¿Como puedo subir la moto al remolque solo?

innovador

Arrancando
Registrado
28 Nov 2008
Mensajes
69
Puntos
18
Ubicación
alicante
Hola, de nuevo por aquí.  Tengo un problema y me gustaría saber si tiene algún tipo de solución de una manera sencilla. Necesito trasladar la moto que pesa unos ciento ochenta kilos a seiscientos kilómetros de distancia. He pensado comprar un remolque y engancharlo a mi vehículo, pero creo que tendré la dificultad de subirla yo solo por la rampa que tiene de acceso. ¿Como podría yo solo subir la moto al remolque? ¿Es posible o necesitaría que me ayudase otra persona? ¿Hay otra solución? .Gracias
 
Puedes buscar un sitio elevado para hacer menor la inclinación de la rampa, de todas formas cuando estes arriba necesitaras que te sujeten la moto para poner las cinchas ¿no?.
 
uet dijo:
Puedes buscar un sitio elevado para hacer menor la inclinación de la rampa, de todas formas cuando estes arriba necesitaras que te sujeten la moto para poner las cinchas ¿no?.

Yo habia pensado utilizar algún tipo de polea para subirla. ¿sería posible?
 
Muy arriesgado ¿no?, levantar con polea una moto con esa cantidad de kilos :eek:
 
¿Y en marcha?
Es algo peligroso... pero funciona. De todas formas te digo lo que uet... luego necesitarás alguien para mantenerla recta cuando tenses las cintas, que hay que tensarlas y mucho, casi hasta que suspensión delantera llegue al tope. Si no, puede volcarse (experiencia propia).
 
Muy buenas:

Si el remolque tiene suelo, la puedes dejar con la pata de cabra puesta y vas tensando del lado contrario, si no tiene suelo seguramente necesitaras a alguien.

V´ssssssssssssss.
 
Estoy pensando en hacerle una especie de caballete que la mantenga recta.
 
Por qué no la mandas por alguien especializado en motos.

Te dejo un enlace

http://www.enviatumoto.com/

Fijate en el sistema que tienen para llevar tu moto. La llevan en una jaula específica para transporte de motos. Esta gente se dedica a transportar las Harley y ahora han ampliado negocio.

La tarifa según un colega en torna a 250 - 280€.

Saludosssssssssssssssss
 
hola a tod@s
normalmente los carros tienen una rampa simplemente
mete primera y jugando con el embrague sube sola
Vssssssss
Grrrrrr :cool:
 
Con compañia....todo va mucho mejor....pero si no es posible.... tambien uno solo se puede apañar. ;) ;) ;D ;D

Descarta lo del polea-polipasto, pues necesitaras uno para subirla, y otro en destino para bajarla.

En serio;
La moto que manejas no es muy pesada y sí lo puedes hacer solo, pero con cuidado.

Pon el remolque ''de culo'' a un bordillo (cuanto mas alto, mejor). Al subir la moto desde la acera, la rampa tendra menos inclinacion y te resultara mas facil.
Previamente has puesto una cincha a cada lado del carro, lo mas cerca del manillar que puedas. Una vez que la moto esta arriba, la colocas las cinchas al manillar, de manera provisional. Que solo se tenga vertical.
Te podrás bajar de la moto y ya ponerla, al menos, dos a cada lado de forma firme y equilibrada.

Asi lo he hecho varias veces con mi CL......que pesa sobre los 330 kg, y ningun problema.

Suerte. Vsssssssss
 
¿Tan dificil es buscarte cualquier chico que te eche una mano durante un minuto? En un momento dado le pids ayuda a un vecino, pasante... Pidiendo las cosas de buena forma y con amabilidad se consiguen milagros. ;)

Si no puede ser, por el motivo que sea, súbela en marcha. Ante la duda: GAAAAAASSSS.......! ;)

Un saludo.
 
ramongr64 dijo:
Por qué no la mandas por alguien especializado en motos.

Te dejo un enlace

http://www.enviatumoto.com/

Fijate en el sistema que tienen para llevar tu moto. La llevan en una jaula específica para transporte de motos. Esta gente se dedica a transportar las Harley y ahora han ampliado negocio.

La tarifa según un colega en torna a 250 - 280€.

Saludosssssssssssssssss

Hola, ya he mandado un correo para que me hagan un presupuesto, aunque creo que puede costar igual que el remolque. Gracias
Un saludo
 
Yo pienso que no vas a tener el mas mínimo problema en subir tu solo la moto al remolque. dependiendo del tipo de remolque que compres la subida puede ser mas o menos fácil, me explico, si compras un remolque normal de 3 motos con suelo en toda la superficie del remolque, IBERICA DE REMOLQUES tiene este modelo, es robusto y de precio razonable, como accesorio se puede comprar con "tentemozos" esto son dos barras que en la parte trasera van colocadas a los extremos del remolque, y sirven para poder cargar una moto si tener que tener el remolque enganchado a la bola del coche, la utilidad es que graduandolos con un pequeño margen, cuando empiezas a subir la moto el eje de las ruedas bascula, bajando a la altura que hayas fijado, de esta manera al subir, despacito, el remolque bajará y según vayas subiendo basculara hasta ponerse en su posición normal.

Cuando estés arriba, solo tienes que poner la pata de cabra, te bajas y preparas las cinchas, es aconsejable que le pongas 4, dos delante y dos detrás. Deberas en la parte trasera fijarlas al basculante y tirando hacia atrás, de esta manera amortiguarás la fuerza centrifuga en marcha, en la parte delantera fijalas a la tija y también tirando hacía adelante. Cuando empieces a tensar las correas, la moto poco a poco se irá poniendo totalmente vertical.

Es aconsejable que al poco de empezar la marcha hagas una parada de verificación, aunque parezca mentira, aunque antes de salir te parezca que esta perfectamente amarrada, en cuanto haces unos kilometros, todo se acopla a su sitio y es posible que se tomen algo de olgura, por eso es importante verificar el amarre al poco de empezar la primera salida.

Si compras un remolque sin tentemozos, no tendrás ningún problema en subirla, como han dicho, despacito y tirando de embrague la subirás sin problema.

Como consejo y ya que los accesorios no son muy caros, yo lo compraria con tentemozos y rueda joker, es la que va en la lanza delantera hacia el enganche de la bola, es muy útil para manejar el remolque cargado y sin enganchar al coche.

Espero haberte despejado alguna duda.

Ráfagas.


P.D. si vives en Madrid, me ofrezco a ayudarte.
 
Pelusa CL dijo:
Con compañia....todo va mucho mejor....pero si no es posible.... tambien uno solo se puede apañar.   ;) ;)    ;D ;D

Descarta lo del polea-polipasto, pues necesitaras uno para subirla, y otro en destino para bajarla.

En serio;
La moto que manejas no es muy pesada y sí lo puedes hacer solo, pero con cuidado.

Pon el remolque ''de culo'' a un bordillo (cuanto mas alto, mejor). Al subir la moto desde la acera, la rampa tendra menos inclinacion y te resultara mas facil.
Previamente has puesto una cincha a cada lado del carro, lo mas cerca del manillar que puedas. Una vez que la moto esta arriba, la colocas las cinchas al manillar, de manera provisional. Que solo se tenga vertical.
Te podrás bajar de la moto y ya ponerla, al menos, dos a cada lado de forma firme y equilibrada.

Asi lo he hecho varias veces con mi CL......que pesa sobre los 330 kg, y ningun problema.

Suerte.   Vsssssssss

Hola, hay algo que no entiendo, ¿la subes en marcha por la rampa? y ¿como la bajas luego?
Gracias y un saludo
 
GUS-k12RS dijo:
Yo pienso que no vas a tener el mas mínimo problema en subir tu solo la moto al remolque. dependiendo del tipo de remolque que compres la subida puede ser mas o menos fácil, me explico, si compras un remolque normal de 3 motos con suelo en toda la superficie del remolque, IBERICA DE REMOLQUES tiene este modelo, es robusto y de precio razonable, como accesorio se puede comprar con "tentemozos" esto son dos barras que en la parte trasera van colocadas a los extremos del remolque, y sirven para poder cargar una moto si tener que tener el remolque enganchado a la bola del coche, la utilidad es que graduandolos con un pequeño margen, cuando empiezas a subir la moto el eje de las ruedas bascula, bajando a la altura que hayas fijado, de esta manera al subir, despacito, el remolque bajará y según vayas subiendo basculara hasta ponerse en su posición normal.

Cuando estés arriba, solo tienes que poner la pata de cabra, te bajas y preparas las cinchas, es aconsejable que le pongas 4, dos delante y dos detrás. Deberas en la parte trasera fijarlas al basculante y tirando hacia atrás, de esta manera amortiguarás la fuerza centrifuga en marcha, en la parte delantera fijalas a la tija y también tirando hacía adelante. Cuando empieces a tensar las correas, la moto poco a poco se irá poniendo totalmente vertical.

Es aconsejable que al poco de empezar la marcha hagas una parada de verificación, aunque parezca mentira, aunque antes de salir te parezca que esta perfectamente amarrada, en cuanto haces unos kilometros, todo se acopla a su sitio y es posible que se tomen algo de olgura, por eso es importante verificar el amarre al poco de empezar la primera salida.

Si compras un remolque sin tentemozos, no tendrás ningún problema en subirla, como han dicho, despacito y tirando de embrague la subirás sin problema.

Como consejo y ya que los accesorios no son muy caros, yo lo compraria con tentemozos y rueda joker, es la que va en la lanza delantera hacia el enganche de la bola, es muy útil para manejar el remolque cargado y sin enganchar al coche.

Espero haberte despejado alguna duda.

Ráfagas.

Te doy las gracias por todos tus consejos, pero creo que no me atrevería a subir la rampa con la moto en marcha, además una vez arriba, ¿como se baja?. Tampoco la podría subir tirando de ella, aunque voy al gimnasio no estoy cachas y además mi edad es de 58 años y aunque esoy bien se notan un poco los años. Gracias
Un saludo
 
PepeGenial dijo:
¿Tan dificil es buscarte cualquier chico que te eche una mano durante un minuto? En un momento dado le pids ayuda a un vecino, pasante... Pidiendo las cosas de buena forma y con amabilidad se consiguen milagros.  ;)

Si no puede ser, por el motivo que sea, súbela en marcha. Ante la duda: GAAAAAASSSS.......!  ;)

Un saludo.

Gracias por el consejo. Aunque siempre como dices puedes buscar a alguien que te ayude, en determinados momentos o sitios puedes verte solo y que unicamente dependa de tí el poder subir o bajar la moto. Me gustaría tener una solución alternativa.
Un saludo
 
Para bajarla es igual que para subirla pero la revés, con la moto arrancada, por el servo, la vas dejando caer lentamente, de verdad que es super sencillo y nada peligroso, de todas maneras siempre habrá alguien a mano que te pueda hechar una mano.

Ánimate, lo conseguirás.

Ráfagas.
 
innovador dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1228418729/0#10 date=1228429086]
Con compañia....todo va mucho mejor....pero si no es posible.... tambien uno solo se puede apañar.   ;) ;)    ;D ;D

Descarta lo del polea-polipasto, pues necesitaras uno para subirla, y otro en destino para bajarla.

En serio;
La moto que manejas no es muy pesada y sí lo puedes hacer solo, pero con cuidado.

Pon el remolque ''de culo'' a un bordillo (cuanto mas alto, mejor). Al subir la moto desde la acera, la rampa tendra menos inclinacion y te resultara mas facil.
Previamente has puesto una cincha a cada lado del carro, lo mas cerca del manillar que puedas. Una vez que la moto esta arriba, la colocas las cinchas al manillar, de manera provisional. Que solo se tenga vertical.
Te podrás bajar de la moto y ya ponerla, al menos, dos a cada lado de forma firme y equilibrada.

Asi lo he hecho varias veces con mi CL......que pesa sobre los 330 kg, y ningun problema.

Suerte.   Vsssssssss

Hola, hay algo que no entiendo, ¿la subes en marcha por la rampa? y ¿como la bajas luego?
Gracias y un saludo
[/quote]

Para subirla, arrancada, que suba por ella misma, sin empujar. Yo lo hago montado en ella. Eso dependera de tu talla. Yo no podria subira arrancada pero sin montarme en ella.
Y para bajarla, como bien te dice GUS-k12RS, arrancada si es que tiene servo (para no quedarte sin freno), por la rampa y despacito. No tendras problema. Tu moto es muy ligera.

PAra mi es muy importante lo de subirla desde una acera al carro. Pues la altura que tienes que salvar la reduces a la mitad, y asi, te queda la rampa mas horizontal y hay menos deferendia del altura. Tanto si la subes tu montado, como si la subes arrancada, pero desde fuera de la moto.

Vssssssssss
 
He visto en internet unos remolques para motos de mucho peso, los carriles bajan con un sistema manual o electrico a ras del suelo, por lo que puedes atarla comodamente uno solo y posteriormente subirla a altura normal, lo que ocurre que no recuerdo en que pagina lo vi. :-/
 
Innovador, vamos a ver.... ¿Si eres motero y te gusta concudir por que no vas primero con el coche, y el primer fin de semana que puedas vuelves a por la moto y te pegas un maravilloso viaje de 600 kms? Yo es lo que haría, bien abrigadito y vuelves a por la moto y te dejas de remolques. Saludos.
 
escribo esto para desi que es patetico anunciarse asin en los foro gastate el dinero y otracosa la prosimabes se mas creatibo y deja de anuciarte asin en los foro asin sera la empresa que no tiene n para publisitarse no seria yo el que mande por esta empresa
 
elbarry dijo:
He visto en internet unos remolques para motos de mucho peso, los carriles bajan con un sistema manual o electrico a ras del suelo, por lo que puedes atarla comodamente uno solo y posteriormente subirla a altura normal, lo que ocurre que no recuerdo en que pagina lo vi. :-/

Algo parecido a esto ??

motos5.gif



Vssssssssssssssss
 
hola pasaba por aqui y he visto tu mensaje espero que pudieras subir la moto creo que es un poco tarde pero si te sirve de ayuda busca con la medida de la moto un apoyo en la pata alco seguro como una madera que no resbale,despues subes la moto apoyas y atas la primera cincha al lado de la pata la segunda al lado contrario y apretas fuerte la segunda despues aflojas un poco la primera y apretas fuerte hasta que bajes la suspension y por ultimo pon una en la parte trasera pasanso el motor para que no bote en la carretera Buenas tardes si necesitais transportar vuestra maquina con un transporte seguro aqui pongo el enlace
www.bolinf.es/pub/apdm
 
Las nuevas R 1200 RT de la Guardia Civil tienen acoplados un monton de extras que hace que la moto sea mas pesada aun de lo que es de serie. Yo he visto descargar una de ellas de un carrito en el concesionario de Badajoz. La plataforma baja hasta el suelo mediante cables de acero. Se accionan a mano pero desde luego no requeria gran esfuerzo. Tambien la vi subir y un poco mas duro pero facil, facil.
No demos mas pistas que nuestras BMW,s se roban menos entre otras cosas por lo que pesan!!!

;D ;D ;D ;D
 
Los carros que dice elbarry son muy muy buenos, ya que el "piso" queda casi a ras de suelo, y luego se sube mediante una polea, pero ...... cuestan un h...o.
Yo me hice con uno de suelo plano, con tres canales para tres posibles motos, pero que en vez de tener "rampa" individual, la rampa es una "rejilla" muy fuerte que ocupa todo el ancho del remolque. Esta "rejilla" baja hasta el suelo y puedo subir la moto en marcha y encima de ella. Una vez en el suelo del remolque (plano), me muevo por él sin dificultad. Lo primero pata de cabra. Colocar 2 cinchas delante a las tijas, dos atrás, en mi caso, Adventure, al chasis. Comienzas a tensar del lado izdo un poco, después del derecho, sin peligro que la moto vuelque, ya que está enganchada del lado izquierdo.
Poco a poco se pone vertical y a rular.
En mi caso, no tengo los "tentemozos" que dice GUS-k12RS por lo que lo hago con el remolque enganchado al coche.

Os adjunto una foto para que veais.
Un saludo,


P1000744.jpg
 
Pelusa CL dijo:
[quote author=elbarry link=1228418729/15#20 date=1228489623]He visto en internet unos remolques para motos de mucho peso, los carriles bajan con un sistema manual o electrico a ras del suelo, por lo que puedes atarla comodamente uno solo y posteriormente subirla a altura normal, lo que ocurre que no recuerdo en que pagina lo vi. :-/

Algo parecido a esto ??

   
motos5.gif



Vssssssssssssssss[/quote]

Hace un tiempo que le dí muchas vueltas a este remolque....., pero es caro de coj.........nes, si lo pusieran a un precio razonable los vendería como churros, creo yo.

motos5.gif


He visto otro que baja totalmente al suelo y atraves de una toma de corriente se sube la suspensión hasta su posición de marcha, es más sofisticado que el de Iberica de Remolques , se comercializa en Inglaterra, pero no soy capaz de dar con el enlace, también es muy caro.
 
Saludos ;) ;) ;)
 
elbarry dijo:
He visto en internet unos remolques para motos de mucho peso, los carriles bajan con un sistema manual o electrico a ras del suelo, por lo que puedes atarla comodamente uno solo y posteriormente subirla a altura normal, lo que ocurre que no recuerdo en que pagina lo vi. :-/

Muchas gracias, buscaré la página.
Un saludo
 
Almodovar dijo:
Innovador, vamos a ver.... ¿Si eres motero y te gusta concudir por que no vas primero con el coche, y el primer fin de semana que puedas vuelves a por la moto y te pegas un maravilloso viaje de 600 kms? Yo es lo que haría, bien abrigadito y vuelves a por la moto y te dejas de remolques. Saludos.

Hola Almodovar. Mis salidas son por la zona donde vivo, para mi son demasiados kilómetros y aun no estoy preparado. Gracias por tu consejo
Un saludo
 
Pelusa CL dijo:
[quote author=elbarry link=1228418729/15#20 date=1228489623]He visto en internet unos remolques para motos de mucho peso, los carriles bajan con un sistema manual o electrico a ras del suelo, por lo que puedes atarla comodamente uno solo y posteriormente subirla a altura normal, lo que ocurre que no recuerdo en que pagina lo vi. :-/

Algo parecido a esto ??

   
motos5.gif



Vssssssssssssssss[/quote]

Esto si es una maravilla. ¿sabeis el precio?
 
innovador dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1228418729/15#23 date=1228498092][quote author=elbarry link=1228418729/15#20 date=1228489623]He visto en internet unos remolques para motos de mucho peso, los carriles bajan con un sistema manual o electrico a ras del suelo, por lo que puedes atarla comodamente uno solo y posteriormente subirla a altura normal, lo que ocurre que no recuerdo en que pagina lo vi. :-/

Algo parecido a esto ??

   
motos5.gif



Vssssssssssssssss[/quote]

Esto si es una maravilla. ¿sabeis el precio?
[/quote]

Segun esta pagina:
http://www.shopauto2000.com/remolquesmotos-c-22_56.html?

3.712 € Me parece bastante caro.

Vsssssssss
 
Este es el otro sistema que decía:

ett01.jpg


ett02.jpg


ett03.jpg


ett04.jpg


Esta es la página:

http://www.vanvossen.nl/uk/en_dealer_trailer.htm

La patente parece Holandesa pero se vende en varios países de Europa, entrar en Dealer y os vienen direcciones y teléfonos.
No recuerdo donde vi el precio....sobre 2400 euros.

Saludos ;) ;) ;)
 
Pelusa CL dijo:
[quote author=innovador link=1228418729/30#30 date=1228509435][quote author=Pelusa CL link=1228418729/15#23 date=1228498092][quote author=elbarry link=1228418729/15#20 date=1228489623]He visto en internet unos remolques para motos de mucho peso, los carriles bajan con un sistema manual o electrico a ras del suelo, por lo que puedes atarla comodamente uno solo y posteriormente subirla a altura normal, lo que ocurre que no recuerdo en que pagina lo vi. :-/

Algo parecido a esto ??

   
motos5.gif



Vssssssssssssssss[/quote]

Esto si es una maravilla. ¿sabeis el precio?
[/quote]

Segun esta pagina:
http://www.shopauto2000.com/remolquesmotos-c-22_56.html?

3.712 € Me parece bastante caro.

Vsssssssss

[/quote]
Si, realmente caro
 
Si tuviera un remolque de estas características...., -me refiero con rampa al suelo-, independientemente cual sea el sistema de volverlo a su posición inicial...."mecánico, eléctrico", le daría muchísimo uso. La incomodidad de subirlo y bajarlo con ayuda hace que desista la mayoría de las veces en llevarme la moto a "casitoaspartes" :-? :-? :-?, pero que se le va hacer....., esos precios son abusivos.

Saludos ;) ;) ;)
 
compramos un polipasto o como se llame en el Makro por 60 €, lo bueno que tiene es que atornillas una parte al remolque y el motor con la sirga la desenganchas y la guardas, lo enchufas al mechero del coche y con una cinta plana por detras del paralever

el accionamiento va con una alargadera y boton, sino pulsas no va

26130936rk6.jpg

62176907av9.jpg

27253700vy3.jpg
 
Con un remolque "normal" como el de la foto, es decir, una plancha en vez de carriles, arrancas el motor, al ralenti y con el embrague la subes sin problemas, arriba le pones la pata cabra, pones las cinchas y ya esta, para bajar simplemente por inercia, controlando con la maneta de freno.

Las primeras veces practica con otra persona en el otro lado, para coger confianza, saludos
 
para subir la moto :tu solo busca un bordillo y sube la moto ,mete primera y andando con ella con la cintura en asiento y para adelante. para bajarla metes primera moto apagada y vas soltando y apretando el embrague poco a poco mientras la moto baja :)

la moto con el peso k tiene la puedes subir a hombros tambien :)

así me lo monto en las mias :cool: que pesan algo mas ;D ;D ;D ;)

como cada vez cuesta escribir mas :-? y lo de buscar ni os cuento :)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1160341783

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1202757245

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1133475668/0
 
Arriba