Como proteger escapé de caballete central al subirlo¿poner muelle d caballete F800R??

Lcarpg

En rodaje
Buenas,

Esta semana me llegó ya el caballete, y me he dispuesto a ponerlo, y todo bien hasta el dichoso muelle... madre mía...., y mira que había leido en el foro que era complicado, pero no llegué a pensar que tan complicado. He probado con cables gordos tirando, nada al final se han roto, con alambre tampoco...., vamos...., que estoy en un punto muerto, y claro así no puedo salir con la moto porque ya lo tengo todo apretado a expensas de los muelles.

Alguien me podría decir, u orientar como ponerlo?

Gracias

Última edición:
A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti, la lleve a un taller al lado de casa y lo pusieron en 1 minuto, utiliza un destornillador, pásalo por los ganchos de los muelles y haz palanca con el tope donde tienen que ir, hazlo con un golpe seco y con fuerza, así es como me lo pusieron a mí.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Al final lo conseguí poner, pero fue más complejo q todo eso.

ahora viene la siguiente pregunta. El caballete pega en el escape al subirlo/quitarlo. Como habéis protegido esa zona? Tenéis foto? Habéis utilizado mantas de fibra?

gracias

Tienes k ponerle el taco de goma que hace de tope del caballete en el soporte del motor,creo que eran sobre 2 euros en el conce.

hay alguna manera de tener esa referencia para pedirla en el conce?

gracias

Yo la pedi directamente en recambios en el conce y en 3 o 4 dias ya la tenian,la buscaron en el momento en el despiece de su ordenador y ya les aparecio.

Es un takito de goma redonda con un saliente k se encastra en el agujero k lleva en el caballete.

De todos modos supongo k en alguna pag. de despiece de bmw de las k circulan tipo RK Motonet o similares por el foro aparecerá.

Un saludo

Atrás