¿Como protegeis la cerradura del contacto del agua?. R1200RT

Gabriel1959

Curveando
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
1.521
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Cada vez que lavo la moto me surge la duda de como proteger la cerradura de la llave de contacto del agua, unas veces pongo un plástico, pero sale disparado al primer embite, he probado poner monedas, y algún "invento" más, pero nada.

Yo lavo la como con lanza a presión (manteniendo la distancia claro), pero aunque sea de lejos, es inevitable que salpique agua.:angry:

¿Vosotros que haceis?. No se si se podrá poner el mismo mecanismo que llevan las tomas de corriente, eso sería genial.

Espero vuestras sugerencias.

Saludos cordiales.
 
yo me limito a no echarle agua directamente a la cerradura, y no me preocupo de más.

salu2
 
Dejando la llave puesta y la moto arrancada si es con lanza de agua a presión
 
Yo en mi antigua bandit compre la tapita con muelle que llevan las tomas de corriente de los coches. La compre en ebay. La peguecon una gotita de loctite. Igual eso te da una idea...
 
Yo tengo un tapon de goma que a tapa a presion y se lo pongo
 
Yo tengo un tapon de goma que a tapa a presion y se lo pongo
Yo en mi antigua bandit compre la tapita con muelle que llevan las tomas de corriente de los coches. La compre en ebay. La peguecon una gotita de loctite. Igual eso te da una idea...

Gracias por vuestras respuestas, pero las de jamcbmw y house tienen su puntillo!.

Tenéis fotos, enlaces, etc,etc?.

Gracias salaos.
 
Última edición:
pues la verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta.

por lo menos en la mia, cuando saco la llave, la cerradura tiene unos pequeños labios que cierran el hueco de la llave.
 
Vi un brico que consistia en cortar y pegar un cuello roscado de una botella de plastico de diametro del cerquillo de la cerradura y simplemente cuando quitas la llave roscas el tapon y asi queda hermeticamente cerrado. Parece una cutreria pero, pintadito y bien puesto quedaba hasta chulo. Yo opte por la tapa con muelle porque el diametro de la tapa era el mismo que la cerradura y con una gota de loctite lo encastre y quedo muy bien. Busca en google images tapa toma mechero y te aparecen miles....
 
Última edición:
Muy buena pregunta y punto, yo por empezar no la lavaría a presión en ninguna parte salvo algún rincón q tenga mucha tierra y sería por donde están las ruedas, ahora mi otra pregunta que pasa con los parlantes? no les pasa nada si les entra agua?..me puedo imaginar que están diseñados para estar expuestos a la intemperie...pongan fotos de lo que hayan hecho para tener ideas...muchas gracias y saludos!!!
 
Hay muchos coches que tienen una tapita que se introduce en la cerradura y la protege ( al tener llave electronica no es necesaria la mecanica ) en Mercedes lo tienen varios modelos y lo puedes poner y quitar las veces que quieras . Si es para lavarlo te servirá.
 
No entiendo muy bien la preocupación. Deberías también preocuparte por las demás cerraduras por igual, maletas, asiento, top,gasolina, etc. O si dejas la moto en la calle y llueve lo mismo.
Las cerradura de la moto tienen una tapita en el orificio de la llave que impide la entrada de agua y suciedad. No se el tiempo de tu moto, pero la mia llevo 7 años lavandola a presión y te garantizo que no le pasa nada a las cerraduras. Calculo que mas de 100 lavados. Lo mismo que para el resto de la moto IMPORTANTE dar una vuelta, aparcarla al sol, etc para que desaparezca la humedad.
Si te quieres quedar tranquilo échale 3 en 1 y poco mas.

Lo de lavarla arrancada tampoco le veo ningún sentido, a ver si lo explican.

Un saludo.
 
Yo lavo con lanza a presión. No le pongo nada. No lo veo necesario. ¿ Porqué ?
 
Para no complicarte la vida, pega un trocito de cinta aislante sobre la cerradura, cuando termines de limpiar la quitas y ya está...
 
El apunte de bertaberta es bastante interesante, pero estoy impaciente por ver las fotos esas de jamcbmw.

Y si aunque fuera a costa de desmontar una toma de mechero para utilizar la tapa, sería también interesante.

Quizá tenga lógica lo que planteo o no, pero en el mundo de los tiquis-miquis, pijoteros, etc o como se nos quiera llamar, todo es posible. Y lo bien que nos lo pasamos!. :)

Es muy difícil desmontar la cerradura?, porque si se encontrara una tapa con su soporte/anilla para poderla aprisionar entre la tija y la parte superior de la cerradura, sería estupendo. Pongo un par de enlaces (solo como ejemplo).

http://www.ebay.es/itm/Toma-de-Mechero-Hembra-Metal-12V-Tapa-y-Rosca-/320606167916?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa59de36c

http://www.ebay.es/itm/Toma-de-Mechero-Hembra-12V-Plastico-Tuerca-Moto-Encastrable-Atornillable-Tapa-/220892934575?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336e3eb1af
1
1
 
Última edición:
A los buenos días.
Yo no le pongo na de na, ni cuando llueve me meto en un parking.
Pero lo más sencillo es que lleves cinta americana y tapes todo lo que creas que hay que tapar, ahora bien……si tapas mucho ya no te va a quedar nada que lavar.

Saludosssssss.
 
No entiendo muy bien la preocupación. Deberías también preocuparte por las demás cerraduras por igual, maletas, asiento, top,gasolina, etc. O si dejas la moto en la calle y llueve lo mismo.
Las cerradura de la moto tienen una tapita en el orificio de la llave que impide la entrada de agua y suciedad. No se el tiempo de tu moto, pero la mia llevo 7 años lavandola a presión y te garantizo que no le pasa nada a las cerraduras. Calculo que mas de 100 lavados. Lo mismo que para el resto de la moto IMPORTANTE dar una vuelta, aparcarla al sol, etc para que desaparezca la humedad.
Si te quieres quedar tranquilo échale 3 en 1 y poco mas.

Lo de lavarla arrancada tampoco le veo ningún sentido, a ver si lo explican.

Un saludo.


Opino y hago exactamente lo mismo que Macauy.
 
La única diferencia con las cerraduras de baules, asiento, top y tal, es que en esta en particular hay electricidad!.

La cerradura del depósito tiene una tapita y salvo que sea sumergido bajo del agua, eso evita que entre. Pues algo así busco o que cumpla esa función.
 
Última edición:
Tu sigue lavando la moto en "marcha", y que de repente te aspire agua por la admisión y ya verás la que preparas...

¿por qué lo de la moto arrancada?

Lo de la moto arrancada es porque tanto en la RT como en otra moto que tuve me lleve "dos sustos" por lavarlas con el agua a presión. Luego o les costó arrancar o daban tirones y otros problemas, hasta que todo quedaba bien seco. Las pocas veces que lavo la moto con la antorcha de agua a presión, lo hago con el motor en marcha, con cuidado de no darle en piñas y otros lugares más delicados, y sin ningún problema.
 
La única diferencia con las cerraduras de baules, asiento, top y tal, es que en esta en particular hay electricidad!.

La cerradura del depósito tiene una tapita y salvo que sea sumergido bajo del agua, eso evita que entre. Pues algo así busco o que cumpla esa función.

Pues mira, en eso te equivocas. Si te fijas en la tapa después de lavar la moto (o un buen chaparrón) levantala y veras que se queda todo mojada la cerradura. Si das una pequeña vuelta y guardas la moto, al dia siguiente levantas y sigue todo mojada y eso fomenta la oxidación.
El truco está en circular un rato o dejarla al sol con la tapa abierta o la dejaras muchas horas húmeda.

Un saludo.
 
Roge, tu moto tiene algún problema de mal contacto eléctrico que le perjudica el agua, pero te aseguró que dándole con sentido común no ocurre nada. 7 años y mas de 100 lavados dan fe de ello.

Un saludo.
 
Lo que pasa Macauy, es que el clausor de la llave de contacto tiene forma de "cazo" y es más propenso a acumular el agua, por eso quiero encontrar la fórmula para evitarlo.

Lo de lavarla y darle un voltio para secarla, es algo que es necesario, totalmente de acuerdo.
 
Si, si nunca esta demás todo lo que sea cuidar la moto. Hablando de humedades, una vez que estuve en París en la puerta del hotel había aparcamiento de motos y durante varios días no dejo de lloviznar. Había una K75 preciosa que no se movio y cada dia veía empapada. Yo soy del sur y aquí llueve poco y durante 6 meses nada. Me dio que pensar que mi moto que duerme en garaje ni en 100 años se llevaría la humedad que aquella K75 soportaba de continuo y con muchos años encima allí estaba.

Un saludo.
 
Roge, tu moto tiene algún problema de mal contacto eléctrico que le perjudica el agua, pero te aseguró que dándole con sentido común no ocurre nada. 7 años y mas de 100 lavados dan fe de ello.

Un saludo.

La RT le costó arrancar aquella vez por la humedad, la otra fue una burgman 650, ya sabes, toda carenada, y fui hasta el garaje todo el rato dando tirones, uff qué susto, creí que ser había estropeado el cvt. La RT nunca más ha dado síntomas de ningún fallo eléctrico, así que tengo claro que le entró humedad mientras la lavaba, lo de tenerla arrancada fue consejo de un mecánico.
 
La RT le costó arrancar aquella vez por la humedad, la otra fue una burgman 650, ya sabes, toda carenada, y fui hasta el garaje todo el rato dando tirones, uff qué susto, creí que ser había estropeado el cvt. La RT nunca más ha dado síntomas de ningún fallo eléctrico, así que tengo claro que le entró humedad mientras la lavaba, lo de tenerla arrancada fue consejo de un mecánico.

Huy... yo he tenido también una Burgman 650 y la he lavado con lanza a presión y nunca hizo nada raro. A la Burgman se le podía cerrar el agujerito de la llave con una chapita.
 
Como lo prometido es deuda ahí va mi solución.......una chorrada pero nunca está demás cuidarla y eso poco cuesta

salud2
954745_10200189386681806_1724154972_n.jpg
 
Hola a todos,

Cada vez que lavo la moto me surge la duda de como proteger la cerradura de la llave de contacto del agua, unas veces pongo un plástico, pero sale disparado al primer embite, he probado poner monedas, y algún "invento" más, pero nada.

Yo lavo la como con lanza a presión (manteniendo la distancia claro), pero aunque sea de lejos, es inevitable que salpique agua.:angry:

¿Vosotros que haceis?. No se si se podrá poner el mismo mecanismo que llevan las tomas de corriente, eso sería genial.

Espero vuestras sugerencias.

Saludos cordiales.


nada
 
pues la verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta.

por lo menos en la mia, cuando saco la llave, la cerradura tiene unos pequeños labios que cierran el hueco de la llave.

Cierto. De hecho, entra más agua con la llave puesta que quitada.
 
pues la verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta.

por lo menos en la mia, cuando saco la llave, la cerradura tiene unos pequeños labios que cierran el hueco de la llave.

Exacto. Esos pequeños labios como tu dices, están diseñados por los ingenieros con el fin de proteger la cerradura.
Saludos
 
Yo creo que es un error, las diferencias grandes de temperatura nunca han sido buenas. El motor tiende a calentarse mucho y un chorro de agua puede producir una dilatación/contracción brusca del metal... y pasaría lo que le pasaba antes a las culatas de los coches cuando se calentaban y le echaban agua al radiador. Culata doblada.
 
Lo que pasa Macauy, es que el clausor de la llave de contacto tiene forma de "cazo" y es más propenso a acumular el agua, por eso quiero encontrar la fórmula para evitarlo.

El otro dia me acorde de esto al montarme en la moto y me di cuenta que el cazo que forma la cerradura tiene un pequeño agujero de desagüe para evitar acumulación de agua. Mirandolo, esta como en el 6 del reloj.
 
Arriba