Como quitar el dbkiller del Akrapovic para S1000XR

Julian2m

En rodaje
Registrado
5 Feb 2019
Mensajes
184
Puntos
28
Ubicación
Almería
Hola compañeros.

Ayer tarde recogi el Akra para la S1000XR. :cool:
Antes de encargarlo en mi tienda fisica habitual (jovimotos) en El Ejido - Almeria (gente seria y profesional donde los halla), les hice que llamaran al proveedor oficial y se informaran de si el DBkiller era extraible. Ahora con la Euro4 se estan poniendo muy quisquillosos en ese aspecto.

Como la respuesta fue afirmativa, pues dicho y hecho. Y esta tarde ya le habia sacado a la burra, cita en mi plaza de garaje para instalarselo. :excited:





Pero antes, eliminar el dbkiller de entrada.
Aqui se puede apreciar el killer, es pequeño, poco profundo, asi que no habia mucho problema y seguramente no influiria mucho en el sonido, pero cuando se me mete algo en la cabeza no paro y se que el killer tenia que ir fuera, si o si





Quitamos la tapa de carbono y....?




Tornillito con cabeza allen? Nooooooo!!
Un puntito de soldadura? Noooooooooo!!
DOS!!



Pues menos mal que segun el proveedor oficial, era EXTRAIBLE...



En fin, como puedo quitar un par de puntos de soldadura.
Exacto...

Primero empece con el taladro de bateria pero la cosa se resistia y como yo la tengo mas grande, pues taladro-martillo-percutor del Lidl!!
Jajajaja, quien es el mas machote?


Hice eso primeros agujeros pero tuve que cambiar de broca por una mas grande para eliminar la soldadura por completo.



Y... tachan!! Killer fuera!!



Y el resto de la historia supongo que ya os la imaginais... ;)



Espero que os sirva de informacion y guia.
Me ha faltado la ultima foto, donde esta limpito, porque ahi sale con todos los dedos marcados.:rolleyes::D
Gracias por leer.
Saludos.
 
Buen tutorial, sí señor....

Ahora.... suerte en ruta para que no te pare la poli, ya no por que te hagan una medicion de dB, si no por que como vean que vas sin killer te crujen....
Piensa en la posibilidad de soldar en el killer una tuerca a cada lado para atornillarlo... aunque veo que el agujero de broca es muy grande...
 
Buen tutorial, sí señor....

Ahora.... suerte en ruta para que no te pare la poli, ya no por que te hagan una medicion de dB, si no por que como vean que vas sin killer te crujen....
Piensa en la posibilidad de soldar en el killer una tuerca a cada lado para atornillarlo... aunque veo que el agujero de broca es muy grande...

Gracias compañero.
Por ahora nunca he tenido problemas con el killer y mira que con la Dorsoduro llevaba dos Mivv abiertos y eso tronaba en plan bestia.
En la BMW el tema de los decibelios no es problema. El Akra no suena tanto, pero cuando aceleras es una delicia, le quita ese sonido metálico del escape de serie y suena un poco más bronco.

Lo bueno del este killer es que es pequeño y lo puedo llevar encima. No es la primera vez cusndo vamos en ruta que entre documentación y tal algún compañero lo ha colocado sin que se den cuenta.

Lo de la tuerca también lo había pensado.
Tengo que agrandar un pelin más unos de los agujeros y meter la tuerca dentro para que quede a ras y así poner y quitar fácilmente para la ITV.

Saludos
 
Última edición:
expectacular y muy buena idea eso de llevarlo encima con un par de tornillitos para montarlo cuando se desee
 
Hola compañeros.

Ayer tarde recogi el Akra para la S1000XR. :cool:
Antes de encargarlo en mi tienda fisica habitual (jovimotos) en El Ejido - Almeria (gente seria y profesional donde los halla), les hice que llamaran al proveedor oficial y se informaran de si el DBkiller era extraible. Ahora con la Euro4 se estan poniendo muy quisquillosos en ese aspecto.

Como la respuesta fue afirmativa, pues dicho y hecho. Y esta tarde ya le habia sacado a la burra, cita en mi plaza de garaje para instalarselo. :excited:





Pero antes, eliminar el dbkiller de entrada.
Aqui se puede apreciar el killer, es pequeño, poco profundo, asi que no habia mucho problema y seguramente no influiria mucho en el sonido, pero cuando se me mete algo en la cabeza no paro y se que el killer tenia que ir fuera, si o si





Quitamos la tapa de carbono y....?




Tornillito con cabeza allen? Nooooooo!!
Un puntito de soldadura? Noooooooooo!!
DOS!!



Pues menos mal que segun el proveedor oficial, era EXTRAIBLE...



En fin, como puedo quitar un par de puntos de soldadura.
Exacto...

Primero empece con el taladro de bateria pero la cosa se resistia y como yo la tengo mas grande, pues taladro-martillo-percutor del Lidl!!
Jajajaja, quien es el mas machote?


Hice eso primeros agujeros pero tuve que cambiar de broca por una mas grande para eliminar la soldadura por completo.



Y... tachan!! Killer fuera!!



Y el resto de la historia supongo que ya os la imaginais... ;)



Espero que os sirva de informacion y guia.
Me ha faltado la ultima foto, donde esta limpito, porque ahi sale con todos los dedos marcados.:rolleyes::D
Gracias por leer.
Saludos.
Hola Julian.
El Viernes instalare el mismo escape en mi XR. Y yo tambien soy anti killer. Mi pregunta es viendo lo pequeño que es, cambia el sonido???

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola compañero.

Yo si lo he notado, pero ya te digo que en comparación con otras motos que he tenido y cambiado el silencioso, con este Akra, ha sido el cambio donde menos lo he notado en tema de sonido y prestaciones.
Hay que tener en cuenta que con la normativa Euro, están limitando mucho en gases y también en decibelios.

Saludos
 
Arriba