como purgar el circuito trasero de frenos abs

rozak

Acelerando
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
288
Puntos
18
Ubicación
MADRID
muy buenas a todos, soy nuevo en este foro y no sé muy bien como va y voy a preguntar mi primera duda.
tengo una k 100 rs 16v abs y se me ha roto la bomba de freno trasero y para purgar el circuito una vez montada la nueva no se  si abra algun problema con el abs, agradezgo un poco de alluda tecnica .
muchas gracias.
 
Si la moto no está encendida el sistema ABS no entra en funcionamiento, por lo que es como si no estuviera.
Si ya has puesto la bombasin llenarla de líquido de freno antes de conectar la salida puedes hacer lo siquiente:
Te haces con una botellita de líquido de frenos (en mi R1100R es DOT 4).
Abres la pipa de purga del freno y le pones un tubito de goma o plástico (mejor transparente) que vaya a otra botella o un frasco.
Te lias a manchar con el freno. hasta que veas salir burbujas primero y dejen de salir después.
En todo esto, el líquido va saliendo y se va al frasco y tu vas poniendo en el depósito.
El que se va al frasco lo vas pasando al depósito.
En 5 o 10 minutillos ya lo has purgado.
Aprietas la pipa de purga, compruebas el nivel del depósito, lo cierras y ya está. Verificas que el tacto sea correcto y que frene bien.

Saludos y feliz año
Alfonso
 
Muchas gracias Alfonso por tu gran ayuda , dos dedos motar arriba ;) ;D
 
Perdonar el apunte, pero aunque el ABS, no esté en marcha, el líquido pasa por él, así que tiene que abrir el correspondiente purgador en el modulador, ya sea ABS I ó II

Aunque eso no complica la operación, simplemente, se envía presión con la bomba, y primero se cerciora uno que no queda aire en el circuito del modulador, y despues se va a la pinza para hacer lo mismo...

Saludos ;)
 
Arriba