Como proteje a uno de 1,85 m la RT?

Luis_Rido

Arrancando
Hola a todos.

Os pregunto dos cosas por favor.

Para uno que mide 1,85 m de altura la 1200 rt proteje aerodinamicamente bien, muy bien o simplemente bien a secas?
Os pregunto esto porque para mi la proteccion aerodinamica en fudamental en la nueva moto que me quiero comprar y segun he leido en esta (la RT) es de primera. Que me decis la gente de mi estatura y superiores?

La segunda pregunta es: La RT vale para el dia a dia? os esplico, yo hago todos los dias 60 Km entre carretera comarcal, autovia y entrada a la ciudad hasta llegar al parkin con buen tiempo y con mal tiempo. Veis/Utilizais esta moto como yo dia dia para ir al curro y moveros por todos los lados? Es apropiada esta moto para esto o solo vale (esta diseñada) para ser una GT?

Como la utilizais los que la teneis?

Para que tengais mas datos para un mejor consejo vivo en un pequeño pueblo y voy a una ciudad (Merida) a currar y vuelvo a casa (2 veces al dia).

Que me decis sobre las dos cuestiones, me aconsejais esta moto por las dos preguntas contadme algo.

Un Saludo a todos.

Hola Luis,

Sólo te puedo decir que yo mido 1,80 y que hace 8 meses que tenga esa maravilla llamada RT. No sólamente vale para hacer pocos kms. sino para lo que quieras, ya verás que si te la compras no sólo vas a hacer esos kms. que dices que haces, sino que te pasará lo mismo que a mi cuando me bajo de ella (llorar porque se acabó el viaje).
Por el tema de la aerodinámica no te preocupes porque la pantalla se ajusta eléctricamente a la posición que tu quieras y seguro que te quita el aire.
Sólo te puedo decir que no te arrepentirás.

Saludos,

Yo mido 1,92 y tengo una R1200RT

Tenia las mismas dudas que tu, hasta que la probé. Proteje muy bien cuerpo, manos y piernas, el aire te da a la altura de la visera del casco y notas levemente el viento en los hombros. En los pies la protección es menor pero, en marcha, casi no te los mojas si llueve.

La pantalla tiene, a mi juicio, un defectillo y es que para que las personas más bajas puedan mirar por encima cuando ésta está elevada la parte superior está recortada hacia abajo, en lugar de seguir la linea natural del diseño y sobresalir un poco hacia arriba. Por eso cambié la pantalla por una Wunderlich y el resultado es que protege mu bien los hombros y no me llega tanto aire al casco incluso con la pantalla a medio elevar y mirando por encima.

En cuanto a la utilización.... Yo hacia lo mismo que tu, 60 kms diarios, y tenía dudas de cómo iría por ciudad. Por carretera va de maravilla, por autopista ni te cuento (recomendable el control cruise si harás mucha) y por ciudad no puedes pasar entre coches como un scooter pero no llegas mucho más tarde que éstos. En resumen, es una moto que lo mismo va bien para hacer 1100 kms en un dia y acabar como nuevo, como para ir a comprar el pan.

Mi consejo: Si te gusta regálatela, no te arrepentirás.

Mi estatura és 1,92 llevo el asiento bajo y me falta un pelin de cupula, però muy bien, o sea por tu estatura y cogiendo sillin bajo perfecto.
En cuanto a lo que tienes que a realizar a diario, te cuento, yo dispongo de una scooter 125 para el dia a dia, la RT para hacer lo que tu dices lo veo bien, és una moto que sin maletas ni top case és para disfrutar, lo que pasa és que sabe mal que a diario tengas que moverla, però....
De todas maneras ten en cuenta que a diario si tienes pensado moverte solo con el top case la Rt con top case balanzea.

En definitiva és una moto que para viajar esplendida y si puedes coger una 125 para diario a la larga te saldra a cuenta, però que te sirve absolutamente de maravilla para lo que tu quieres, eso si aparte de ir a diario no vas a rutear, piensatelo. Si no ruteas antes me quedo con la 1200GS

Fíjate en la terminación superior de la pantalla Wunderlich y compárala con la de serie....

main.php

Esta es la pantalla de serie y mi moto..... con un tio de 1,92 encima 8-) 8-) 8-)

main.php

Yo no tengo la 1200, sino la rt 1150. Mido 1,78. La protección aerodinámica es la leche. Yo vengo de una Honda transalp y no hay color. Yo la uso en verano para ir al trabajo, unos 20 km ida mas otros tantos de vuelta por carretera comarcal y sin problemas. Y los fines de semana la salidita con los amigos. Única pega los movimientos en parado, por lo que pesa, pero una vez te habituas, estoy con el compañero que manifiesta que la pena es llegar a casa porque te tienes que bajar de la moto. La mía la compré de segunda mano y cuando me bajé después de hacerle los primeros 60 km de prueba me abracé a ella como el niño que recibe el mejor de los regalos de reyes y no quiere que nadie se lo quite.
Cuantos más kilómetros haces con ella más quieres, tú y ella.
Es una pasada de moto. Te hablo de la 1150. La 1200, con sus novedades, tiene que ser la repera.

Saludos.

Por favor Sagal Motard explicame bien esto:

(De todas maneras ten en cuenta que a diario si tienes pensado moverte solo con el top case la Rt con top case balanzea. )

Si al final me decido por ella (mucha pasta ya vere) (estoy entre ella la FJR y la RT) tego clarisimo que para el dia a dia, ir solo con el Top Case y ademas el Givi maxia de 52 L no el origal.

Pero despues de todo lo que llevo leido sobre esta moto nunca he leido nada sobre balenceos.

Que son muy pronunciados?

Que son muy peligrosos?

Espero respuestas.

Un Saludo y rafagas......

Luis Rido dijo:

(De todas maneras ten en cuenta que a diario si tienes pensado moverte solo con el top case la Rt con top case balanzea. )

Si al final me decido por ella (mucha pasta ya vere)  (estoy entre ella la FJR y la RT) tego clarisimo que para el dia a dia, ir solo con el Top Case y ademas el Givi maxia de 52 L no el origal.

Pero despues de todo lo que llevo leido sobre esta moto nunca he leido nada sobre balenceos.  

Que son muy peligrosos?

Espero respuestas.

Cuando he querido ir solo con el Top Case, primero no es para llevarlo vacio, és un baul grande i con el peso realmente al curvear lo notas mucho, porque a mi parecer esta muy hacia atras. A parte entre tu y el Top case si no llevas a nadie se crea una turbulencia que domina un poquitin i ruidosa.
Oye continuo diciendote que és una gran moto no te acojones en quedarte-la por esto, pero te lo comentaba porque si te vas a mover mucho por ciudad las maletas laterales normalmente no las puedes utilizar y por lo tanto vas con el top case i és el problema que le veo.
En definitiva manejable y para curvear si no vas hacer rutas largas te aconsejo la 1200 gs o hasta incluso la 850, esto ya.....
Yo he tenido la GS y la cambie por la RT y me he arrepentido muchas veces porque rutas haces una o dos al año, carretera cada dia y es un gran moto.
No se si con esto te he explicado bien pero son detalles no te creas que la moto se cae sola por el top case tampoco, eh pero al pasar por medio de los coches i curvear el Top se nota una pasada.

Venga ya me diras que decides al final

P.D. por precio la FJR vale, però para nada mas me la compares con las otras dos.

Luis Rido dijo:

Si al final me decido por ella (mucha pasta ya vere)  (estoy entre ella la FJR y la RT) tego clarisimo que para el dia a dia, ir solo con el Top Case y ademas el Givi maxia de 52 L no el origal.

Que son muy peligrosos?

Espero respuestas.

Hmmmm si tuvieses otra candidata quizás, pero la FJR te irá pequeña para tu tamaño y con más de 150CV para usarla en el dia a dia ya veremos como se come los neumáticos...

josan dijo:
Hmmmm si tuvieses otra candidata quizás, pero la FJR te irá pequeña para tu tamaño y con más de 150CV para usarla en el dia a dia ya veremos como se come los neumáticos...

Lo neumaticos con la fjr se los va a comer el doble que con la rt

Yo me he cambiado a la RT precisamente por lo de los viajes largos y está claro que es para lo que está hecha esta moto.Mido 1,88 y con la cúpula arriba me da el aire por encima de la visera, lo cual no es molesto y un poquito en los hombros siempre que el aire es fuerte lateral, pero no de frente. También depende de como te coloques en la moto, si vas erguido o un poco "repanchigado", perfecto cuando te quieres erguir y ver algún detalle con claridad por encima. De todas maneras la opción de cúpula de josan me la voy a mirar.

Llevo poco con ella, pero me ha sorprendido lo ágil que es para ciudad, eso si sin las maletas, el top case, si el peso va bien sujeto y no te pasas de para lo que está hecho (10Kg) perfecto, como ya han dicho sin pasajero y a velocidad se nota ruido detrás pero no es molesto.

Por mi parte probé la FJR y la Pan y para viajes largos no hay color, pero también tienen sus virtudes.

Por cierto, yo prefiero llevar el asiento alto y llevar menos dobladas las piernas aunque me de un poco el aire en el casco.

Elijas la que elijas...te va a gustar ;)

Pues yo también hago 1,85 y la utilizo a diario para ir a trabajar, sólo con el top case, aunque no es el original.

La verdad es que protege de fabula, quizás se podría mejorar la protección en los hombros pero poca cosa más. Yo llevo la posición del asiento en la posición alta que me es más cómoda para nuestra estatura.

Lo de los balanceos, pues no los he notado, ni con curvas, ni solo, ni en autopista.

Lo de su uso a diario, la verdad es que es una moto ideal para viajar, pero un scooter no ofrece la seguridad que da esta moto, como cuando te pasa un camión ...... y al final me parece que no hay mucha diferencia económica.

En ciudad se defiende bastante bien, si no llevas las maletas laterales. Solo te ganarán los scooters cuando esten parados los coches.

La FJR la probé como alternativa, y la verdad, ni por calidades ni por sensaciones se parece a la RT. La FJR es más bien una R camuflada, que una touring. O al menos es mi opinión.

Atrás