¿Cómo puedo mejorar la luz de mi R1200R?

KIKUS

En rodaje
Registrado
18 Nov 2007
Mensajes
185
Puntos
28
Llevo ya unos años con la moto y no circulo mucho de noche por vías sin iluminar, pero cuando lo hago echo en falta más luz.
No se puede poner Xenon, así que ¿qué otra bombilla compatible (h11 si no me equivoco) hay en el mercado que mejore ostensiblemente la iluminación?. ¿Cual es vuestra experiencia?
 
A mi me parece que esta moto alumbra bastante, todos los días la mitad de mi trayecto es de noche y no tengo queja.
 
5B595B4543100 dijo:
Llevo ya unos años con la moto y no circulo mucho de noche por vías sin iluminar, pero cuando lo hago echo en falta más luz.
No se puede poner Xenon, así que ¿qué otra bombilla compatible (h11 si no me equivoco) hay en el mercado que mejore ostensiblemente la iluminación?. ¿Cual es vuestra experiencia?


La iluminacion de esta moto no es su punto fuerte, no por falta de luz en si, lo principal es la graduacion. yo ( no llevo esa) si graduo la luz para ir solo, a la que vamos los dos, las cortas van alumbrando a todos los coches que vienen en direccion contraria. Si lo graduas para ir dos,a la que vas solo las cortas no sirven ni para salir del parquing.
 
5557554B4D1E0 dijo:
Llevo ya unos años con la moto y no circulo mucho de noche por vías sin iluminar, pero cuando lo hago echo en falta más luz.
No se puede poner Xenon, así que ¿qué otra bombilla compatible (h11 si no me equivoco) hay en el mercado que mejore ostensiblemente la iluminación?. ¿Cual es vuestra experiencia?


Si las hay, efecto xenon e iluminan mas, yo las he pillado por ebay. También hay unos kits xenon pero son ilegales, asi que ya sabes, cuando vayas a la itv las cambias porque a mi me han echao este año el coche para atrás porque no le gustaba al tonto el culo que estaba alli el color de las bombillas ;)
 
46435F495C414D5E454D2C0 dijo:
[quote author=5B595B4543100 link=1320796575/0#0 date=1320796575]Llevo ya unos años con la moto y no circulo mucho de noche por vías sin iluminar, pero cuando lo hago echo en falta más luz.
No se puede poner Xenon, así que ¿qué otra bombilla compatible (h11 si no me equivoco) hay en el mercado que mejore ostensiblemente la iluminación?. ¿Cual es vuestra experiencia?


La iluminacion de esta moto no es su punto fuerte, no por falta de luz en si,  lo principal es la graduacion.  yo ( no llevo esa)  si graduo  la luz para ir solo, a la que vamos los dos, las cortas van alumbrando a todos los coches que vienen en direccion contraria.  Si lo graduas para ir dos,a la que vas solo las cortas no sirven ni para salir del parquing.[/quote]
Pero ocurre con todas las motos, no sólo con la R1200R.
Lo de que el alumbrado no es su punto fuerte ... si en vez de tener la moto, sólo leo este hilo, me iba a creer que la R1200R alumbra menos que una vela :-?

A veces somos demasiado críticos, incluso con lo que va bien :eek:
 
yo no tengo queja, ahora en invierno sobre todo si que voy mas de noche y creo que alumbra bien, si es verdad lo de regularte la luz, pero al ser el faro asi un poco te lo puedes ajustar con la mano.
V'sss
 
Bueno, por partes:
per un tub bmw: Xenon no le quiero poner porque como es ilegal, 1º si te para la GC y les da por ahí, te inmovilizan la moto y te dan el día. 2º, porque para pasar la ITV tienes que andar desarmando y armando, y 3º porque el Xenon debe llevar instalado un sistema de nivelación autoático para no deslumbrar a los que vienen de frente. Instalar sólo la bombilla y el balasto o transformador no es suficiente, por eso precisamente está prohibido.
VDV: Yo opino también como josepmaria que no es su punto fuerte. Que le pase a otras muchas mutos no aminora el problema, simplemente lo compartes y te resignas. Hay sin embargo motos que van mejor de luz. Entonces mi intención es intentar mejorar lo que trae de serie con una bombilla que de más chicha, ya que el xenon de momento lo descartaría, y no por falta de ganas de tenerlo.
llanero: ¿Algún modelo en concreto de philips, osram, etc con el que hayas notado esa mejora que voy buscando?.

Que no lo planteo como una queja de esas que a veces se leen y que parece que quieren echan por tierra una marca por pequeños detalles o un problema puntual que hayan tenido. Lo pregunto, porque si algo se puede mejorrar, pues ¿por qué no?.

Y que conste que vengo de una R90S que aún conservo y que aún alumbraba menos  ;)
 
Si montas por ejemplo unas bombillas PIAA o similares, tendrás mejor alumbrado, eso si, a costa de una menor duración. Y eso que cuestan una pasta.
:(
 
1E0C1E480 dijo:
Si montas por ejemplo unas bombillas PIAA o similares, tendrás mejor alumbrado, eso si, a costa de una menor duración. Y eso que cuestan una pasta.
:(

Tomo nota y el próximo paseo por un Norauto, Feuvert, Aurgi, etc, me fijaré a ver a como va el kilo.

¡¡¡¡¡¡A veces como se pasan con los precios en cosas tan aparentemente simples!!!!!!! :eek:
 
0F0D0F1117440 dijo:
[quote author=1E0C1E480 link=1320796575/8#8 date=1320844383]Si montas por ejemplo unas bombillas PIAA o similares, tendrás mejor alumbrado, eso si, a costa de una menor duración. Y eso que cuestan una pasta.
:(
Tomo nota y el próximo paseo por un Norauto, Feuvert, Aurgi, etc, me fijaré a ver a como va el kilo.
¡¡¡¡¡¡A veces como se pasan con los precios en cosas tan aparentemente simples!!!!!!!:eek:[/quote]
Ahorrate el viaje, no vas a encontrar nada.
La R12R lleva H11, sólo encontrarás H7, válidas para RT.
 
786A782E0 dijo:
[quote author=0F0D0F1117440 link=1320796575/9#9 date=1320844827][quote author=1E0C1E480 link=1320796575/8#8 date=1320844383]Si montas por ejemplo unas bombillas PIAA o similares, tendrás mejor alumbrado, eso si, a costa de una menor duración. Y eso que cuestan una pasta.
:(
Tomo nota y el próximo paseo por un Norauto, Feuvert, Aurgi, etc, me fijaré a ver a como va el kilo.
¡¡¡¡¡¡A veces como se pasan con los precios en cosas tan aparentemente simples!!!!!!!:eek:[/quote]
Ahorrate el viaje, no vas a encontrar nada.
La R12R lleva H11, sólo encontrarás H7, válidas para RT.
[/quote]

:'( :'( :'(
 
Pues si te sirve de ayuda , yo cambie en mi suzuki bandit las de serie por las philips xtreme y quede encantado, por calidad y cantidad de luz. Duracion , pues cuando vendi la moto llevaban 2 años puestas y ahi siguieron.
Solo decirte lo que ya te han comentado el xenon es ilegal en tu moto y las piia aparte de su corta duracion acaban quemando la parabola.
Un saludo.
 
686A687670230 dijo:
[quote author=786A782E0 link=1320796575/10#10 date=1320847648][quote author=0F0D0F1117440 link=1320796575/9#9 date=1320844827][quote author=1E0C1E480 link=1320796575/8#8 date=1320844383]Si montas por ejemplo unas bombillas PIAA o similares, tendrás mejor alumbrado, eso si, a costa de una menor duración. Y eso que cuestan una pasta.
:(
Tomo nota y el próximo paseo por un Norauto, Feuvert, Aurgi, etc, me fijaré a ver a como va el kilo.
¡¡¡¡¡¡A veces como se pasan con los precios en cosas tan aparentemente simples!!!!!!!:eek:[/quote]
Ahorrate el viaje, no vas a encontrar nada.
La R12R lleva H11, sólo encontrarás H7, válidas para RT.
[/quote]

:'( :'( :'([/quote]
No entiendo porque esta moto no lleva H7 como la mayoría de motos y coches :(
 
516C4E534650454A4D5746514650230 dijo:
Yo llevo las Osram Night Breaker Plus y se notan.  Philips tiene tambien modelos adaptados a moto y con un haz de luz mejorado.

Normalmente las 'efecto xenon' lo único que hacen es darle un tono azulado al haz de luz, pero no mejoran la intensidad de la luz. No hay trucos, te toca gastarte unos leuros extra.

Salu2.


Bien, ya tenemos entonces a la primera candidata.
 
yo e puesto 3...2 de la marca Philips y 1 de osram todas de moto y la mejor es la xp moto de fhilips ganadora de tex como la mejor pero eran H7 y H4 ...no las h11 como comentais

philips.jpg


Bombilla “Blue-Vision” H11 (luces cortas y largas)

La Blue-Vision” es una bombilla con una luz muy parecida a la luz diurna, que ilumina mejor las señales y carriles y que hace que el piloto pueda concentrarse mejor en el tráfico y tiene una mayor seguridad en carretera. Precio por pieza.

http://www.2tmoto.com/Bombilla-Blue-Vision-H11-luces-cortas-y-largas.html
 
Yo no te pudo ayudar mucho llevo las de serie y la verdad es que me planteado cambiarlas tambien por que ahora en invierno hago bastante recorrido de noche y creo que aparte de que puede que esten mal reguladas no veo 2 metros mas o menos por delante de la moto y esto nos es normal vamos creo yo... :-/ :-/
Seguire este foro para ver si le encuentro solucion...
 
por cierto nadie ha hablado de como se regula las luces de la r1200r.
Mi primera vez estaban altas y todos los coches me pitaban. Med volví loco buscando el boton, o la palanquita para regular las luces. Y cual fué mi sorpresa que solo hay que empujar el faro hacia abajo o hacia arriba. (Ya les vale a los de BMW) Por lo que vale nuestra moto le podian poner alguna palnquita. Digo yo........
 
piaa......funcionan muy bien..... sin tener ke hacer ninguna modificación.........
 
74496B766375606F687263746375060 dijo:
[quote author=38332633636B646B520 link=1320796575/18#18 date=1320879698]por cierto nadie ha hablado de como se regula las luces de la r1200r.
Mi primera vez estaban altas y todos los coches me pitaban. Med volví loco buscando el boton, o la palanquita para regular las luces. [highlight]Y cual fué mi sorpresa que solo hay que empujar el faro hacia abajo o hacia arriba. (Ya les vale a los de BMW)[/highlight] Por lo que vale nuestra moto le podian poner alguna palnquita. Digo yo........

Cuando tenemos algo sencillo, que funciona, no requiere herramientas y no se puede romper, también nos quejamos . . .  ::)
[/quote]
Aquí nos quejamos por todo.
La R1200R alumbra como un coche y también nos quejamos.
 
No nos enteramos. Para mi genial. Pero cualquier tonto del culo toquetea la moto (que lo hacen). Y te cambia la altura del faro. Por cierto no me quejo de mi moto sino de los de BMW.
Estais un poquito uñas sacadas.....Lo mismo estais con la regla......No os preocupeis en un par de dias se os pasa y a disfrutar de la moto....
Por cierto ya que estamos en quejas. Aún estoy esperando el parabrisas desde que compré la moto (principios de julio)
 
A ver, que ni quiero hacer de moderador ni me apetece, pero ya que he abierto yo el post, si me lo permitís, porque esto es de todos, me gustaría tomarme al menos la libertad de pediros un pelín de respeto a las opiniones de cada uno y que no degenere en insultos, por favor.

Si no pasa nada porque yo piense que la moto alumbra poco o mucho y que si hace falta palanquita o se ajusta mejor al empujón o que si el casquillo h11 es cojon*do o un coñ*zo. ¿Estamos locos o qué?. Leamos las opiniones de todos, respetémonos y hagamos comentarios positivos.

Venga, vamos a llevarnos bien que yo lo que quiero es una bombilla que de más chicha. Además, por lo que veo, pues también hay más gente interesada. Incluso podría salir de aquí algún tipo de compra conjunta o algo así, ¿no?.
 
Que no estamos en serio.
Somos colegillas del foro.
Aquí nos llevamos todos muy bien.
Aquí se aprende mucho. Aquí hay mucha gente con experiencia que te saca de muchas dudas.
A mi me han ayudado mucho (Rompe, VDV) por ponerte algunos ejemplos... Pero hay muchos mas... Un saludito
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
474C594C1C141B142D0 dijo:
Que no estamos en serio.
Somos colegillas del foro.
Aquí nos llevamos todos muy bien.
Aquí se aprende mucho. Aquí hay mucha gente con experiencia que te saca de muchas dudas.
A mi me han ayudado mucho (Rompe, VDV) por ponerte algunos ejemplos... Pero hay muchos mas... Un saludito
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, como he visto cosas que empiezan en chorradas y terminan de la manera más desagradable insultándose la gente y llamándose de todo.....

A ver, al tema. He buscado por eBay PIAA y H11 y he encontrado esto, ¿Qué opináis?

http://www.ebay.es/itm/RENAULT-VEL-SATIS-02-H11-PIAA-NIGHT-TECH-FOGLIGHT-BULBS-NEW-/170718544695?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item27bf9e4337
1
 
7E43617C697F6A656278697E697F0C0 dijo:
[quote author=08031603535B545B620 link=1320796575/23#23 date=1320920112]No nos enteramos. Para mi genial.[highlight] Pero cualquier tonto del culo toquetea la moto (que lo hacen). Y te cambia la altura del faro[/highlight]. Por cierto no me quejo de mi moto sino de los de BMW.
Estais un poquito uñas sacadas.....[highlight]Lo mismo estais con la regla[/highlight]......No os preocupeis en un par de dias se os pasa y a disfrutar de la moto....
Por cierto ya que estamos en quejas. Aún estoy esperando el parabrisas desde que compré la moto (principios de julio)


Por esa regla de tres, ponle un cierre de seguridad al tapón de aceite, no te lo vayan a abrir y meterte una bolita de acero o un chorreón de alguna resina epoxi (por ejemplo), tapones de seguridad en las ruedas, no te vayan a quitar el aire, asiento anti-navajeros, faro anti-pedradas, latiguillos anti-corte, neumáticos anti-pinchazo y unas cuantas putxxxs que se me ocurren (joder, que macarra estoy, debe ser la regla :p). Precisamente que te descoloquen un poco el faro es lo que menos me preocuparía, porque con la misma facilidad se mueve para descolocarlo que para ponerlo en su sitio.

Salu2.

Edito, no se si cambiarme la imagen de mi nick por esta, aprovechando que estoy en 'esos días'  :cool:

Queen-I-Want-To-Break-Free.jpg
[/quote]

jajajaja te imagino con esa peluca y estarias guapísimo mamón jajaja
 
31313C33382F322E323134293C2F34325D0 dijo:
[quote author=7E43617C697F6A656278697E697F0C0 link=1320796575/24#24 date=1320923512][quote author=08031603535B545B620 link=1320796575/23#23 date=1320920112]No nos enteramos. Para mi genial.[highlight] Pero cualquier tonto del culo toquetea la moto (que lo hacen). Y te cambia la altura del faro[/highlight]. Por cierto no me quejo de mi moto sino de los de BMW.
Estais un poquito uñas sacadas.....[highlight]Lo mismo estais con la regla[/highlight]......No os preocupeis en un par de dias se os pasa y a disfrutar de la moto....
Por cierto ya que estamos en quejas. Aún estoy esperando el parabrisas desde que compré la moto (principios de julio)


Por esa regla de tres, ponle un cierre de seguridad al tapón de aceite, no te lo vayan a abrir y meterte una bolita de acero o un chorreón de alguna resina epoxi (por ejemplo), tapones de seguridad en las ruedas, no te vayan a quitar el aire, asiento anti-navajeros, faro anti-pedradas, latiguillos anti-corte, neumáticos anti-pinchazo y unas cuantas putxxxs que se me ocurren (joder, que macarra estoy, debe ser la regla :p). Precisamente que te descoloquen un poco el faro es lo que menos me preocuparía, porque con la misma facilidad se mueve para descolocarlo que para ponerlo en su sitio.

Salu2.

Edito, no se si cambiarme la imagen de mi nick por esta, aprovechando que estoy en 'esos días'  :cool:

Queen-I-Want-To-Break-Free.jpg
[/quote]

jajajaja te imagino con esa peluca y estarias guapísimo mamón jajaja[/quote]

SOIS UNOS CACHONDOS ¡¡¡¡QUÉ COJ*ONES!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
310C2E332630252A2D3726312630430 dijo:
[highlight]Llanero[/highlight], ojo conmigo que te preparo un fotomontaje a tí y otro a tu perro con el pelucón  ;D

[highlight]Kikus[/highlight], por supuesto, estamos de cachondeo y con [highlight]Jata1969[/highlight], además, compartimos quinta  :D . . . el 69 . . . siempre me ha dado mucho juego cuando una moza me pregunta el año de nacimiento  ;D :D

Ojito conmigo que soy del 64,  :D :D :D .
No es tan romántico,  ;) pero ..... aporta más experiencia,  ;D ;D ;D ;D
 
Si miras en el buscador del foro verás que hay estudios sobre las bombillas que mejoran las prestaciones de la iluminación.
Dejando a un lado el xenon, por ser ilegal y las PIAS que pueden sobrecalentar el faro , las bombillas ganadoras son la philips xp( que es la misma que la xtreme pero especial para motos) y la osran nigh breaker plus.
Teniendo en cuenta que la philips al parecer no la hay en h11, sólo te queda la osram.
Si preguntas en autorepuestos de tu ciudad puede que la encuentres y si quieres comprarla por ebay :http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=osram+h11&_sacat=0&_odkw=philips+h11&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
1
 
7A787A6462310 dijo:
[quote author=310C2E332630252A2D3726312630430 link=1320796575/30#30 date=1321033654][highlight]Llanero[/highlight], ojo conmigo que te preparo un fotomontaje a tí y otro a tu perro con el pelucón  ;D

[highlight]Kikus[/highlight], por supuesto, estamos de cachondeo y con [highlight]Jata1969[/highlight], además, compartimos quinta  :D . . . el 69 . . . siempre me ha dado mucho juego cuando una moza me pregunta el año de nacimiento  ;D :D

Ojito conmigo que soy del 64,  :D :D :D .
No es tan romántico,  ;) pero ..... aporta más experiencia,  ;D ;D ;D ;D[/quote]

Pues al tanto con mi quinta la del 65 agachate que te la i---o.
 
6D6D606F64736E726E6D68756073686E010 dijo:
mancha de viejos...yo del 72... y que! y que!   [smiley=tongue.gif]y que!  ;D ;D ;D ;D

Lo que me faltaba. Ahora le vais a venir al Sheriff con pistolitas ;D ;D ;D ;D

Y no es por cambiar de tema, perooooo ... ¿entonces ya está claro lo de las bombillas? :cool: :cool: :cool:
 
kitus usa una de esas de alto rendimiento pero que sean blancas si no quieres tener posibles problemas con la ITV, si las quieres dejar siempre puestas claro, es muy fácil de cambiar y muy difícil de encontrar en una tienda de la calle, las hay por ebay.... no recuerdo biuen pero creo que hice tutorial de como hacerlo....
 
Bueno, lo de cambiar físicamente la bombilla no me preocupa mucho. Voy a ver si encuentro alguna de las que habéis recomendado por aquí. Intentaré primero las PIAA famosas.
;)
 
33333E313A2D302C3033362B3E2D36305F0 dijo:
kitus usa una de esas de alto rendimiento pero que sean blancas si no quieres tener posibles problemas con la ITV, si las quieres dejar siempre puestas claro, es muy fácil de cambiar y muy difícil de encontrar en una tienda de la calle, las hay por ebay.... no recuerdo biuen pero creo que hice tutorial de como hacerlo....
Pues si, situación de emergencia 2
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1315045293/11

También ponías donde las habías comprado y fue en Ebay
H11
http://www.ebay.es/itm/380319831901?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Yo le compre ademas unas de posición W5W
http://www.ebay.es/itm/350442909465?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Si mañana me acuerdo, cuando venga del paseo matutino de los Domingos os pongo unas fotos.
Saludos.
1
1
 
Por si sirve de algo yo lleve en mi pririmera RT1200 las PIAA y no ganaba para comprarlas ,funcionan muy bien pero en las motos las funden mucho.
Opion personaL,un saludo..
 
45465B4C47290 dijo:
Por si sirve de algo yo lleve en mi pririmera RT1200 las PIAA y no ganaba para comprarlas ,funcionan muy bien pero en las motos las funden mucho.
Opion personaL,un saludo..
Pues eso mismo he dicho yo ;)
 
Que todos viajais de noche o que?
No tengais obsesion con la luz. La rt 1150 lleva muy poca luz y hemos circulado con ella varios años. ;)

Saludos.
 
6971776D67040 dijo:
Que todos viajais de noche o que?
No tengais obsesion con la luz. La rt 1150 lleva muy poca luz y hemos circulado con ella varios años. ;)

Saludos.

Si te digo lo que alumbra la R90S  o un 2CV que tuve hace la tira de años,  :D :D :D Si al final se va a demostrar que somos unos quejicas,  ;D ;D ;D
 
3D25233933500 dijo:
Que todos viajais de noche o que?
La uso diariamente a las 7 a.m. por carreteras secundarias (sin iluminar) y durante medio año es de noche a esa hora  ::)

Y no me quejo de como alumbra la R1200R, acostumbrado a la Bandit que al conectar la larga se apagaba la corta, la R me parece alumbra como un coche  :)

Somos unos quejicas y le estamos dando mala fama injustificada (en este caso) a nuestras motos   :(
 
Yo acabo de poner hace un mes la Philips Diamond vision (5000k). Da un extra, pero no es mucho en realidad.
De acuerdo con lo que se comenta.
Tener el foco bien regulado es fundamental. Después de instalarlas toca regular el foco, y este lo hice más fino.
Lo de la luz de posición es verdad, se queda esa zona más amarillenta. Hay que poner una del mismo tipo.
También he notado que se calienta más el foco. No se si al final puede deteriorar el interior.
La verdad es que con el mal tiempo que ha hecho no lo he probado casi nada.
Un saludo,
Gasss...
 
4D70524F5A4C5956514B5A4D5A4C3F0 dijo:
No se trata de dar mala fama sino de mejorar el alumbrado, que DE FABRICA ES MUY BUENO, pero con bombillas premium, es la leche.
Ahora si ;)

Es que el que nos lea va a pensar que tenemos una kk de moto, que encima nos ha costado un dineral :eek:
 
Jajajaja buen yo en la mia no es que la vea que alumbre mucho ni poco, simplemente normal como en la RT y la larga sigue siendo un mojon no se ni para que esta la verdad. Si lo note tela en la HD, con el piloto de mierda que llevaba no veas como alumbraba :eek:
 
[highlight]a mi me han echao este año el coche para atrás porque no le gustaba al tonto el culo que estaba alli el color de las bombillas   [/highlight]

A mi me ha pasado exactamente lo mismo hace 15 días... ¿Será contagiosa la enfermedad del tonto del culo?... :-? :-? :-?
Un saludo.
 
Yo cada día dudo mas de la competencia de algún profesional de las estaciones de la ITV. ::)
Cuando puse el enganche en mi coche, monte el nuevo estándar de 13 polos, les tuve que dejar un adaptador y ni aun con esas funcionaban bien las luces de prueba que tenían allí, le dije que el problema era que tenían mal cableadas las luces de posición y aprovechando que mi centralita le decía donde daba error y no estaba muy saturado el día lo recablearon y luego me invitaron a un café por las molestias... ;)
Así que llego a la conclusión de que incompetentes hay en todos los sitios, lo que ocurre es que siempre nos acordamos de ellos bastante mas que de los buenos profesionales.
Saludos.
 
Arriba