como puedo limpiar el motor?

silva_r100

Arrancando
Hola a todos otra vez!!! Estoy desarmando y limpiando mi r100. el metal del motor tiene un gris oscuro y querría dejarlo con ese color del metal que tanto caracteriza estos motores incluidos los cilindros. Sabría alguien decirme si existe algún tipo de producto para conseguir dejarlo pulcro y reluciente??

muchisimas gracias y un saludo!!!!

hola.
Prueba, si no lo has hecho ya, con fairy (el de los platos), estropajo verde y mucha paciencia y ganas. Verás que buen resultado obtienes. Yo lo empleo después de usar unos cuantos productos milagrosos que no me resultaron tan efectivos.

Yo utilizo con mucho exito el limpia llantas de sonax, que no come le color del aluminio y un cepillo de cerdas duras de plastico. También en zonas mas dificles le doy con limpia carburadores (tipo krafft que es muy barato). Quedan de lujo, pero si tienes el motor "oxidado", necesitas chorrear con bolas de cristal.

hay gente que utiliza el kh7, pero creo qeu debe ser mas agresivo con la pintura.

hace nada, osease la semana pasada había un post por ahi que hablaba de lo que tu preguntas (mirare a ver si te lo encuentro).
Mi poca experiencia me dice que es un curro. Te cuento, el otro día me fui a los chinos, me compre varioas cepillos, un pozalito, cogí un botecito de casa rellenado con fairy y me pire a los lavados esos de presion que hay en las gasolineras. Busque uno apartadito donde pudiera desplegar todo mi arsenal de limpieza y casi a escondidas me puse a ello.
La verdad es que fue un poco fracaso porque sí le quite algo de mierda per me temo que por lo menos en mi moto hay que hacerlo con muuuuuuucho tiempo, vamos en casa porque los resultados no fueron todo lo buenos que yo esperaba.
Bmwero que controla un huevo de todo esto recomienda rociar primero con wd40 y despues usar un cepillo de esos de laton que se acopla al taladro.
Cuentanos como te va que yo tengo mucho que aprender.

Fer

Pd: suerte!

Como siempre MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!! ya tengo con que empezar a probar, ya os contaré los resultados. Un saludo.

En el aluminio mate, sin pulir, prueba con zotal. Mascarilla y local ventilado. Zotal con una brochita y luego manguera de agua suave. Te quedará como nuevo.

Atrás