Cómo puedo mejorar mi posición en 1200 GS ???

JaumeGS_72

Arrancando
Buenas tardes a todos,

Tengo una duda con respecto a mi posición de conducción en mi 1200 GS. Resulta que mido un poco más de 1,90m y he comprobado que cuando realizo alguna salida de más de 300 km. se me acaba entumeciendo la espalda.

He pensado en que esto puede ser debido a que el manillar me quede un poco bajo, por lo que estoy tentado de montar unas alzas. ¿Alguna recomendación?

Por otro lado, también he pensado en cambiar la pantalla original de la GS por alguna de la industria auxiliar más alta. ¿Alguna recomendación?

Saludos a todos y muchas gracias de antemano.

Hola, a mi me sucedía lo mismo, siendo un trozo mas chiquitito que tu 1.80 referente a las alzas te recomiendo las de Touratech, son baratas y yo no he tenido problema con la distancia de los cables, noté mejoría pero en tiradas largas me seguía molestando la espalda, la solución la encontré poniendo el asiento confort de Touratech, obra el milagro, es la mejor inversión que puedes hacer, posteriormente le puse la pantalla de la adventure, y como un señor, un saludo.

por tu altura para la pantalla tienes dos opciones que te recomiendo: la barata: la Givi sobre 130 euros y la cara: la de la adventure sobre 500 euros con los herrajes, te recomiendo que pongas también los deflectores laterales.
Respecto al culo/espalda: un asiento del conductor de la adventure es bastante mas blando y mullido y al ser mas alto irás con las rodillas menos flexionadas. El problema de la espalda es por la posición erguida y la edad que ya tenemos... por lo menos yo.

Antes de comprar las alzas, prueba a adelantar el manillar (girándolo sobre el soporte de origen) Te encontrarás con el inconveniente de que las manetas se te bajaran porque van enganchadas con las piñas de los botones. Sólo hay que rodar un poco las piñas hacia adentro o bien partir los dos pequeños tetones de plástico que van encajados en los soportes de las manetas. Así explicado parece complicado pero es una tontería. Te darás cuenta al aflojar las manetas para moverlas.

El sillón de Adventure imprescindible (o al menos muy recomendable) para más de 1,80. Es posible incluso que los dolores de espalda tengan más que ver con el sillón que con la altura del manillar.

Las alzas pueden ayudar algo cuando conduces de pie (en una GS será un 5% del tiempo si te gusta la tierra, si no ni eso) pero conduciendo sentado creo que son más los inconvenientes que los beneficios. El manillar de serie ya es bastante alto.

SI, yo solo quiero acercar el manillar, no elevarlo, y parece que los mejores son aquellos que giran sobre el eje de los originales.

Vss

Buenos días,

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, pero lo de adelantar el manillar ya lo he hecho y continuo con los mismos dolores de espalda ... creo que son provocados por ir con el manillar bajo y en posición de "sentado recto".

Creo que al final prondré las de Touratech, a ver qué tal van.

Saludos !!!

Hola compañero!!

Un par de cosas:

Si no lo consideras contraproducente, rebaja el relleno del asiento o, directamente, pon el fijo extrabajo; la posición de los brazos "subirá" un poco.

Otra cosa, hay unos reposapiés (los puedes ver en la tienda del foro), donde la zona de apoyo está desplazada con respecto al eje central del mismo (unos hacia delante, otros hacia atrás). Si te pillas los de plataforma retrasada, el tronco tenderá a inclinar un poco hacia delante y si, a ratillos, tensas un poco los músculos de las piernas (como si fueras a levantarte sobre las estriberas), contribuiran al alivio de esa espalda.

Por cierto, imagino que usarás una buena faja.

Suerte, un saludo y muchas vsssssssssssssssssssss.

Hola,

a ver, yo mido 1,95 y en la RT que tuve un dia a la media hora tenía un dolor de espalda, cerca de cervicales, importante. Solo en el último momento me dí cuenta de que llevaba el asiento alto. Lo bajé justo antes de entregar la moto y me pareció una postura mucho mas natural.

Así que cuando probé la GS directamente puse el asiento bajo y encantado, la primera moto en la que tras 30 min no me duele la espalda, así que a finales mediados de julio llegará mi GSA.

Siempre dicen que para altos asiento alto por lo de las piernas flexionadas, yo no tuve problema alguno si bien no hice ni 100kms seguidos. Los altos estamos acostumbrados a flexionarnos (coche, aviones, etc...)

Cuando tenga la moto comentaré con mas detalle, pero ya me preocupa que el asiento ADV es de por si mas alto que el GS.

En cuanto a la cúpula hay muchas opciones: mra, wunderlich, ztech, etc.., aunque al que mas contento he leido es a un alemán de 1,96 con pantalla adventure y deflector o spoiler wunderlich. A 160 y no se le baja la pantalla del casco.

Saludos,
Alex

Lo mejor el asiento de touratech, es mano de santo, te lo recomiendo.

Tengo una GS, mido 1,93, acabo de volver de un largo viaje por el norte de España y Portugal y os puedo decir que he vuelto menos cansado que en otras ocasiones.

La razón es muy simple: he levantado el manillar unos centímetros girándolo sobre su propio eje. Por supuesto que he tenido que adaptar los mandos a la nueva posición, pero rápidamente me he hecho con ellos. Te acostumbras en poco tiempo.

Al ir más inclinado hacia adelante han desaparecido las molestias que sufría en la espalda que eran una verdadera tortura.

Lo único que me queda por resolver es el tema del asiento. El original de BMW con el paso de los kilómetros se hace insoportable y te acaban doliendo las posaderas, así que leyendo las respuestas que habeis dado sólo me queda probar el de Touratech para acabar con el problema.

Haced la prueba, aunque sea en una salida matinal a levantar el manillar y ya me contareis vuestras sensaciones. Os aseguro que funciona. Dejais de ir como un palo y vuestras lumbares y cervicales os lo agradecerán.

V´sss

Hola,

rescato este hilo.
Hoy he (195cm) probado en mi GSA el asiento Touratech tanto en posición baja como alta, unos 60kms.

- a mi me ha parecido duro, casi durísimo.
- en posición baja las piernas van excesivamente flexionadas, en cambio la esplada lo agradece; la postura es como mas descansada.
- en posición alta ya comienza a molestar la espalda.

Así que he comprado los alzamanillares de Touratech y los probaré con el asiento adventure, alto delante, bajo detrás.
Además queda algo de juego moviendo el manillar.

Por cierto, muy amables en Touratech.

Ya contaré.

Saludos,
Alex

Atrás