sak3
Curveando
Aqui teneis una breve explicación
http://www.circulaseguro.com/vehiculos-y-tecnologia/pisa-el-freno-6-energia-fading-y-por-que-los-discos-son-mejores
El Verano pasado viajando por el Pirineo un compañero y amigo se quedo sin frenos, lo que me extraño es que siempre tiene la moto bien mantenida, tambien el amigo KUK nos dijo que algo le habia pasado que se quedo sin frenos.
El siguiente post nos puede ayudar a prevenir este problema.
En ocasiones al comprar una moto nos encontramos con el liquido de frenos en estas condiciones.
Ya nos dice el tipo de mantenimiento que ha tenido nuestra moto
Y cuando sacamos el liquido nos encontramos esto.
En muchos casos se adecenta el deposito y se cambia el liquido y a volar, pero pararos a pensar que estamos en la parte alta del circuito. Como estara en la parte baja del mismo, teniendo en cuenta que la suciedad siempre cae.
De aquí este post
Os dejo el como hacerlo y después cada uno saque sus conclusiones,
Aflojamos este tornillo para que luego no nos cueste(1 vuelta)
Y este que son los que sujetan las dos partes de la pinza
Soltamos este tornillo y tambien afloramos el purgador y quitamos el conducto que trae el liquido de frenos
Y este, con lo cual ya tendremos la pinza fuera
Con la pinza ya en la mano nos ayudamos de un destornillador para sacar la protección de plastico.
Estos son los dos pasadores que sujetan la pastillas
Le damos la vuelta a la pinza y por este lado y ayudados de un botador le damos unos golpes a los pasadores hasta que se introduzcan por completo.
Y sacamos el primer pasador, cuidado con el muelle (perpendicular al pasador) y el tope del muelle
El tope del muelle esta ahora libre y lo podemos sacar
Ahora sacamos el segundo pasador y cogemos el muelle para que no se caiga
Es el momento de sacar las pastillas del freno
Una de las pastillas y como se monta la sujeción.
Ahora quitamos los dos tornillos Hallen que comprimen las dos mitades de las pinza (recordar que los aflojamos en el 3º y 4º paso si no, ahora no los podréis soltar)
La mitad exterior de la pinza
La mitad interior de la pinza
Con mucho cuidado sacamos el guardapolvo
h
Por aquí tenemos que meter aire a presión para que salga el piston (poner la mano encima del pistón para meter la presión adecuada y ver como sale) no es difícil.
Ya tenemos fuera el pistón Observar los laterales del pistón, las marcas se pueden quitar con un cepillo de cobre empapado en liquido de frenos
Y sacamos el reten.
Ahora procedemos con la otra mitad. Si te fijas he cambiado el sangrador para que me ayude ha cerrar el circuito a la hora de meter presión.
Detalle de la junta tórica que no debes perder y por donde podemos meter presión para sacar el piston.
Aquí es donde se produce realmente el Fading.
Por que por muchos cambios de liquido, es poco probable que llegues a sacar toda esta suciedad.
Las altas temperaturas cambia las propiedades del DOT 4 en el peor de los sitios,
el lugar donde mas calor se alcanza.
Se puede utilizar un limpiador de fremos.
O también gasolina, secándolo muy bien después.
En este momento vamos a ir montando todo, podemos optar por comprar un kit de reparación de frenos o montar lo que traían las pinzas si todo esta bien.
También es conveniente limpiar todas las partes y sobre todo esta pieza y los pasadores por que después es recomendable ponerles grasas de cobre.
De esta forma evitaremos chirridos y proporcionaremos un mejor desplazamiento de las pastillas de freno.
Ahora para meter el reten y el pistón untarlo todo muy bien con liquido de frenos, el reten me costo un poco la primera vez, pero ahora, que hemos hecho unas seis motos lo meto enseguida.
El pistón lo presentáis bien recto y empujando con la palma de la mano entra bien
Poner grasa de cobre aquí antes de poner el guardapolvo
tambien tenemos pastillas, así
así
y asi para favorecer la evacuación del ferodo.
Y esto es la pinza terminada muy importante teneis que apretar muy fuerte los dos tornillos que unen la pinza una vez vuelta a poner esta en la moto.
y por último, dar las gracias a MATUSALEN y a JUANPE1962
Espero que sea de utilidad.
Saludos
Sak3
http://www.circulaseguro.com/vehiculos-y-tecnologia/pisa-el-freno-6-energia-fading-y-por-que-los-discos-son-mejores
El Verano pasado viajando por el Pirineo un compañero y amigo se quedo sin frenos, lo que me extraño es que siempre tiene la moto bien mantenida, tambien el amigo KUK nos dijo que algo le habia pasado que se quedo sin frenos.
El siguiente post nos puede ayudar a prevenir este problema.
En ocasiones al comprar una moto nos encontramos con el liquido de frenos en estas condiciones.
Ya nos dice el tipo de mantenimiento que ha tenido nuestra moto
Y cuando sacamos el liquido nos encontramos esto.
En muchos casos se adecenta el deposito y se cambia el liquido y a volar, pero pararos a pensar que estamos en la parte alta del circuito. Como estara en la parte baja del mismo, teniendo en cuenta que la suciedad siempre cae.
De aquí este post
Os dejo el como hacerlo y después cada uno saque sus conclusiones,
Aflojamos este tornillo para que luego no nos cueste(1 vuelta)
Y este que son los que sujetan las dos partes de la pinza
Soltamos este tornillo y tambien afloramos el purgador y quitamos el conducto que trae el liquido de frenos
Y este, con lo cual ya tendremos la pinza fuera
Con la pinza ya en la mano nos ayudamos de un destornillador para sacar la protección de plastico.
Estos son los dos pasadores que sujetan la pastillas
Le damos la vuelta a la pinza y por este lado y ayudados de un botador le damos unos golpes a los pasadores hasta que se introduzcan por completo.
Y sacamos el primer pasador, cuidado con el muelle (perpendicular al pasador) y el tope del muelle
El tope del muelle esta ahora libre y lo podemos sacar
Ahora sacamos el segundo pasador y cogemos el muelle para que no se caiga
Es el momento de sacar las pastillas del freno
Una de las pastillas y como se monta la sujeción.
Ahora quitamos los dos tornillos Hallen que comprimen las dos mitades de las pinza (recordar que los aflojamos en el 3º y 4º paso si no, ahora no los podréis soltar)
La mitad exterior de la pinza
La mitad interior de la pinza
Con mucho cuidado sacamos el guardapolvo
h
Por aquí tenemos que meter aire a presión para que salga el piston (poner la mano encima del pistón para meter la presión adecuada y ver como sale) no es difícil.
Ya tenemos fuera el pistón Observar los laterales del pistón, las marcas se pueden quitar con un cepillo de cobre empapado en liquido de frenos
Y sacamos el reten.
Ahora procedemos con la otra mitad. Si te fijas he cambiado el sangrador para que me ayude ha cerrar el circuito a la hora de meter presión.
Detalle de la junta tórica que no debes perder y por donde podemos meter presión para sacar el piston.
Aquí es donde se produce realmente el Fading.
Por que por muchos cambios de liquido, es poco probable que llegues a sacar toda esta suciedad.
Las altas temperaturas cambia las propiedades del DOT 4 en el peor de los sitios,
el lugar donde mas calor se alcanza.
Se puede utilizar un limpiador de fremos.
O también gasolina, secándolo muy bien después.
En este momento vamos a ir montando todo, podemos optar por comprar un kit de reparación de frenos o montar lo que traían las pinzas si todo esta bien.
También es conveniente limpiar todas las partes y sobre todo esta pieza y los pasadores por que después es recomendable ponerles grasas de cobre.
De esta forma evitaremos chirridos y proporcionaremos un mejor desplazamiento de las pastillas de freno.
Ahora para meter el reten y el pistón untarlo todo muy bien con liquido de frenos, el reten me costo un poco la primera vez, pero ahora, que hemos hecho unas seis motos lo meto enseguida.
El pistón lo presentáis bien recto y empujando con la palma de la mano entra bien
Poner grasa de cobre aquí antes de poner el guardapolvo
tambien tenemos pastillas, así
así
y asi para favorecer la evacuación del ferodo.
Y esto es la pinza terminada muy importante teneis que apretar muy fuerte los dos tornillos que unen la pinza una vez vuelta a poner esta en la moto.
y por último, dar las gracias a MATUSALEN y a JUANPE1962
Espero que sea de utilidad.
Saludos
Sak3
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