como quitar testigo ordenador de abordo " lamp " .

felipjb

Arrancando
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
30
Puntos
0
Ubicación
Illes Balears
Hola a todos , el otro dia cambié la bombilla de mi moto y se me quedó el testigo
avisador del ordenador de abordo , y así se ha quedado. Cuando pones la llave en
el contacto y la giras pone " lamp " y se queda el testigo de forma triangular en
la parte izquierda del panel .
Alguien sabe como quitarlo sin tener que ir al concesionario ? la moto funciona muy
bien pero tener eso parpadeando y saber que la bombilla funciona ... pues como
que me molesta un poco .
Saludos !!!
 
Pues sí la bombilla funciona el testigo tendría que apagarse, es raro......
 
Tendras alguna bombilla más fundida??
 
Se apaga sólo, tiene que haber otra fundida, seguramente trasera.

Salu2
 
La bombilla de la luz de freno-posición trasera tiene dos filamentos.
Normalmente uno fijo como posición, y el segundo actúa cuando frenas.
Si se funde un filamento, para evitar riesgo de alcance, el otro sigue luciendo, y al frenar da más intensidad.
Pero te da el fallo LAMP para que te des cuenta de que algo falla.

Si tienes fallo LAMP y no ves ninguna bombilla fundida, lo más probable es que sea eso.
 
La bombilla de la luz de freno-posición trasera tiene dos filamentos.
Normalmente uno fijo como posición, y el segundo actúa cuando frenas.
Si se funde un filamento, para evitar riesgo de alcance, el otro sigue luciendo, y al frenar da más intensidad.
Pero te da el fallo LAMP para que te des cuenta de que algo falla.

Si tienes fallo LAMP y no ves ninguna bombilla fundida, lo más probable es que sea eso.

Exactamente eso es lo que me paso a mi a los pocos días de tenerla. Temporalmente le robé la bombilla a mi R850R para poder circular con la F.
 
Hola a todos, el otro dia miré la bombilla trasera y de los dos filamentos están bien , antes de desmontar
comprobé si la luz posición y freno estaban bien y funcionaban correctamente . Así que no supe que hacer,
me quedé pensando y dije : pos me pillo una luz trasera de leds por ebay con el cristal translúcido , ya
llevaba tiempo queriendo comprar uno .
Hoy me ha llegado y ya lo he montado a quedado muy bien , al desmontar el antiguo piloto conecté los
cables y comprobé si todo funcionaba correctamente con el nuevo , a sorpresa mía cuando el testigo
" lamp " desapareció :)
Contento con esta compra , ademas decir que aparte de luz posición-freno , esta luz tiene unos led de color
blanco para la matricula .
Querria decir , que seguro la bombilla tenía algo que ver con el fallo en el ordenador y el compañero Woodleg
debía tener razón , si hubiera cambiado la bombilla seguro se hubiera solucionado , pero... quien no se da un
caprichito de vez en cuando?
Saludos a todos y gracias
 
Yo creo que el fallo estaba o está en la luz de posición de led que llevas. Esa bombillita gasta menos que la halógena que traía de casa por eso te daba ese fallo. (a mi tb me pasaba). El porqué se te ha quitado ahora al poner el piloto de leds, pues ahí ni idea.


Un saludo.
 
Pues mi sorpresa de hoy ha sido que :¡¡¡ ha vuelto el testigo luminoso !!! , el dia que cambié el piloto trasero,le dí al contacto
y se fué el testigo , después no la toqué mas . Antes de poner algo aqui debí comprobarlo mejor por que hoy por la mañana
me dispuse a poner el accelerator que me llegó el otro dia , filtro de aire, filtro de aceite ( ambos k&N ) y el aceite Castrol
Power 1 15w50 , los tenía guardados para ponerlo todo el mismo dia .
Ya habia pensado en esa bombilla de leds, suerte que el piloto trasero que compré ya venía con lo de fallo canbus resuelto .
probaré otra bombilla de posición , la que toca :)
SaludoS
 
Buenas, reanimo el tema este...

A mi me sale de vez en cuando la avería LAMP, pero en 2 minutos se quita y a la media hora se vuelve a poner... La verdad es que cuando sale me bajo de la moto compruebo y todo funciona bien. A alguien le ha pasado esto?

Gracias!
 
Buenas, reanimo el tema este...

A mi me sale de vez en cuando la avería LAMP, pero en 2 minutos se quita y a la media hora se vuelve a poner... La verdad es que cuando sale me bajo de la moto compruebo y todo funciona bien. A alguien le ha pasado esto?

Gracias!
Es posible que de la luz trasera, que tiene dos filamentos, se haya fundido un filamento, o viendo que el aviso aparece y desaparece, que esté a punto de fundirse y haga mal contacto.
A mí me pasó, me apareció el aviso LAMP fijo y veía todas las luces encendidas. Cambié la bombilla trasera después de leer en el foro lo que he comentado, y efectivamente desapareció el aviso.
 
A mi me pasa, pero es porque se afloja la de cruce. La paro, le doy un par de golpes al faro y al arrancar de nuevo ya no está.es el famoso conector de la bombilla.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes Sres. Yo he instalado una luz led delantera y me sale también el testigo amarillo y el mensaje LAMP en display. Teóricamente, la bombilla led pone que es de 60 w y la antigua H7 pone 55w. No debería haber problema, pero me sale el aviso. Alguna ayuda de cómo eliminar ese mensaje? pues gana la luz blanca en juventud para esta moto, le da un toque mucho más actual.... hablo de que la mía es una F800GT del 2017 (la última versión), y claro, viene con la luz amarillenta "antigua", nada moderna........
En fín, a ver si ha alguno le ha pasado y el cómo lo ha solventado.....
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Foto error LAMP.jpeg
    Foto error LAMP.jpeg
    82,9 KB · Visitas: 40
  • Foto LED montada.jpg
    Foto LED montada.jpg
    112,5 KB · Visitas: 40
Buenas tardes Sres. Yo he instalado una luz led delantera y me sale también el testigo amarillo y el mensaje LAMP en display. Teóricamente, la bombilla led pone que es de 60 w y la antigua H7 pone 55w. No debería haber problema, pero me sale el aviso. Alguna ayuda de cómo eliminar ese mensaje? pues gana la luz blanca en juventud para esta moto, le da un toque mucho más actual.... hablo de que la mía es una F800GT del 2017 (la última versión), y claro, viene con la luz amarillenta "antigua", nada moderna........
En fín, a ver si ha alguno le ha pasado y el cómo lo ha solventado.....
Gracias de antemano.
Has intentado de arrancar? Y ten en cuenta que no es legal llevar los LED en un faro que no este homologado (no se de cuanto es la multa)
Compra unas bombillas de philips tipo WhiteVision, o similares, que tienen un toque azulado
 
Hoola... ya las he probado en otra moto y, no se nota la diferencia. Al poco tiempo, desaparece el blanco y sin decir que no tiene nada que ver a la luz led. No obstante, cada vez, están haciendo motos con las luces de led y cada vez hay más en el mercado, así que, o por lo menos aquí, no sancionan, vaya.... Yo la llevaba en mi antigua moto y, nunca me han parado por ello. Mi antigua moto no detectaba, no era tan inteligente como ésta. Por eso me he animado a cambiarla, pues nunca, en 10 años, me han parado ni avisado.
Y sí, he arrancado pero no he circulado.....
 
Hola, yo llevo puesta de siempre una bombilla H7 de 75w que compre en el feuvert (bombilla azul que da luz blanca que se nota mucho), esta bombilla la cambie hace mas de 10 años (mi moto es la F800ST) y precisamente se me fundió hace tres meses y le puse otra igual que me quedaba del mismo juego de 75w. Actualmente, no se venden ya estas bombillas de 75w en feuvert y he visto que tampoco son fáciles de conseguir por internet.
Volviendo a tu pregunta, yo hace años, cambie el piloto trasero de bombilla normal y le puse un foco nuevo ahumado y con leds, al poner dicho foco, aparecía el fallo en de lamp en el cuadro, por lo que veo es tu caso. Bien, pues yo tuve que ponerle creo que un diodo al cable que va al led para que no aparezca ese fallo, un florero de aquí me mando el esquema, te hablo de havce 12 o 13 años.
No te queda otra que bombilla normal de tono blanco o la de led con el diodo ese. Ahora bien, con lo engorroso que es cambiar la bombilla, al menos en la ST, yo el led no lo pondría porque en la itv, el led delantero te lo van a echar para atras, a mi en el coche me los hicieron quitar.
Si quieres, te miro a ver el esquema que me mandaron para solucionar lo del foco trasero y seguro que solucionas lo tuyo del delantero.
Saludos
 
Sí, por favor....si no es molestia.... me gusta mucho más la luz led que no la otra de bombilla, aunque sea blanca, nooo tiene nada que ver.......
Igualmente, si alguien lo tiene resuelto sin montar diodo o historias, y quiere comentarlo, estaré agradecido....😊
 
Bombilla de 75W??!!
Y no has tenido problemas de calentamiento?
Hay un fallo bastante habitual cuando se quema el conector de la bombilla y empieza a dar fallos aleatorios el foco.

Sobre lo del led, la centralita detecta que no hay el consumo esperado y por eso te marca el error. Muchos LEDs vienen ya con una resistencia integrada para que la bombilla consuma los mismos W y la centralita no se entera.

Por si acaso, el esquema que te proporcionen, ten en cuenta que a ti te hace falta un consumo de 55W, por si acaso esta pensado para otra bombilla/consumo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Correcto.... he encontrado un decodificador led para que no dé fallo en el display.... me llega mañana...... ya os cuento si se solventa en asunto....... se intercala entre bombilla y conector..... a ver qué tal.....
 
Lo raro es que no compraras las bombillas ya preparadas para no dar error , yo llevo varios años con bombilla LED y sin problemas
 
Sí... lo sé.... fallo mío......😪.... no pensé bien la "inteligencia" del sofware de bmw...... y mira que en mi x6 ya se las puse con el decodicador incluido pero..... no sé..... fallo mío
 
Lo raro es que no compraras las bombillas ya preparadas para no dar error , yo llevo varios años con bombilla LED y sin problemas
Pero entiendo que tuviste que hacer bricolaje, pues no cabe dentro el condensador para inhibir el fallo de LAMP. Yo he comprado 3 juegos de bombillas (sin condensador), y me han fallado todas...a los 3 o 5 min. se desconecta (entiendo que por sobrecalentamiento eléctrico, y desconecta la luz, la moto). Y con condensador, pues no me gusta, pues queda fuera del envoltorio "faro" y queda desprotegido, y con los conectores a la intemperie, osea, si llueve, se puede cruzar...... me equivoco?? o lo resolviste de otra manera???
Quedo a e3spera de tu respuesta...Gracias.
 
No entiendo eso del condensador , yo compré unas bombillas de led de AliExpress que ponga en el anuncio que no dan error , free canbus, las montas y listo.
El bricolaje viene porque en la de cruce no cierra la tapa , por el ventilador , pero vamos eso pasa en todas que yo sepa

Saludos
 
Arriba