como puedo bajar un poco la moto!!!

anna15

Arrancando
hola a todas/os
tengo un problemilla.......... quería bajar un pocola moto pero no se si yo misma podría bajarla , tocando la amortiguación!!!

sabeis si una vez comprada la moto lapuedo llevar a la casa para que me la baje de altura toda ella???
muchas gracias
a disfrutar

anna

Hola :)

Si sólo es "un poco" lo que quieres bajarla, probablemente tendrás más que suficiente aflojando la precarga trasera.

Lo que consigues con esta operación es hacer que el muelle necesite más peso para empezar a trabajar, de manera que contigo encima se comprimirá el hidráulico (el amortiguador propiamente dicho) sin la resistencia del muelle.
En definitiva y en cristiano, que cuando te subas la moto bajará y llegarás al suelo con los pies ;)

No conozco muy bien la GeSita, pero creo que el pomo de la precarga no está exactamente en el amortiguador, sino en uno de los dos lados de la moto (creo que el derecho) y bastante más adelante que la rueda trasera. Si lo giras hacia la izquierda aflojarás la precarga. Si lo haces hacia la derecha la endurecerás; esto último es lo que tendrás que hacer si montas a alguien detrás o si creces, claro ;D

Por último, si necesitas mucha menos altura, una solución relativamente sencilla es llevar el asiento delantero a un tapicero para que le reduzca el grosor al interior del mismo. Esto último si el asiento no dispone de regulación en altura o la que tiene no es suficiente.

Espero te sirva de algo.

Saludos.

De que moto se trata??
Si es una Gesira, lo que te comenta Tempranillo, aflojas la "rueda" que está en la parte derecha , bajo el asiento; cuando te subas, la moto "bajará"...
A las malas también tienes la alternativa de que te rebajen el asiento (un buen tapicero, en BCN hay una gente donde vamos muchos y lo hacen bien, Motosillin) , o comprar un asiento más bajo de la industria auxiliar (más caro)...

VVssss!!!!

Hola si es una F650GS hay un tornillo de la parte derecha de la moto en el amortiguador pone "H" y "L" creo lo giras para un lado y te subes y notaras que la moto baja mucho si no es asi es porque ya lo llevas de esa forma..

Es una solucion economica pero yo lo subi en vez de bajarlo..

Ya contaras..

PD: Si no ves el tornillo limpia con un trapo que no te sirva la posible grasa o suciedad y seguro que lo ves.. si sigues sin verlo dimelo y te hago unas fotos para que lo veas...

Saludos a 45 grados

Rossi_46 dijo:
Hola si es una F650GS hay un tornillo de la parte derecha de la moto en el amortiguador pone "H" y "L" creo lo giras para un lado y te subes y notaras que la moto baja mucho si no es asi es porque ya lo llevas de esa forma..

Es una solucion economica pero yo lo subi en vez de bajarlo..

Ya contaras..

PD: Si no ves el tornillo limpia con un trapo que no te sirva la posible grasa o suciedad y seguro que lo ves.. si sigues sin verlo dimelo y te hago unas fotos para que lo veas...

Saludos a 45 grados

Yo que tu no haría esto, lo que dice Rossi es para actuar en el hidraúlico, esto no hace nada en la altura de la moto. Para bajar la moto cuando te subes en ella actua sobre el pomo de debajo del sillin aflojándolo, pero cuando lleves paquete tienes que apretarlo 15-20 click a partir del la marca roja.

Vss

Hola, si se trata de un f650GS solo hay una manera de bajar la moto:
1-Sustituir kit amortiguador trasero por el kit amortiguador bajo (Amortiguador+bieletas)
2-Sustituir Suspensión delantera por la de barras mas cortas.-
Todo lo demás puede endurecer/ablandar suspensión pero nada más.-
Yo tengo la suspensión baja delantera, si la tuya es la normal pues .... eso... te la cambio y de plús te regalo el kit amortiguador bajo (Ojo que no es broma cuesta casi 600 Euros) y era el que tenia la moto cuando la compré (el anterior dueño era bajito y tenia la moto con el kit bajo completo) ya sabes ... la ocasión la pintan calva.-
PD. Claro que en la BMW te pueden bajar la moto colocandole todo lo que te he dicho pero prepara 2.000€
Saludos.-

Haver..Yo cuando me compre la moto puse el tornillo en una posicion no me acuerdo cual era porque tal y como venia estaba muy baja y cuando me subia en la moto bajaba mucho.. entonces puse el tornillo en la otra posicion y ahora cuando me subo no baja tanto y esta a mi altura es que antes estaba muy baja...

Por probarlo no pasa nada porque yo lleve la moto con ese reglaje 2 meses y medio y no pasa nada.

Pruebalo ya veras como llegas bien...

PD: Eso que tocas es la dureza del muelle
Saludos

Por cierto, si el problema es que tienes el asiento alto también te lo cambio por uno normal (Amarillo o negro, tengo 2 en perfecto estado.-Mas saludotes

Atrás