¿como puedo comprobar bomba de gasolina?

velocito

Arrancando
Hola a todos compañeros, en mi tarea de revivir a la "rubia" K75 del 86, ya le he limpiado el chapapote que se ha convertido la goma que sujeta la bomba de la gasolina, he limipado el depósito por dentro y estoy a la espera de que el conce me traiga la dichosa gomita.

Ahora me asalta la duda de si la bomba de la gasofa está perjudicada.

¿como puedo comprobarla?

Nota: Cuando accionaba el botón de arranque se oía dentro del depósito como funcionar, es decir el tipo ruidito como si fuese un hormigueo.

Saludos

Hay un blog por aqui de cómo comprobarla; sácala métela en un recipiente con gasolina y conéctale una batería, yo resucité una de una K100 que se había tragado trozos de goma del soporte a base de "golpes" y aflojatodo (y salieron trozos negros, jeje) . Saludos y suerte.

Gracias. La foto es muy explicativa pero:

¿puedo utilizar una bateria de un coche diesel?

En la foto veo que salen dos gomas de la bomba. La mia solo tiene una que corresponde a la azul (salida verticas) en la parte inferior de la bomba se supone que va el tamiz.

Si, incluso una de moto, si el caso es darle unos amperillos (a 12V claro está), jeje. El azul es el de salida de la gasolina y el negro va al tamiz y a un "tetón" en la parte de arriba (por dentro) por la zona del tapón.

Gracias. La foto es muy explicativa pero:

¿puedo utilizar una bateria de un coche diesel?

En la foto veo que salen dos gomas de la bomba. La mia solo tiene una que corresponde a la azul (salida verticas) en la parte inferior de la bomba se supone que va el tamiz.
Puedes utilizar una bateria de coche diesel, tambien puedes puentear el rele y quitar el manguito trasero que va a la rampa de inyección para ver si sale gasolina.
Todo eso sin quitar nada.
Un saludo

Atrás