Cómo puedo sacar la palanca del estarter?

norte

Curveando
Es que he probado a quitar el tornillo que hay en la palanca y al final lo único que he conseguido es doblar el destornillador, y para no pasar a mayores prefiero preguntar ántes, he mirado en el buscador y no he visto nada al respecto.

Has de separar un poco la tapa del filtro en la que va cogida la maneta del starter, y por detrás tiene una tuerca, desenroscala del todo y luego saca el tornillo.

Manolo Moreno dijo:
Has de separar un poco la tapa del filtro en la que va cogida la maneta del starter, y por detrás tiene una tuerca, desenroscala del todo y luego saca el tornillo.
???????? En mi moto no va así.. El tornillo que aguanta la palanca del starter atraviesa el filtro y se rosca en la tapa opuesta, es un espárrago largo.

rikardenko dijo:
[quote author=Manolo Moreno link=1253818676/0#2 date=1253819741]Has de separar un poco la tapa del filtro en la que va cogida la maneta del starter, y por detrás tiene una tuerca, desenroscala del todo y luego saca el tornillo.
????????  En mi moto no va así.. El tornillo que aguanta la palanca del starter atraviesa el filtro y se rosca en la tapa opuesta, es un espárrago largo.[/quote]

Espero no habérmelo cargado, mañana por la mañana bajaré otra vez, hoy paso que no tengo ganas :P De todas formas gracias ;) algo me olía, pero ni el Churchill, ni el buscador, y cuando estoy de mala hostia y con lumbago, prefiero dejar las cosas como están hasta el día siguiente.

rikardenko dijo:
[quote author=Manolo Moreno link=1253818676/0#2 date=1253819741]Has de separar un poco la tapa del filtro en la que va cogida la maneta del starter, y por detrás tiene una tuerca, desenroscala del todo y luego saca el tornillo.
????????  En mi moto no va así.. El tornillo que aguanta la palanca del starter atraviesa el filtro y se rosca en la tapa opuesta, es un espárrago largo.[/quote]

Acabo de cambiar el cable y no lo he visto así exáctamente, en la 45 hay un espárrago que une las dos partes de la carcasa del filtro, y la tuerca que sujeta el accionador del estarter, luego hay también el tornillo que aguanta el dentado del arrastre de los cables. Es dedir, que para quitarlo todo, primero sacas la tuerca, y después desatornillas la palanca ;) Es un trabajo algo incordiante :P

Cierto, es como comentaba Manolo Moreno, me había olvidado de la tuerca interior y pensaba que el espárrago largo sujetaba todo el conjunto.
Disculpa :P

rikardenko dijo:
Cierto, es como comentaba Manolo Moreno, me había olvidado de la tuerca interior y pensaba que el espárrago largo sujetaba todo el conjunto.

En la R 75/5 también es así, con una tuerca "tocapelotas" dentro de la caja del filtro del aire.  Hay que separar las dos piezas de esta caja previa extracción del tornillo largo que pasa por dentro del filtro y se encuentra atornillado en la otra media tapa. La tocada de web's viene cuando al volver a montar, hay que acertar a ciegas con la rosca de la dichosa semi-tapa...    

Sldsss.

Hola tienes que quitar la tapa del filtro del aire que tiene un tornillo por la parte izquierda de la moto mirando acia delante esta tapa aparte del tornillo esta apresion el tornillo largo que pasa dentro del filtro del haire y atuerca en la otra tapa del otro costado. esto es en mi r100rs. Saludos

norte dijo:
Es que he probado a quitar el tornillo que hay en la palanca y al final lo único que he conseguido es doblar el destornillador, y para no pasar a mayores prefiero preguntar ántes, he mirado en el buscador y no he visto nada al respecto.

VOX-BOX dijo:
[quote author=rikardenko link=1253818676/0#6 date=1253877816]Cierto, es como comentaba Manolo Moreno, me había olvidado de la tuerca interior y pensaba que el espárrago largo sujetaba todo el conjunto.

En la R 75/5 también es así, con una tuerca "tocapelotas" dentro de la caja del filtro del aire. [highlight][/highlight] Hay que separar las dos piezas de esta caja previa extracción del tornillo largo que pasa por dentro del filtro y se encuentra atornillado en la otra media tapa.[highlight] La tocada de web's viene cuando al volver a montar, hay que acertar a ciegas con la rosca de la dichosa semi-tapa... derecha[/highlight]

Sldsss.[/quote]
Si están quitadas las toberas la puedes guiar con la mano, metiéndola por el agujero que queda libre en la tapa :)

Atrás