Cómo quitar los mosquitos de la pantalla?.

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Hola a todos: Soy poseedor de una T-max 500 del 05´ que necesita una limpieza a fondo. En la pantalla así como en la parte frontal del carenado han quedado incrustados los mosquitos. Al parecer, después de un buen lavado a presión, haber utilizado un limpia-cristales y frotado a fondo, las marcas de los dichosos bichos siguen ahí. He estado preguntando en la droguería de mi barrio y no han sabido aconsejarme, por miedo a que saltara la pintura de los plásticos. Así que.... si alguno de los gurús de este foro sabe un remedio infalible para que desaparezcan esas marcas de la pantalla y carenado, que me lo haga saber y lo pongo en práctica inmediatamente. Gracias de antemano. Trataré de poner fotos del antes y del después, si imageshack me deja.:cheesy:

Me interesa ya que en mi K por mas que le doy con la lanza a presion quedan los dichosos incrustados y se ven.

No quiero frotar mucho por miedo a dejar marcas en la pantalla etc.... y he probado dejando un paño humedo sobre la pantalla un buen rato para ablandar pero nada.

Buenas,
Los mosquitos si no se retiran con frecuencia son muy complicados de retirar y más concretamente su marca pues sus ácidos atacan la pintura si no esta protegida.

Yo la moto, al igual que el coche lo trato con un sellador para proteger la pintura. Esto hace que la suciedad no se incruste tanto y se lave mejor.

Lavo la moto aplicando previamente un líquido específico como por ejemplo:
Einszett Anti Insectos 500 ml - Car Care Europe
Luego lavar con champú y secar.

Importante! Secar la pantalla ( y a poder ser toda la moto) con bayeta de secado de micro fibra para evitar rayas. Además si tenéis tratada la moto el champú ha de ser neutro para no retirar el tratamiento. En la página del enlace o en muchas otras dedicadas al "detailing" podréis ver información de como usar los productos,etc.

Lo que no salga, y concretamente las marcas que quedan, siento decirte que sólo lo podrás retirar puliendo la pintura. ( con polish medio debería ser suficiente) En cuanto a la pantalla es más complicado porque se puede pulir pero algunas llevan una especie de tratamiento que al pulir desaparece y esto hace que aguanté peor los trallazos etc. Esto obliga a pulirla de vez en cuando para mantenerla.

Siento el rollo pero tengo amigos que se dedican a esto profesionalmente y con los mosquitos, por desgracia,no hay más realidad que la que os comento.

Saludos

Empezaremos por lo de las toallitas de bebé. Si con eso funciona, asunto terminado. Sino seguiremos con las indicaciones de RT04. Pero me temo que es lo que tu dices, habrá que utilizar POLISH MEDIO. Dónde puedo comprarlo?. En cualquier droguería especializada?.

Empezaremos por lo de las toallitas de bebé. Si con eso funciona, asunto terminado. Sino seguiremos con las indicaciones de RT04. Pero me temo que es lo que tu dices, habrá que utilizar POLISH MEDIO. Dónde puedo comprarlo?. En cualquier droguería especializada?.

Hola Miguel
en la página del enlace tienes todo tipo de productos entre ellos polish y la forma de usarlos.

Por cierto, pongo esta página porque es donde yo compro muchos productos pero hay más páginas. Incluso a lo mejor tienes un distribuidor local.

Los polish de droguería nada tienen que ver con estos aunque para salir del paso si que servirían.

También puedes probar dándole vinagre templado con una bayeta de microfibra (dejando que las marcas de los mosquitos se empapen un poco).

Se me olvidaba comentar que el polish se aplica con un aplicados de esponja si no tienes pulidora. Sí tienes dudas envíame un privado

Se me olvidaba comentar que el polish se aplica con un aplicados de esponja si no tienes pulidora. Sí tienes dudas envíame un privado
Ahora estoy unos días fuera de casa. En cuanto llegue, me pongo manos a la obra. Seguiré tus indicaciones, a ver como va todo. Al ver si al final voy a tener que tirar la moto porque no puedo con los dichosos mosquitos.:cheesy:

Pulimento Titanlux, bueno, bonito y barato. Un paño de algodón, frotar un buen rato y queda como si lo hubieras comprado esta mañana.

Je, je. :rolleyes2: Amigo Strogoff no me has dicho que tenias semejante problema con la Yamajita.
Como te han dicho por arriba el vinagre va muy bien.
Si no es suficiente puedes darle amoniaco del que se usa en el hogar, ya que disuelve de forma muy eficaz las proteínas de los bichos.
Si todo esto no funciona emplea la Lc ya que el barro y los mosquitos le quedan mejor que a la Tmax. :tongue:

Cuidado con limpiacristales, alcoholes , vinagres etc, la pantalla es muy delicada y poco a poco se va volviendo mate de tanto limpiarla con productos químicos , el mejor método es un trapo mojado sobre la pantalla, dejarlo para que los insectos se hidraten .....y al cabo de un rato retirar el trapo, camiseta o lo que hayáis utilizado. Jabón neutro y frotar lo mínimo o nada. La idea la vi en el foro hace tiempo y funciona. Mi pantalla está como nueva. Probar que es barato. Saludos

Je, je. :rolleyes2: Amigo Strogoff no me has dicho que tenias semejante problema con la Yamajita.
Como te han dicho por arriba el vinagre va muy bien.
Si no es suficiente puedes darle amoniaco del que se usa en el hogar, ya que disuelve de forma muy eficaz las proteínas de los bichos.
Si todo esto no funciona emplea la Lc ya que el barro y los mosquitos le quedan mejor que a la Tmax. :tongue:
Si Pepeto. Eso tendré que hacer utilizar la GS, aunque allí está muerta de risa, eso sí limpia como la patena. Como se puso el otro día en el Moncayo!!!!!. Por cierto, las fotos????.:cool2:

¿Las fotos? :huh:
Pues si no recuerdo mal te las mandé.
Igual puse la dirección regular tirando a mal.
Te las mando por la mañana. :)

hola
si tienes que pulir ,usa el.. autosol.. en norauto encuentro unos tubitos en forma de pasta de dientes en un pac de 2 por unos 3€ +ó-
esto lo he probado en la pantalla del casco y ....un 10
también he oido que los cristales de los faros los pulen con pasta de diente???esto lo tengo que probar....
suerte
vssss

Un consejo que me dió mi abuelo y que nunca me falló con todos y cada uno de los vehículos que tuve. para quitar los mosquitos, avispas, abejas y demás fauna voladora contra nuestros maquinas , no raya y limpia perfectamente es agua + jabon + esparto.
El esparto de los sacos de toda la vida, un trozo mojado en agua con jabon no raya nada nada y quita todo, o si no te vas a una ferreteria, farmacia o mercadona y conmpras una bayeta,o manopla de esparto esas que parecen de cuerda de toda la vida.funciona 100% en cristales faro, cúpulas y matriculas. Mas barato imposible y sale solo sin apenas fuerza.

Atrás