¿Como puedo saber si un RS 100 es el modelo aniversario?

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.035
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues esta es mi duda, lo que pone en el titular.

Como puedo confirmar que una BMW R 100 RS es el modelo aniversario, y en caso afirmativo que peculiaridades tenia respecto al resto.

Los datos que tengo son :

  • Carenado Blanco con un ribete rojo
  • Matriculada en 1981
  • Disco delantero y trasero

¿Sabéis si con estos datos someros es posible saberlo ?

Un saludo.
 
Foto aun no me han pasado, pero ¿Como se puede saber con el número de chasis?, ¿hay alguna web que se pueda consultar?
 
Con el numero de chasis en Realoem verás le fecha (mes y año) de fabricación. Luego hay por ahí otras páginas más especializadas que profundizan más. Pero primero el número de chasis que te puede decir si es posible o imposible. Y como primera providencia que coincida el numero de chasis con el de motor, porque de otro modo indica que la moto ha tenido un pasado "traumático" y que es difícil saber que piezas son o no originales.
 
En esta pagina se puede consultar información de la construcción de la moto pero no se si hay datos de modelos clásicos




Enviado desde cualquier sitio
 
Ponte en contacto con BMW Motorrad Classic a través de "Contact" indicándoles el número de chasis y ellos te confirmarán si es una Aniversario

Creía que las Aniversario se empezaron a construir en el 82
 
Yo tuve una Aniversario y el color es blanco pero con La Luz tiene otros tonos.
Además en el faro delantero estaba pintado como de color naranja.
Por último tenía un ribete rojo y otro azul del color BMW a todo lo largo de la Motos desde el carenado a mitad y hasta el colín.
Espero haberte ayudado
Saludos
 
Última edición:
Gracias a todos, tenia por casa el libro "BMW Boxe Twins Bible" de Ian Falloon y me acorde que viene la información de los números de chasis y el año.

Dado mi fiasco con la RT 1150 vandalizada ( he topado con la administración) ando en duda de meterme en un proyecto de rehabilitar otra moto.

Gracias a todos.
 
Yo tuve una Aniversario y el color es blanco pero con La Luz tiene otros tonos.
Además en el faro delantero estaba pintado como de color naranja.
Por último tenía un ribete rojo y otro azul del color BMW a todo lo largo de la Motos desde el carenado a mitad y hasta el colín.
Espero haberte ayudado
Saludos

Creo que la que dices es la motosport, con el faro rojo, la aniversario es de color blanco perlado con ribetes rojos y gris. Pero lo mejor es por número de bastidor. Muchas están pintadas.
 
Hola,

Yo tuve una aniversario..........fabricada en agosto del ´82 aunque hubo versiones anteriores. Es como la que pone Emilio. El código de color es el 571, blanco perlado, y el del fileteado (rojo y gris) no lo recuerdo. Que pedazo de moto........
 
Corroboró lo que dije antes tuve una del 82 y el color es el blanco perlado como muy bien decís y el fileteado es rojo y azul.
Además la parte del carenado del faro es de color naranja.
Si tuviera una foto os la subo.
Saludos
 
A ver si puedo subir la foto.
Aquí estoy cayendome en la nieve pero se ve perfectamente la cúpula y el color naranja que comentaba
 

Adjuntos

  • IMG-20200628-WA0015.jpg
    IMG-20200628-WA0015.jpg
    116,9 KB · Visitas: 98
  • IMG-20200327-WA0058 (1).jpg
    IMG-20200327-WA0058 (1).jpg
    95,5 KB · Visitas: 99
Si todo sigue su curso normal, espero poder presentarla en sociedad a final de la semana que viene.

Me he metido en dos proyectos de restauración, el de la RT 11150 embargada ( paralizado por la administración) y en vista que la cosa puede llevar casi un año, se me ha cruzado una RS 100 y espero tenerla la semana que viene.

Gracias a todos y cuando llegue, la presentaré.
 
Buenos días
Adjunto foto del ribete de la mía. Es gris y rojo. Matriculada mayo del 83.
Me faltan las pegatinas de las tapas baterías, he visto unas q pone 60 anniversary pero son de RT. Alguien sabe cómo eran las de la RS. También he visto unas gris y rojo que van a juego con ribete.
7F510885-77F1-4D72-9D2B-96A866EB7C1E.jpeg60042D55-44E6-426D-A9F2-FE3046321C24.jpegF324070F-43E1-4323-BB29-3FC40A25146F.jpeg
 
Buenos días
Adjunto foto del ribete de la mía. Es gris y rojo. Matriculada mayo del 83.
Me faltan las pegatinas de las tapas baterías, he visto unas q pone 60 anniversary pero son de RT. Alguien sabe cómo eran las de la RS. También he visto unas gris y rojo que van a juego con ribete.
Ver el archivo adjunto 339230Ver el archivo adjunto 339231Ver el archivo adjunto 339232
Hola,

Si está matriculada en mayo del ‘83, es modelo ‘82. Pon su VIN en realoem y te saldrá fecha fabricación. Esos son los colores en los que salía el modelo Aniversario, blanco pwrlado “perlmutt weis” 571 - fileteado rojo/plata. Las pegatinas que has visto, seguramente, son las que van con tu moto.
 
Arriba