como quitar el oxido de la moto

giuseppe_carlo

Arrancando
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
91
Puntos
6
hola a tod@s,
este invierno entre lo que ha llovido y que he tenido que dejar la moto junt al mar, se me ha oxidado csi por completo, haber, las estructirs supuestamente galvanizda de la estructura de la moto estan como con un puntado de oxido, los discos, parte expuesta de los cables, etc....
como puedo quitralo y que quede lo mas decente posible

GRACIAS
 
Hola, si ha calado la pintura mal lo tienes, lo suyo en esos casos es lijar minio y pintar, de nuevo ahora si son superficiales, pulimento pero con cuidadito no vayas a sacarle toda la pintura, saludos.-
 
A lo que es de color gris o está galvanizado como la tornillería lo puedes pintar con pintura anti-óxido de la marca Hammerite color "gris plata liso" y queda como nuevo,en las partes pintadas de gris ni tu mismo notarás al día siguiente dónde hay pintura nueva y dónde no, ;) de lo igulado que te queda.Los discos de freno con lijarlos un poco con lija finita o nanas de acero del 00 tienes.Un saludo y espero haberte ayudado.
 
con un poco de agua fuerte sale que te cagas, pero tienes que tomar muchas muchas muchas precauciones. Yo le he quitado asi el oxido a los tornillos del disco de freno delantero de mi moto en segundos y estoy haciendo pruebas con el escape que lo mejora bastante.

Saludos
 
Llanero pero con el agua-fuerte ¿no te cargas el cromado y todo lo que pille por delante?.¿Lo pones diluido o tal cual viene?.Saludos :-?
 
Con los tornillos de mi moto ya le ha pasado, los que sujetan los reposapies estan oxidados, no se como limpiarlos, algo habra no?.
 
Si el óxido está sobre la pieza se puede hacer con la famosa piedra blanca. Yo por ejemplo quité el plástico superquemado y repegado de un lona del tubo de escape y quedó como nuevo y sin un rayón. Y eso que en principio no salía con nada.
 
7663766968060 dijo:
Llanero pero con el agua-fuerte ¿no te cargas el cromado y todo lo que pille por delante?.¿Lo pones diluido o tal cual viene?.Saludos :-?

si exacto, es para piezas que esta muy mal, hay gente que lo mezcla con agua y jabon para reducir su efecto y te lo deja como los chorros de oro, el problema, que lo desengrasa totalmente, asi que si no engrasas la pieza con un poquito de aceite, se volvera a oxidar en breve al dia siguiente u al otro.

tambien tiene el problema de los vapores que suelta, muy toxicos, hay que hacerlo al aire libre y muy poco a poco, lejos de animales y niños. Doble guantes en las manos, o sea, mejor hacerlo con extrema precaucion y si no pues utilizar otros metodos.

saludos
 
6F617D7B6D78786D576B697A6467080 dijo:
hola a tod@s,
este invierno entre lo que ha llovido y que he tenido que dejar la moto junt al mar, se me ha oxidado csi por completo, haber, las estructirs supuestamente galvanizda de la estructura de la moto estan como con un puntado de oxido, los discos, parte expuesta de los cables, etc....
como puedo quitralo y que quede lo mas decente posible

GRACIAS
Hola compañero. Prueba a pedir en una ferretería lana de fontanero. Es como lo que se utiliza para pulir y abrillantar suelos, pero más fino aún. Si no te fias, pruébalo primero en una zona donde no se vea, pero te garantizo que en los cromados saca el óxido y no raya.
Suerte y un saludazo, Vssssssssssssss
 
el otro dia vi en AKI una especie de pulimento que consistia en aplicar una especie de jabon con una esponja, se frota y no veas que bonita dejaban la perola......era un video, pero me gusto lo fino que era.

salud
 
yo uso para mi vieja xt un liquido rojo que he cogido del curro
y que usamos en las embarcaciones,lo venden en las tiendas de utensilios nauticos,pero no se como se llama,ya lo mirare pq sale de vicio
 
3F372A312C356F6C6E6E2C5E0 dijo:
yo uso para mi vieja xt un liquido rojo que he cogido del curro
y que usamos en las embarcaciones,lo venden en las tiendas de utensilios nauticos,pero no se como se llama,ya lo mirare pq sale de vicio

Ferronet? ;)

Trabajo en una náutica.

Hay que distinguir primero si el óxido es superpuesto, es decir, algo sobre la pieza que se ha oxidado, o si el óxido es de la pieza en sí, que en ese caso hay que tomar medidas más drásticas y complejas. Sobre los cromados por ejemplo, suele ser porquería pegada a ellos lo que se oxida, con lo que limpiar y pulir y quedan como nuevos. Recomiendo mucho por economía, facilidad de uso, no corrohe, no mancha, etc el Ferronet. Ah, y como se entere la parienta que quita la cal del fregadero y baño en un pis pas, te va a durar poco en el taller.

Saludos
 
Puedes darle tambien a mano por las zonas complicadas con algo de cera una vez limpies para llevarte el oxido superficial.
Saludos.
 
no se si sera eso,seguramente si, nosotros se lo damos a la lancha en los tornillos de los limpias,y los quita,por eso lo probe en mi XT
 
En cualquier tienda náutica lo encontraras, se llama FERRONET, es una maravilla, rocias, dejas actuar un par de minutos, frotas con esponja, y aclaras. La moto, el hierro, el acero,el plastico, etc, Si aclaras al cabo de unos minutos no pasara nada, pero como no aclares, te quedas sin moto. Usa gafas y guantes cuando lo utilices
 
Arriba