Como pulir o dar brillo a los colectores

wapo

En rodaje
Registrado
24 May 2003
Mensajes
116
Puntos
0
Buinas,

Los codos de los colectores de mi R1100S tienen aspecto de oxidados, por lo que quiero otra vez dejarlos al menos decentes.

¿Que alternativas hay?
¿Pulirlos con un producto especializado y una lija?
¿Cromarlos de nuevo?
¿Ir a Lourdes?

Por favor, indicarme

Gracias.
 
Se pueden pulir los colectores??

El brillo del tubo de escape de las K1100LT/RS queda feten con el sidol de limpiar la vitroceramica... Truco de mi señora, claro.

;D
 
:) :) :) :) :)
A mí tambien me interesa lo del brillo a los colectores, pero el sidol ese, ¿no es abrasivo con los metales?
??? ??? ??? ???
 
A mi me RT le pasaba lo mismo. Le saqué brillo con un pulimento para acero inoxidable que compré en Leroy, nanas y mucho frotar. Se quedan como nuevos pero lo que no se puede quitar es el famoso tono azulado.
 
Kikedeuce me comentó en la BMWRiders de Baqueira que el le daba con algo para limpiar Harleys (creo recordar) y le quedaban nuevos.

Le mando un privado y si contesta os lo digo.
 
El color azul tan bonito no puede quitarse, el resto lo quitas con linpia vitroceramica y frotando, para las zonas mas resistentes y menos accesibles con la dremel y un util que tiene para pulir, es un cilindro de fieltro que se unta con el linpia vitro, despues un paño seco para dar brillo.
Eso hace maravillas, yo no utilizaria otra cosa despues de ver mis colectores como estaban y como quedaron, eso si hay que sudar un poco, aunque menos con la dremel.
Un saludo.
 
Limpiador de vitroceramica... y que la fuerza de acompañe. Se te ponen los antebrazos como los de Chuachenege sin necesidad de ir al Gym ... y ademas te quedan como nuevos.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Prueba a frotar con estopa metalica q con los cromados y el aluminio de las clasicas hace milagros.Sin mingun producto.
No confundir con el nanas.
La estopa metalica es mucho mas fina.
Yo la compro a un euro 10 rollitos en un almacen de fontaneria al lado de casita.
Suerte. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
De todas formas tirare con lo de la vitro pa quitar lo gordo y pulire con la estopa a ver q tal.
Un abrazo:Rafita. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
un amiguete limpió los codos con un pulimento, le quedaron como nuevos, pero al poco tiempo se han ennegrecido mucho mas que antes.

en la mia solo aplico un abrillantador muy suave, si le das uno fuerte arrancaras el cromado. mejor ir con cuidado y probar primero en una parte poco visible.

slds
 
Los tubos de bmw son de acero inoxidable asi que no hay cromado que valga.

El acero inoxidable se pule mediante discos mas o menos abrasivos con sus correspodientes pastas(venden kits de pulido en almacenes de bricolage)

para un ligero retoque,la pasta de vitroceramicas,como el pulimento de carrocerias valen pero es una pasta poco abrasiva que os va a fundir los brazos,

el color azul no sale lo produce la temperatura,

Por cierto si poneis los discos en un taladro es mucho mas comodo.
 
El producto ese que alguno lo ha citado como nanas es "lana de acero"y sirve para sacar brillo a la madera,al metal...Lo venden en droguerías y tiendas de brico. ;D ;D ;D
 
Arriba