Cómo qué no tenemos un gran fabricante de equipación para el motorista.

En ropa si no estoy en lo cierto Segura es oyra marca
 
Yo solo he tenido unos guantes Garibaldi. Bien.
Del resto de equipo ( chaquetas, guantes, botas, pantalones, cascos, un dineral xoder ) mi percepción es que el mundillo tiene grandes dosis de tontería y marquerío y se me empieza a pasar la edad. De que alguna chaqueta se haya quedado pequeña con los años estoy seguro que ha encogido ( ejem ejem ).
Al final llevo un impermeable amarillo de obra "aburruñao" en la maleta ( bendita Deauville ) y la chaqueta de invierno y la de verano, llenas de hombreras, cremalleras y reflectores pero incómoda se queda en el armario. Goretex por 5 euros. Más barato no hay. Made in China eso sí.

Compraría un producto con un sello de calidad "made in spain"?. A estas alturas de la película no me fío.
Me la van a colar. Tejido de Tailandia, cremalleras chinas, confección Bangladesh, protecciones Hungría, montaje Marruecos, precio español.

Edito. Recuerdo ahora que compré unos guantes de piel del karreful y eran para manos alienígenas de dedos extralargos. En un cajón están.
 
Nzi es español

Si, y sigue fabricando, incluso para otras marcas.
Aunque tengo entendido que pasó por grandes dificultades financieras y a punto estuvo de cerrar.

De todas formas, no nos engañemos. En el tema textil, las marcas serán europeas, pero el producto por lo general Made un China, Tailandia, Vietnam, Morocco....
 
En ropa si no estoy en lo cierto Segura es oyra marca
Hola. Es francesa al igual que Furygan. Trabajan muy bien el cuero. Tengo chaquetas de ambas marcas.
Tuve hace muchos años una chaqueta de cuero Garibaldi muy bonita, se me quedó pequeña y la vendí.

Aún conservo unos pantalones de cuero Mototecnica, que tienen más de 30 años. Están prácticamente nuevos, cuidados solo con grasa de caballo muy de vez en cuando. No existían muchas opciones de protección, estos pantalones solo llevan unos refuerzos en las rodillas, con un poco de acolchado.

Saludos y Vssss.
 
No lo sé pero sospecho que alguna de esas marcas idolatradas realizan su producción en países no tenidos precisamente por "punteros" económica e industrialmente hablando.
En España sobra capacidad para hacer ropa de motorista, otra cosa es que exista motivación, emprendeduría en el sector, o a saber qué. En el derecho se dice que quien puede lo más puede lo menos, y bienes de consumo tecnológicamente importantes se hacen, a qué dudar...Por alguna razón que desconozco, no nos da con fuerza por este ramo.
 
Mi primer mono y botas en el año 80 fueron Mototecnica, despues me compre un mono Garibaldi, y este invierno me compre unos guantes Garibaldi que van muy bien con el frio, y el casco que tengo es MT.-
 
Yo recuerdo la marca Silmar, esta o estaba cerca de Vilafranca y a parte de otros llegó a llevarlo Carlos Cardus en su momento.
V' ssss
 
Pues yo doy la razón al ministro, pregunta a las Kellys o a los camareros dedicados al turismo que cobran una puta mierda. En cuanto a las ropas de moto pues creo que en España nos mola más lo de fuera , parece que si llevas un traje rukka para salir a terracear con una adventure que no va a pisar lo marrón en la puta vida ya eres la leche ,te da caché. Si vas con una moto de 3000€ y una chupa rainers eres un don nadie jjjhj.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
jamás se me ocurre hacer un juicio de una persona hasta que no la conozco.
Don nadie no es la persona que económicamente tenga mas o menos.
Un don nadie yo creo que son todos aquellos que no tienen educación con los demás, tambien los que puedan hacer juicios de valor por el estatus social .
Y si lo respeto puedes estar de acuerdo con el ministro al que anteriormente he hecho referencia, faltaria mas es un derecho democratico , ya sabes para gustos los colores , pero mi opinion es que no sabe de lo que habla
 
En los ochenta la equipacion mia y la de la mayoria consistia en aquellas cazadoras de cuero negro tipo Mad Max con acolchados, que no protecciones duras, en hombros codos y zona lumbar de marcas nacionales como Mototecnica, Garibadi y otras que confeccionaban fabricas de prendas de piel como uno mas de sus productos.

De repente en muy poco tiempo empezaron a verse en concentraciones y demas eventos a moteros que vestian cazadoras de vivos colores con diseños super atractivos basados en los pilotos famosos de la epoca, lo mismo para los cascos,botas y demas equipamiento personal.Fue como pasar del blanco y negro al color, viajar a Andorra a comprarse prendas de Dainese, Furygan, Alpinestar...etc era imprescindible lo que provoco el crecimiento de empresas como Motocard y otras similares.

Para mi este momento fue clave en el equipamiento motociclista y desgraciadamente ninguna empresa española supo o pudo dar el salto que el mercado demandaba,las marcas españolas se quedaron anclandas en diseños poco atractivos compitiendo en las gamas bajas del equipamiento motero hasta practicamente su desaparacion.

En los negocios como en la vida las oportunidades suelen pasar una sola vez ,calidad y magnificos diseñadores hay de sobra, partir de cero ahora para enfrentarse a gigantes como las marcas que he citado anteriormente se me antoja muy dificil en estos tiempos tan competitivos, pero ojala algun emprendedor se liase la manta a la cabeza, yo estaria encantado de comprar un producto nacional de calidad.

Por supuesto esto es una vision de toda esta historia muy personal...;)
 
Última edición:
:/
Llevamos 40 años de atraso con europa

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Europa? Perdona pero la Union es grande y de 40 años nada.
Los hay que estan peor.
Lo de los 40 años de retraso de España ya hace 40 años que dejó de existir.
Para mi es un pais maravilloso con virtudes y defectos como los demás.
 
Hay muchas diferencias en España, en mi tierra que es Navarra hay un nivel industrial cojonudo, en euzkadi también, incluso marcas de ropa de montaña bastante buenas. En Cataluña tambien

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En la gran mayoría de países, siempre tienen unas regiones mas industrializadas que otras, es algo normal.
 
Alla por los 70-80,s habia la marca catalana Clice que fabricaba equipamiento para motos de campo .Yo tuve una chaqueta y botas de esta marca y con buen resultado. Desapareció como tantas otras cuando se acabó el proteccionismo al entrar España en la C.E
 

Está no sé si fábrica o solamente es un distribuidor, está en Tarragona.

UVESSSSS, también al cielo
 
Me la van a colar. Tejido de Tailandia, cremalleras chinas, confección Bangladesh, protecciones Hungría, montaje Marruecos, precio español.


JeJeJe

En esa frase se puede decir que estás describiendo el producto de alguna marca no española que aquí pagamos como "top". Menos en el precio, que es europeo y no español.
Yo usé cascos de NZI, y me parecian tan aceptables como cualquier otro de gama media. El problema es que no hace nada para competir con un Gama Alta . Una pena.


Un saludo
 
Yo actualmente tengo un casco MT con el que estoy encantado, anteriormente tenía otro MT con el que estaba también encantado, el tope de gama, un casco de carbono con un peso espectacular y acabados bastante buenos (para un casco de poco más de 200 euros). El problema de fabricar ese mismo Casco en España es que si los mismos españoles no somos capaces de pagar 200 euros por un casco Manufacturas Tomas sería inviable hacerlo aquí ya que el mismo Casco costaría 400, y seamos realistas, nosotros somos de pagar 400 por un casco italiano, japonés o americano, porque ya sabemos que lo español es peor siempre.

Por cierto, decir que también tengo un shoei que para mi gusto es de un pelin mas de calidad general que el MT, pero por el que pague más del doble, esos si, es japonés.
 
En mi entorno profesional se comenta que los precios de los bienes y servicios tienden a converger a medida que se da a conocer su composición.
Es la economía, amigo, como decía aquel.
Con dos millones de motos, no hay un Gran Fabricante porque todos quieren ser el Pez Grande y la economía hoy funciona así : compras a un proveedor secreto a un precio secreto y vendes según lo que venden los demás.
Si alguien quiere volver a los "buenos viejos tiempos, cuando el pan sabía a pan" y talleres de confeccionistas cosían ropa de cuero encerado, que se vaya olvidando.
 
Yo actualmente tengo un casco MT con el que estoy encantado, anteriormente tenía otro MT con el que estaba también encantado, el tope de gama, un casco de carbono con un peso espectacular y acabados bastante buenos (para un casco de poco más de 200 euros). El problema de fabricar ese mismo Casco en España es que si los mismos españoles no somos capaces de pagar 200 euros por un casco Manufacturas Tomas sería inviable hacerlo aquí ya que el mismo Casco costaría 400, y seamos realistas, nosotros somos de pagar 400 por un casco italiano, japonés o americano, porque ya sabemos que lo español es peor siempre.

Por cierto, decir que también tengo un shoei que para mi gusto es de un pelin mas de calidad general que el MT, pero por el que pague más del doble, esos si, es japonés.
Jejeje mira que casualidad MT= Manufacturas Tomas.......
 
Creo que la marca de maletas Shad, es española. En su propia web aparece:
" NAD-SHAD nace en 1973 en Barcelona, después de 40 años hemos conseguido ser marca de referencia a nivel mundial en maletas y asientos para moto. Desde nuestra sede en Barcelona damos cobertura a todo el mundo, nuestra red comercial se extiende a lo largo de Europa, América, Asia, África y Oceanía satisfaciendo cualquier demanda tanto de diseño como productiva".
 
Shad es el que fabrica la mayoría de los asientos y las maletas vario de las BMW.
 
Los pistones de las BMW también se hacían en España por Mahle (al menos, que yo sepa, las 1200 de aire).
 
Pues el otro día pille una cazadora de verano de rainers.
La verdad es que me ha sorprendido. Y estoy seguro de que si en vez de rainers pone revit, cuesta el triple. Como a mi eso me da igual, la compre y en una tienda española evidentemente y aun precio de risa.
 
Hay muchas diferencias en España, en mi tierra que es Navarra hay un nivel industrial cojonudo, en euzkadi también, incluso marcas de ropa de montaña bastante buenas. En Cataluña tambien

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A tú tierra voy en agosto... que le tengo unas ganassss!!.
 
Pues esa es la pregunta. En un país en donde la venta de motos es muy importante, donde tenemos una variedad de clima, compramos equipación de otros países y aquí no tenemos una gran marca, con proyección internacional, para equiparnos.
En los 80 teniamos a Garibaldi y Mototécnica con sus barbours y cazadoras de cuero, que competía razonablemente con marcas como Furygan, pero en la actulidad Garibaldi esta muy anclada en unos pocos productos y Mototécnica, hasta donde yo se ha desaparecido.
Que ropas habéis tenido con marca española y que tal os ha ido con ella?
Que pensais de las marcas españolas actuales?
Buena pregunta y difícil respuesta. En España se trabaja mucho y muy bien, pero con eso no se montan empresas. Emprender en este país es deporte de alto riesgo.
 
A mi me parece que en general el nivel empresarial en España deja mucho que desear

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A mi me parece que en general el nivel empresarial en España deja mucho que desear

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No estoy para nada en sintonía con esa afirmación. Tan solo con saber la cantidad de empresas que trabajan a nivel internacional sabrías lo cualificados y lo trabajadores que son tanto empresarios como sus empleados. Hay empresas de construcción especializados en trabajos en el extranjero que una vez contratados envían al país de destino a sus operarios y, de esas empresas hay muchas, pintura, construcción, infraestructuras, incluso de trabajos subacuáticos; ya no te digo en el campo de la medicina como mencioné en mi anterior intervención, el Dr. Pedro Cavadas es un ejemplo de lo que supone la medicina española. Podría hablar de mi caso personal, pero no viene al caso, tan solo puntualizaré que a nivel internacional la empresa está en varios países incluso en varios continentes, teniendo en cuenta la competencia global que existe es todo un logro.
Por tanto, yo sí valoro y mucho el tejido empresarial nacional, en todos sus ámbitos, desde el que tiene una pequeñita empresa y trabaja solo hasta quienes han prosperado y han podido proyectar su empresa hacía otros mercados, póngase como ejemplo los jamones de Jabugo, producto mas español no puede ser y mirad ahora donde se venden, eso ha requerido un trabajo y esfuerzo brutal y lo mejor de todo, no se puede copiar. España es una potencia, queramos o no verlo, yo lo veo y me siento muy orgulloso de ello, que es quizá lo que debamos ensalzar y dejar de denostar el arrojo de otros, si a alguien le va bien y puede cambiar de moto cada año, pues me alegro, por algo será.
Saludos cordiales.
 
No estoy para nada en sintonía con esa afirmación. Tan solo con saber la cantidad de empresas que trabajan a nivel internacional sabrías lo cualificados y lo trabajadores que son tanto empresarios como sus empleados. Hay empresas de construcción especializados en trabajos en el extranjero que una vez contratados envían al país de destino a sus operarios y, de esas empresas hay muchas, pintura, construcción, infraestructuras, incluso de trabajos subacuáticos; ya no te digo en el campo de la medicina como mencioné en mi anterior intervención, el Dr. Pedro Cavadas es un ejemplo de lo que supone la medicina española. Podría hablar de mi caso personal, pero no viene al caso, tan solo puntualizaré que a nivel internacional la empresa está en varios países incluso en varios continentes, teniendo en cuenta la competencia global que existe es todo un logro.
Por tanto, yo sí valoro y mucho el tejido empresarial nacional, en todos sus ámbitos, desde el que tiene una pequeñita empresa y trabaja solo hasta quienes han prosperado y han podido proyectar su empresa hacía otros mercados, póngase como ejemplo los jamones de Jabugo, producto mas español no puede ser y mirad ahora donde se venden, eso ha requerido un trabajo y esfuerzo brutal y lo mejor de todo, no se puede copiar. España es una potencia, queramos o no verlo, yo lo veo y me siento muy orgulloso de ello, que es quizá lo que debamos ensalzar y dejar de denostar el arrojo de otros, si a alguien le va bien y puede cambiar de moto cada año, pues me alegro, por algo será.
Saludos cordiales.
Amen
 
Estoy de acuerdo, los empresarios, pequeños emprendedores y ciudadanos curritos de a pié es lo mejor que tenemos en este país, son los que tiran del carro siempre cuando vienen mal dadas.
Bueno, acabamos de pasar una de esas mal dadas o mejor dicho muy mal dadas y ahí han tirado del carro otros... A cada cual lo suyo digo yo.
 
Quisiera contar un caso que me ocurrió en primera persona.

Hace muchos años compré una cazadora tipo urban e impermeable de moto de la marca SOM 3. Si mal no recuerdo su fábrica estaba en BARCELONA.

Bien, después de un uso intensivo durante tres años, la prenda fallaba por todos los lados (botones que no cerraban bien, bolsillos descosidos por sus costuras, carro de la cremallera principal roto, la impermeabilidad brillaba por su ausencia... en fin... para qué seguir).

Dicho esto y harto de la prenda en cuestión, decidí comprar una DAINESE del mismo estilo. Durante más de 12 años, con el mismo uso o más, no tuve sin el más mínimo problema hasta que sufrí una caída con ella. (La volvería a recomendar sin duda alguna)

Si hubiera comprado la DAINESE a la primera, hubiera ahorrado dinero.

Evidentemente, el precio no fue el mismo. Pero la distancia existente en cuanto a la calidad de materiales y confección era sideral.

En mi caso concreto, busco calidad. Sea de donde sea la calidad (española o extranjera). No me importa pagar más. Puesto que al final lo caro sale barato. Y el dinero del pobre se gasta dos veces o más.

Esa experiencia me sirvió de lección. Ahora compro cosas de excelente calidad. Si me lo puedo permitir, lo hago. Sino, espero a reunir el dinero para tenerlo. Y si realmente escapa del todo a mis posibilidades, simplemente lo dejo correr.

Desde luego, si hubiese empresas españolas en el sector de la moto con excelente calidad en sus productos, no dudaría en comprar aquí. Prefiero dejar el dinero en España. Pero a día de hoy, a mi modo de ver, desgraciadamente, en el sector de la moto hay mucho por hacer.

La prueba bien palpable es que la mayoría de los usuarios de este foro tenemos BMW. Si esta marca fuera española, iríamos a comprar al exterior HONDA, YAMAHA, KTM...?. Aunque estadísticamente siempre habría gente que compraría esas marcas, pero su porcentaje sería seguramente residual.
 
HEBO es española, no se si sigue produciendo o si ya sólo se centra en el Trial. Hace unos años saco una gama de estilo trail con Goretex que a mi parecer no tenía nada que envidiar a lo que había en ese momento en el mercado.

De hecho, yo aún tengo un pantalón tricapa con Goretex que hace su función perfectamente

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Miline es otra marca española. Tengo desde hace 17 años una chaqueta de invierno que sigo usando, y también tuve unos guantes que me duraron 10 años.
 
Yo con el 20% de paro? En contra de un 3% en Inglaterra? (Con brexit incluido) no es para estar orgulloso ni de tejido empresarial, ni de modelo productivo, ni de nada. Pero lo gracioso es que gente buena y de primer nivel hay. Los de las vacunas contra covid tanto en Inglaterra como en Estados Unidos sabéis quien lideran laboratorio? Y sabéis luego quienes son los que ganarán dinero con la patente? Pues eso.

Salvando excepciones así nos va desde que lo dijo Unamuno.
 
Jejeje mira que casualidad MT= Manufacturas Tomas.......


A esto mismo me refiero, los españoles nos reímos de un Manufacturas Tomas (MT), pero yo no veo a ningún alemán riéndose de su “coche del pueblo” Volkswagen. Es más, los españoles hasta presumimos si conducimos un coche del pueblo antes que de un SEAT o de un Škoda.
 
Levior son o eran de Lleida. No se si siguen en activo o no, por que aparecen y desaparecen supongo que tendrían algún problema financiero, tengo unos guantes que ya no me caben y los usa la jefa que le dan 20 patadas a los dainese y alpinestars que he tenido.

Para mí falta gente preparada al volante y cuyo fin no sea enriquecerse sin tope sin que les importe arrasar por donde pasan. Currando hay gente muy valida a pesar de algunos jefes.

La Seat que tanto les llena la boca a algunos estaba lastrada por mandos inútiles que no desaparecieron hasta que llegaron los alemanes.

Cuando los de Mercedes decidieron hacer un pick-up en Barcelona, nos empezaron realizar visitas sorpresa por que no se creian la calidad con que salían. Y aún así se llevan el resto de producción a Francia porque su gobierno controla el16% de la empresa y tiene derecho de veto. Con un coste extra de unos 160€ por unidad.
Y aquí mientras, estamos discutiendo a ver si hemos salido a por rolex o a por setas.


Enviado desdel CPC6128
 
Levior son o eran de Lleida. No se si siguen en activo o no, por que aparecen y desaparecen supongo que tendrían algún problema financiero, tengo unos guantes que ya no me caben y los usa la jefa que le dan 20 patadas a los dainese y alpinestars que he tenido.

Mi marca de referencia, hasta que ya no la he encontrado. Todavía uso unas botas con 20 años a sus espaldas y ahí siguen.
 
Nunca he tenido una empresa pero si conozco a mucha gente que si las tienen. Todos sin excepción dicen lo mismo, en nuestro país es muy duro y difícil emprender. Somos un gran país, con gente muy cualificada y muy valida. Pero si todos remásemos en la misma dirección estoy seguro que nos iría mucho mejor.
 
Completamente de acuerdo.
Yo, por mi parte, compraba rainer's por su buena relación calidad-precio, ahora que me entero que es española, pues más intentaré priorizar por esa marca cuando necesite algo.

Muy de acuerdo con este hombre, no es la envidia el "asunto pendiente" de los españoles, sino el desprecio.

Un saludo.

Buenos productos, mis guantes de verano son unos Rainers Road y los de invierno Rainers Shadow, nada que envidiar a marcas "superiores" y para este invierno pienso cambiar la chaqueta Revit Devil, con catorce años ya, por la Rainers Trivor, nada que envidiar a gamas medias-altas de otras marcas.
 
A ver, todos estamos de acuerdo en que lo mejor es apoyar la industria nacional.
Pero...alguno de los fabricantes de ropa motera españoles incorpora goretex laminado y protecciones como por ejemplo las de Klim o Rukka?
Pregunto desde el desconocimiento, porque si las hay estaría encantado de adquirirlas en el momento en que me toque renovar material (para ropa de verano ya he comprado marcas españolas, pantalones, guantes y chaqueta, todo hay que decirlo).
En cascos, hay alguno que haga sombra a Shoei, por ejemplo? (sin entrar en "hormas" de cabeza, que ya se sabe que cada marca es un mundo y lo que le va bien a uno a otro no tiene por qué, me pasa por ejemplo con HJC)
Repito que lo pregunto desde el desconocimiento, que puede parecer un ataque cuando realmente es una pregunta lanzada con toda la buena intención.
 
Increible, pero cierto... ?‍♂️
[/QUOTE
Tenemos muchas empresas Españolas que gracias a ellas sostienen parte de la economía del pais.
Veras las personas que tenemos conocimiento de las Exportaciones/ importaciones del pais, somos conscientes de la cantidad de productos que exportamos dentro de la Unión y fuera de ella.
Es mas la mano de obra Española esta muy bien valorada fuera de nuestras fronteras mas de lo que nosotros mismos apreciamos. Muchas veces escuchamos ......
Esto solo pasa en España, pues lo decimos desde el desconocimiento de lo que pasa fuera, en todos los sitios cuecen habas.
 
A ver, todos estamos de acuerdo en que lo mejor es apoyar la industria nacional.
Pero...alguno de los fabricantes de ropa motera españoles incorpora goretex laminado y protecciones como por ejemplo las de Klim o Rukka?
Pregunto desde el desconocimiento, porque si las hay estaría encantado de adquirirlas en el momento en que me toque renovar material (para ropa de verano ya he comprado marcas españolas, pantalones, guantes y chaqueta, todo hay que decirlo).
En cascos, hay alguno que haga sombra a Shoei, por ejemplo? (sin entrar en "hormas" de cabeza, que ya se sabe que cada marca es un mundo y lo que le va bien a uno a otro no tiene por qué, me pasa por ejemplo con HJC)
Repito que lo pregunto desde el desconocimiento, que puede parecer un ataque cuando realmente es una pregunta lanzada con toda la buena intención.
En cualquier caso esta bien conocer la oferta que hay de empresas de aquí. En mi caso, algunas las desconocía y por automatismo uno va a mirar siempre a los mismos lugares. Esto ayuda a hacer un Reset y plantearse otras opciones. Otra cosa es que en según que casos yo productos las especificaciones que uno busca solo lo encuentre en marcas de otros países.
 
Los cascos Climax
spirit.jpg
que usaba Ángel Nieto en algunas de sus carreras Angel-Nieto-Climax2.jpg


y la Guardia Civil 1º-dia-Servicio-Guardia-civil2.jpg

Casco-Climax-Modelo-Grand-Prix-2236.jpg
 
Última edición:
En cualquier caso esta bien conocer la oferta que hay de empresas de aquí. En mi caso, algunas las desconocía y por automatismo uno va a mirar siempre a los mismos lugares. Esto ayuda a hacer un Reset y plantearse otras opciones. Otra cosa es que en según que casos yo productos las especificaciones que uno busca solo lo encuentre en marcas de otros países.

Totalmente de acuerdo, mi opinión precisamente venía al cuento de "ni blanco ni negro" o en este caso "o todo comprado aquí o todo comprado en el extranjero". Pues no, obligación de comprar aquí, ninguna, otra cosa es que existan artículos que tengan especificaciones similares y entonces sí que me "compense" pagar un poco más por comprar algo dentro de mi país (realizado con materiales comprados en el extranjero, que eso nunca se olvide, materia prima aquí poca), pero si no tienen lo que busco (pongo el ejemplo del goretex laminado porque es lo primero que se me viene a la cabeza, simplemente) pues no me quedará más remedio que irme a marcas extranjeras.
 
Arriba