Como puedo saber el estado del telelever después de un golpe.

kigeca

Arrancando
Registrado
19 Jun 2009
Mensajes
41
Puntos
6
Buenas noches,
Esta tarde he sufrido un golpe, afortunadamente si consecuencias para mí, ya que estaba detrás de una furgoneta que
ha dado marcha atrás hasta impactarme en la zona delantera. La rueda ha quedado debajo del guardabarros de la furgoneta
hasta que ha dado marcha adelante de nuevo. Me ha destrozado el guardabarros pero me gustaría saber como comprobarán que mi tren delantero (r1200r) no ha sufrido ningún desperfecto. A simple vista no veo nada pero no quiero perder confianza en mi moto. Alguien sabe que tareas debo pedir al concesionario para estar tranquilo de que mi moto quedará como antes del golpe?
 
Por la esperiencia de un amigo al que tambien le golpearon,en el concesionario tuvieron que pedir a BMW iberica el aparato necesario para hacer las comprovaciones necesarias,los concesionarios no tienen este tipo de herramienta porque se muy especial se usa poco y es muy caro.
 
Depende de donde vivas , casi seguro que en una concesion muy grande tienen el aparato de medicion .............
 
Arno,sabes de qué aparato se trata? La he llevado a un concesionario de un pueblo cerca de Barcelona.
 
Hasta que te hagan comprobación, tú puedes comprobar si la moto te transmite las mismas sensaciones. Una variación en el telelever se nota enseguida, en giros y comportamiento. Si no ha habido golpe, sólo montarse encima de la rueda, no tiene por qué. Como el culpable es él/ella, que te miren hasta las raíces de la dentadura de la moto.
 
Bueno, no puedo comprobarlo porque se la llevó directamente la grúa al taller. No quise arriesgarme a rodar con ella sin saber en qué estado estaba. Por eso estoy tan interesado en qué tipo de revisión y con que maquinas hay que hacerla para tener garantías de que me van a devolver la moto en las mismas condiciones que estaba antes del golpe.
 
Gracias Arno, a ver si me informo de que maquina es.
 
Esto que te ha pasado me recuerda el siguiente vídeo:

[video=youtube;e8FQDugbhNE]https://www.youtube.com/watch?v=e8FQDugbhNE[/video]

Escalofríos me da pensar la cantidad de subnormales que circulan por nuestras carreteras. :sconf:
 
Gracias a dios el paro cuando escucho el impacto. Que bruto el del vídeo!
 
Por lo que parece, las comprobaciones se hacen con un medidor láser para verificar la correcta alineación de la moto, no sé cómo se llama esta máquina en cuestión.
 
Se llama potro o bancada de pruebas....

Pero no creo que sea necesario llegar ahí...pues habría que desmontar toda la moto.....Si está fastidiado, se notará con facilidad, nada más montar en ella hará extraños.



Por lo que parece, las comprobaciones se hacen con un medidor láser para verificar la correcta alineación de la moto, no sé cómo se llama esta máquina en cuestión.
 
Crees que una desviación de milímetros puedo notarla siendo yo un usuario normal, es decir, ni probador no piloto profesional? Yo creo que es posible que no, y después de que me han dado a mi el golpe pienso que debo exigir que comprueben el estado de la moto con esa máquina, no?
 
Aunque haya que desmontarla... O me tengo que quedar con la duda de si moto está bien después de no tener culpa?
 
Tube algo parecido en una 850, si desmontas el tele que es bastante sencillo, puedes comprobar que el eje que atraviesa el motor y telelevel gire a la perfección, si es así ni te molestes en mirar más, en la mia entraba atravesado y no giraba bien y aún así no se notaba nada en la conducción.
 
Muy interesante tu aportación alv, me la apunto. Gracias.
 
Arriba