una dinamométrica y una caja de las que traen varios tipos de puntas(torx,Allen,ect) y de vaso para estas cosas me apaño
 
Quedan muy bien integradas. Por curiosidad XaviGT... ¿qué herramientas específicas hacen falta para la instalación. Ya comenté que yo elegí que me las instalasen donde las compre junto a la pantalla Puig y las alzas.
Las herramientas que se utilizan para instalar estos refuerzos son muy fáciles de encontrar en cualquier ferretería, en concreto son:
Puntas de Torx del número 40 y 45 ( con su correspondiente chicharra )
Punta de Allen de 6
Vaso del número 13 y llave fija también del número 13 (son para los tornillos y tuercas de métrico 8)
Dinamométrica.
Desde mi punto de vista si la dinamométrica no es de calidad el par de apriete no será el correcto así que con un apriete a mano que quede firme será mas que suficiente. No hay temor a que se aflojen los tornillos puesto que las tuercas llevan seguro anti afloje, en el caso que no lleve este tipo de tuercas de seguridad un poco de Loctite fija tornillos será suficiente

Cualquier duda duda que tengáis estaré encantado de ayudaros
 
Las herramientas que se utilizan para instalar estos refuerzos son muy fáciles de encontrar en cualquier ferretería, en concreto son:
Puntas de Torx del número 40 y 45 ( con su correspondiente chicharra )
Punta de Allen de 6
Vaso del número 13 y llave fija también del número 13 (son para los tornillos y tuercas de métrico 8)
Dinamométrica.
Desde mi punto de vista si la dinamométrica no es de calidad el par de apriete no será el correcto así que con un apriete a mano que quede firme será mas que suficiente. No hay temor a que se aflojen los tornillos puesto que las tuercas llevan seguro anti afloje, en el caso que no lleve este tipo de tuercas de seguridad un poco de Loctite fija tornillos será suficiente

Cualquier duda duda que tengáis estaré encantado de ayudaros

También son importante las extensiones para las llaves y un juego de llaves fijas del 8 al 14(espejos)
 
Arriba