¿Como proteger el GPS de la lluvia?

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.787
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
En la R1200RT tengo instalado un TomTom ONE que, por supuesto, no es impermeable.

La cosa es que funciona de maravilla, no da problemas y es rápido pero quisiera protegerlo de la esporádica lluvia que me pueda encontrar cuando lo llevo. Las veces que hasta ahora me ha pasado no justifica ni de lejos la compra del TTRider II, así que opto por proteger el que tengo cuando me encuentre lluvia.

Algunas opciones que he pensado (cutres) son:

* Cubrirlo con un gorro de ducha (de los que hay en los hoteles)
* Usar plastico del que se usa para cubrir los alimentos. Éste quedaría más ajustado al GPS y creo que se vería mejor.
* Cubrirlo con un preservativo ;D ;D ;D. Si, si, he visto alguno que lo ha hecho y también lo he probado. El problema es que lo deja pringado de lubricante ;D ;D ;D

¿Qué opinais?

P.D. Es periodo vacacional y algo hay que pensar para no aburrirme ;)
 
Yo tengo el mismo que tu.. la verdad es que va bien.. quizas hecho de menos el poder oirlo con el casco puesto.. si tiviera una salida de audio seria para mi el gps perfecto.. pequeño.. rapido.. pero bueno..
por lo demas muy bien  :)

creo que lo mejor podria ser el tema del papel de cocina transparente... a ver si lo pruebo y veo
que tal queda..

de momento cuando veo la cosa nublada lo quito y lo guardo por si las moscas... ::)
 
Pues yo llevo en la moto una bolsa de plástico transparente de las herméticas de congelación que queda bastante bien puesta sobre el tomtom one, pero aún no he tenido necesidad de usarla ya que no me ha llovido cuando he viajado con él.Supongo que cumplirá perfectamente
Saludos ;)
 
Yo en nuestro viaje a los Alpes que hicimos en Julio le coloqué al Tom Tom One una bolsita transparente que encontré por casa y que le iba perfecta porque era del mismo tamaño. Te aseguro que la tromba que nos cayó en Austria durante 200 km fue de las buenas, y no pasó ni gota :)

Eso sí hay que procurar que la conexión que lleva para el cargador no se moje en exceso. El papel film transparente que comentáis también le irá perfectamente

Un saludo
 
Pues a mi me parece increible que alguien se gaste los duros en un geiperese que no aguanta la lluvia :p

Saludos
 
Ramesses dijo:
Pues a mi me parece increible que alguien se gaste los duros en un geiperese que no aguanta la lluvia  :p

Saludos

Conste que lo digo sin acritu ninguna (por si el comentario era en broma....) pero es que cada uno se gasta lo que puede o quiere y cree más conveniente, o lo que necesita para el uso que le va a dar (que lamentablemente no todos podemos emular a Willy Fog) o simplemente, como en mi caso, se lo han regalado y no se va a comprar uno hasta que se le rompa.......( y que sólo sería de los caros si lo fuese a montar en una Cessnita)..... si es que no se pue habla sin sabé.....  ;)
 
Estoy buscando una bolsita trasparente de las que llevan como un hilo en su extremo que al apretarlo cierra herméticamente.
 
Las puedes encontrar en cualquier supermercado, pero hay un fabricante con tienda en Tirso de Molina (Madrid), se llama Union Bolsera Madrileña, en google lo encuentras facilmente, pero su teléfono es 91 380 32 24 - 91 369 19 02.
El cierre que buscas se llama Minigrip y tienen de todos los tamaños.

Lo se porque las he usado para mi trabajo bastante. (os adelanto que no soy camello eh? ;D no sea que me envieis privados, viciosillos, mas que viciosillos) ;)
 
IgnacioSP dijo:
Las puedes encontrar en cualquier supermercado, pero hay un fabricante con tienda en Tirso de Molina (Madrid), se llama Union Bolsera Madrileña, en google lo encuentras facilmente, pero su teléfono es 91 380 32 24 - 91 369 19 02.
El cierre que buscas se llama Minigrip y tienen de todos los tamaños.

Lo se porque las he usado para mi trabajo bastante. (os adelanto que no soy camello eh? ;D no sea que me envieis privados, viciosillos, mas que viciosillos) ;)

Supermercado? de que tipo? Te refieres a un tipo Carrefour?
 
Si, justo de esos, se usan para guardar la comida en el frigo, pero son un poco grandes, aunque con una goma se podran ajustar sin problema....
Lo que pasa es que no todas estas bolsas tienen este cierre... pero haberlas ailas, que yo las tengo, a ver si miro la marca.
 
IgnacioSP dijo:
Si, justo de esos, se usan para guardar la comida en el frigo, pero son un poco grandes, aunque con una goma se podran ajustar sin problema....
Lo que pasa es que no todas estas bolsas tienen este cierre... pero haberlas ailas, que yo las tengo, a ver si miro la marca.

Gracias
 
Josan, la opcion del gorro de baño, es la mejor sin duda ;D ;D eso si, NH hoteles que son de mas calidad
 
yo he puesto el gps encima del cuentarevoluciones y cuando llueve le pongo una capucha de plástico duro de los que envuelven las pilas o algo parecido.
43+CAMINO+DE+AOSTA.JPG.jpeg'

http://lega.favshare.com/previews.php/43+CAMINO+DE+AOSTA.JPG.jpeg
 
63+STELVIO+15.JPG.jpeg

112+VENECIA+12.JPG.jpeg

68+STELVIO+20.JPG.jpeg

17+GALIBIER+6.JPG.jpeg


El gps colocado encima del cuentarevoluciones me ha ayudado mucho, porque prácticamente no desvías la mirada de la ruta.
son fotos del galibier. del stelvio, etc
 
-Yo tengo un soporte como ese del Hama que habéis comentado comprado en USA y dice que no se exponga mucho a la lluvia... no se si será el mismo, pero de aspecto es clavado!.
-De todas formas, lo que yo uso es una bolsa que adquirí en Decathlón. Es una bolsita portadocumentos impermeable. He hecho marchas a pie por montaña bajo intensos aguaceros y no ha entrado una sola gota de agua.
-La prueba definitiva: Pones una piedra dentro, cierras la cremallera y lo metes en un cubo de agua; al cabo de una semana lo sacas ;) si hay mejillones...mal asunto ;D
 
Esto es de RAM-MOUNT

ramholaq6_bb.jpg


Pone que vale sobre 45 $, pero hay una tienda en España que es TOP-NAV , si no lo tienen en su web y les das la referencia también te lo pueden pedir, si quieres les consultas.

Salu2
 
Bien. La solucion final ha sido gorro de lluvia quita-pon en el GPS y film para alimentos en el transformador. Ha funcionado muy bien a pesar de los aguaceros que, ocasionalmente, nos ha caido.
 
josan dijo:
Bien. La solucion final ha sido gorro de lluvia quita-pon en el GPS y film para alimentos en el transformador. Ha funcionado muy bien a pesar de los aguaceros que, ocasionalmente, nos ha caido.


y soporto el paso de la vaca???
 
Murdock dijo:
[quote author=josan link=1219402795/15#20 date=1220777798]Bien. La solucion final ha sido gorro de lluvia quita-pon en el GPS y film para alimentos en el transformador. Ha funcionado muy bien a pesar de los aguaceros que, ocasionalmente, nos ha caido.


y soporto el paso de la vaca???[/quote]

Si, pero no me avisó de la colisión :D :D :D
 
Arriba