como puedo solucionar este problema de direccion ? de mi adv 2009

matiasxl1000

Arrancando
Registrado
23 Jul 2010
Mensajes
66
Puntos
0
buenas amigos que tal.. todo bueno mi preguntita como siempre es aver si me podeis echar una mano jeje. resulta que hoy me dado cuenta e realizado pues unos 200 km o algo mas con la adv y resulta que en la autopista nose si era por el viento pero bueno no creo o porque tenia un poco menos presion en las gomas pero el ordenador no me decia nada de que ai que reponer sino que a cuestion de cuando llego a 170 asin empieza la direccion a como a tambalear a moverse el manillar. y como si empezara a flotar y me da la sensacion que es algo de amortiguador delantero creo... lo veo demasiado blando y poreso cuando cojo autopista que es lo que mas cojo y coje algun antibajo del asfalto empieza como a moverse y a perder estabilidad el manillar sabeis? el poruqe puede ser? o si como puedo poner mas duro el amortiguador delantero un saludo gracias amigos
 
Hola, busca por el foro y algo hay sobre tu problema, pero a parte de eso yo creo que lo mejor es endurecer el de atras para que no se suba de delante, prueba varias combinaciones y prueba con el otro tornillo abajo del todo del amortiguador trasero, no recuerdo como se llama, este hace que la amortiguación sea menos plástica no se como decirlo.. Que rebota menos cuanto mas gires hacia la H.
Bueno seguro que alguien se explica mejor que yo... Pero esa es la idea mas o menos.... :D
 
puess bienn acabo de venir del conce y me an dicho que como mi adv va con ESA pues resulta que la mejor solucion es regular la presion de neumaticos, 2 poner en ESA pues la imagen de 2 cascos como si fuese dosp ersonas con equipaje porque resulta que si se endurece tiene mucho menos a aser eso bueno en fin creo que problema solucionado de todas formas lo ire comprobando mediante la marcha porque simpre no se puede ir a 180 para verlo jejejej un saludo gracias
 
mira el equilibrado de la delantera pues cuando hay mal equilibrado suele palotear la direccion
 
A parte de que a esas velocidades no se debe circular, por lo menos según la ley, si tienes el ESA mira de ponerlo en modo "SPORT" esto endurece la suspensión para que no rebote tanto.
Lo de la maleta y los dos cascos lo que hace en subir el amortiguador para que tenga más altura al suelo.
Bueno a ver que tal te va.
Saludos,
 
Que neumaticos tiene? Mira el desgaste a veces largos tramos con baja presión hacen un desgaste disparejo lo que favorece este movimiento, en otras ocasiones es debido al top case y a la turbulencia que se genera a altas velocidades

La suspensión creo yo, esta prefijada para estar bien, y no permitir esos moviemientos

Saludos
 
Por si te puede resultar de ayuda :

De la medida de presión en los neumáticos que dá el sensor en la pantalla digital de a bordo yo compruebo siempre en mi R1200GS 2010 (con un medidor de presión de pie-pedal del fabricante Michelin) que el sensor de BMW marca 0.1 o 0.2 bares menos que el medidor de Michelin.

Por ejemplo : yo siempre pongo 2.5 delante y 2.9 detrás . Cuando el medidor de Michelin me marca con aguja 2.5 y 2.9, el ordenador de a bordo me marca en la moto (al poco de rodar) 2.4 y 2.8 , y algunas veces hasta 2.3 y 2.7 .

Saludos y suerte.
 
Una pregunta ¿llevas el topcase puesto?, yo noto mucho la diferencia de comportamiento de llevarlo puesto a no, sobre todo en velocidades altas.
Hace de vela con el viento y levanta el tren delantero.
 
¿Llevas Conti Trail Attack? Hubo una partida defectuosa del neumático delantero que originaba el problema que describes. A mi me pasó, a partir de 140 me empezaba a temblar un poco la dirección, nada escandaloso pero sí molesto, aunque después de los primeros 1000 km. fué desapareciendo y no hizo falta que me lo cambiaran.

Un saludo
 
En mi TDM despues de montarle un Ohlins multiregulable me aparecia un 'sheeme' en la rueda delantera a altas velocidades para pasar miedo. De 140 a 170 se meneaba de delante y claro, si se menea de delante el problema estrá delante, no?
Pues no! finalmente y después de revisarlo todo era la extensión del ohlins trasero. Fué afinarlo y tener un tiralineas.
Con esto quiero decir que a veces ante un problema tenemos que abrir miras.
 
¿te pasa con las maletas puestas?
Vssssssssssssssssssssssss.
 
Comprueba tambien, que llevas los brazos relajados, ya que sin darnos cuenta, si sujetamos el manillar con fuerza a esas velocidades, el viento nos mueve los hombros y los brazos, y eso pasa al manillar sin darnos cuenta.
Sds. :)
 
Arriba