Como puedo dejar mi asiento original otra vez?

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola a todos.
Como ya comenté en el aparte de mensajes, Hoy se me quemó el asiento de atrás de mi GS1200. La verdad es que soy bastante detallista, y me gustaría dejarlo otra vez nuevo y original.
Alguien me sabe decir como hacer para dejarlo completamente original, sin comprarme un asiento nuevo??
Vende BMW solo el forro para cambiarselo al asiento??
ó tendré que obligatoriamente comprarme el asiento completo si lo quiero otra vez original?
Os agradezco cualquier información que me podais dar
Saludos a todos.

Seguramente un tapicero te podrá cambiar el guarnecido por uno similar o mejor incluso que el empleado por BMW.

Salvo que te sobren los millones no cambias el asiento por las quemaduras.

Un saludo!

Juan Pedro

Bmw suele vender por separado el tapizado de sus asientos, que te podrás poner tu mismo si eres un poco manitas o en un tapicero en caso contrario.

Yo pienso lo mismo, si no quieres gastarte los cuartos en uno nuevo, visita a un tapicero, pero asegúrate de que no te va a cobrar por un remiendo lo mismo que te cobraría bmw por uno nuevo ;D ;D ;D

Consultado el oráculo (ETK) para mi K1100RS si hay tapizado de asiento 40€, pero para la GS1150 no. Con lo que para la GS1200 que encima no me sale proque el mío ya tiene un tiempecillo ni idea.
El asiento treasero entero de la GS1150 vale 120€ mas o menos.
Se impone la opción del tapicero, creo yo.

Hay otra opción, es que si alguien se va a personalizar el asiento (Ricky Mayer, Corbin,...) te lo cambie y así el que reconstruyan sea el tuyo.
El, contento, y tú, más.

Valentina. Preguntale a Toño Acarta.
A él se lo rajó algún capullo, compro el skay en una tienda de Zaragoza, luego lo llevo a tapizar y le quedó de cine.

Hay tapiceros que hacen maravillas, fíjate en el asiento de mi K75, es el original reformado.
PICT0468.JPG

Juan_Xixon dijo:
Seguramente un tapicero te podrá cambiar el guarnecido por uno similar o mejor incluso que el empleado por BMW.

Salvo que te sobren los millones no cambias el asiento por las quemaduras.

Un saludo!

Juan Pedro

Hola Juan, creo que sera dificil que encuentre un tapizado mejor que el que biene de serie, que es anticeslizante, y el de la BMW, es de lo mejor, desde el punto de vista de efectividad, no patina ni lo mas minimo , ni en mojado.

Dudo que encuentres nada parecido en el mercado, a lo mejor en la industria auxiliar tipo  Wunderlich, pero al precio que te saldra, por poco mas encuentras uno original.

Yo de ti  iria al concesionario y les expones el estropicio que te ha pasado y que que pasa si quieres un asiento nuevo.  Te lo digo por que yo con la Gs1200 compre un segundo asiento y a base de lloriqueos me lo dejaron por 90 euros y creo que costaba mas del doble.

saludos

creo que josepmaria tiene razon, en lo de la calidad del tapizado...por eso, antes de nada, mirate bajo el asiento, haver si aparte de decir que esta hecho aqui, en la Españas, mira si pone algun nombre, pero creo que debe estar hecho en Barcelona, cuna de casi todos los asientos de coches o motos que corren por medio mundo, si los localizas, pideles por email un retalillo para forrar el asiento.... no se, a veces lloriqueando un poco, y con un poco de suerte, hasta te lo envian a casa y no te lo cobran ( en otras piezas me ha pasado ;D)

suerte ;)

Pues voy a probar estas opciones que me recomendais.
De momento Llamé al concesionario, y me dijeron que no había forro de recambio. Si lo quiero original, tengo que comprarme el asiento completo. Valor = 160 euros.
Lo que no me convence del retapizado, es que no vá a quedar igual al delantero, y además, usualmente cuando los retapizan, al llover, les entra agua en la gomaespuma, y con el tiempo terminan dañandose.
Saludos a todos.

Si vale 160 a precio de concesionario, creeme, presiona un poco, que te lo pueden dejar por menos de 100 y tendras asiento nuevecito, eso si, te lo tienes que currar con el concesionario.

Atrás