¿ Como quitar  los arañazos en las maletas?

ARANPACO

Arrancando
Registrado
15 Feb 2004
Mensajes
40
Puntos
0
Hola, a todos los que colaboráis y seguís estos foros. Esta vez, mi pregunta
Es la siguiente. Como se pueden quitar o disimular los arañazos que en ocasiones nos han hecho los coches “sin seguro” en las maletas.



De antemano os doy las gracias a todos. F.J.H.J

ARANPACO
 
Ni puta idea. Las mías llevan más rayas que el plato un loco y de momento no tengo ánimo de quitárselas.
Al principio lograba una mejoría con polish, pero me cansé de rascar y mi lógica junto con mi pragamatismo me llegó a convencer de que como no eran parte integrante de la moto no me peocuparía más de las dichosas rayas.
 
Pintalas, tu moto se verá hermosa y no se rayarán tán fácilmente. (eso si, no quieres que se te caiga...)
 
Hola Aranpaco, yo una vez lei en el foro que se le podia dar con betun de zapatos, claro que si son negras. Yo todavia no lo he probado pero dicen que quedan como nuevas.
 
Los arañazos profundos son muy difíciles de quitar, yo para enmascarar un poco los otros le doy con limpiasalpicaderos de coche despues de lavarlas con agua y jabón.
 
tomcarm dijo:
Hola Aranpaco, yo una vez lei en el foro que se le podia dar con betun de zapatos, claro que si son negras. Yo todavia no lo he probado pero dicen que quedan como nuevas.

Lo he probado y quedan muy bien y brillantes. Mis maletas son unas touring negras, les he dado con kanfor negro y luego una gamuza. No puedo enseñarlas por que no se poner la foto
 
HOLA , ??? REALMENTE NI LA MAS PUT... IDEA DE COMO SE QUITAN LOS ARAÑONES EN LAS MALETAS, LO QUE SI SE ES QUE LAS MIAS ESTAN MAS RAYADAS QUE UN CUADERNO DE PARTITURAS MUSICALES ;D, LO QUE SI QUIERO PREGUNTAROS ES SI TENEIS ALGUNA FOTO DE UNA K100 RS DE 1984, QUE SEA COLOR GRIS MADISON, Y QUE TENGA LAS TAPAS DE MALETAS PINTADAS DEL COLOR DE LA MOTO, PORQUE ME INTEREZARIA PINTAR LAS MIAS, PERO TENGO MIEDO DE QUE NO ME GUSTEN COMO QUEDAN, Y QUISIERA VER PRIMERO ALGUNA FOTOGRAFIA.
GRACIAS Y SALUDOS DESDE URUGUAY. ;)
 
El betún funciona y el polish también pero lo que queda impresionante es la pintura. Esta semana he visto unas acabadas de pintar con el mismo acabado de las originales y quedan como nuevas y eso que se habían llevado un arrastrón.
 
Bueno aranpaco, las maletas de mi K-75 están pintadas de azul como el resto de la moto, pero sólo las tapas, (color 645), las rayas de la pintura se quitan muy mal, sobre todo si son algo profundas, así que igual que si fuera la puerta de un coche, pintar y nada mas.
Si son originales en plástico negro, pues es mas fácil, he leido lo del betún y me parece muy original, no se me había ocurrido, pero entiendo que en ese caso habrá que tener cuidado con la ropa, sobre todo si es de color claro, los roces se notaría y entonces el problema sería limpiar la ropa, jejeje, el pez que se muerde la cola.
Lateral48, las maletas del cdolor de la moto, quedan bien siempre, muy bien diría yo, lo que no sé es porqué BMW no pinta ya las maletas del color de la moto en fábrica.
Saludos a todos.
 
Yo usaba el spray para defensas que es un producto regenerador de plásticos debido al contenido de silicona.
No hace milagras pero ayuda.
Al final opte por pintar las tapas del color de la carrocería, y se rayan muchísimo menos. Y cuando tengo rayas, las vuelvo a pintar. Me cuesta 100€ las dos maletas y el Top case. (Me gasto más en mil otras historias)
 
Para quitar los arañazos de las maletas de mi k 75 s y de mi r1100 s aconsejo no el polish sino un debastador yo uso uno de la casa 3M (cuesta alrededor de 20 euros) y luego una vez que se lleva la pintura, uso un liquido renovador y abrillnatador para plasticos de los que hay muchos en cualquier centro del automovil.
SUERTE¡¡¡ ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
Hola a todos, gracias por vuestros consejos.
1º Le di betun y queda bien, despues le di con una gamuza y la he lavado y secado y no se quita ni mancha.
2º Pintarla de azul la tapa de la maleta? He visto una en blanco como las de la guardia civil y no me gusta si viera alguna en azul, quizas. Puede ser por que la mia es la que salio con una pequeña cupula que es la que tiene ( No se poneros la foto aquí para que pudierais verla).
ARANPACO
 
ARANPACO dijo:
  .....1º Le di betun y queda bien, despues le di con una gamuza y la he lavado  y secado y no se quita ni mancha.
....
Pues me dejas de piedra y me animas a probarlo. Nunca hubiera pensado que no despinta, porque son de plásticon y en teoría no deben absorber los betunes. :eek:
 
Ese pedazo de repara-parachoques de cualquier tienda de coches no veas como las deja y que capita de protección mas duradera le da ;)
 
Hola otra vez, amigo,
lo siento, tengo un teclado alemán y al tratar de editar a enie se envió el mensaje. Perdóname lo de ni por la enie.
A lo tuyo: te confirmo lo del betún. Si los araniazos son grandes, puedes intentar (con mucho cuidado) aplanar la zona un poco con papel lija de agua. Luego, con un algodón o un panio, aplicar betún muy negro. Déjalo secar, y a pulir. De ser necesario, repite la acción. Te quedan como nuevas. Pero eso sí, más brillantes en esa zona, por lo que te recomiendo que le pases el betún a toda la superficie lateral.
A disfrutar (digo, después de trabajar en lo de las maletas).
Bernd
 
Todos estos consejos seguro que son estupendos y funcionan, pero lo que NO, repito NO hagais NUNCA es intentar quitar rayones de pintura con quitaesmaltes, de esos que usan nuestras chicas para las uñas con base de acetona.
A mi se me ocurrió quitar la pintura de las dos maletas por culpa de una puerta que de repente encogió y las enganchó, y el resultado es que se come el color negro de las maletas dejandolas blancas donde lo aplicas. :eek: :eek: :eek: :'( :'( :'(

Sí, ya se que sólo se me ocurre a mí hacer eso, pero por si acaso hay alguien igual de desastre que yo, ya sabe lo que no debe hacer..

fuerza y honor
 
Arriba