Cómo quitar el tapón de aceite de la R1100RT

• Autor Autor guille.urraca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guille.urraca

Invitado
Buenas,

Pues eso, sé que suena estúpido pero no soy capaz de quitar el tapón de llenado de aceite (sí el que va en la parte superior del cilindro izquierdo).

Le he dado más de 10 vueltas y ni sube ni baja, al girarlo (en sentido contrario a las agujas del reloj) no sube y al girarlo al contrario tampoco baja. Vamos, que parece como que hubiese que sacarlo tirando hacia arriba pero no me quiero arriesgar no vaya a romper algo.

¿Tiene algún truco?

Por lo menos el mio no tiene rosca.

Giras media vuelta y queda suelto, luego solo tienes que levantarlo metiendo un poco el dedo o la uña y ya lo tienes en la mano.

Parecido a las tapas negras bajo el asiento, giras media vuelta el tornillo y tiras.

Probaré a ver si es así, aunque el carenado me impide tirar hacia arriba y además está bastante grasiento todo, tendré que hacer palanca con un destornillador.

Gracias,

No tiene más ciencia que lo que te dice uet, giras nada más media  vuelta y sale, no por rosca sino porque sale haca arriba al dejar libre las muescas del tapón . Un saludo.

El tapon rosca con un cuarto de vuelta mas o menos sobre una pieza de plastico que esta sujeta a la tapa de balancines por medio de la presion de una junta torica. Si la junta esta muy pasada, por ahi saldran los gases del aceite y engrasara toda la zona, tal y como dices. Lo mas probable es que al girar el tapon este girando toda la pieza. Prueba a tirar con unos alicates hacia arriba o con un destornillador y cuidado de no marcar el metal haciendo palanca.

Asi tiene que salir toda el conjunto. Una vez fuera y limpio comprueba que la pieza sobre la que rosca el tapon no este dañada. Cambia la junta (y la pieza si esta dañada). En el concesionario vale todo menos de 5 euros. Ademas aprovecha y cambia tambien la torica del tapon. Con eso te garantizas mucho tiempo sin que se manche la zona por los gases del aceite.

187.png

La pieza a cambiar es la 5. referencia BMW 11147659578
Las toricas son la 6 y la 8, referencias BMW 11141340901 y 11141340902

Hola, la pieza 5 que te indicaM CGYVER tiene un pequeño engarce que evita que el soporte del tapón gire cuando la saques, sin miedo y con cuidado que no caiga nada denttro del culatín (tampoco es un problema ya que se puede quitar el culatin facilmente), veras lo  más probable es que ese trocito pastico este desgastado o falte, por lo tanto pasa por el conce y cambialo con las juntas, no hace falta ser mécanico para colocarlos nuevos, frotale un poco de aceite motor limpio y engarzalo adecuadamente veras como sale y entra enseguida el tapón. ;) Puedes aprovechar para poner uno de seguridad para estar más tranquilo. :)

Tiene razón llanero, a veces por la grasa está resbaladizo, y lo mas practico es sacarlo con los piños,,,,,,y más si aun está caliente el cilindro,,,,,,te apoyas con la mano en el colector,,,rozas el perolo con los labios,,,,,y zas,,,,,,,,a urgencias,,,,,,,

3C3C313E35223F233F3C39243122393F500 dijo:
Yo el tapón del aceite cuando no puedo quitarlo con las manos,loquito con los dientes

Claro no es para menos, os pongo una foto de LLANERO, despúes de quitar el susodicho tapón :o :o :o

demonio-de-tasmania11.jpg

;D ;D ;D ;D

Moraleja mejor quitarlo con unos alicates. ::) ::) ::) :P

¡Si!  sé como grita, es el sonido  encantador que escucho cada vez que me llama mi parienta y estoy enganchado en el foro. ::) ::) ::) :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D

Y sabes amigo LLANERO porque el T A Z grita de esa manera. ::)

Porque a soltado con la boca el tapón del aceite de su RT 1200 ;D ;D ;D ;D ;D con el motor calentito en pleno verano levantino en un atasco al ir a la playa. :D :D :D :D

Jod....... como cambia el tema solo pregunta como se saca el tapon.... y ya tenemos como grita el demonio de tasmania."muy util para sacar el tapon y rellenar aceite".

5B64707F60647820202121110 dijo:
Jod....... como cambia el tema solo pregunta como se saca el tapon.... y ya tenemos como grita el demonio de tasmania."muy util para sacar el tapon y rellenar aceite".

Tranqui no te pongas como un  TAZ, :o han sido unos pequeños comentarios sobre la marcha, y el tapón ya le hemos explicado a GUILLE81 como hacerlo. :-[ :-/, pero a veces ocurre unos e inocentes pequeños escarceos dialecticos. 8-) ::) ::) ::) ::) :)

Pues efectivamente así se quitaba. He comprado las 4 piezas y ya están cambiadas...

Muchas gracias!

Por cierto, alguien sabe si los altavoces de la 1100RT se conectan directamente a la radio o pasan por algun sitio los cables? Es que en la mía están instalados los altavoces pero no hay radio y no consigo averiguar a donde van los cables. Por otro lado, el de alimentación para la radio tiene algun color en particular? he visto unos que hay sueltos bajo el cuadro de instrumentos que son de color azul y negro.

La mia viene con la radio montada asi que en eso no te puedo ayudar, pero si tienes localizada una clema "sospechosa" mide con un voltimetro si hay tension y si se corta al quitar el contacto. Si es asi ya tienes una toma para la radio. No olvides instalar un fusible de proteccion

Atrás